Hola Javier, es sencillo, siempre echa el mejor combustible. o lamentablemente pedí del mas carojavier madero escribió:Hola a todos!!!! la verdad q es de mucha utilidad este espacio!!! le comento que ya tengo mi eco 1,6 (2013) en casa y feliz!!!! ahora bien, me podrian dar alguna recomendacion respecto del combustibe!!! gracias y subire fotos, recien llevo 110 km!!! Gracias Amigos!!!
Te pego un texto que saque de surtidores.com.ar
- ALTO CONTENIDO DE AZUFRE Y BENCENO.
La Secretaría de Energía informó que las nuevas composiciones de los combustibles líquidos entrarán en vigencia en julio de 2012. En los tres distintos grados de naftas habrá que reducir el contenido de azufre y benceno. El gasoil grado 3 que actualmente tiene 50 ppm de azufre máximo pasará a tener 10 y será implementado a principios de año. Mejorar el producto y bajar los niveles de contaminación son los objetivos del organismo público.
La próxima modificación en las naftas consiste en la reducción del contenido de azufre y benceno. Para otorgar un cierto tiempo a las petroleras a que se adapten a la nueva reglamentación, entrará en vigencia a partir del 1º de julio de 2012. En las naftas de alto octanaje deberá tener un máximo de azufre de 50 partes por millón (o mg/kg) y un máximo de benceno de 1 por ciento. En la grado 2 (o súper) el máximo permitido de azufre será de 150 partes por millón (mg/kg) y un límite al uso del benceno también del 1 por ciento. En cuanto a la calidad, la Secretaría de Energía afirmó que nuestro país es líder en la región.
Hugo Caldini, Coordinador del Programa de Calidad de Combustibles de la Secretaría de Energía anunció a surtidores.com.ar que hasta el año entrante no habrá transformaciones en los combustibles líquidos. La intención es que las petroleras puedan disponer del tiempo necesario para hacer controles exhaustivos a sus productos de manera que una vez lanzado al mercado, cumplan con la nueva normativa. La reforma más importante tendrá como blanco al gasoil grado 3 (euro) que actualmente tiene 50 ppm (mg/kg) de azufre máximo y pasará a tener 10 ppm (mg/kg). Esta modificación entrará en plena vigencia a partir del 1 de enero de 2012 conjuntamente con la venta del ARNOX 32 o agente reductor de óxidos de nitrógeno a base de urea uso automotor, y permitirá que los motores diesel estén funcionando bajo normas euro IV en todo el país.
Desde hace varios años, en todos los países del mundo se llevó adelante una fuerte decisión por parte de los estados nacionales de producir combustibles menos contaminantes y de mejor calidad y eficiencia. Bajo este contexto internacional, Argentina imita los modelos más adelantados para poder transformar su producción. “La calidad de nuestras naftas es de las mejores de Sudamérica con alto octanaje, bajo contenido de azufre y benceno y sin el agregado de plomo”, dijo Caldini.
Brasil está comprometido también en tener esta calidad de combustibles diesel en enero de 2012 para que el transporte en el Mercosur pueda desplazarse sin inconvenientes. La necesidad de producir energía que no altere al medio ambiente no es sólo una necesidad del sector de hacer sustentable su actividad, sino también una premisa indispensable para asegurar los recursos naturales en todo el mundo.
Saludos
Walter