Presión baja del aceite del motor Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Presión baja del aceite del motor Eco KD

Mensaje por walter_ezeiza »

Hoy la Eco me dejo tirado :evil: :evil: :evil: :evil: se me apago por error mio al salir despacio y despues no arranco mas!!!
Me apareció un cartel que decia "Presión baja del aceite del moto. Pare con cuidado". Llamé al 0800 de ford para que me envien la grua y tenia que esperarla 90 min. :doh: así que desconecte el borne de la batería y se solucionó.
Por suerte no se reseteo del todo y solo tuve que volver a configurar el one touch de las 4 ventanas y la hora, el resto de las configuraciones quedaron como las uso.
Imagen



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por fabian31 »

que habra pasado walter tenes alguna idea?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por ENZO L. »

que raro ,a mi se me apago por salir despacio pero no me tiro esa falla, por las dudas llevala al service para escanearla
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

fabian31 escribió:que habra pasado walter tenes alguna idea?
la verdad: "ni idea" :doh:
Cuando abrí el capot, se escuchaba una especie de motorcito electrico funcionando. Uno que esta ubicado arriba de todo, al costado derecho del multiple de admision. Esto lo hacía en contacto y fuera de contacto.
Despues de volver a conectar el borne de la batería dejo de hacerlo.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

ENZO L. escribió:que raro ,a mi se me apago por salir despacio pero no me tiro esa falla, por las dudas llevala al service para escanearla
Si, llame y me dieron turno para el martes, pero como tenía que dejarla todo el día lo patie para la otra semana. Y depaso le hago el 1° service, me faltan unos 4000 km pero me dijeron que lo pueden hacer igual.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: SI AMIGO, NO DEJES DE IR !!!! :dance: :dance:

A parte, dejate de rrascar que ya no tenes uñas !!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por freda »


Hola Walter.

Que c@g@[email protected] será por andar despacio no ??? ;)

saludos
Roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por perico »

Hola Walter,

Hay medir urgentemente con un mecánico la presión de aceite del motor. Si la bomba de aceite está bombeando menos presión que la que debería tener o hay una fuga interna de aceite dentro del motor, los daños para el motor pueden ser grandes. También es posible que sea una pavada, como un falso contacto del cable que va al sensor de presión del aceite, pero por las dudas, yo no usaría la Eco y la llevaría al taller con una grúa.

Saludos,
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Walter,

Con respecto al cartel que podemos ver en la imagen? En alguna parte del manual del usuario menciona algo?. La pregunta es: Si después de desconectar la batería la todo volvió a la normalidad? Es muy raro pero ante la duda no te olvides de mencionarlo cuando tengas que hacer el servis.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

PABLO D escribió::shock: :shock: SI AMIGO, NO DEJES DE IR !!!! :dance: :dance:

A parte, dejate de rrascar que ya no tenes uñas !!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:lol: :lol: son dedos de trabajador :lol: :lol: :roll: :angry-banghead: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
freda escribió:
Hola Walter.

Que c@g@[email protected] será por andar despacio no ??? ;)

saludos
Roberto
:doh: son las consecuencias de andar despacio, por las dudas volví a mi ritmo :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
perico escribió:Hola Walter,

Hay medir urgentemente con un mecánico la presión de aceite del motor. Si la bomba de aceite está bombeando menos presión que la que debería tener o hay una fuga interna de aceite dentro del motor, los daños para el motor pueden ser grandes. También es posible que sea una pavada, como un falso contacto del cable que va al sensor de presión del aceite, pero por las dudas, yo no usaría la Eco y la llevaría al taller con una grúa.

Saludos,

Yo creo que se colgo la compu :doh: , por que no volvio a hacerlo. La ando con mucha atención por las dudas de que sea realmente un problema de presión. Tambien estoy controlando continuamente el nivel de aceite por las dudas que tenga alguna perdida interna (por que de afuera no se ve nada). Pero hasta momento todo indica que fue un cuelgue nomas.
jorge cudugnello escribió:Hola Walter,

Con respecto al cartel que podemos ver en la imagen? En alguna parte del manual del usuario menciona algo?. La pregunta es: Si después de desconectar la batería la todo volvió a la normalidad? Es muy raro pero ante la duda no te olvides de mencionarlo cuando tengas que hacer el servis.
El manual no dice nada sobre el problema, hace una mencion en la pagina 51 sobre la falla que indica el tablero. :doh: pero dice lo mismo que me aparecio en la pantalla :shock:


En septiembre le hago el 1° service, asi que voy a preguntar porque pasó eso :evil: y si es necesario que ande con un tubo (creo que 10mm) para desconectar el borne de la batería por las duda de que me vuelva a pasar :evil: :evil: :evil: :evil:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por roberto sucom »

Walter te fijaste la salida del bulbo de presion de aceite? en el manual te lo deben marcar, sino me hubieras dicho en el encuentro, normalmente lo trae en una vena del bloc que recorre todo el costado y del bulbo salen dos cables, que van a la ecu y al tablero, si mantiene el nivel, y no hace manchas en el piso, debe ser el bulbo o el enchufe que trae este se puede haber sulfatado, si le llegó agua en algun momento, desenchufalo y tirale w40. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

No Roberto, pero definitivamente fue la compu que se colgó, por que nunca mas lo hizo. Parecen los servidores :techie-windows: que una ves por semana hay que reiniciarlos :doh: :evil: :twisted:
El motor esta impecable, ninguna mancha de alguna posible perdida y los niveles como de fabrica (hasta el del liquido de los limpia parabrisas) :clap: :clap: . Ya le toca service estoy en 13.000 km, cuando la lleve les voy a comentar a ver que opinan.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Ruben »

El Motor Rocam se para si la rotación del mismo es menor a la de ralenti, por ej. si lo levantás en un cambio alto al salir de una cuneta, lomo de burro, etc.
Está diseñado de esta manera por el tema de la presión de aceite.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

Y este motor ha de tener algo similar :think: :think: :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por colbert »

Me paso lo mismo dos veces, tengo una 2.0 titaniun que la saque el 17 de abril de forcam, en mayo me paso una vez, iba andando se paro el motor y me marcaba baja presión de aceite, no la pude encender mas, por suerte me quede a dos cuadras de mi casa. Fui a buscar una llave estriada de 10mm la resetee desconectando el borne de la batería positivo diez minutos y después arranco normalmente. Llame a la casa del vendedor al otro dia ya que es mi amigo y me dijo que la tengo que llevar a que la conecten en la computadora por que algo tiene y va a saltar. No teniendo tiempo de ir por mi trabajo no la lleve. Mas o menos en octubre me paso lo mismo llegando a un peaje frene, y sonamos a empujar a un costado. Asi que ise lo mismo y arranco normalmente, por suerte llevaba la llave de diez mm, en cualquier momento la llevo para que la pasen por la computadora para ver que salta y les comento.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por ENZO L. »

es raro, de todas formas chequeaste los niveles de aceite ?
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por alejandromc76 »

hola, yo me inclino mas a la falla electrica que mecanica, si tuviera alguna fuga o bien la misma bomba no andubiera debidamente el aviso de error seria constante, seguramente como dijeron mas ariba el sesor de presion o alguna falla electrica que detecto la ecu al pararse bruscamente estando en cambio, igualmente no esta de mas llevar a chequear al consesionario. saludos....
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por colbert »

Enzo, si chequee los niveles de aceite y todos los niveles en general, hasta pensando que podía ser la batería encendí luces altas bajas, aire acondicionado desempañador trasero en fin luz rompenieblas todo lo que consumiera electricidad por unos 5 minutos, la apaque asi con todo encendido la encendí y arranco de maravillas. Voy a ver si en estos dias me hago un poco de tiempo y la llevo, ya que yo vivo en san martin y forcam esta en moreno y pierdo mucho tiempo, igual me la revisan en el momento, en cuanto tenga resultados les comento por si a alguien le pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
hunter644
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 03, 2012 5:22 am

Re: Presion baja del aceite del motor. Desconectar batería

Mensaje por hunter644 »

Me paso lo mismo el finde en el interior. Llame a Ford y se ofrecieron a acarrearme hasta capital pero debía esperar 4 hs. Tenía 3G en la ruta y se me ocurrió mirar acá.

Lo solucione como dijo el usuario de arriba. Desconecte la batería 5 minutos y volvió a funcionar.

Es la segunda vez que pasa. La primera se arregló solo en el garaje de mi casa luego de no usarla unas horas.

Lo raro es que le hice el service hace 1 mes. Ya llame para que la miren de nuevo.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor. Desconectar batería

Mensaje por walter_ezeiza »

hunter644 escribió:Lo solucione como dijo el usuario de arriba. Desconecte la batería 5 minutos y volvió a funcionar.
:text-bravo: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Presion baja del aceite del motor. Desconectar batería

Mensaje por roberto sucom »

hunter644 escribió:Me paso lo mismo el finde en el interior. Llame a Ford y se ofrecieron a acarrearme hasta capital pero debía esperar 4 hs. Tenía 3G en la ruta y se me ocurrió mirar acá.

Lo solucione como dijo el usuario de arriba. Desconecte la batería 5 minutos y volvió a funcionar.

Es la segunda vez que pasa. La primera se arregló solo en el garaje de mi casa luego de no usarla unas horas.

Lo raro es que le hice el service hace 1 mes. Ya llame para que la miren de nuevo.
Te pregunto en el sevice le lavaron motor? Siempre lo lavan y le meten la hidro, que se les mete agua asta los huesos, total si se descompone vuelven a service, le tiran un poco de wd40 y asta la proxima, en alguna le cambiamos un bulbo o sensor, y le sacamos alñgunas lucas que le sobran en el bolsillo. ESTOS MOTORES NO SE LAVAN, UNICAMENTE CUANDO LO VAS A VENDER, Y QUE SE ARREGLE EL COMPRADOR :text-bravo: :greetings-waveyellow: :teasing-nutkick: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
MorochoQ
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 02, 2013 5:11 am

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por MorochoQ »

estimados

me paso este problema mi ford no tiene mas de 1300km y tube ese problema por sacar el embriage muy rapido estando en reversa alguno tiene informacion de que dijo el consecionario yo mañana debo llamar porque esta talla me paso hoy domingo y nadie trabaja hoy realice lo que indica Walter y partio lo realice por salir del paso ya que me encontraba en pleno trafico gracias por compartir esta experiencia
Última edición por MorochoQ el Mar Dic 03, 2013 1:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
ROBERTO SUCON

No estoy de acuerdo con Ud., que no se deben lavar los motores, mira todos los coches que tuve siempre
le lave los motores, yo tomo la precaucion de tapar la computadora, le paso la hidrolavadora y luego le
paso el aire comprimido, y si queda algo que no me gusta lo limpia con un trapo, queda espectacular
mira en el encuentro No, 50, te muestro el motor de mi eco,
Logicamente el motor lo tiene que lavar uno y tomar las medidas del caso, en el lavadero no les importa
nada
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por gustavo casal »

hola lo de presión de aceite baja es un error de la computadora, bajo las revoluciones por un momento por debajo del ralenti, el bulbo detecta la merma de la presión, pues la bomba esta diseñada para trabajar por sobre un mínimo de revoluciones, y de este modo la computadora bloquea el sistema por seguridad. Algo similar ocurre con los vigías. saludos.
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por colbert »

Bueno llego el dia, hoy lleve la eco titanium 2.0 que se paraba y marcaba baja presión de aceite al concesionario forcan y me reprogramaron toda la computadora con un software nuevo, ya que hay muchas que tienen este problema me dijeron, especialmente las gasoleras y Brasil les soluciono este problema con este software nuevo. Vamos a ver que pasa de ahora en adelante. Cualquier cosa les comento.
jorge3500
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2013 10:25 pm

problemas de encendido

Mensaje por jorge3500 »

Hoy mi eco que compre hace un mes se paro y me daba este mensaje PRESION BAJA DEL ACEITE DEL MOTOR PARE CON CUIDADO, yo estoy en cordoba y vivo en buenos aires. Todo esta cerrado, nadie me atiende!!!!!
jorge3500
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2013 10:25 pm

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por jorge3500 »

hoy mi eco se paro y me daba el mensaje que publico Walter, llame al servis nadie me atiende estoy en Rio IV cordoba y yo soy de buenos aires!!!
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por gustavo casal »

desconecta la batería por un par de minutos
jorge3500
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2013 10:25 pm

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por jorge3500 »

Gracias, lo hice y arranco sin problemas. Saludos
Avatar de Usuario
guillebl
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 18, 2014 5:06 am
Ubicación: Venado Tuerto (Santa Fe)

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por guillebl »

Buenas!!!les cuento... mi eco, 93km... 3 días de retirada de la agencia... me pasó eso a las 19.45hs... por lo tanto todo cerrado!
llamé a Ford Assistant, y esperé 2 hs la grúa... la llevé a mi cochera y al otro día, 6 de la mañana, llamar otra vez y esperar 2.5hs la grúa...
Al llegar a la agencia ford, la prendiero y no tiró problema!!! le miraron el aceite y estaba correcto. le pasaron la compu y no le tiró ningún error más que "batería deficiente"...
me preocupa que tire esos errores... sobre todo si lo hace en ruta, ya que tengo un niño de 3 años y medio y un bebé de 2 semanas!
ahora ya sé que tengo que dejarla enfriar o desconectar la batería!!!
Saludos!!!
Guillebl
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por piterrzn »

Que tema este con las nuevas ecos,tema que tendran que solucionar con urgencia,no puede ser que tengan este tipo de problemas y peor todavia que te dejen en la calle tirado,por lo pronto llevate una llave para desconectar la bateria,saludos.
Avatar de Usuario
Farx007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:10 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Farx007 »

FORO SALVADOR!!! 3 dias de retirada de la agencia, 130 km, saco la pata muy rapido del embrague, y no acelere lo suficiente, se para el motor... pongo en marcha y no arranca tirandome ese error... encima domingo en la costa! entre al foro, busque y encontre esto. desconecte la bateria y ya estoy en Buenos Aires.
Pregunto, a los que la llevaron al concesionario y las pasaron por la compu y le instalaron ese soft nuevo, dejo de tirar el problema o los de la agencia vendieron humo con eso del "software nuevo"?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap: :clap:

En mi caso la escanearon y estaba todo ok (me dieron una impresion de la pantalla), que si me vuelve a suceder vuleva :doh:
Despues de ese reseteo a lo bestia :lol: :lol: , no lo hizo mas :clap: :dance: :clap: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por colbert »

Después que reprogramaron la computadora del 19 de diciembre a la fecha 15 de julio no tuve mas inconvenientes.
Avatar de Usuario
malejon
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 14, 2013 7:21 pm
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por malejon »

Buenos días. Soy de Neuquén Capital. Mi Titanium 2013 con 19.000 km ayer (23 de julio 2014) a la tarde se apagó arrojando este error de "Presión Baja de Aceite del Motor". Esperé la grúa 2 hs y como ya era tarde la tuve que llevar a casa porque el concesionario ya no la recibía porque no había personal de taller. Bajamos la Eco en casa y probé darle arranque para guardarla en el garage y la turra arrancó!!! La guardé, y entré a este foro en donde al leer todo lo que describen arriba me tranquilizó. Hoy la usé sin inconvenientes y anda todo perfecto. En la semana sacaré un turno para llevar a reprogamar la computadora. Gracias por toda la información que describieron con sus experiencias. Saludos desde Neuquén. Matías
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Chuluka »

malejon escribió:Buenos días. Soy de Neuquén Capital. Mi Titanium 2013 con 19.000 km ayer (23 de julio 2014) a la tarde se apagó arrojando este error de "Presión Baja de Aceite del Motor". Esperé la grúa 2 hs y como ya era tarde la tuve que llevar a casa porque el concesionario ya no la recibía porque no había personal de taller. Bajamos la Eco en casa y probé darle arranque para guardarla en el garage y la turra arrancó!!! La guardé, y entré a este foro en donde al leer todo lo que describen arriba me tranquilizó. Hoy la usé sin inconvenientes y anda todo perfecto. En la semana sacaré un turno para llevar a reprogamar la computadora. Gracias por toda la información que describieron con sus experiencias. Saludos desde Neuquén. Matías
Hola Amigo. Pasa por el foro de PRESENTACIONES para saludarte y no olvides completar tu ubicación en el perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
raultk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Monte Grande, Provincia Buenos Aires, Argentina

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por raultk »

Sugerencia para Ford (y para todos los demás fabricantes..) botón rojo con tapita tipo lanzamiento de misil en película yanqui, de RESET DE LA COMPUTADORA!!!!!!
Me cacho...
Avatar de Usuario
mara23
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 10, 2014 5:14 am

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por mara23 »

a mi me paso lo mismo se detuvo en motoral pasar un lomo de burro y me tiro la leyenda presion baja del aceite del motor, me trajo la grua a casa y cuando iba desconectar el borne positivo probe arrancarla de nuevo y arranco sin problemas,
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por fabian31 »

hola mara te esperamos por presentaciones asi haces formal tu ingreso al foro,tambien no olvides completar tu perfil :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Ricke »

Hoy iba andando y sono la chicharra pero no prendio ninguna luz ni cartel... al rato, paso por un lomo de burro y en bajas revoluciones volvio a sonar la chicharra y el alerta de baja presion de aceite, pero el motor no se paro ya que aceleré de inmediato...
Cuantos problemas trae la eco che!!! el mes pasado tuve que cambiar la bateria por un problema similar... luego de pasar por 4 concesionarios distintos...
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Ricke »

Y al final fue el aceite nomás... cuando salí de trabajar, le medí el aceite y no tenía nada, la varilla salió seca!!!
Fui a una YPF que me queda a 6 km y le puse 2 litros de F50... llegué a casa sin problemas, a la noche lo pasé a ver y había un "charco" de aceite en el piso...
Mañana lo llevo al Service... y van...
Me salió problemática la azulina :-((
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Omaralfredo »

Ricke escribió:Y al final fue el aceite nomás... cuando salí de trabajar, le medí el aceite y no tenía nada, la varilla salió seca!!!
Fui a una YPF que me queda a 6 km y le puse 2 litros de F50... llegué a casa sin problemas, a la noche lo pasé a ver y había un "charco" de aceite en el piso...
Mañana lo llevo al Service... y van...
Me salió problemática la azulina :-((
Hola Ricke, gracias por publicar, así aprendemos de la experiencia ajena ;) ...... una pena que tengas inconvenientes !!!
yo tuve la suerte con la eco anterior, nada, salvo los mantenimientos necesarios para los 250.000 kms. que le hice...y la KD, llevo 3 meses, (claro, nuevita...ningún problema, salvo que se "cae" apenas la puerta del conductor cuando la abro, pero mínimo...) asique cero quejas.... :)
Que lo soluciones de la mejor manera posible !!!y si podes, escribí cuando lo resuelvas, cual fué el problema.Gracias.
Saludos !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Ricke »

Diagnostico: FILTRO ROTO
Causa: Los de Russoniello son unos pelotudos, no hacen mas que cagadas en los services. En este caso pusieron mal el filtro y quedó mordido... con el tiempo se reventó.
Abrazo!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Omaralfredo »

Qué pelot*s !!! tal vez deberías pensar en cambiar de concesionario para el próximo service !
Saludos ! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por Ricke »

Omaralfredo escribió:Qué pelot*s !!! tal vez deberías pensar en cambiar de concesionario para el próximo service !
Saludos ! :greetings-waveyellow:
Obvio... de hecho hoy la lleve a Brenson.
Avatar de Usuario
eturletto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 25, 2011 6:53 pm

Re: Presión baja del aceite del motor Eco KD

Mensaje por eturletto »

Walter gracias infinitas gracias!!!!!!!!! Me salvaste loco me paso lo mismo y gracias a vos me salve!!!!!!!!!! Gracias hermano :text-bravo: :evil:
:clap:
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Presión baja del aceite del motor Eco KD

Mensaje por aldo1 »

eturletto escribió:Walter gracias infinitas gracias!!!!!!!!! Me salvaste loco me paso lo mismo y gracias a vos me salve!!!!!!!!!! Gracias hermano :text-bravo: :evil:
:clap:
Hola eturletto,
te hago una pregunta, que modelo y año es tu KD ?? porque estaba leyendo que si fuera un problema de software, quizas en los modelos mas nuevos se hubiera solucionado de fabrica.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
eturletto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 25, 2011 6:53 pm

Re: Presión baja del aceite del motor Eco KD

Mensaje por eturletto »

Es modelo 2014 de febrero por lo que seguro fue fabricada en 2013 y me paso exactamente como a vos salí despacio y se me paro y luego hizo esa falla hasta ahora no jodio mas espero sirva abrazo
Avatar de Usuario
LUNGUI
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2015 12:44 am
Ubicación: Olivos Buenos Aires

Re: Presion baja del aceite del motor

Mensaje por LUNGUI »

modelo 2013 y la misma falla, parado a 500 Km de mi casa, me dicen que tengo que esperar hasta el lunes blah blah Por suerte ví el tema de la batería y funcionó. Gracias por el aporte.
Los services un desastre. Veremos de cambiar por uno mas decente.......si alguno sabe de uno bueno en zona norte, agradecería. Salutti :dance:
Avatar de Usuario
sevang
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:07 pm
Ubicación: Capital Federal, Caballito

Re: Presión baja del aceite del motor Eco KD

Mensaje por sevang »

Hola. Me paso lo mismo esta mañana, cuando quise encender la eco me aparecio el cartel de "Baja presion de aceite, deténgase con precaución". Mientras esperaba al auxilio entré al foro y lei esta publicación; desconecté el borne de la bateria y acabo de llamar para cancelar la grúa.
Muchas gracias por la ayuda!
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”