Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
sergiomza
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:48 am
Ubicación: Mendoza

Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por sergiomza »

Hola a todos compre una Eco diesel y a los 1500 kms empece a tener problemas, cuando la retire me dijeron que el 1° service es a los 15000 kms. Pero a los 1500 me empezo a acusar cambio de aceite, service, anduve 2 dias asi y se me prendio la luz del check motor, la lleve, me la tuvieron 3 dias tratando de averiguar que era lo del check motor. Finalmente me dijeron que es el catalizador, que habia que cambiarlo y me borraron lo del cambio de aceite. Hace 3 meses y todavia estoy esperando el repuesto. aparentemente no hay ni en FORD.
La semana pasada se me prendio otra vez la luz de service, cambio de aceite con 4500 kms, anduve 3 dias asi y se me prendio otra luz amarilla tipo engranaje, y me dice la computadora, MOTOR AVERIADO, y me limita a 3500 rpm, la VERDAD NO SE PUEDE LAS RUEDAS. La lleve nuevamente y solo me borraron otra vez lo del cambio de aceite. Me dijeron que siga andando asi que es todo problema del catalizador y por tal motivo larga distintos codigos de fallas, el repuesto todavia no saben si llego a FORD, como veran estoy mas que molesto. A todo esto el electro hay veces que se prende estando fria y si la moves 100 mts. me dijeron enel service que es normal que son asi.
Me pueden decir si alguien tuvo algun problema similar, que me aconsejan hacer, he pensado en mandar una carta documento, espero que me puedan ayudar, gracias.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Sergio, a mi me paso algo parecido y lo solucione desconectanto el borne de la bateria y volviendolo a conectar. Nunca mas molesto.
Tengo un amigo que le paso algo parecido con las luces (solo le quedó funcionando el stop) en un PT Cruiser, en el service le querian cambiar la compu + mano de obra tenía que pagar $7.000. Le comente sobre este remedio casero y soluciono todo :dance: :dance: . Ya hace un mes que anda sin problemas. :clap: :clap:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
sergiomza
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:48 am
Ubicación: Mendoza

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por sergiomza »

Ok gracias Walter,pruebo y despues te cuento

sldos.
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por ian »

En cuanto al catalizador si no te dan una solucion yo lo sacaria y listo, vas a ganar en potencia y te sacas un problema de encima
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por freda »

ian escribió:En cuanto al catalizador si no te dan una solucion yo lo sacaria y listo, vas a ganar en potencia y te sacas un problema de encima
Yo creo que no le podes tocar nada,tiene 3 años de garantía y es un motor nuevo (nuevo de diseño tambien) no podes arriesgar a perder la misma.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por ian »

freda escribió:
ian escribió:En cuanto al catalizador si no te dan una solucion yo lo sacaria y listo, vas a ganar en potencia y te sacas un problema de encima
Yo creo que no le podes tocar nada,tiene 3 años de garantía y es un motor nuevo (nuevo de diseño tambien) no podes arriesgar a perder la misma.

saludos


Y que haces entonces la dejas estacionada hasta que ford se digne a traerte el repuesto? yo con el problema que describe no salgo a la ruta por ej ni loco
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por ian »

Otra solucion es que te compres el escanner que se maneja por bluetooth con el celular yo lo tengo y borras vos la falla en 2 minutos, no se si la eco tiene conector obd2 de ser asi el escaner es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torque-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sergiomza
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:48 am
Ubicación: Mendoza

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por sergiomza »

ok gracias por los consejos, pero es verdad, en cuanto a sacar el catalizados, es un vehiculo nuevo, no tiene ni los 3 meses, aun esta en garantia.
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: PROBLEMAS CON UNA TDCI 1,5 2013 AYUDA

Mensaje por ian »

sisi en ese sentido tenes razon pero ford se tiene que hacer cargo de alguna forma no te pueden tener con un vehiculo con esos desperfectos.

Tema a parte, pudiste probar el consumo de la eco?
Avatar de Usuario
felix2015
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 27, 2018 6:58 pm
Ubicación: San José, Entre Ríos, Argentina

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por felix2015 »

Hola a todos amigos ecosposteros. Soy nuevo en el foro. Ya pasé por " presentaciones ", y tengo un problemita ( o problemón ) que tiene que ver con el tema en cuestión aunque no se si este es el lugar apropiado. No encontré en el sitio otro lugar donde publicar lo que detallo a continuación :
Hasta hace un par de meses era feliz poseedor de una Eco 1.5 tdci del 2013. La que compré usada con aparentes 34000 km hace algo más de 2 años. Aclaro, aún la tengo, pero ya no estoy feliz :snooty: :snooty: ...Es que hacia fines de octubre, sin aviso previo alguno, sin encendido de ninguna advertencia en el tablero, rompí el turbo , " por catalizador tapado " según expresión del mecánico. Con 61000 km. Según él, tuve la suerte que al advertir la aceleración brusca del motor, apagué el mismo desconectando la llave y se detuvo. Ya que aparentemente, un motor sigue acelerado hasta fundirse cuando se rompe un turbocompresor. El uso habitual que le doy a la Eco es de trayectos cortos, urbanos. He hecho un par de viajes largos, pero...quién puede estar viajando todo el tiempo ? La mayoría usamos nuestros vehículos para ir al trabajo y otros menesteres que no requieren largos recorridos. Digo esto, porque sin dudas lo del catalizador, es un problema que surgió del hecho de la acumulación de hollín en el FAP. Lo raro es que nunca me apareció el aviso del check engine. En fin, solución aparente, cambio por turbo nuevo original, y , ante el coste elevadísimo de un catalizador nuevo ( entre 80000 y 64000 morlacos según dónde ), vaciado del catalizador y santo remedio, excepto por los perjuicios al medio ambiente. Cuando al fin la retiré del taller, parecía que había quedado joya. Pero al poco tiempo empezaron mis angustias y las recurrentes acudidas a un mecánico totalmente desconcertado ante el problema que surgió. Y es que cada tanto enciende al electroventilador en 2da. marcha y larga una humareda espantosa. De combustible. No pierde potencia ni nada. Sino fuera por eso, la Eco anda perfecto. Tengo entendido que eso lo hace como parte del ciclo de regenaración del FAP, inyectando más combustible a la admisión para quemar las partículas de carbón acumuladas. De esto, me enteré después de la rotura. Yo advertía que antes también lo hacía, pero tenía el catalizador. Y no sabía que era por esa dichosa " regeneración ". Y solía apagar el motor antes que terminara el proceso. Tampoco hay una advertencia de ello en el panel.
Cuestión que nadie atina a resolverme el tema. El famoso check engine finalmente se prende, cuando ya no tengo el catalizador :oops: :oops: Y me lo han borrado. Nada más. La fumata sigue. Cada vez más seguido. Dicen que tengo que llevar a reprogramar la ECU. Y que eso también es un numerito...No será cuestión de desconectar algún cable nomás a través del cual se envía la señal para que empiece la famosa regeneración del FAP ?? O es otra cosa que nada que ver ??. Disculpen la perorata, pero quería detallar lo mejor posible lo que me pasa. Gracias y Feliz Año Nuevo a todos !!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por DanielEco2013 »

Me resultan raros los precios tan elevados que pusiste, un catalizador de Ford oscila entre los 8000 y 15000 según pude ver.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
felix2015
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 27, 2018 6:58 pm
Ubicación: San José, Entre Ríos, Argentina

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por felix2015 »

Llamé a la concesionaria de mi zona, y por el catalizador para la Eco 1.5 tdci, me pasaron $80000 redondeando ( era un poco más ). Averigue en una agencia de Córdoba donde antes había conseguido un repuesto que no conseguía en otro lado ( FORCOR ), y me pasaron 64300. Posta. Me fijé en ML haber si conseguía mejor precio, pero no vi ningún aviso...
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Check engine TDCi 1,5 2013. Catalizador no llega

Mensaje por DanielEco2013 »

felix2015 escribió:Llamé a la concesionaria de mi zona, y por el catalizador para la Eco 1.5 tdci, me pasaron $80000 redondeando ( era un poco más ). Averigue en una agencia de Córdoba donde antes había conseguido un repuesto que no conseguía en otro lado ( FORCOR ), y me pasaron 64300. Posta. Me fijé en ML haber si conseguía mejor precio, pero no vi ningún aviso...

Están locos, 80 lucas un catalizador, si se te quema el led de una óptica la tenés que cambiar completa 8 lucas, el 3º stop trasero 3500 mangos, la verdad muy linda pero es mi último Ford, los repuestos vienen de Brasil, no de Alemania, están drogados estos tipos con los precios.

Con lo que te cuesta el catalizador te comprás un Gol 2005 de segundo auto y lo dejás tirado en la calle. Están locos estos de Ford
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”