Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Williford
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:53 am

Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por Williford »

Nesecito averiguar que puede ser, tengo un zumbido en la caja de cambio, desde el momento que le doy arranque, cuando presiono el pedal del embrage ,desaparece el zumb. y cuando lo suelto vuelve zumb..Ademas cuando suelto el pedal tiene un ruido como un contacto de metal- metal.-es una Scosport freetely 2014, 1,6, con 9500 km.- :mrgreen:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por PABLO D »

HOLA WILLI !!!!! :greetings-waveyellow:

Pasa primero por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
dralejandro78
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:32 pm
Ubicación: cañuelas

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por dralejandro78 »

Hola Willi, ya hay un post sobre este tema !
es una falla recurrente en las eco 4wd 2014, en mi caso la lleve al concesionario y todavía no me la devolvieron, en otros casos cambiaron cajas y en otros cambiaron rulemanes!
hay una falla de fabrica en las cajas.
contacta a Ford

saludos
Ecosport Kinect 4WD 2.0 Freestyle
Avatar de Usuario
raultk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Monte Grande, Provincia Buenos Aires, Argentina

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por raultk »

Tengo una KD 1.6 SE y tiene el mismo ruido. Sera llevada al concesionario...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por Chuluka »

raultk escribió:Tengo una KD 1.6 SE y tiene el mismo ruido. Sera llevada al concesionario...
Es lo mejor! Hace valer la garantia!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por odisay »

A mi me contestaron que ese ruido era normal en las eco.
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por piterrzn »

Ese ruido es la crapodina,no deberia de hacer ruido,pero si es algo normal lamentablemente ,si esta en garantia insisti hasta que lo cambien,puede que en un futuro se rompa ,saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por raulmac »

piterrzn escribió:Ese ruido es la crapodina,no deberia de hacer ruido,pero si es algo normal lamentablemente ,si esta en garantia insisti hasta que lo cambien,puede que en un futuro se rompa ,saludos.
Coincido plenamente (100%), ese es el ruido característico de la crapodina o también llamado rulemán de empuje. Algo sencillamente natural en éstos y otros vehículos que conocí incluso alguno por ahí de alta gama. Apretás el embrague y desaparece y soltás y canta el grillito, es como que llevamos a la mascotita a pasear en este caso el grillito :mrgreen: No te preocupes, dejá por asentado en la conce oficial si está en garantía y si algún día se te jodió el embrague con pocos km. que se hagan CARGO y no los bolu... como muchas veces pasa. Igual hay que escucharlo bien... pero muy bien... porque hasta podría ser un engranaje de caja pero desde el teclado se me hace muy difícil saberlo, a mi bola de cristal se le acabó la pila y la lechuza se me fue de vacaciones :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por cvasco »

tengo la 2005 y la 2014 2.0 full y mi primo la 1.6 2014, en la 2005 el ruido existe pero casi no se escucha nada solo cuando esta en frió quizá suena y la siento pero es muy muy muy leve, la 1.6 de mi primo que que es full no tiene ningún ruido, de hecho se comporta como la 2005, cuando le cambie embriague, disco, rodamiento de empuje, tampoco sonaba solo lo cambie por que el disco estaba empezando a fallar, pero la prensa y rodamiento salieron intactas, solo el rodamiento de empuje como en cualquier pieza antigua estaba desgastado después de 8 años de uso, ahora si no sonaba en la 2005 por que debería hacerlo en los últimos modelos... piensen es una falla...
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por raulmac »

En la mía hasta ahora y es 2006 no se escucha y es como decís es muy pero muy leve. Cómo te diste cuenta que el disco empezaba a fallar ? En otro auto que tuve que no era Ford cuando saqué el ruleman de empuje estaba totalmente oxidado, ojo que el agua, si agarraste calles con agua y el auto es bajo (no la Eco) decile chau!! al ruleman :mrgreen: A lo largo del tiempo las calidades han venido disminuyendo, conozco autos incluso de alta gama que de entrada 0 km, ya tienen el ruido de la crapodina de embrague, Hay de todo en la viña del Señor, hasta me he enterado de autos del nivel de un Vento que le han colocado autopartes chinas :shock: que en calidad dejan mucho que desear.Entonces tengan cuidado aquellos que decidan actualmente una compra porque por más que digan que el auto es así ó asá, adentro por así decirlo, no saben con que se van a encontrar. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por cvasco »

me di cuenta cuando una ves acelere a fondo, y el motor se paso de revoluciones y no subio la velocidad, me paso una sola vez y no me daba problemas, entonces de todas formas lo cambie, mi papa tiene la ford super snike 2014 mecanica no suena en lo absoluto, si los rodamientos de empuje con el agua se oxidan y fallan, por eso nunca se debe pasar por agua a alta velocidad.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por raulmac »

cvasco escribió:me di cuenta cuando una ves acelere a fondo, y el motor se paso de revoluciones y no subio la velocidad, me paso una sola vez y no me daba problemas, entonces de todas formas lo cambie, mi papa tiene la ford super snike 2014 mecanica no suena en lo absoluto, si los rodamientos de empuje con el agua se oxidan y fallan, por eso nunca se debe pasar por agua a alta velocidad.
Ok cvasco. Igual te digo que si pasás por una calle anegada a baja velocidad también entra si el auto es bajo :mrgreen: y ni hablar de aquellos que además lo bajan con espirales Eibach. Lo peor igual no es eso sino que entre el agua por el escape y ahí sí que estás al horno :mrgreen: por eso mi consejo es que en esa situación lo lleves siempre en segunda aceleradito para evitarlo. Saludos vasco. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por cvasco »

exacto, pero aquí donde vivo no se anegan tanto las calles al extremo que te entre por el tuvo de escape, acá ni los autos bajos les pasa eso, quizás donde tu vives pase eso y es tan valida tu experiencia como la mía, ahora si voy de excursión voy con la raptor no maltrataría la eco de esa manera, lo de llevarla "aceleradito" tienes razón así creas fuerza en el tuvo de escape para que repela el agua, como cuando niño soplabas la bombilla del jugo y nuestras mamas no decían eso no se hace es mala educación, pero volviendo al tema del post, reclama que te cambien la eco no debería sonar en lo absoluto, es cosa de lógica si las viejas no suenan por que las nuevas debieran sonar???
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por raulmac »

Por eso hay que reclamar para por lo menos dejarlo por asentado en el concesionaria oficial, por si las moscas vió... :mrgreen:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
pablodeolavarria
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:15 pm
Ubicación: OLAVARRÍA

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por pablodeolavarria »

Como están todos? Les cuento que compré hace poco una eco 2015 con 90.000km y me pasa lo que describen acá: cuando suelto el embrague zumba un poquito y cuando lo piso se va.
Por lo que leí acá, dicen que es normal. Yola llevé al concesionario oficial y me dijo lo mismo, que es normal.
Les pregunto a los que hace mucho tiempo que les zumba la caja de su eco: este zumbido les sigue igual?? empeoró?? se le fué??

Desde ya agradezco los comentarios que puedan aportar.
Gracias y saludos!!
ECO KD FREESTYLE 2015
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pablo de Olavarria, en algunos vehiculos es normal, el ruido se debe a el ruleman de empuje o carapodina de embrague, que mientras esta en descanso, apenas toca la placa de embrague, y si no esta bien lubricada por dentro hace ese ruidito, pero asi quizas anda 100.000 km y si por trabajar en seco, se desarma, si tendras que hacerle embrague, se cambia todo completo y legitimo no se repara ni se coloca usado reacondicionado, por que no aguanta ni 30.000 km.
Para cuidarlo y que te dure mas no mantengas el pedal pisado en semaforos y barreras, menos cuando vas andando, pone el cambio y saca el pie del embrague, asi dura.
Suerte y contanos como va.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por DanielEco2013 »

Te lo resumo Pablo "CRAPODINA MADE IN BRASIL"

Todo lo que sea rodamientos, rulemantes, y crapodinas de industria brasilera son los peores del planeta, en los Peugeot pasa lo mismo, y en un 307 que tuve de 0 km al poco tiempo le tuve que cambiar los dos rulemantes del Alternador Valeo brasilero porque el zumbido me tenía repodrido.
Si alguna vez tenés que cambiar el embrague pone nacional, cualquiera de industria Argentina es 10 veces mejor que el brasilero.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por Negro222 »

DanielEco2013 escribió:Te lo resumo Pablo "CRAPODINA MADE IN BRASIL"

Todo lo que sea rodamientos, rulemantes, y crapodinas de industria brasilera son los peores del planeta, en los Peugeot pasa lo mismo, y en un 307 que tuve de 0 km al poco tiempo le tuve que cambiar los dos rulemantes del Alternador Valeo brasilero porque el zumbido me tenía repodrido.
Si alguna vez tenés que cambiar el embrague pone nacional, cualquiera de industria Argentina es 10 veces mejor que el brasilero.
:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Zumbido caja de cambio, presiono pedal y desaparece

Mensaje por roberto sucom »

DanielEco2013 escribió:Te lo resumo Pablo "CRAPODINA MADE IN BRASIL"

Todo lo que sea rodamientos, rulemantes, y crapodinas de industria brasilera son los peores del planeta, en los Peugeot pasa lo mismo, y en un 307 que tuve de 0 km al poco tiempo le tuve que cambiar los dos rulemantes del Alternador Valeo brasilero porque el zumbido me tenía repodrido.
Si alguna vez tenés que cambiar el embrague pone nacional, cualquiera de industria Argentina es 10 veces mejor que el brasilero.
Es asi pone nacional, marcas Valeo Sach o o Luk este ultimo es el que traen, pero aqui son nacionales, en brazil tambien estan y los colocan como lejitimo, pero aqui son los mejores.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”