Luz del check engine (llave inglesa) Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Antonio de Catan
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 13, 2015 5:36 am

Luz del check engine (llave inglesa) Eco KD

Mensaje por Antonio de Catan »

Luz advertencia de motor.

Comenzó a encenderse la luz de advertencia del motor, le pusieron el scaner y no salta ningún desperfecto. Me dijeron que puede ser que al ponerle el equipo de gas son otros los gases que libera y la cpu no lo reconoce. Me dijo el mecanico que el %90 de los autos a gas les pasa esto y que tengo que usarla asi.Me podrían decir si es correcto o a alguien le pasó. Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz advertencia de motor.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Antonio de Catan, bienvenido, la luz engine en el tablero puede aparecer por varios motivos, uno frecuente es por no hacerle el service, por no haberle cambiado las bujias o cables a los 40.000 y haberlo gravado en la equ, si tu equipo es de 4º gen. o si es 5º gen. en el de 4º por demasiado gas que al no alcanzar a quemar sale por el escape sin terminar de quemar, y en el multiple hay una sonda lambda, recibe tanto fuego, que se quema, y si no se quema manda la orden a la equ que achique morfi, con el 5º gen tambien ocurre, pero estos se regulan con la compu, les achican el tiempo de injeccion a cada injector, a mi me ocurrio que conb la primer carga en la 2.0 me duró 80 km al otro dia la lleve y le achicaron un 20% y el mismo dia otro 20% ahora me dura 130 km en ciudad, y 180 km en ruta.
Se me prendió otra vez por combustible viejo, hay que tener cuidado donde se carga, tube que cargar en una estacion al norte de cordoba, pero esa nafta no la use asta que volvia hacia casa, y se me prendio despues de andar unos 150 km a nafta, tambien les ocurre a los taxistas, que andan todo el tiempo a gas y la nafta despues de los 30 dias se pudre ya no es la misma.
Mandala a escanear en otro lado donde te enttreguen una hoja con los posibles errores, y contanos como fue. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Luz advertencia de motor.

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Antonio, yo saque la KD de la agencia con GNC desde 0 km ...recuerdo que el gasista me dijo que podría marcar la luz del motor, pero que no le diera importancia... no la marco nunca hasta los maso 10 meses, que comenzó a encenderse cada tanto...y resulto ser la batería que ya no daba más... me la cambiaron por la garantía, poniendo una de 60 A, y todo solucionado.
Suerte!
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
ECOJONS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 16, 2013 6:56 pm

Re: Luz advertencia de motor.

Mensaje por ECOJONS »

Hola, hace 2 días me apareció en el tablero el indicador de "falla de motor" y varios días antes noté que cuando por ej. estoy frenado en un semáforo, no regula perfectamente, sino que de forma intermitente es como que se sacude un poco. Yo ni lo había notado hasta que alguien que llevaba de acompañante lo notó y ahora le presto mas atención y si, lo hace casi siempre. La Eco es 2013 Titanium y le hice el service a los 17.000 km, ahora tiene 22.000 km. Por lo gral. cargo combustible siempre en la misma estacion de servicios y hasta ahora nunca tuve problemas. Alguien sabe que puede estar sucediendo? Gracias.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Luz advertencia de motor.

Mensaje por Geonet »

Tiene frío no ves el viento que hay??? :occasion-snowman:

:mrgreen: tiene GNC? Revisaste filtro de aire , le cambiaron filtro de nafta , empeza a ver las cosas mas sencillas,
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
Kalucita
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:46 am

Botón de check engine encendido Eco KD

Mensaje por Kalucita »

Buenas noches, pregunta.. tengo una Ford ecosport
2015, pero en la última semana se activó el botón de check engine, ya no cuento con la garantía de la marca.
Ya se hizo el scaner y salió bien, sin embargo, se le hizo cambio de bujías, filtro del
Aire, Cambio de aceite y el carro dejo de mostrar la alerta , después de un recorrido de 62km volvió a registrar la alerta.
Tiene 20.000km ...
Agradezco me indiquen que otra razón será la que causa está alerta? Gracias
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Botón de check engine encendido Eco KD

Mensaje por EcoFana »

Puede ser el combustible. Ponele nafta premium, si es la V Power de Shell mejor, y andala. Si eso no hace que se apague controlá la sonda lambda, a ver que está marcando, aunque de ser ésto último te hubiese saltado la falla en el escaneo. Suerte!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Botón de check engine encendido Eco KD

Mensaje por Chuluka »

Kalucita escribió:Buenas noches, pregunta.. tengo una Ford ecosport
2015, pero en la última semana se activó el botón de check engine, ya no cuento con la garantía de la marca.
Ya se hizo el scaner y salió bien, sin embargo, se le hizo cambio de bujías, filtro del
Aire, Cambio de aceite y el carro dejo de mostrar la alerta , después de un recorrido de 62km volvió a registrar la alerta.
Tiene 20.000km ...
Agradezco me indiquen que otra razón será la que causa está alerta? Gracias
Te esperamos por PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Botón de check engine encendido Eco KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola Kalucita de donde? como primer medida te pedimos que ingreses por presentaciones es una regla del club y asi lo hacemos todos los socios, y en tu avatar vas aqui arriva a Panel de control de usuario, y alli en tu perfil agregas de donde sos, tambien es una regla, y asi queda para otros temas.
Respecto de tu problema con la luz engine, lo mejor es escanearla con un buen escaner, si aparece la luz tiene que haber un problemas pero no podemos saberlo por internet, es como el medico que te receta por telefono, no es buen medico. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ezequielpesi
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 01, 2019 8:32 am

Llave Inglesa Eco 1.5 2017

Mensaje por ezequielpesi »

Tengo una EcoSport Titanium, encendido electronico, mod. 2017, caja manual, motor 1.5 de 3 cilindros con 123 CV. Desde hace unos meses que me aparece una llave inglesa de forma aleatoria y al momento que aparece comienza a tener problemas de aceleración (acelera pero da empujones o directamente deja de acelerar). En momentos se me apaga el motor. Que puede ser?
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”