Perdida de Potencia Eco KD 1.6 P2119. Cuerpo mariposa

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Perdida de Potencia Eco KD 1.6 P2119. Cuerpo mariposa

Mensaje por licha »

Hola a todos como va? Tengo una ECO TITANIUM 1.6 con 75.000
Les comento mi problema, por si alguno le paso o tiene idea de que puede ser.

Hace unos meses, la camioneta cuando estaba media fria ponias primera, y a veces le costaba agarrar potencia.

Luego empece a notar un ronroneo cuando estaba parado en algun semaforo, como que regulaba mal.

Hace unos 10 dias me prendio la luz de CHECK ENGINE (Cartelito amarillo con motor) Luego, a veces prendios, y a veces no, como ya no tiene garantia, le comente a un amigo que tiene un buen taller de inyeccion, me pregunto que nafta, le ponia, siempre premium. Y me dijo que ultimamente vienen fallando en los 0kms la mariposa que pasa la nafta, o algo asi que se la lleve que igualmente la iba a revisar, podian ser las bujias o esa mariposa.

En fin, hoy al mediodia iba manejando, con el cartelito prendido y de repente pierde potencia, no la pudia subir a mas de 2.000 vueltas, y me prenden 3 cartelitos mas.
ERROR DE CONTROL DE PENDIENTE
CONTROL DE TRACCION DESACTIVADO
AVERIA DEL MOTOR (Es como un engranaje con simbolo de exclamacion en el medio)

Asi en todos los cambios, no pasaba de las 2000 vueltas.

La lleve a lo de mi amigo, esperando noticias para la tarde.
Cualquier novedad les comento, pero me gustaria saber si a alguno le habia pasado o tienen idea de que es.

Saludos, Lisandro
Última edición por licha el Mar May 03, 2016 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por fabian31 »

contanos como te fue,va a ser de gran ayuda para los demas
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por Chuluka »

Para mi, es algo de la "mariposa". Bujias nunca cambiaste? Limpia inyectores nunca usaste?
Contanos como te fue!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por EcoSportMéxico »

licha, completa tu perfil agregando de dónde escribes.

Para mi que se está protegiendo el motor de algo. Bujías tal vez. ¿Cómo andas en la regularidad de mantenimientos? ¿cuándo te tocaba cambio de bujías? ¿lo hiciste ya?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Licha, pudiste resolver el problema??? Me esta pasando lo mismo :o :o




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

Hola Walter y muchachos, les comento:
Deje la camioneta, la enchufo y la repogramo.
Al parecer una vez le puse nafta comun, porque no habia infinia y esto hizo que se desprogramara. La saque anduvo todo bien sin problemas, pero hoy al mediodia lo mismo, empezo a perder potencia con los carteles.

Asi que me fui hasta ford compre cables y bujias y mañana les comento que tal me fue.

Walter, yo probaria enchufandola y viendo que pasa. Sino como segunda opcion cambiale las bujias!

Saludos.

Lisandro.
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

EcoSportMéxico escribió:licha, completa tu perfil agregando de dónde escribes.

Para mi que se está protegiendo el motor de algo. Bujías tal vez. ¿Cómo andas en la regularidad de mantenimientos? ¿cuándo te tocaba cambio de bujías? ¿lo hiciste ya?
Me parece que me tocaba a los 60.000 no me di cuenta nunca.
Asi que se las voy a cambiar ahora.

El kit con cables y bujias motorcraft $1770

Saludos!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Si le cambie las bujías en el service de los 45k. Tal ves sean los cables :think: :think: mañana se los cambio. Sino la llevo a la concesionaria y le hago el de los 60k (aunque estoy en 54K :angry-banghead: :angry-banghead: )


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por PABLO D »

walter_ezeiza escribió:Si le cambie las bujías en el service de los 45k. Tal ves sean los cables :think: :think: mañana se los cambio. Sino la llevo a la concesionaria y le hago el de los 60k (aunque estoy en 54K :angry-banghead: :angry-banghead: )


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter

:clap: :clap: HOLA WALTER !!! :greetings-waveyellow: :clap: :clap:

Te falta poco para los 60mil, ahi te cambian seguro los cables, quizá es la sonda Lambda que esta con un poco sucia y te lee mal la combustión.

Un abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: GRACIAS LISANDRO POR LA INFO !!!!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Como buen cabeza dura fui y compre bujías y cables. Sigue igual. :angry-banghead: :angry-banghead:
Pero descubrí que desconectando el cable que muestro en el comienzo del video me deja acelerar. Lamentablemente hace un ruido terrible la mariposa cuando regula (al final del video). :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill:
Así que definitibamente ha de ser la sonda Lambda :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

Muchachos, como estan? Como le paso a Walter, cambie bujias y cables empezo a andar bien, pero hoy nuevamente la misma falla.
La deje para que mañana la revisen de nuevo.
Walter, una consulta, te fue bien cambiando la sonda lambda??
Porque si es eso tendre que salir a comprar una.

Avisame cualquier cosa como fue.

Saludos, Lisandro.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Lisandro, no cambio. Con las bujías y cables nuevos, seguía fallando :doh: . Había desconectado el sensor pero cuando calentó el motor empezó a tirar todos los errores nuevamente :angry-banghead: :angry-banghead: .
Estoy llamando (desde las 9am) al service para pedir turno, que se ocupen de arreglarlo y de paso le hago el de los 60k.

En el PLAN DE MANTENIMIENTO en el ítem BAJO EL VEHÍCULO hace mención a Comprobar estado de revestimientos de PVC y aislaciones térmicas en todos los service, tal vez tenga algo que ver.
Por las dudas no la estoy usando :snooty:

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

Buenas. Al final la camioneta dejo de tirar el error y ahora otra vez me dejo tirado. Al final mi amigo no da pie con bola. Asi que la voy a tener que llevar al service oficial de ecosport o algun otro taller.

Walter como estas?? Le encontraste solucion?? Si tenes info te agradezco!!
Slds Lisandro
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Lisandro, el lunes tengo turno en Strianese. No la estoy usando por que la última vez que falló, dejo de regular alto y no podía andar. Se queda sin acelerador y es imposible llevarla :angry-banghead: . Antes regulando a 2000 rpm algo se podía andar.

El lunes te comento que me dicen en el service :whistle: :whistle:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por Rodar »

Buenas muchachos, a mi también me ocurrió algo parecido: acelera hasta los 110 km/h y ahí se muere no acelera mas.
Les comento que tiene un equipo gnc de 5ta, pero la falla también la hace a nafta.
Esto me paso inmediatamente cuando la traía del service de los 60 mil km. Hechos en concesionario oficial.
La joda es que fue el sábado al mediodía y hasta el lunes no me pueden volver a atender.
Espero que no sea algo jodido, ya que el auto andaba muy bien con los dos combustibles.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Estimados, les comento que hice el service de los 60.000 km ($5.420 :o ) y no lo pudieron solucionar :shock: . Si detectaron que es “la mariposa” lo que esta fallando. Como ya no está en garantía (se pasaron 2 meses :angry-banghead: :angry-banghead: ) tengo que comprar el repuesto ($6.000). Ahora estoy haciendo un reclamo a Ford para ver si me lo toman como “cortesía de Ford” :pray: .


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:Estimados, les comento que hice el service de los 60.000 km ($5.420 :o ) y no lo pudieron solucionar :shock: . Si detectaron que es “la mariposa” lo que esta fallando. Como ya no está en garantía (se pasaron 2 meses :angry-banghead: :angry-banghead: ) tengo que comprar el repuesto ($6.000). Ahora estoy haciendo un reclamo a Ford para ver si me lo toman como “cortesía de Ford” :pray: ...
:shock: :o :(
Que macana Walter!!! Ojala tengas suerte y los muchachos de Ford te hagan un favor
Suerte amigo!
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Richard ;) yo creo que si. Igualmente si no se hace cargo Ford, vuelvo con los tapones de punta a la concesionaria porque en el service de los 45k advertí que no regulaba bien y me dijeron que eran las bujías (que me enchufaron 4 bujías nuevas) y en este service como ya están incluidas me las tuvieron que cambiar :angry-banghead: :angry-banghead:
En ese service me aconsejaron que cambie la Infinia por V-Power, que tenía una aureola de color azul en el cilindro donde va esa mariposa :think: :think:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por Rodar »

Gente, les cometo que se soluciono el problema, segun dijieron los mecanicos del servicio tecnico estaba mal regulada la luz de las bujias.Ese fue el veredicto.
Espero puean solucionar sus incovenientes, saludos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por jorge cudugnello »

walter_ezeiza escribió: en el service de los 45k advertí que no regulaba bien y me dijeron que eran las bujías (que me enchufaron 4 bujías nuevas) y en este service como ya están incluidas me las tuvieron que cambiar :angry-banghead: :angry-banghead:
En ese service me aconsejaron que cambie la Infinia por V-Power, que tenía una aureola de color azul en el cilindro donde va esa mariposa
Hola Walter, no se te ocurrió colocar un liquido limpia inyectores en el tanque? Vos viste las bujías que sacaron? Que color tenían? Las bujías dan mucha información cuando pasan estas cosas
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Jorge, si le compre un limpia inyectores cuando comenzó con la falla, que era muy leve. El señor del lubricentro me dijo que si no mejoraba que la haga revisar, que por la falla, el suponía que era la válvula paso a paso :think: . En el service de los 45k, le dije al flaco del taller, creo que tienen problemas la válvula paso a paso (como si supiera :ugeek: ) y me mato con la respuesta :shifty: : no trae esa “válvula” esta versión :snooty: . Algo similar me sucedió cuando pregunte si podía estar sucio el filtro de nafta :doh: , me dijeron lo mismo no trae :naughty:
Te puedo asegurar que di mil vueltas con el problema, hasta me compre una moto para no usar mas la eco :angry-banghead: :angry-banghead:
Le voy a sacar una foto a las bujías que me cambiaron en el service de los 45 y la de los 60 y las cuelgo :tools-hammerdrill: .

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por jorge cudugnello »

walter_ezeiza escribió: Algo similar me sucedió cuando pregunte si podía estar sucio el filtro de nafta :doh: , me dijeron lo mismo no trae :naughty:

Me parece rarísimo que no traiga filtro de nafta. Todos los autos lo traen, algunos mas accesibles y otros no tanto. Por citar un ejemplo, Honda lo trae dentro del tanque junto con la bomba de combustible y creo que el Toyota Corolla también lo tiene en el mismo lugar y dependiendo de las condiciones duran unos 100.000 kilómetros. Pero de ahí a que no tenga :think: me parece muy raro. Lastima que nadie desarmo esa parte para ver si no esta como en los autos que menciono anteriormente.

Voy a investigar un poco el tema, si logro algo te aviso.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

walter_ezeiza escribió:Hola Jorge, si le compre un limpia inyectores cuando comenzó con la falla, que era muy leve. El señor del lubricentro me dijo que si no mejoraba que la haga revisar, que por la falla, el suponía que era la válvula paso a paso :think: . En el service de los 45k, le dije al flaco del taller, creo que tienen problemas la válvula paso a paso (como si supiera :ugeek: ) y me mato con la respuesta :shifty: : no trae esa “válvula” esta versión :snooty: . Algo similar me sucedió cuando pregunte si podía estar sucio el filtro de nafta :doh: , me dijeron lo mismo no trae :naughty:
Te puedo asegurar que di mil vueltas con el problema, hasta me compre una moto para no usar mas la eco :angry-banghead: :angry-banghead:
Le voy a sacar una foto a las bujías que me cambiaron en el service de los 45 y la de los 60 y las cuelgo :tools-hammerdrill: .

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Como estas Walter? se soluciono con el el cambio de la mariposa?
Contanos finalmente como te fue.
Gracias!! ;
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lisandro, y tu eco se arregló, lo mismo para Walter, yo en otro post aviso que la luz de bujias no exceda los 0.75 mm , tiene que apenas entrar la uña o el alma de una hoja de sierra, de fabrica vienen a veces con mas de 1 mm, con el uso y el salto de chispa, el electrodo de la bujia se va gastando, y aumenta la luz, mientras mas luz, nesecita mas tiempo para el salto de chispa, y no logra el avance que nesecita, descompensando los emuladores de avance, Provaron un reseteo? se desconecta la bateria durante unos 30 minutos y se vuelve a conectar, aveces toma la configuración original y ya esta.
Y la sonda lambda, se jode la que viene en el multiple de escape, la otra que viene despues del catalizador no se jode nunca, salvo que vacien el catalizador, la primer sonda detecta que esta saliendo demasiado fuego, por combustible sin quemar, y ordena a la ecu achicar morfi, esto lo hace achicando los tiempos de injección, todo en decimas de segundos, pero si un cilindro no esplota, larga nafta cruda, que en el escape se encuentra con fuego y se quema y sino se quema en el catalizador, pero al detectar fuego la sonda lambda achica el morfi.
Para provar si una bujia no trabaja, se dejan los cables flojos que apenas llegue la chispa, y se va sacando de a uno, la bujia que no trabaja sigue haciendo la falla, y si trabaja al desconectar el cable aumenta la falla.
Hagan todo esto y cuenten como va no se olviden de retroinformar, asi sirve para otros.Suvan fotos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por licha »

roberto sucom escribió:Hola Lisandro, y tu eco se arregló, lo mismo para Walter, yo en otro post aviso que la luz de bujias no exceda los 0.75 mm , tiene que apenas entrar la uña o el alma de una hoja de sierra, de fabrica vienen a veces con mas de 1 mm, con el uso y el salto de chispa, el electrodo de la bujia se va gastando, y aumenta la luz, mientras mas luz, nesecita mas tiempo para el salto de chispa, y no logra el avance que nesecita, descompensando los emuladores de avance, Provaron un reseteo? se desconecta la bateria durante unos 30 minutos y se vuelve a conectar, aveces toma la configuración original y ya esta.
Y la sonda lambda, se jode la que viene en el multiple de escape, la otra que viene despues del catalizador no se jode nunca, salvo que vacien el catalizador, la primer sonda detecta que esta saliendo demasiado fuego, por combustible sin quemar, y ordena a la ecu achicar morfi, esto lo hace achicando los tiempos de injección, todo en decimas de segundos, pero si un cilindro no esplota, larga nafta cruda, que en el escape se encuentra con fuego y se quema y sino se quema en el catalizador, pero al detectar fuego la sonda lambda achica el morfi.
Para provar si una bujia no trabaja, se dejan los cables flojos que apenas llegue la chispa, y se va sacando de a uno, la bujia que no trabaja sigue haciendo la falla, y si trabaja al desconectar el cable aumenta la falla.
Hagan todo esto y cuenten como va no se olviden de retroinformar, asi sirve para otros.Suvan fotos.
Como estas?? Sabes que no se arreglo, se ahora que es el cilindro cuatro, le dimos un poco mas de chispa pero tampoco llego. Vamos a ver si es un inyector medio tapado.
Cualquier cosa manana vuelvo a escribir a ver que novedades.
Voy a tener en cuenta esos puntos que citaste recien.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por roberto sucom »

Puede ser un injector tapado o gasta mal conectado, tambien puede ser un botador de balvula, que se descarga y esas no trabajan, si bujias e injectores estan bien, fijate eso. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por walter_ezeiza »

Es la mariposa, está comprobado :violin: :violin: . Estoy a la espera de que Ford se apiade y me lo cambie como cortesía :pray: :pray:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Perdida de Potencia

Mensaje por roberto sucom »

Hola Walter, hoy leyendo sobre los codigos de errores, para los escaneos, en el prólogo, habla de que ford en EEUU da una garantia de 5 años o 70.000 millas por todo lo referente a alimentacion combustion y emisión de gases, por temas ecológicos y control de Smog, me parece que si no te dan bolilla, deberias mandarle un email a fábrica con copia a EEUU y dalo por seguro que los de aqui aflojan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Roberto por el dato!!! Tengo que llamar el jueves, si no me dan respuesta voy a escribirles :techie-computer:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por licha »

Bueno, para seguir con el hilo. Estas son las fallas que tiro la camioneta. Aclaro que dejo de fallar cuando le cambie las bujias. Pero hoy empezo de vuelta.
Mañana cambio el cuerpo de mariposa.
En el video entre múltiples fallas aparece la falla p2119
La google y efectivamente dice que es el cuerpo de mariposa.
Ilustro esto para que a alguno que le pase ya sabe como proseguir.
Mañana cuento como fue con el cambio de cuerpo de mariposa.



PD. perdon por rotar el telefono a la hora de filmar :twisted:


Slds.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

licha escribió:PD. perdon por rotar el telefono a la hora de filmar :twisted:


Slds.
Hola Lisandro es facil:
Paso 1: Ve al sitio de YouTube e ingresa a tu cuenta.

Paso 2: Ingresa a la interfaz "Administrador de Video" desde tu cuenta. Aquí, tendrás varias opciones, entre ellas "Editor de Video". Simplemente haz clic en él para rotar tus videos de YouTube.

Paso 3: Arrastra el video deseado al área de edición de video para empezar a editarlo. Mueve el ratón por encima del video, en cuanto lo hagas, el ícono "Rotar" aparecerá. Simplemente haz clic en él para rotar el video a la posición correcta, por último, haz clic en "Guardar".

Imagen

Fuente


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:
licha escribió:PD. perdon por rotar el telefono a la hora de filmar :twisted:


Slds.
Hola Lisandro es facil:
Paso 1: Ve al sitio de YouTube e ingresa a tu cuenta.

Paso 2: Ingresa a la interfaz "Administrador de Video" desde tu cuenta. Aquí, tendrás varias opciones, entre ellas "Editor de Video". Simplemente haz clic en él para rotar tus videos de YouTube.

Paso 3: Arrastra el video deseado al área de edición de video para empezar a editarlo. Mueve el ratón por encima del video, en cuanto lo hagas, el ícono "Rotar" aparecerá. Simplemente haz clic en él para rotar el video a la posición correcta, por último, haz clic en "Guardar".

Imagen

Fuente


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

Al fin!!! Después de 51 días llegó la cortesía de Ford. Hoy a la mañana me cambiaron el famoso cuerpo mariposa y el problema desapareció :clap: :clap: . Regula bien, se apago la luz amarilla…. Una pinturita!!! :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:Al fin!!! Después de 51 días llegó la cortesía de Ford. Hoy a la mañana me cambiaron el famoso cuerpo mariposa y el problema desapareció :clap: :clap: . Regula bien, se apago la luz amarilla…. Una pinturita!!! :dance: :dance:

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Buenisimo Amigo!!! Me alegra saber que lo solucionaste.
Un abrazo!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
RubenP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 01, 2012 8:54 pm
Ubicación: La Plata

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por RubenP »

Sres tenia los mismos problemas en frio y también mensajes sobre airbag y luces diferentes e el tablero, en la agencia el jefe de mecánicos me dijo que era batería que tiene 3 años y fuera de garantía, al poco tiempo lo comprobé al tener que cambiarla, y o sorpresa era de 45 en vez de 65 como debería, bastante me duró. a partir de allí no tuve mas problemas ni mensajes en consola, ni luces encendidas y acelera perfecto en frio. saludos.
Avatar de Usuario
Eze_672
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 02, 2013 3:05 am

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6

Mensaje por Eze_672 »

walter_ezeiza escribió:Al fin!!! Después de 51 días llegó la cortesía de Ford. Hoy a la mañana me cambiaron el famoso cuerpo mariposa y el problema desapareció :clap: :clap: . Regula bien, se apago la luz amarilla…. Una pinturita!!! :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Hola como estas? Despues de mas de 1 año que sulucionaste el problema nunca mas fallo?
Estoy hace 2 semanas con el mismo problema cada ciertas cuadras me aparece "motor averiado " y "control traccion apagado y ayuda en pendiente apagado. Igual al video que subiste.
Entonces cambiaste el cuerpo de mariposa y nunca mas el problema?
Saludos
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Perdida de Potencia Eco KD 1.6 P2119. Cuerpo mariposa

Mensaje por aledc777 »

Año 2023, algunas veces no es el cuerpo de mariposa el problema sino la ficha conector. En mi caso hacía falso contacto el cable que conecta la mariposa, por ende hacía la falla de manera intermitente.

Bastó con desenchufar la mariposa y tirar contacmatic (aerosol limpiador de contactos usado en electrónica).

PD: en el service me querían cambiar la mariposa completa, haciedome gastar de más en un cambio innecesario, ya que la eco no está mas en garantía.

PD2: algunas veces cuando me presentaba la falla, bastaba con apagar y volver a encender el vehículo para que esta desaparezca.
Ale DC
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”