Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN.. algo más...

Mensaje por sureniosc »

jorgemaster24 escribió:Cómo mencioné más arriba, la verdad es que las roturas de distribución han casi desaparecido....pero... :doh: estén atentos a algún golpeteo extraño tipo biela. El golpe al que hago referencia, aparece al acelerar y desacelerar, es muy similar a una biela fundida, pero proviene de las bancadas del árbol de balanceo del cigüeñal. No quiero asustar a nadie, como dije al inicio, pero si sienten ruidos raros consulten en la agencia. Ya van 5 casos casi idénticos. Se funden los cojinetes de bancada del balanceador armónico. Veo si puedo subir un vídeo. Saludos a todos, Jorge.
https://photos.app.goo.gl/yA998fcfg6E1bFxQ7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Jorge, haces mención a "5 casos casi idénticos", no has sentido nada de un posible recall?, claro que es un trabajito más o menos importante!!, pero también es cierto que nos quedaríamos mucho más tranquilos y no como ahora que hacés un viaje medio largo con los gobelines en la garganta!!!
saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por jorgemaster24 »

Martín, los casos que mencioné son de camionetas con menos de un año de uso, no me fijé, pero no más de 5000km. En cuanto a lo del recall, si eso se hizo en las primeras que salieron, ahora ya no se hace más. Se supone que es un tema solucionado. Al menos, hasta ahora, hace unos meses que no hay más roturas por ese tema del tensor.
Pero no sé persigan muchachos, solo los pongo al tanto x si escuchan algo raro no se asusten demás y tampoco les vendan verduras... Saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Jorge creo que esta preguntando si hay recall por la segunda falla, la del video, abrazo
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

martinroca escribió:Jorge creo que esta preguntando si hay recall por la segunda falla, la del video, abrazo
Claro, claro, pregunto si hay posible recall de esta nueva falla!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola muchahchos, bien, disculpen pero no habia interpretado asi la pregunta. No, en ese caso todavia no hay novedades. Pero es mas que claro que esto no se soluciona con un simple recall. Sufre un desgaste excesivo los cojinetes del arbol de balanceo, o sea, para ser crudo, es como si se funde una biela, no hay recall posible que repare esa falla. Los restos de metales se dispersan por el circuito de lubricacion, a mi entender con consecuencias irreparables. Segun Ford, hasta ahora, se reemplaza el balanceador con sus cojinetes correspondientes y se realizan dos cambios de aceite y filtros consecutivos antes de entregar el vehiculo al cliente, luego de tenerlo un buen rato en marcha.
A mi entender, las consecuencias de las heridas dejadas en los cojinetes (biela, bancada, arbol de levas,etc.)por las virutas de los cojinetes del balanceador, las van a saber mas adelante, dentro de miles de Km. Como que van a experimentar con las consecuencias. Sino, estan largando al mercado un motor que ya sabian que iba a tener esta falla y que con dos cambios de aceite, post falla va a durar. digamos 300000km. Lo cual hablaria peor de la marca, cosa que no creo....Realmente, estas cosas dan bronca, pero les puedo asegurar que en todas las marcas estan pasando cosas como estas. Saludos. y felices fiestas.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Muchachos, a ponerle nafta y usarla tranquilos y si algo falla se hará cargo Ford, el mayor problema que veo es después de la garantía, por ahora la voy a usar sin hacerme la cabeza.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

jorgemaster24 escribió:Hola muchahchos, bien, disculpen pero no habia interpretado asi la pregunta. No, en ese caso todavia no hay novedades. Pero es más que claro que esto no se soluciona con un simple recall. Sufre un desgaste excesivo los cojinetes del arbol de balanceo, o sea, para ser crudo, es como si se funde una biela, no hay recall posible que repare esa falla. Los restos de metales se dispersan por el circuito de lubricacion, a mi entender con consecuencias irreparables. Segun Ford, hasta ahora, se reemplaza el balanceador con sus cojinetes correspondientes y se realizan dos cambios de aceite y filtros consecutivos antes de entregar el vehiculo al cliente, luego de tenerlo un buen rato en marcha.
A mi entender, las consecuencias de las heridas dejadas en los cojinetes (biela, bancada, arbol de levas,etc.)por las virutas de los cojinetes del balanceador, las van a saber mas adelante, dentro de miles de Km. Como que van a experimentar con las consecuencias. Sino, estan largando al mercado un motor que ya sabian que iba a tener esta falla y que con dos cambios de aceite, post falla va a durar. digamos 300000km. Lo cual hablaria peor de la marca, cosa que no creo....Realmente, estas cosas dan bronca, pero les puedo asegurar que en todas las marcas estan pasando cosas como estas. Saludos. y felices fiestas.
Gracias por la respuesta Jorgemaster24: A mi lo que más me preocupa de estos temas de este bendito motor, es y más donde vivo (la Patagonia), donde las distancias son grandes, es que hasta ahora ya por 2 razones (descontando el tema del mazo de cables corto..), que este vehículo te puede dejar tirado en cualquier lado, lo cual no es para nada agradable, además convengamos no creo que sea el mismo el trato, si te toca llevarla a la agencia de donde la retirarste a llevarla a alguna agencia cualquiera, (más que nada al trato, a la rapidez para la obtención del vehículo sustituto, etc, etc) y ni hablar que hay que entregarla antes que se venza la garantía y otra salvedad más, con la mala propaganda que este motor esta teniendo, como que te ves obligado a caer nuevamente en ford, porque seguramente en otra marca, te la van a tirar más abajo aún, no se que opinan Uds?. FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:. . . . como que te ves obligado a caer nuevamente en ford, porque seguramente en otra marca, te la van a tirar más abajo aún, no se que opinan Uds?. . . .
Yo te cuento una experiencia, los Ford Escort de la última linea, 99 en adelante, venían con un motor diesel que palmaba alrededor de los 80.000 km, (cuando los de otras marcas por los 200.000 km andaban todavía sin problemas) estos Escort se quedaban sin compresión, y había un problema que no recuerdo que si rectificabas esos motores no quedaban bien.
Un compañero de laburo tenía uno de esos impecable, un tipo muy tranqui y cuidadoso, el jamás tuvo ningún problema con el auto, en el 2003 iba a sacar otro 0 Km y en las concesionarias Ford no se lo querían tomar, en una de ellas un vendedor con cara de loco cuando el se lo muestra mete la cabeza por la ventanilla y mira el kilometraje que marcaba 72.000 km y lo mira con los ojos salidos como un dibujo de Tabaré mientras le dice: " ¿Todavía arranca? "
Anduvo recorriendo concesionarias Ford y en las pocas que lo tomaban se lo tiraban un 30% abajo conociendo el problema de ese motor, ya estaban todos pillos, y al final lo terminó vendiendo en forma particular a un buen valor, que pudo hacerlo porque el auto estaba impecable y funcionaba correctamente. Realmente para hecerle un juicio a la marca, ojalá no se repita la historia.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Lamentable, muy lamentable!!, en mi caso lo que mÁs bronca me da, ojo contra mi mismo!!, es que los últimos 4 vehículos que tuve, todos fueron usados con pocos Km y no tuve un sÓlo problema sumados los cuatro, ahora que no se porque se me dió por comprar un cero, termino comprando el dragon 1.5!!!! error!!! FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por jorgemaster24 »

Daniel..el motor al que te referis es el Endura 1.8, vino aspirado en el Escort hasta el 2000, despues vino TD hasta el 2002, vino aspirado en el Fiesta hasta el 2002, TD en el Focus desde el 99 hasta el 2006, despues TDCI, con varios caballos mas, vino aspirado en la Courier, y tambien es la base del que equipaba al Mondeo y la S Max. Te puedo asegurar que no es tan asi, depende del vehiculo y la zona.... El aspirado tenia dificultades para arrancar en frio, es verdad, pero tenia algunos secretos. Yo tube un Fiesta 2000 aspirado 1.8 y casi nunca renegue, tenia 90000km y lo vendi con 130000 sin abrir el motor, solo tube que cambiar las bujias de calentamiento para que arranque bien, uno de los secretos. Hice Rosario-Bariloche-San Juan-(por la 40)-Rosario sin ningun tipo de problemas y me pase a un Escort 2002 TD intercooler con el mismo motor, lo compre con 95000km primera mano, eso si el TD arranca a media vuelta de motor, hay diferencia. Me fui Rosario- Florianopolis- Rosario sin un solo problema, lo vendi (y me arrepiento) xq se decia en el 2012 que no se iba a conseguir mas gasoil comun, con 125000km y no gastaba una gota de aceite. Los dos me dieron un promedio de 17km/l en ruta, el Fiesta a 130 y el Escort 15 a 130km/h. Hoy lo estoy llorando, al precio del combustible y el confort que tenia.
Hubo muchos que tuvieron malas experiencia con ese motor,pero no fue tanto, sino Ford se habria fundido con los reclamos, fue un buen motor y llegaban en buen estado hasta los 600000km sin problemas, con el mantenimiento correspondiente.
Pero la verdad, volviendo al tema, es que la marca hace rato que viene cometiendo errores bastante graves en cosas importantes del conjunto motorizacion.
Un abrazo a todos y feliz 2019 con Ecos a disfutar!!!! :dance: :dance: :auto-camptrailer:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

No me acordaba bien cual era el motor, pero sabía que era el diesel aspirado, y la verdad yo me enteré de ese tema cuando mi amigo lo quiso cambiar y no se lo recibían o se lo tiraban horriblemente abajo y ahí fue donde me había puesto a investigar un poco y otro amigo que en ese entonces tenía agencia de usados me dijo lo mismo y que el los tomaba solo si los dejaban en consignación para la venta y tenía lugar, pero no como parte de pago porque flotaba esa fama en el aire y eran duros para vender.

Quizás no era tan grave después de todo, como dije antes el de mi amigo nunca tuvo problemas, pero lamentablemente adopta una mala fama que por otra parte, la marca con malas actitudes pareciera confirmar, y son cosas que influyen al momento de la venta, lo mismo si alguien hoy te ofreciera una Fiat Toro motor diesel con filtro de partículas, yo sinceramente sin investigar mucho no me arriesgaría, preferiría pasar de largo e ir a una mecánica mas probada y de fama confiable.

Esto también me recuerda que hay algo que me recomendo hace muchos años un amigo Gerente de una concesionaria (consejo como amigo y no como gerente) "nunca compres un auto o un motor que tenga menos de 1 año en el mercado", siempre en la industria automotríz hubo carrocerías y motores que salen al mercado sin las suficientes pruebas o chequeos y el cliente termina pagando los platos rotos, cosa que pasó hasta con Mercedes Benz con su primer Clase A (1997-2004) la primera generación tuvo tendencias al vuelco y fue resuelto endureciendo la suspensión, bajar la altura, calzarlo con perfil bajo, y agregarle control de estabilidad a todos los modelos, incluso a los que ya se habían entregado a clientes. El Clase A pasó a la historia como el primer automóvil pequeño en tener ESP.

En el primer año la mayoría de los autos están sujetos a correcciones, algunas marcas importantes lo hacen retroactivo mediante recall, o llamado a revisión de los vehículos vendidos y otras marcas menos respetuosas del cliente lo hacen en fábrica para las nuevas generaciones que van saliendo cuando el problema no afecta a los sistemas de seguridad en el que la vida corra peligro por la falla.

En España existíó una página quizás todavía esté, creada por usuarios de camionetas Ford con motores Duratorq 2.2 de 130 y 140 CV entre 2006 y 2009 donde se llegaron a romper más de 100 motores.

El Power Stroke de 6.0 litros turbodiesel en camiones Ford también llevó a la marca a varios juicios.

El Maxion 2.5 que traían las Pick Up F-100 de mediados a fines de los 90 no eran muy apreciados tampoco, ya no recuerdo porque.

Ojalá se resuelva, pero no quita que si un día, alguno que tenga el modelo arrastra sin darse cuenta una rama, o pisa una lata, o una piedra despedida golpea por debajo no sufra taquicardia, y la verdad no es forma de disfrutarlo para uno que le costó tanto esfuerzo haber llegado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

Yo tuve un fiesta diesel con el motor endura d 1.8 y lo vendí con 240.000 kms y andaba perfecto. Apenas tenía unos 20.000 kms cuando aparecieron los comentarios malos de este motor. No sé en que se fundamentaban. El motor siempre arrancó bien y nunca me dejó a pata. Muchos tenían problema de arranque porque algunos mecánicos brutos de entonces le sacaban un dispositivo (una cajita pequeña en la manguera de admisión) que calentaba el combustible y hacía de válvula antiretorno. Otras veces, este dispositivo chupaba aire, pero si andaba bien, el motor era arrancador. Incluso mi mecánico me lo quiso sacar y le dije que nó. Al tiempo me enteré de los problemas por sacar dicho dispositivo. El comprador lo tuvo unos 60.000 kms y lo vendió porque había empezado a gasear un poco (ya pedia aros).
La verdad, en todos los motores hay tandas con fallas de fábrica: En el motor 1.6 de fox de volkswagen se aflojaban los bulones de la bomba de aceite y perdía (muchos con el mismo problema). El motor zetec rocam 1.6 de Ford se le soplaba la junta y perdía agua. El motor 1.6 k4m de Renault tenía problemas en los oring´s de admisión (chupaba aire), y algunos casos tenía problemas de bielas, el motor del Chevrolet corsa tenía problemas de todo tipo (es para escribir un libro aparte), actualmente la gente putea con el motor 1.4 ecotec turbo de chevrolet (del Cruze) por la gran cantidad de problemas que tiene (solo busquen en google y vean), y decían que era una maravilla¡¡¡ en fin, lo que a mí me da por las pelotas es que un motor tiene que estar probado si lo sacan a la calle y tiene que haber un mínimo de control de calidad, pero me da la sensación de que lo que lo que compramos, es justamente el auto de prueba, y luego van trabajando con nuestras denuncias y van mejorando el producto. Lamentable, porque los autos en Argentina son caros, muuuuy caros.
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN.. algo más...

Mensaje por HORAMY »

sureniosc escribió:
jorgemaster24 escribió:Cómo mencioné más arriba, la verdad es que las roturas de distribución han casi desaparecido....pero... :doh: estén atentos a algún golpeteo extraño tipo biela. El golpe al que hago referencia, aparece al acelerar y desacelerar, es muy similar a una biela fundida, pero proviene de las bancadas del árbol de balanceo del cigüeñal. No quiero asustar a nadie, como dije al inicio, pero si sienten ruidos raros consulten en la agencia. Ya van 5 casos casi idénticos. Se funden los cojinetes de bancada del balanceador armónico. Veo si puedo subir un vídeo. Saludos a todos, Jorge.
https://photos.app.goo.gl/yA998fcfg6E1bFxQ7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchachos saqué la SE 1.5 Dragon el 16/1 y al otro día me fui a la costa con la flia. Todo el viaje a 110km/h. Allá la use poco , solo fui a Carilo a ver las Raptor y F150 en el Stand de Ford Experience.

Mi Ford Experience con 1000 km en el cuentakilómetros fue recién al volver por la Ruta 2 cuando bajó la ventana para pagar en el.peaje de Lezama escucho ruido a máquina de coser. Y me asusté pero atrás por el espejo vi un 504 detonado y me quedé tranquilo.

Resulta que por Alpargatas se puso el tráfico denso , justo baje la radio y comencé a escuchar el sonido golpeteo de biela y seguía el ritmo con el acelerador.

Me cagué todo , con el coche cargado y la familia arriba , se hacía de noche y no había donde parar. Llamo a Ford Assistance y le pregunto si sabe que puede ser y me dice la chica "puede ser el burro" :snooty: no tenía la.mas zorra idea y encima se cagaban de risa de fondo por algún chiste entre los operadores. Le digo que me manden una grúa y me dicen que va a tardar 180 minutos en un barrio de Florencio Varela que te despluman en dos minutos. Le digo que pasa con los ocupantes me dice que pida un remise o taxi pero desconoce si me lo reintegran.

Total que cortó busco un lugar seguro, llamo a mi seguro, me mandan la grúa y un taxi gratis para la flia. Y guardo la Eco en el garaje hasta mañana que me levante fresco y me la agarre con Ford bien groso.

Ahora sí desprendio material los cojinetes de bancada, ni en p3do quiero que me cambien el aceite. Quiero otro motor mínimo, y se podrá en ese caso pedir un 2.0 o el diésel. Me da igual pero al Tri no lo quiero ver ni en la sopa, pensar que la compré pensando hacer dos viajes por año a Asunción y dos por año a Florianopolis.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Uy!! que cagada...contanos como sigue y suerte.
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Ahi lo dejé en AutoSpecial me dicen que es probable que sea el balanceador armónico o lo que sea que tiene juego , ellos cambian la pieza completa. Mañana a la mñana lo desarman y vemos en firme.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Bueno novedades, vine de Autospecial recién el jefe de taller pidió un motor nuevo a Ford. Están esperando autorización, mientras mañana me dan un Test Drive de la agencia hasta que Ford me habilite el coche sustituto.

Diagnóstico el eje compensador , armónico ... Lo que sea tenía juego y los metales se fueron quemando y desprendiento por lo que había gran cantidad de viruta en el carter.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

HORAMY escribió:Bueno novedades, vine de Autospecial recién el jefe de taller pidió un motor nuevo a Ford. Están esperando autorización, mientras mañana me dan un Test Drive de la agencia hasta que Ford me habilite el coche sustituto.

Diagnóstico el eje compensador , armónico ... Lo que sea tenía juego y los metales se fueron quemando y desprendiento por lo que había gran cantidad de viruta en el carter.

Lo que se te rompió fue esto que puso jorgemaster24 :

Entrá en el link y dale play a la imagen, donde muestra que tiene juego es el metal que se te barrió.

https://photos.app.goo.gl/yA998fcfg6E1bFxQ7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Si eso mismo , gracias por el vídeo. Ahora mi mujer dice que reclamé un vehículo nuevo que ni pasaron 15 días de uso. Será posible? Estamos en Argentina ... Bastante que cambian el motor y no hacen otra berretada como cambiar la pieza y hacer el cambio de aceite, creo yo.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

HORAMY escribió:Si eso mismo , gracias por el vídeo. Ahora mi mujer dice que reclamé un vehículo nuevo que ni pasaron 15 días de uso. Será posible? Estamos en Argentina ... Bastante que cambian el motor y no hacen otra berretada como cambiar la pieza y hacer el cambio de aceite, creo yo.
Si, me parece que logrando un motor nuevo (y no el tema ese de los dos cambios de aceite), opino que etá bien!!, mucha suerte y firmeza en el trato, pero con educación, se logran los objetivos.... y mi también primero me dieron por un mes un test drive y luego recién el vehículo sustitulo el que usé por casi 3 meses!! saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por vasco2032 »

Hola, mi auto ya tiene más de 30000 km. Con esta cantidad de km, al motor 1.5 igual le podrían pasar estos problemas que comentan? Hago esta pregunta pues estoy de viaje por dos meses y la Eco la tiene mi hija. Y no quiero asustarla sin fundamentos. Muchas gracias.
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

vasco2032 escribió:Hola, mi auto ya tiene más de 30000 km. Con esta cantidad de km, al motor 1.5 igual le podrían pasar estos problemas que comentan? Hago esta pregunta pues estoy de viaje por dos meses y la Eco la tiene mi hija. Y no quiero asustarla sin fundamentos. Muchas gracias.
Mirá por un tema de tiempos de entrega del vehículo nos fuimos a la costa (normalmente nos vamos a Brasil) y estaba pensando que un problemita así en el medio de la ruta allá hubiera sido mucho más garrón.

Igual aunque este problema es importante creo que no lo es tanto como el de la distribución a nivel que si sentís el ruido podes seguir un poco y ponerte a salvo. Con la correa si sentís el ruido preparate ya para lo peor.

VAsco creo que no la tenés que asustar pero si prevenir y comentarle que ante cualquier ruido raro del motor la lleve a una Ford Oficial.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Ahi vengo de retirar el sustituto , una Titanium 1.5 at
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Ahi hablé con mi abogado, me dice (lo mismo que yo pienso) aunque cambien el motor entero el coche no va a quedar ORIGINAL de fabrica y va a constar en el manual de garantía el cambio y en el registro automotor.

A la hora de vender el vehículo ya tendrá una depreciación y habrá desconfianza por parte de un interesado.

A todo esto se suma el chillido del buje trasero que trae mal a todo el mundo.

La verdad que manejando la 1.5 AT creo que no me la compraría mi último AT fue un Lancer y lo sentía mejor. Esta la veo que para tener un poco de salida se pone en muchas vueltas y pasándolo con las levas no me convence. No se capaz la 2.0 reacciona diferente con la automática.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

Que garrón con este motor LPM¡¡ Ahora te digo lo siguiente: pongas un motor nuevo, o lo repares, igual tienen que desmontar todo. Dicho esto, yo prefiero un motor nuevo, que ya viene ajustado de fábrica (son motores Hindúes). Vaya a saber como queda reparado, capaz queda con algún ruido (golpeteo) y ahí sí, se va a notar mucho a la hora de venderlo y se va a depreciar.
Por el tema de los papeles yo no me haría mucho problema, incluso el comprador no tendría porqué enterarse del cambio de numeración, ya que solo consta en el registro. La tarjeta verde y el dominio creo que se hacen de nuevo (aunque no estoy seguro).
Saludos y gracias por al info que estás dando
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Hola, mira en el titulo y la cédula figura el motor con RPA adelante el que sepa un poco de coches sabe que el motor no es el original de fábrica, recién me lo dijo un agenciero.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Hablando del motor 1.5 dragon, vieron lo que dice en esta nota de 16 Válvulas: va link
https://www.16valvulas.com.ar/ford-ecos ... ion-storm/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Copio la parte específica del motor!!
"Otro cambio importante es que el motor naftero Duratec 2.0 GDI, con inyección directa y 170 CV, ahora pasará a ser exclusivo para la versión con estética off-road Storm, por lo que el resto de la gama contará sólo con el propulsor naftero 1.5 Dragon de 3 cilindros que en Brasil rinde 137 CV, manteniendo la caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, tracción simple o integral. No hay información sobre la continuidad del motor turbodiesel, dado que en aquel mercado no se ofrece."

La verdad, no me gusta nada esta noticia!!!
Saludos a todos
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Creo que el Dragon 1.5 es un lindo motor muy moderno y nosotros somos los conejillos de Indias. Si pudiera me paso a una 2.0 y me jodo con el consumo y listo
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

HORAMY escribió:Creo que el Dragon 1.5 es un lindo motor muy moderno y nosotros somos los conejillos de Indias. Si pudiera me paso a una 2.0 y me jodo con el consumo y listo
O sea tendrías que comprar la Storm, es exágeradamente cara, para eso compro una Ranger de medio pelo!!, no se me parece!!
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

sureniosc escribió:
HORAMY escribió:Creo que el Dragon 1.5 es un lindo motor muy moderno y nosotros somos los conejillos de Indias. Si pudiera me paso a una 2.0 y me jodo con el consumo y listo
O sea tendrías que comprar la Storm, es exágeradamente cara, para eso compro una Ranger de medio pelo!!, no se me parece!!
Yo digo ahora mismo , una SE 2.0 o una SE 1.5 TDCI , la Ranger igual no me entra en el garaje y por Capital manejarla es un garrón. Aunque si viviera afuera le entro con todo.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Si realmente es un garrón que hayan dejado el motor 2.0 sólo para la versión Storm, yo tenia toda la intención de sararme de encima la 1.5 por una 2.o pero titanium caja automática. (es más tengo una en vista 2018 con 12.000 Km..), al menos si es real la nota que subi mas arriba de "16 vávulas! (vuelvo a poner el link...
https://www.16valvulas.com.ar/ford-ecos" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... ion-storm/
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Quedó mal el link:
https://www.16valvulas.com.ar/ford-ecos ... ion-storm/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

Yo por las dudas, en estas vacaciones me fuí al Sur con el Sandero, mi segundo auto :D :lol: , que ya lo tengo super probado. Heché nafta y salí, ni le miré el agua. Hice Villa La Angostura, ruta de 7 lagos, San Martín de los Andes, Villa Trafúl y Bariloche sin ningún problema. Preferí viajar con menos confort pero viajar tranquilo. No soporto viajar pensando en que algo me puede pasar y quedar tirado. Que va a ser...es lo que hay¡¡ Cuando pueda (que no va a ser pronto, porque los valores se fueron al carajo) la cambio y listo. Iré por una Nissan o algo parecido.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

Damian1969 escribió:. . . . . Preferí viajar con menos confort pero viajar tranquilo. No soporto viajar pensando en que algo me puede pasar y quedar tirado. . . . .

Digo yo, ¿es justo tener un auto lindo, de esa guita y al final no disfrutarlo por miedo a que se rompa y terminar usando el muleto? Costo, patente, seguro, confort, y te vas en el auto de repuesto mientras el nuevo queda arrumbado en el Garage generando gasto.

Por suerte tengo la 1.6 Sigma que no tienen problema, pero teniendo en cuenta que desaparece el Focus, y los nuevos productos de Ford como el K y la Ecosport vienen solo con el 1.5, y supongo que de subsistir el Fiesta, y que ya el Titanium no viene más de Mexico y seguro le van a terminar tirando el mismo motor, el día que la venda abandono la marca, me voy a Toyota o me vuelvo a Peugeot donde jamás un motor dio problemas.

Quisiera entender las políticas de las marcas, te juro que quisiera entender el por que quieren inundar el mercado con algo que da pronlemas, y que son serios problemas.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Muchacho a mi me parece que hay que usarla sin miedo y sin asco porque todo lo que le tenga que pasar conviene que pase dentro de la garantía, entonces usarla poco o cuidarse de usarla va en contra de uno mismo, Ford esta respondiendo con las reparaciones así que si pasa que nos pase dentro de los 3 años, y si pasa lo del eje compensador y se escuchan ruidos andate hasta tu casa andando así te reponen el motor porque si es poco el daño hasta quizás te quieren hacer la de los cambios de aceite, es mi opiñon, saludos.
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Si pero elmtema es a quien se la encajas dentro de tres años... La cosa es venderla con 1 año de garantía oficial vigente mínimo
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Sii!! Ya hoy es vox populi el tema del motor 3 cilindros, te ven con una eco nueva y lo primero que te preguntan es : Que motor tiene?......., por lo que es real hay que tratar de venderla con al menos cerca de un año de garantia!! Lamentablemente!!
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Igualmente hoy en día la mayoría de los vehículos son llamados para recall, no se que pasa pero ponete a buscar y vas a encontrar de todas las marcas hasta la que menos te esperas.
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Un recall de airbag no es lo mismo que uno de motor y menos de una pieza interna que de un accesorio, llamarse alternador burro , etc...
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

No con el del Airbag o columna de dirección te matas.
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Si pero me refiero que se repara y listo, el motor si ya sale malo es mucho tiempo en el taller, dsp queda con un motor que no es el instalado en fábrica y a la hora de venderlo lindo clavito, sobre todo si si dan cuenta del cambio de motor.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
Conde
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 6:23 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Conde »

Hola Gente, estoy esperando que me entreguen una SE 1.5. Estuve a punto de no comprarla ( perdía solo la seña) pero de muy buena fuente me recontra aseguraron que el problema de la correa estaba solucionado. Cómo el negocio era muy bueno seguimos.
Pero ahora me encuentro con lo del balanceador. Puedo pedir que desarmen y me muestren que mi unidad no tiene ese problema? Estimo que es desarmar correa y sacar el cárter, no es tan complicado no?
Abrazo!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

Conde escribió:. . . . Puedo pedir que desarmen y me muestren que mi unidad no tiene ese problema? Estimo que es desarmar correa y sacar el cárter, no es tan complicado no?. . . .
¿Volvieron las jodas de Videomatch?
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Conde
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 6:23 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Conde »

Jajajaja Gracias Daniel!! Es la desesperación que te hace pensar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Quiero imaginarme que en el motor nuevo que te ponen están solucionados los problemas que tuvieron no??
y que la garantía vuelve a empezar de cero, o sea que tenes 3 años más, quiero imaginarme...
Avatar de Usuario
Conde
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 6:23 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Conde »

Un mecánico de Escobar Santa Fe, dónde compré la camioneta, me dijo que la semana pasada cambió un motor por el problema del retén de bancada del balanceador pero que los motores que mandan no saben si tienen ese tema solucionado. Me dijo que ni bien la saque le haga 3000km por acá cerca y si no se clava hay altas probabilidades de que no tenga problema. Es un garrón total comprarte un cero y tener que estar esperando que detone el motor en algún momento.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

yo la compre en noviembre del 2017 en enero cuando a penas tenia 1000 km me fui a brasil mas de 5000 km realizados sin problemas hoy tiene 15000 y solo tengo el problema que tiene la mayoria el control de pendiente se sale solo y cada tanto se cambia la radio a AM ya tiene el recall hecho y los bujes tambien
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

Muy buena noticia!! la mía tiene 8000 y pico y me pasa los mismo con el control de pendiente lo demás joya.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

A los que tienen más experiencia con la "llave precencial", (arranque por botón), que tiempo aprox. dura la bateria de dicha llave, consulto porque hoy me pasó que tenía la llave en el bolsillo y al arrancar saltó el cartelico; "llave no detectada", y obviamente no arrancó, posteriormente saco la llave del bolsillo, la dejo cerca de la palanca de cambios y arrancó normalmente!!, la verdad me generó dudas!!!, ni eco fue retirada en Octubre del 2017 y tiene 18000 Km. motor 1.5 dragon
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

HORAMY escribió:Ahi vengo de retirar el sustituto , una Titanium 1.5 at
Buenas tardes, como siguió tu tema con el motor??
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Hace un par de días, a unos 100 km de mi casa, se me prendió la luz del falla de motor, lo prendi y apagué varias veces, no escuche ningún ruido extraño, asi que le di hasta mi casa, al dia siguiente, la llevé temprano a la agencia y me dijeron que había detectado una falla en el combustible.....no se, no debemos olvidarnos, que volviendo al tema del mazo de cables, mi Eco estuvo, parada casi 4 meses, quizá se decompuso en ese lapso algo el combustible y llegó alguna basurita..... veremos que pasa en los próximos días!! Sería aconsesable ponerle algún limpia inyectores?, que me aconsejan? y en caso afirmativo que marca? Saludos a todos!!!
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”