Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

El Wurth, de orígen alemán, y el Liqui Moly (de 3M) son dos de los mejores, pero yo no le pondría nada hasta que no se repita el problema o hasta no tener un diagnóstico más preciso. Por supuesto, es una opinión personal.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Gracias Daminan1969!, yo también estaba en duda si ponerle o no!!!, lo que si haré por ahora es varias cargas seguidas de Infinia y como bien decis, veremos que pasa!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

la nafta infitnia cumple el rol de lo que hacian antes los limpia inyectores yo no le pondria nada por ahi la nafta no estaba en optimas condiciones y te paso eso
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Gracias fabian!!! Buen finde!!!!
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

martinroca escribió:
HORAMY escribió:Ahi vengo de retirar el sustituto , una Titanium 1.5 at
Buenas tardes, como siguió tu tema con el motor??
AutoSpecial se portó de diez y Ford muy bien.

Aca esperando el arreglo.

Saludos y gracias
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

El Focus se deja de fabricar, hoy me enteré que el Fiesta también, así que Ford solo ofrecerá el Ka y la EcoSport ambos con motor tricilíndrico 1.5 como lo más accesible de la marca por así decirlo .

Despúes de eso solo está la Ranger por un lado, el Mondeo y la Kuga importados a precios incomprables, y vehículos de trabajo. Se ve que el público particular promedio no les interesa.
Última edición por DanielEco2013 el Jue Feb 21, 2019 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Un familiar quiere comprar una EcoSport y vio los problemitas del Dragon y no sabe que comprar si un 1.5 D o el 2.0 At y usar el pie livianito. Uno gasta poco pero ... turbo, fap, inyectores catalizador... el otro gasta mas pero ... cadenero, superprobado, mas repuestos... Ustedes que opinan
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Negro222 »

Hola Hormay, la segunda opción .....
Carlos
Avatar de Usuario
pierrock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:57 am
Ubicación: La Tablada - Partido: La Matanza - Bs As - Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por pierrock »

Hola 1.5 no tiene turbo, sabiendo que nos trataron como ratas de laboratorios, yo ahora iría por un 2.0. U otra marca. Saludos
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

pierrock escribió:Hola 1.5 no tiene turbo, sabiendo que nos trataron como ratas de laboratorios, yo ahora iría por un 2.0. U otra marca. Saludos
Se entiende que puse 1.5 D , el mismo es Turbodiesel DV5D
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
pierrock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:57 am
Ubicación: La Tablada - Partido: La Matanza - Bs As - Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por pierrock »

OK, Por el diesel no opino , saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

HORAMY escribió:Un familiar quiere comprar una EcoSport y vio los problemitas del Dragon y no sabe que comprar si un 1.5 D o el 2.0 At y usar el pie livianito. Uno gasta poco pero ... turbo, fap, inyectores catalizador... el otro gasta mas pero ... cadenero, superprobado, mas repuestos... Ustedes que opinan

Yo sin dudarlo un segundo iría por la 2.0, la Eco es hermosa, y el motor está recontra probado además de que es cadenero, combinación perfecta.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

DanielEco2013 escribió:
HORAMY escribió:Un familiar quiere comprar una EcoSport y vio los problemitas del Dragon y no sabe que comprar si un 1.5 D o el 2.0 At y usar el pie livianito. Uno gasta poco pero ... turbo, fap, inyectores catalizador... el otro gasta mas pero ... cadenero, superprobado, mas repuestos... Ustedes que opinan

Yo sin dudarlo un segundo iría por la 2.0, la Eco es hermosa, y el motor está recontra probado además de que es cadenero, combinación perfecta.
Ponele y en ciudad el 2.0 automatico en cuanto anda ... km/litro
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Buenas , como van las Eco por ahi? El Dragon sigue ok? hubo algun kilombito mas o ya se calmó todo?

Saludos para todos.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
ctornini
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:31 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ctornini »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo usuario de Ecosport. Queria contarles mi desafortunada experiencia con mi unidad. El 01 de marzo retire del Automotores Mataderos mi Ecosport 1.5 Freestyle 0km. Todo venia muy bien, muy contento en general con el auto, confort, consumo, etc. Hasta que el miércoles pasado comenzó a hacer el ruido que comentaron algunos aqui de golpe a válvula. Pase por Autos del Sur que queda cerca de mi casa, lo vio el jefe de taller y me dijo que se trataba del variador, el sistema de contra rotación que se encuentra en el árbol de levas. Me mostro 3 Ka 1.5 que tenia con el mismo problema. Hoy lo deje en el taller de la agencia donde lo compre, quien luego de revisarlo me confirmo el diagnostico y la solución es el cambio completo de motor. La verdad es que estoy muy apesadumbrado, la camioneta tiene 3 semana de uso y 800km, es terrible comprar un auto 0km y tener esta clase de problemas. Hasta ahora, la agencia se comporto de excelente manera, no asi FORD ARGENTINA que ni siquiera quizo tomarme el reclamo en forma telefonica.
Espero que mi experiencia sirva de algo.
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por HORAMY »

Lo siento che de corazón, a mí me pasó lo mismo y estoy esperando el motor. Espero que lo hayan evolucionado para entonces. Le están mandando un metal bastante choto en las bancadas del armónico , eje compensador ... Espero q lo solucionen y no pase más.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

ctornini escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo usuario de Ecosport. Queria contarles mi desafortunada experiencia con mi unidad. El 01 de marzo retire del Automotores Mataderos mi Ecosport 1.5 Freestyle 0km. Todo venia muy bien, muy contento en general con el auto, confort, consumo, etc. Hasta que el miércoles pasado comenzó a hacer el ruido que comentaron algunos aqui de golpe a válvula. Pase por Autos del Sur que queda cerca de mi casa, lo vio el jefe de taller y me dijo que se trataba del variador, el sistema de contra rotación que se encuentra en el árbol de levas. Me mostro 3 Ka 1.5 que tenia con el mismo problema. Hoy lo deje en el taller de la agencia donde lo compre, quien luego de revisarlo me confirmo el diagnostico y la solución es el cambio completo de motor. La verdad es que estoy muy apesadumbrado, la camioneta tiene 3 semana de uso y 800km, es terrible comprar un auto 0km y tener esta clase de problemas. Hasta ahora, la agencia se comporto de excelente manera, no asi FORD ARGENTINA que ni siquiera quizo tomarme el reclamo en forma telefonica.
Espero que mi experiencia sirva de algo.
Saludos a todos!!
Que joda, como para no estar con bronca (caliente dijo el Presi....) con 800 Km. increible!!!, a ponerse duro y solicitar el sustituto ya!!! mientras se produce el cambio de motor!!!
Avatar de Usuario
ctornini
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:31 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ctornini »

Bueno días, gracias sureniosc y harmony por los mjes. Les cuento como vengo hasta ahora. El primer diagnóstico de la agencia fue el cambio de motor. Ayer por la tarde me llamaron y me dijeron que desarmando solo el carter llegaron a la pieza y que no era grave para cambiar todo el motor, sólo con cambiar la pieza completa la camioneta queda en perfectas condiciones. La verdad, es que no se que hacer (lo único que atiné hasta ahora fue hacer la denuncia en defensa del consumidor) , no solo me siento mal por tener un auto 0km parado en la agencia con una rotura sino que ya no confío ni en el mecánico ni en las agencias ni en los diagnósticos. Quien me garantiza que con la reparación esto queda bien? Puedo subir a mi familia y salir de vacaciones sin temor a quedarme? Perdón por hacer catarsis con ustedes y gracias por leer y por los consejos.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

ctornini escribió:. . . La verdad, es que no se que hacer . . . .

Sinceramente yo tampoco sabría que hacer, dificil decisión, solo puedo decirte que un cambio de motor significa registrarlo en el historial del auto y el día que lo vendas va a aparecer el "cambio de motor" en los papeles y la otra opción es saber que tenés algo nuevo pero reparado, aunque no es una reparación tan grave, es el cambio de una pieza.

Esta es la pieza de la que te están hablando: (click en la imagen y reproduce)

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... NoMGV1akVn" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Como te digo no es tan grave cambiar ese balanceador armónico, o como se llame, se ve que trabaja con mucha tensión en el engranaje y gasta los cogines de la bancada que deben ser de baja dureza o mala calidad, el tema es que además de los cogines no se haya comido ese eje y te cambien únicamente los metales haciéndose los giles.

Fijate la forma de que te garanticen por escrito, y solo aceptalo por escrito, el cambio de ese eje completo.

Al final los problemas de este motor siempre están ligados a lo que es la distribución, si no rompe tensor, corta correa o se barre la bancada del balanceador, pero siempre todo ligado a la distribución, creo que no hay que ser muy genio para que los de Ford se den cuenta de un error de diseño y que busquen la forma de solucionarlo, sobre todo si es la única motorización que ofrecen tanto en el Ka como en la EcoSport, porque para comprar una Storm tan solo por el 2.0 es demasiada guita y ya la pondría en otra marca sin dudas.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Tiene razón DanielEco2013, "es una dificil decisión", me parece muy bien lo de: "Fijate la forma de que te garanticen por escrito, y solo aceptalo por escrito, el cambio de ese eje completo.", en cuanto a que se haya producido también desgaste en el eje, con tan poquitos Km..!!, y teniendo en cuenta que siempre los cojinetes van a ser más blandos, creo que sería el colmo de la mala leche, de todos modos, creo que te podrían mostrar la pieza retirada y hacerla medir, (por las dudas que la llegasen a querer colocarla, o no se la devuelvas más, para que si o si pongan una nueva...), no se,otra solución no se me ocurre, si aparece JorgeMaster24 por el foro, seguro podrá dar una mejor explicación!!
Suerte amigo!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Hay foro de Ka?, digo para ver como van con el nuevo motor!!, aunque por la fecha en que empezó a venderse, no debe haber muchos en la calle con el motor dragon...
Avatar de Usuario
ctornini
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:31 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ctornini »

DanielEco2013 escribió:
ctornini escribió:. . . La verdad, es que no se que hacer . . . .

Sinceramente yo tampoco sabría que hacer, dificil decisión, solo puedo decirte que un cambio de motor significa registrarlo en el historial del auto y el día que lo vendas va a aparecer el "cambio de motor" en los papeles y la otra opción es saber que tenés algo nuevo pero reparado, aunque no es una reparación tan grave, es el cambio de una pieza.
Gracias Daniel, me sirvió mucho tu comentario. Ayer llamé a la agencia (ya que nadie de ahi ni de Ford se había comunicado conmigo hasta ahora) y me dijeron que ya pidieron el kit completo para el reemplazo que consta de 4 piezas. Vamos a ver que resulta de todo esto.

Luego de ese llamado, me comunique con el 0800 de Ford, volví a realizar el reclamo ahí, y lo que me ofrecieron por las molestias fue extender la garantía y 3 service gratis. Hay que ver si se concreta, ya no les creo nada.

En principio sigo también adelante con el reclamo en defensa del consumidor que no se en que va a terminar, si cambian la pieza, se hacen cargo del gasto y encima extienden la garantía y se hacen cargo de los service, no se si se puede reclamar algo más.
Avatar de Usuario
ctornini
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:31 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ctornini »

sureniosc escribió:Hay foro de Ka?, digo para ver como van con el nuevo motor!!, aunque por la fecha en que empezó a venderse, no debe haber muchos en la calle con el motor dragon...
Gracias sureniosc por tus consejos. Cuando hice la primer consulta en Autos del Sur en Avellaneda, el jefe de taller me mostró un Ka sin la tapa de cilindro que esperaba por el Kit y otros 2 a la espera del reemplazo del motor. Según el jefe de taller ya era el 9no auto que entraba a esa agencia con ese inconveniente.

Los dueños del Ka la tienen peor, ahora no tienen otra opción que ese motor.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Los dueños del Ka la tienen peor, ahora no tienen otra opción que ese motor.[/quote]
Y nosotros tampoco a no ser que te compres a Storm, la que por su valor no se justifica!!
Y la verdad, que lo que te comentó el Jefe del taller es bajón total!!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

Hoy me entreré que a la hermana de un amigo mío se le rompió el motor de la EcoSport con 10.000 km, y van . . . . .
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

La pregunta es: a que kilometraje nos podemos quedar tranquilos los que por ahora safamos de estos quilombos???
Avatar de Usuario
ctornini
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:31 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ctornini »

martinroca escribió:La pregunta es: a que kilometraje nos podemos quedar tranquilos los que por ahora safamos de estos quilombos???
La verdad es que no se, porque hasta ahora si bien sabemos cual es la pieza que genera el inconveniente, por lo menos yo no se si es porque la misma vino mala, si es porque esta mal ajustada o cual es el inconveniente que hace que esto no funcione como debiera.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

ctornini escribió: La verdad es que no se, porque hasta ahora si bien sabemos cual es la pieza que genera el inconveniente . . .
Es más de una, algunos barrieron los metales del eje balanceador, otros rompieron resorte tensor y cortaron la correa, una falla es arriba, la otra es abajo, la del eje balanceador no es tan dañina porque se cambia el conjunto, la otra falla es más destructiva porque dobla bielas, rompe pistones y hace un desastre, pero por lo visto las fallas siempre están ligadas a la línea de distrinución, donde aparentemente el diseño tiene un montón de problemas.

Ford me sorprende, en Mexico dejaron de hacer el Fiesta, en Sao Bernardo do Campo en Brasil cierran la planta donde se fabrican el Fiesta y toda la gama de camiones de la marca, desde el Cargo hasta el F-4000. En Rusia cierran la planta de San Petesburgo, donde se fabrica el Mondeo y Focus, así como también en el complejo industrial de Tatarstan que produce la EcoSport y en la factoría de Elabuga, encargada de la fabricación de motores para la Kuga y Explorer, en Europa está previsto el cierre de una planta de transmisiones en Francia, así como la discontinuación de la gama de monovolúmenes de la marca (C-Max, Grand C-Max, S-Max y Galaxy) y también se prevee el cierre de otra planta en Alemania.
Cualquiera diría que a Ford no le está yendo bien
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

Hola A todos recien llegado de Iguazu queria comentarles que le hice mas de 3000 km a la eco 1.5 mi segundo viaje largo ya tiene 19000 y el unico problema es cada vez que cargaba nafta se me vaciaba la billetera :angry-banghead: por lo demas todo 10 puntos promedio 7 litros me dio a 110 con aire siempre muy conforme :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Felicitaciones dobles Fabián; por el viaje!! y porque la Eco de portó de 10!!!
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por martinroca »

fabian31 escribió:Hola A todos recien llegado de Iguazu queria comentarles que le hice mas de 3000 km a la eco 1.5 mi segundo viaje largo ya tiene 19000 y el unico problema es cada vez que cargaba nafta se me vaciaba la billetera :angry-banghead: por lo demas todo 10 puntos promedio 7 litros me dio a 110 con aire siempre muy conforme :greetings-waveyellow:
Muy buena noticia!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

fabian31 escribió:yo la compre en noviembre del 2017 en enero cuando a penas tenia 1000 km me fui a brasil mas de 5000 km realizados sin problemas hoy tiene 15000 y solo tengo el problema que tiene la mayoria el control de pendiente se sale solo y cada tanto se cambia la radio a AM ya tiene el recall hecho y los bujes tambien

Jaja pensé que estaba loco con el control de pendiente. Fíjate si tenés conectado algún dispositivo USB, a veces por vibración se desconecta y por defecto te va a AM.

Respecto a los bujes a mí me volvió a fallar, su es que realmente los cambiaron en Simone La Plata.

Slds
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

Josiuk escribió:
fabian31 escribió:yo la compre en noviembre del 2017 en enero cuando a penas tenia 1000 km me fui a brasil mas de 5000 km realizados sin problemas hoy tiene 15000 y solo tengo el problema que tiene la mayoria el control de pendiente se sale solo y cada tanto se cambia la radio a AM ya tiene el recall hecho y los bujes tambien

Jaja pensé que estaba loco con el control de pendiente. Fíjate si tenés conectado algún dispositivo USB, a veces por vibración se desconecta y por defecto te va a AM.

Respecto a los bujes a mí me volvió a fallar, su es que realmente los cambiaron en Simone La Plata.

Slds
al momento de la falla no tengo conectado nada es apenas abris la puerta a hace un ruido a parlante
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

fabian31 escribió:
Josiuk escribió:
fabian31 escribió:yo la compre en noviembre del 2017 en enero cuando a penas tenia 1000 km me fui a brasil mas de 5000 km realizados sin problemas hoy tiene 15000 y solo tengo el problema que tiene la mayoria el control de pendiente se sale solo y cada tanto se cambia la radio a AM ya tiene el recall hecho y los bujes tambien

Jaja pensé que estaba loco con el control de pendiente. Fíjate si tenés conectado algún dispositivo USB, a veces por vibración se desconecta y por defecto te va a AM.

Respecto a los bujes a mí me volvió a fallar, su es que realmente los cambiaron en Simone La Plata.

Slds
al momento de la falla no tengo conectado nada es apenas abris la puerta a hace un ruido a parlante
A mi me pasa exátamente igual y aleatoriamente, al abrir la puerta y la radio se pasa a AM.......
Avatar de Usuario
nicomanda1979
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 14, 2019 12:39 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por nicomanda1979 »

Hola buen día soy nuevo desde septiembre de 2018 compramos una eco 1.5 empezó el miércoles a hacer un ruido de pistoneo, ya lleme a Ford y la deje en la concesionaria simóne de la plata me dicen q tienen q cambiar el eje balanceador. A todo esto quería saber como les fue, como lo solucionaron si hicieron solo el cambio o pusieron motor nuevo actualmente la eco tiene 16 mil km. Muchas gracias
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Fernando - Ituza »

Hola.

Hacía rato que no entraba... y me estoy enterando de que el motor de 3 cilindros 1.5 es potencialmente problemático. Que macana.

¿El anterior de la SE, el 1.6, ese no tiene problemas habituales?

Estoy pensando en cambiar mi Eco 2012 por una 2016 ó 2017 y esta información me será muy útil. Claramente no es lo mismo tener problemas con una "0", que con una usada, ya sin garantía.

Desde ya, muchas gracias.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Hola Fernando en el 2017, tenes las 2 con motor sigma y con motor Dragon 1.5, yo compraria la que tiene el motor sigma (y te lo dice alguien que tiene la con motor dragon), La verdad no justifico andar con los gobelines en la garganta!! Suerte amigo!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

Fernando - Ituza escribió:. . . Estoy pensando en cambiar mi Eco 2012 por una 2016 ó 2017. . .
Si querés EcoSport buscate una motor Sigma 1.6 o la Diesel.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
ecopelli
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:19 pm
Ubicación: C.Spegazzini , Pdo Ezeiza.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ecopelli »

hace 30 dias retire mi S.E 2.0 automatica 2019 , pude conseguir la ultima que quedaba , dado que ya no existe mas 2.0 S.E. HASTA AHORA POCO USO PERO SE NOTA UN CAÑO, ENTREGE LA MIA 1.6 2014 , Y SE NOTA LA DIFERENCIA DE POTENCIA. LA CAJA SI LA PISAS SALE COMO PIÑA , SI SALIS NORMAL SE MANTIENE A REGIMENES BAJOS ,PERO REACCIONA RAPIDO.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Negro222 »

ecopelli escribió:hace 30 dias retire mi S.E 2.0 automatica 2019 , pude conseguir la ultima que quedaba , dado que ya no existe mas 2.0 S.E. HASTA AHORA POCO USO PERO SE NOTA UN CAÑO, ENTREGE LA MIA 1.6 2014 , Y SE NOTA LA DIFERENCIA DE POTENCIA. LA CAJA SI LA PISAS SALE COMO PIÑA , SI SALIS NORMAL SE MANTIENE A REGIMENES BAJOS ,PERO REACCIONA RAPIDO.
Hola Ecopelli :text-bravo: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow:
Carlos
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Fernando - Ituza »

Gracias por las respuesas. No pude responder antes, porque me salía una leyenda de ID en lista negra, o algo así. :o
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
leoancillotti
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por leoancillotti »

Buenas noches, compre una Ecosport freestyle, tiene solo dos meses, 1600 km y se rompió el balanceador. Al googlear el tema aparecen muchos casos similares. Al parecer el tema es recurrente
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por DanielEco2013 »

Hoy quería ver cuantos casos comprobados y de fuentes directas y confiables teníamos acá e hice un Resumen:

Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

por jorgemaster24 » Sab Feb 24, 2018 12:17 am
Foro, ante el más mínimo ruido o crujido anormal en las Eco KD con motor 1,5 nafta de 3 cilindros, vayan al servicio a consultar. Ya hay varios casos que fallan los tensores de la correa de distribución, se rompe el resorte y pierde tensión la correa...imagínense las consecuencias :roll: . Saludos, Jorge.

por jorgemaster24 » Mar Feb 27, 2018 5:05 am
digamos que es info oficial, "of de record"

Imagen

por AldoOmar » Jue Mar 15, 2018 3:37 pm
Hola.
En un grupo de Facebook que participo hay un colega que sufrió este percanse y rompio el motor.
Parte del posteo: "En noviembre compré una Ecosport 0 km . 1.5 3 cilindros . Viniendo de Brasil se fundió el motor con 6000 km ...." - "TENGO NOVEDADES : La pesión surgio efecto , me llamaron recien que se rompio el motor , aparentemente el problema es en el tensor de Distribución . Me reemplazan el motor, va a llevar varios días ....''
Paras estar atentos.
Saludos

Imagen

por luisspadea » 17 Abr 2018, 09:53
Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....

Imagen

por Omar50 » 19 Abr 2018, 21:36
En mi caso se rompió el motor con tan solo 500 km. y una semana de uso. Es una Freestyle 1.5. Hace hoy un mes que está en el taller en Córdoba y llamo a atención al cliente y no tienen ni idea cuando lo van a mandar. En Córdoba ya tenemos 10 casos y aparentemente en el país son alrededor de 100 según le comentaron a otra persona del grupo que formamos de damnificados. Mas allá del perjuicio económico, mi mensaje es para que tomen conciencia el resto dado que te ocurre la rotura sin aviso previo y te puede suseder sobrepasando un vehículo, o en plena autopista y no tenes donde tirarte.

Imagen

por jmsa » 21 Nov 2018, 12:04
hola a todos, a mí como ya lo publiquè, el día 12-10-18 se me rompió la correa, hace un mes ford me dió de vehículo sustituto una Duster pero todavía no les llega el motor de reemplazo desde Ford a la concesionaria Simone. No dan fecha estimativa de la llegada de los motores desde brazil.
22.000 km con recall en mayo a los 15.000 km

Imagen

por jorgemaster24 » 16 Dic 2018, 00:58
Cómo mencioné más arriba, la verdad es que las roturas de distribución han casi desaparecido....pero... :doh: estén atentos a algún golpeteo extraño tipo biela. El golpe al que hago referencia, aparece al acelerar y desacelerar, es muy similar a una biela fundida, pero proviene de las bancadas del árbol de balanceo del cigüeñal. No quiero asustar a nadie, como dije al inicio, pero si sienten ruidos raros consulten en la agencia. Ya van 5 casos casi idénticos. Se funden los cojinetes de bancada del balanceador armónico. Veo si puedo subir un vídeo. Saludos a todos, Jorge.
https://photos.app.goo.gl/yA998fcfg6E1bFxQ7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

por HORAMY » 28 Ene 2019, 18:03
Ahi lo dejé en AutoSpecial me dicen que es probable que sea el balanceador armónico o lo que sea que tiene juego , ellos cambian la pieza completa. Mañana a la mñana lo desarman y vemos en firme.

por HORAMY » 29 Ene 2019, 14:03
Bueno novedades, vine de Autospecial recién el jefe de taller pidió un motor nuevo a Ford. Están esperando autorización, mientras mañana me dan un Test Drive de la agencia hasta que Ford me habilite el coche sustituto.

Diagnóstico el eje compensador , armónico ... Lo que sea tenía juego y los metales se fueron quemando y desprendiento por lo que había gran cantidad de viruta en el carter.

Imagen

por ctornini » 25 Mar 2019, 19:49
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo usuario de Ecosport. Queria contarles mi desafortunada experiencia con mi unidad. El 01 de marzo retire del Automotores Mataderos mi Ecosport 1.5 Freestyle 0km. Todo venia muy bien, muy contento en general con el auto, confort, consumo, etc. Hasta que el miércoles pasado comenzó a hacer el ruido que comentaron algunos aqui de golpe a válvula. Pase por Autos del Sur que queda cerca de mi casa, lo vio el jefe de taller y me dijo que se trataba del variador, el sistema de contra rotación que se encuentra en el árbol de levas. Me mostro 3 Ka 1.5 que tenia con el mismo problema. Hoy lo deje en el taller de la agencia donde lo compre, quien luego de revisarlo me confirmo el diagnostico y la solución es el cambio completo de motor. La verdad es que estoy muy apesadumbrado, la camioneta tiene 3 semana de uso y 800km, es terrible comprar un auto 0km y tener esta clase de problemas. Hasta ahora, la agencia se comporto de excelente manera, no asi FORD ARGENTINA que ni siquiera quizo tomarme el reclamo en forma telefonica.
Espero que mi experiencia sirva de algo.
Saludos a todos!!

Imagen

por leoancillotti » 23 Jun 2019, 21:29
Buenas noches, compre una Ecosport freestyle, tiene solo dos meses, 1600 km y se rompió el balanceador. Al googlear el tema aparecen muchos casos similares. Al parecer el tema es recurrente

Imagen


En Resumen 15 casos en 16 meses (Solo de los conocidos en este Foro)
7 de Usuarios
5 Comunicados por Jorgemaster24 de Servicio Técnico de Ford correspondientes algunos a Ford Ka con el mismo motor.
3 Ford Ka 1.5 que le mostraron con mismo problema a Ctornini en el Service cuando cayó con la Eco
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
quintral
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 22, 2019 11:46 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por quintral »

Buen dia Danieleco !!!!
Excelente trabajo de recopilacion ...
Seria interesante conocer tambien la fecha de fabricacion de cada ECO para saber si estamos dentro del llamado a revision de fabrica ( la habian publicado hace un tiempo )
La misma era desde 26 de mayo de 2017 al 6 de abril de 2018
chasis j 8598192 al j 8705399
k 8703743 al k 8719059
como para tener una idea ....
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Muy buen trabajo DanielEco: Me da la sensación que la mayoria de los casos ucurrieron en los primeros kms no?, quiero decir hasta los primeros 5000 Km más o menos, (ojo estoy recurriendo a mi memoria)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

Hola a todos volvió el frió y volvió el ruido de los bujes otra vez ya los había cambiado el año pasado ahora a volver a reclamar :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Justamente Fabían, me pasa lo mismo, como estoy muy próximo al service, ya lo anoté en el ayuda memoria!! Saludos!!
Avatar de Usuario
ecopelli
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:19 pm
Ubicación: C.Spegazzini , Pdo Ezeiza.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ecopelli »

bueno , ya tengo turno en ORG.SUR,para cambiar los bujes .que ahora casi ni ruido hacen porque no hace frio. habra que espera para ver como quedo.consegui la ultima eco S.E 2.0 2019. ahora son todas 1.5.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Exáctamente como dice el amigo Ecopelli, ahora son todas 1.5 Motor dragon salvo la Storm, que por el precio que tiene a mi jucio, no se justifica comprarla.
Ahora bien, siguiendo el foro, más el otro foro (el del face) y algunas charlas por afuera, percibo que los problemas, que tuvimos los primeros que compramos las dragon en el 2017 (mi caso) o primeros meses del 2018, me parece que esos problemas importantes (mazo de cables corto, tensor de la correa de distribución, bujes del eje balanceador han ido sesando.
En función a esta introdución, que opinan, de volver a cambiar por otra dragon a partir de enero 2020?, y dejar de andar en especial en la ruta con los gobelines en la garganta? Mi Eco tiene 29000 Km y fui de los primeros en tener el problema del mazo de cables. Después de ese problema los demás fueron todos menores, salvo el cambio de batería (pero principalmente porque fué en un muy mal momento personal)
Saludos a todos
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

Hola Sureniosc. Has consultado por una extensión de garantía? A mí me la ofrecieron y no es para nada cara respecto a los valores de los vehículos.

Slds!
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”