Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
Danni_lo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:25 pm
Ubicación: Termas de Rio Hondo, Sgo. del Estero

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Danni_lo »

Si hoy digo que no estoy preocupado por este tema en cuestion, falto a la verdad... estoy preocupado y mucho sobre todo cuando se pone mas de 450 lucas en un vehículo como este, es obvio que se iran puliendo algunas cosas con el tiempo pero esto no es un cablecito, es un componente que (de suceder o fallar) desincroniza el motor produciendole severos daños al la tapa de cilindros, valvulas, arbol de levas, pistones y bielas...!!! lo vital del motor.

Hoy navegando desde temprano veo que no hay mas de lo anunciado en diarios masivos (papel) y luego reflejado en sitios Web importantes, la verdad me gustaria haber visto el "recall" en http://www.ford.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, tal vez no cambia nada respecto al problema pero te haria sentir mejor, como que el cliente es importante y debe estar informado, lamentablemente hasta hoy 16 de abril hasta las 12.15 no aparece dicho aviso, ni siquiera un acceso a "recall" anteriores del total de productos de Ford.

Imagen

Sin embargo muy distinto es el caso en Brasil, puesto que si existe un acceso en http://www.ford.com.br" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; para los "recall"...

Imagen

¿Es tan dificil algo así en el sitio oficial Ford argentina..?

Imagen


Imagen

Francamente no creo que este tipo de inconvenientes desalienten las ventas de este modelo y ese tipo de cosas, pero es evidente que cada pais tiene su forma de comunicación aunque hoy -creo- la electronica (internet) es mas masiva que la que se hace en papel tradicional.-

Saludos...
Avatar de Usuario
garrotemar
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 12, 2018 11:46 pm
Ubicación: Liniers ( CABA ) Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por garrotemar »

Coparto totalmente lo que comentas, ademas Ford a traves de los concesionarios o el mismo Ford tiene nuestros mails con lo cual ademas si esta en garantia nada cuesta un mail con la información.
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por catupecubmx2000 »

Una persona del grupo de fb dijo q desp del recall el sensor de temp ambiente le quedo clavado en 10 grados, como tiene para escanear, lo hizo y le arrojo aprox. 10 errores (pego su post) Horrible, acabo de scanear la camioneta y le dejaron como 10 errores, no tengo dudas que actualizaron la PCM, pero....

===PCM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Powertrain Control Module

===END PCM DTC None===

===OBDII DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: On Board Diagnostic II

===END OBDII DTC None===

===APIM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Accessory Protocol Interface Module

===END APIM DTC None===

===PAM DTC U0100:00-28===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Parking Aid Module

===END PAM DTC U0100:00-28===

===PAM DTC U0101:00-28===
Code: U0101 - Lost Communication with TCM

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Parking Aid Module

===END PAM DTC U0101:00-28===

===PAM DTC U0424:00-28===
Code: U0424 - Invalid Data Received From HVAC Control Module - Rear

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Parking Aid Module

===END PAM DTC U0424:00-28===

===BdyCM DTC U0100:87-08===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Additional Fault Symptom:
- Missing Message

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Body Control Module

===END BdyCM DTC U0100:87-08===

===BdyCM DTC U0101:87-08===
Code: U0101 - Lost Communication with TCM

Additional Fault Symptom:
- Missing Message

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Body Control Module

===END BdyCM DTC U0101:87-08===

===ABS DTC U0100:00-28===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Antilock braking system

===END ABS DTC U0100:00-28===

===PDM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Passengers Door Control Unit

===END PDM DTC None===

===DDM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Drivers Door Module

===END DDM DTC None===

===RCM DTC U0100:00-08===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Restraint Control Module

===END RCM DTC U0100:00-08===

===HVAC DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Heating Ventilation Air Conditioning

===END HVAC DTC None===

===PSCM DTC U0100:00-48===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC
- Test not complete

Module: Power Steering Control Module

===END PSCM DTC U0100:00-48===

===ACM DTC U0100:00-08===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Audio Control Module

===END ACM DTC U0100:00-08===

===ACM DTC U0155:00-08===
Code: U0155 - Lost Communication With Instrument Panel Cluster Control Module

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Audio Control Module

===END ACM DTC U0155:00-08===

===ACM DTC U201B:54-0A===
Code: U201B - Control Module Calibration Data 2

Additional Fault Symptom:
- Missing Calibration

Status:
- DTC Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Audio Control Module

===END ACM DTC U201B:54-0A===

===SCCM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Steering Column Control Module

===END SCCM DTC None===

===IPC DTC U0100:00-08===
Code: U0100 - Lost Communication With ECM/PCM A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Instrument Panel Control Module

===END IPC DTC U0100:00-08===

===IPC DTC U0146:00-08===
Code: U0146 - Lost Communication With Gateway A

Status:
- Previously Set DTC - Not Present at Time of Request
- Malfunction Indicator Lamp is Off for this DTC

Module: Instrument Panel Control Module

===END IPC DTC U0146:00-08===

===GWM DTC None===
Successful DTC reading, no error codes found

Module: Gateway Module A

===END GWM DTC None===
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

framard88 escribió:
Danni_lo escribió:La pucha... a pesar de que esta en la concecionaria, mi Ecosport esta dentro de la "serie" de motores afectados, verè antes de retirarla que solucionen (si ya no lo han hecho) este inconveniente...

Imagen
Somos dos que tenemos el mismo problema. Yo llame y suspendi yo la entrega hasta que solucionen el problema aunque desde el concesionario me insistian con que la retire y luego la lleve para recall.
Son de terror.
Yo insistiría que te la entreguen con el problema solucionado.
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Avatar de Usuario
Danni_lo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:25 pm
Ubicación: Termas de Rio Hondo, Sgo. del Estero

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Danni_lo »

Hoy hable con la consecionaria y el jueves a la tarde me la entregan, con el parche del "recall" ya instalado (estoy a 80 Km de la agencia), pero según pude saber en estos dias y en web brasileras, es una vibración de motor que se produce en ralenti, por lo que la solucion pasaría por avanzar unas vueltas mas el motor y sacar la vibración del tensor de la correa de "fase". Fisicamente una vibracion continua o en "fase" es destructiva, inclusive en piezas de titanio -el metal mas resistente del mundo- usadas en aviación, asi que a recuperar entonces la tranquilidad...
Avatar de Usuario
RUCUCU
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 01, 2017 7:05 pm
Ubicación: Resistencia Chaco

REVISION para la nueva Ecosport 1.5 !!!!! POR FAVOR AVISAR!

Mensaje por RUCUCU »

https://autoblog.com.ar/2018/04/13/reca ... sport-1-5/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola amigos Por favor avisar que hay que hacer un Recall de la nueva Ecosport 1.5 .
Ford Argentina publicó en medios nacionales un llamado a revisión para la EcoSport, que puede presentar un problema en el motor naftero 1.5 y apagarse repentinamente. La marca detalló que la desaceleración producida "aumentaría el riesgo de ocasionar un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y a terceros".
La reparación es gratuita y demora 20 minutos. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre el 23 de mayo de 2017 y 6 de abril de 2018. Corresponden a la más reciente actualización del modelo y tienen los últimos ocho dígitos del número de chasis comprendido entre J8598192 y J8705399, y entre K8703743 y K8719059.
La causa del inconveniente es que el funcionamiento del motor "podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, provocando su rotura, y consecuentemente, la pérdida de la sincronización del motor", explicó la automotriz.
Durante la reparación, se actualiza el software del módulo de control del motor y la transmisión para eliminar la resonancia sobre el tensor de la correa. Los clientes deben comunicarse al número de atención al cliente de Ford para corroborar si su unidad está afectada.

La EcoSport se fabrica en Brasil, desde donde llega a la Argentina. Es el SUV chico líder del mercado: en marzo patentó 2.143 unidades y en el primer trimestre del año llegó a las 6.454.
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

Hola, cómo se recobra la tranquilidad cuando no hay respuestas, un día te dicen no hay motor, otro día sí el motor está, es cuestión de un par de días por los papeles y otro te dicen no no hay ni tenemos la remota idea de cuándo viene, puede ser dos, tres, cuatro meses o más.....
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

luisspadea escribió:Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Hola Luisspadea: Pediste vehículo sustituto?, con los dias que llevas ya tendrian que habertelo entregado. llamá a Ford Argentina al 0-800-888-3673, que te den un nro de reclamo y entrá a llamar todos los días, a mi me lo dieron mas o menos a los 15 días!!
Suerte!!!
Avatar de Usuario
Patagonia18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 11, 2018 10:21 pm
Ubicación: General Roca

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Patagonia18 »

Estimados
Hoy a la mañana realice el RECALL , poco puedo saber si hay diferencias ya que tenia solo 400 km , después del recall, el numero de la temp. Ambiente se quedo FIJO , pero después se acomoda solo eso me comentaron .
Saludos
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

sureniosc escribió:
luisspadea escribió:Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Hola Luisspadea: Pediste vehículo sustituto?, con los dias que llevas ya tendrian que habertelo entregado. llamá a Ford Argentina al 0-800-888-3673, que te den un nro de reclamo y entrá a llamar todos los días, a mi me lo dieron mas o menos a los 15 días!!
Suerte!!!
Sisi. Como dice sureniosc. Llama directo a Ford. Hace unos años cuando no me entregaban un Peugeot en una agencia, llamé al 0800, conté todo lo sucedido y al otro día me llaman de la agencia con buenas novedades y muy mala cara jejejeje. Suerte
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

Patagonia18 escribió:Estimados
Hoy a la mañana realice el RECALL , poco puedo saber si hay diferencias ya que tenia solo 400 km , después del recall, el numero de la temp. Ambiente se quedo FIJO , pero después se acomoda solo eso me comentaron .
Saludos
Hola. Si podés avísanos cuánto tiempo tarda en volver a funcionar el termómetro/indicador de temperatura.

Yo tengo turno para el viernes. Les comentaré que me dicen.

Gracias
Avatar de Usuario
Patagonia18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 11, 2018 10:21 pm
Ubicación: General Roca

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Patagonia18 »

EL termómetro/indicador de temperatura, ya estaba funcionando a cuando fui a guardar la eco a la noche , no le hice nada ni toque nada , igual pregunta
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

sureniosc escribió:
luisspadea escribió:Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Hola Luisspadea: Pediste vehículo sustituto?, con los dias que llevas ya tendrian que habertelo entregado. llamá a Ford Argentina al 0-800-888-3673, que te den un nro de reclamo y entrá a llamar todos los días, a mi me lo dieron mas o menos a los 15 días!!
Suerte!!!
Hola, si tengo el auto sustituto, el tema es qué no te resuelven el problema, consulté con varios mecánicos y todos coincidieron qué se lanzó al mercado un motor que no está probado y es una bomba de tiempo....
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

luisspadea escribió:
sureniosc escribió:
luisspadea escribió:Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Hola Luisspadea: Pediste vehículo sustituto?, con los dias que llevas ya tendrian que habertelo entregado. llamá a Ford Argentina al 0-800-888-3673, que te den un nro de reclamo y entrá a llamar todos los días, a mi me lo dieron mas o menos a los 15 días!!
Suerte!!!
Hola, si tengo el auto sustituto, el tema es qué no te resuelven el problema, consulté con varios mecánicos y todos coincidieron qué se lanzó al mercado un motor que no está probado y es una bomba de tiempo....
Estamos en un grupo de WhatsApp de todo el país, a unos se le reventó el motor a los 500 km a otros a lo 6000 km, no hay un parámetro, lo van a mapear la compu y vas a tener un citroen 3cv en vez de una eco...
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

luisspadea escribió:
sureniosc escribió:
luisspadea escribió:Hola, en mi caso a los 1800 kmts. se reventó el motor sin previo aviso, llevo 76 días reclamando, no te dan bola, ahora llevé el caso a defensa del consumidor, la udiencia es para el 17 /5, la concesionaria es Maipú automotores....
Hola Luisspadea: Pediste vehículo sustituto?, con los dias que llevas ya tendrian que habertelo entregado. llamá a Ford Argentina al 0-800-888-3673, que te den un nro de reclamo y entrá a llamar todos los días, a mi me lo dieron mas o menos a los 15 días!!
Suerte!!!
Hola, si tengo el auto sustituto, el tema es qué no te resuelven el problema, consulté con varios mecánicos y todos coincidieron qué se lanzó al mercado un motor que no está probado y es una bomba de tiempo....
el motor esta recontra probado y muy bien balanceado los mecanicos son esepticos a los motores tricilindricos pero es el futuro menos cilindros mas potencia menos gasto,en cuanto a los que se rompieron quisiera escucharlos en primera persona,nada de que el amigo de un amigo se le rompio o tuvo un problema,en la vercion kd anterior fui dos veces por campaña de ford una por una manguera de refrigeracion y otro por las cerraduras :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

Fabián explica que un motor recontra probado tiene entre Brasil y Argentina más de 30000 razones para chequearlos, esto de Ford es lisa y llanamente una verdadera estafa, Lee detenidamente el recall, hasta ellos son conscientes del verdadero peligro...o yo interpretó otra cosa?
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ENZO L. »

Hoy lleve la eco, para el recall,supestamente no le modifican ni la potencia ni las rpm ni nada de eso,solo le cambian en orden de encendido de los cilindros....la temperatura quedo fija en 10 y luego a la hora se corrigió sola,la verdad me deja medio preocupado esto,puedo entender un recall por una cerradura,una manguera que salió defectuosa...pero esto es un problema grave,que el tiempo dirá si este recall fue la solución o no.
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

ok, vamos más allá en el tiempo, quién va comprar este vehículo cuando lo pongas a la venta, yo le hice la propuesta a Maipú automotores y saben qué me dijeron, nosotros no la compramos pero a quién la vaya a adquirir no le diga que le cambiaron el motor, a buen entendedor.......
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ENZO L. »

A la tuya le cambiaron el motor?
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

el motor esta recontra probado y muy bien balanceado los mecanicos son esepticos a los motores tricilindricos pero es el futuro menos cilindros mas potencia menos gasto,en cuanto a los que se rompieron quisiera escucharlos en primera persona,nada de que el amigo de un amigo se le rompio o tuvo un problema,en la vercion kd anterior fui dos veces por campaña de ford una por una manguera de refrigeracion y otro por las cerraduras :greetings-waveyellow:[/quote]
Si quizá "recontra probado", pero en banco de pruebas!!! no en la calle!!! sino un problema tan grave como es el de la correa de distribución (recall) no debería haber pasado!!!
Ya la mayoria saben que vivo en Chubut, de muy , pero muy buena fuente, en la Provincia sonaron 2 motores, (uno de ellos con menos de 500 Km), para la cantidad de unidades que vendieron aca el % es muy alto (casi el 2%)
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Resumiendo como dijo un colega, solo queda rogar que este recall haya sido realmente útil y que no nos afecte tanto cuando la vayamos a vender!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

No creo que Ford saqué un motor improvisado sabiendo la gran cantidad de demanda de venta que genera el vehículo y que además se está vendiendo en eeuu,Europa,Asia bno creo muchachos no hay que entrar en pánico problemas hay en todos los vehículos de todas las marcas y soluciones siempre las hay ,si con este nuevo recall se soluciona que yo creo que sí porque habrán estudiado la manera de que un tensor no vibre en alta revolución es porque encontraron la manera de hacerlo,hoy fui a la agencia de mi confianza y realice el recall lo hablé con gente muy importante y también con un mecánico de mucha confianza y que sabe mucho de la materia y le restan importancia ya lo dan por solucionado ojo es mi opinión lo que no significa que tenga razón
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Esperemos sea como decis, obviamente, en mi caso tanto en Renault, como en Fiat, me han llamado para Recall, pero por tonterias (ejemplo en fiat cambio de los cinturores de seguridad porque no volvian a su posición al sacarltelos, en mi caso volvian pero muy despacito...)
Y sino quizá haya que ir pensando algo parecido a lo que hicieron los propietarios de la Fiat Toro y que por suerte ya sentó precedente (para ellos me refiero en lo de precedente eh!!
Sds a todos!!!
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por catupecubmx2000 »

Yo recién la deje en viel automotores, lo que iba a ser 20 min termina siendo medio día, según ellos solo tienen 2 scanner y varias eco por revisar.... en fin, sin palabras, esperemos q con esto se arregle, igualmente ya tengo en la cabeza que antes que termine la garantía la vendo (un auto q compré pensando en 5 o 6 años deberé venderlo a los 2 años y medio) creo que nunca mas ford....
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por catupecubmx2000 »

Compré una tiranium 1.5 at, la prox a lo seguro un honda hrv q si bien tenia menos tecnología, tenía auto para 10 años con seguridad
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

LPM, ...¿Que está pasando con los nuevos vehículos??? Los VW Gol y Up vienen con el tren delantero mal armado (ya salió recall también), la Fiat Toro, es un peligro, ya hay varias fundidas por la válvula EGR y el filtro de partículas tapado, ahora la Ecosport, con un problema que nos tendrá impacientes durante toda la vida que tengamos el vehículo, por lo sensible de la falla. A mi renault Sandero (segundo auto), con 30.000 kms se le filtró un o´ring de la caja de dirección ($8.700), se me jodió el medianav (no sirve más) y el tren delantero hace un ruido que cuando pueda, lo tengo que llevar al mecánico a ver que es.
¿Que auto hay que comprar?
:evil: :evil: :?: :?:
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por catupecubmx2000 »

Alguno con carburador, palanca al piso y todo lo demás manual, más chiches, más dolores de cabeza, es todo descartable...
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
Omar50
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2018 5:38 am
Ubicación: Las Higueras

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Omar50 »

En mi caso se rompió el motor con tan solo 500 km. y una semana de uso. Es una Freestyle 1.5. Hace hoy un mes que está en el taller en Córdoba y llamo a atención al cliente y no tienen ni idea cuando lo van a mandar. En Córdoba ya tenemos 10 casos y aparentemente en el país son alrededor de 100 según le comentaron a otra persona del grupo que formamos de damnificados. Mas allá del perjuicio económico, mi mensaje es para que tomen conciencia el resto dado que te ocurre la rotura sin aviso previo y te puede suseder sobrepasando un vehículo, o en plena autopista y no tenes donde tirarte.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

Omar50 escribió:En mi caso se rompió el motor con tan solo 500 km. y una semana de uso. Es una Freestyle 1.5. Hace hoy un mes que está en el taller en Córdoba y llamo a atención al cliente y no tienen ni idea cuando lo van a mandar. En Córdoba ya tenemos 10 casos y aparentemente en el país son alrededor de 100 según le comentaron a otra persona del grupo que formamos de damnificados. Mas allá del perjuicio económico, mi mensaje es para que tomen conciencia el resto dado que te ocurre la rotura sin aviso previo y te puede suseder sobrepasando un vehículo, o en plena autopista y no tenes donde tirarte.
hola Omar te pido por favor que pases por presentaciones es como norma y haces formal el ingreso al club tambien debes agregar tu ubicacion asi podemos saber dde donde sos y con quien estamos hablando,muchas gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por frio2 »

fabian31 escribió:
frio2 escribió:Para solucionar preventivamente este problema, Ford ofrece la actualización gratuita del software del módulo de control del motor y transmisión para eliminar la resonancia sobre el tensor de la correa de distribución.

El tiempo de reparación previsto fue establecido en 20 minutos.

Las vías de atención a clientes que cuenten con estos vehículos son el 0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 horas para confirmar si su vehículo esta afectado por esta campaña de servicio. Llegado el caso se coordinará la visita al concesionario.

Los modelos afectados son los fabricados entre el 23 de mayo del 2017 y el 6 de abril de 2018.

Los vehículos afectados son aquellos cuyos últimos ocho dígitos del número de chasis están comprendidos entre los siguientes:

J8598192 a J8705399

K8703743 a K8719059

Saludos :greetings-waveyellow:
:text-bravo: el miercoles estuve por tus pagos me vine con una boleta de recuerdo mal estacionado :angry-banghead:
Uhhh, la pagaste ?? :mrgreen: :mrgreen:
La próxima vez avisa y te dejo invitarme una cerveza :lol: :lol:
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

frio2 escribió:
fabian31 escribió:
frio2 escribió:Para solucionar preventivamente este problema, Ford ofrece la actualización gratuita del software del módulo de control del motor y transmisión para eliminar la resonancia sobre el tensor de la correa de distribución.

El tiempo de reparación previsto fue establecido en 20 minutos.

Las vías de atención a clientes que cuenten con estos vehículos son el 0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 horas para confirmar si su vehículo esta afectado por esta campaña de servicio. Llegado el caso se coordinará la visita al concesionario.

Los modelos afectados son los fabricados entre el 23 de mayo del 2017 y el 6 de abril de 2018.

Los vehículos afectados son aquellos cuyos últimos ocho dígitos del número de chasis están comprendidos entre los siguientes:

J8598192 a J8705399

K8703743 a K8719059

Saludos :greetings-waveyellow:
:text-bravo: el miercoles estuve por tus pagos me vine con una boleta de recuerdo mal estacionado :angry-banghead:
Uhhh, la pagaste ?? :mrgreen: :mrgreen:
La próxima vez avisa y te dejo invitarme una cerveza :lol: :lol:
Saludos :greetings-waveyellow:
de haber sabido te invitaba una berlina :obscene-drinkingbuddies: pero estaba de paso porque estaba parando en San Martin asi que fui a conocer y ddepaso a la vuelta me perdi :angry-banghead: agarre la 40 pero a los 15 km se retoma y segui cundo me di cuenta estaba en la loma del todor agarre la 237 desi que como a 80 km la estaban arreglando y me explicaron por donde ir porque se ma habia acabado la bateria del celu y no tenia la mas palida idea de donde estaba asi que mas adelante tambien encontre un aca pegada a un rio pare a cargar agua para el mate y le volvi a preguntar si iba bien llegue a las 9 de la noche a san martin pero la ruta estaba muy cuidada y sin trafico :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por luisspadea »

Hola, sorpresivamente hoy y a cada uno de los damnificados por la rotura del motor, no llamó el gerente de servicios de Maipú automotores comunicándonos qué fabrica ya autorizó el reemplazo de la unidad, falta que confirmen aquellos que han adquirido el vehículo en otras concesionarias....
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

Bueno por fin una buena. Cuanto me alegra que este problema haya encontrado el camino de la solución.
La bronca nada te la va quitar, pero al menos vas a tener el compesatorio de una ECO nueva, que creo, es lo que corresponde.
Mantenenos informados del avance de la entrega de la nueva unidad.
Saludos. :clap: :dance: :text-goodpost:
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por maxtor »

Yo creo que el problema no debe venir de la resonancia, el resorte del tensor y la rotura del mismo.
Este motor tiene distribución variable, los arboles de levas tienen la posibilidad de modificar el momento de apertura y cierre de válvulas de admisión y escape. Esto se logra a través de una válvula que permite por presión de aceite modificar la geometría de las poleas de los arboles. Todo esto si existe alguna falla de diseño repercute en la correa de distribución, pegándole tirones y estirándola anticipadamente, esto puede provocar que en algún momento se rompa.
No será que el cambio en el soft lo que busca es modificar o anular el funcionamiento del sistema tivct convirtiéndolo en un motor convencional con distribución fija?. Esperemos que solo le cambien los parámetros de funcionamiento y lo corrijan, en lugar de anularlo.
Alguien sabe si el tema no pasa por ahi? Jorgemaster24 ?

Dejo un videito de como funciona este sistema, esta en ingles pero se entiende



Sds
Maxtor
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ENZO L. »

Muy bueno el video
Avatar de Usuario
luis58
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2018 4:21 am

Re: REVISION para la nueva Ecosport 1.5 !!!!! POR FAVOR AVIS

Mensaje por luis58 »

RUCUCU escribió:https://autoblog.com.ar/2018/04/13/reca ... sport-1-5/

Hola amigos Por favor avisar que hay que hacer un Recall de la nueva Ecosport 1.5 .
Ford Argentina publicó en medios nacionales un llamado a revisión para la EcoSport, que puede presentar un problema en el motor naftero 1.5 y apagarse repentinamente. La marca detalló que la desaceleración producida "aumentaría el riesgo de ocasionar un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y a terceros".
La reparación es gratuita y demora 20 minutos. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre el 23 de mayo de 2017 y 6 de abril de 2018. Corresponden a la más reciente actualización del modelo y tienen los últimos ocho dígitos del número de chasis comprendido entre J8598192 y J8705399, y entre K8703743 y K8719059.
La causa del inconveniente es que el funcionamiento del motor "podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, provocando su rotura, y consecuentemente, la pérdida de la sincronización del motor", explicó la automotriz.
Durante la reparación, se actualiza el software del módulo de control del motor y la transmisión para eliminar la resonancia sobre el tensor de la correa. Los clientes deben comunicarse al número de atención al cliente de Ford para corroborar si su unidad está afectada.



La EcoSport se fabrica en Brasil, desde donde llega a la Argentina. Es el SUV chico líder del mercado: en marzo patentó 2.143 unidades y en el primer trimestre del año llegó a las 6.454.
Hola buenas noches, soy luis58, recibi este aviso el dia sabado 21/04/18 del problema del tensor de la correa, tengo una ford ecosport titanium 2018 entregada hace 15 dias con motor Dragon 1.5 N MT, con 1200 km realizados, llame hoy lunes 23/04/18 tipo 10.00 hs por telefono a la concesionaria donde la compre - Ford Simone S.A. de Brandse (PBA) y me dieron turno de inmediato para las 14.00 hs, recibido el vehiculo me lo entregaron a los 30/40 minutos expresando que se habia realizado el "recall" y te sellan el manual de servicios del vehiculo indicando ese tema. Aun asi, le exprese a la Agencia que ellos deberian haberse comunicado con los compradores, punto en contra, uff.

Luis58 de nuevo, olvide mencionar, que ni bien sali de la concesionaria, no funcionaba correctamente el climatizador, como que no respondia el aire acondicionado y solo daba calor, esto se soluciono a los pocos km de haber rodado, no mas de 5 km creo.
Avatar de Usuario
Alemi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 18, 2018 7:36 am

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Alemi »

Buenas, justo mi eco entra dentro del listado de las defectuosas. Me quiero matar!!! No tiene ni un mes. No entiendo un pomo de mecanica, asi que si alguien me explica que tiene que ver la actualizacion o el fix del soft con la mecanica en si... porque yo lo entendi como querer cambiar el cuerito de la canilla por medio de la tablet :shock: Se puede pedir un cambio de unidad? Porque la verdad que es un peligro y hasta ellos mismos lo advierten, mi siquiera hay un kilometraje de referencia ni nada, sucede en cualquier momento. Y cuando se quiera vender? Soluciona realmente en algo el problema el recall?
Ford Ecosport SE 1.5 MT 2018
Avatar de Usuario
garrotemar
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 12, 2018 11:46 pm
Ubicación: Liniers ( CABA ) Argentina

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por garrotemar »

Hola gente, yo la lleve hoy a Oeste Autos, duro 30 min clavados desde que la ingresaron hasta tenerla lista para irme Actividad sellada con la orden de trabajo. Segun me comentaron el soft hace que el motor vaya mas relajado ( no se tecnicamente que significa ), yo la senti mas docil ,como el motor mas liviano, pero bueno, tal vez sea una sensacion. El tema del sensor que mide la temperatura exterior quedo clavado en 10°, me comento que se iba a regualrizar solo en lsa proximas horas con el uso.
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

garrotemar escribió:Hola gente, yo la lleve hoy a Oeste Autos, duro 30 min clavados desde que la ingresaron hasta tenerla lista para irme Actividad sellada con la orden de trabajo. Segun me comentaron el soft hace que el motor vaya mas relajado ( no se tecnicamente que significa ), yo la senti mas docil ,como el motor mas liviano, pero bueno, tal vez sea una sensacion. El tema del sensor que mide la temperatura exterior quedo clavado en 10°, me comento que se iba a regualrizar solo en lsa proximas horas con el uso.
Es así, en unas horas el indicador de temperatura se normaliza.
Con respecto al motor tengo tu misma sensación, lo siento más suave/liviano. Y me pareció que consume un poquito mas, ente 0.5 y 1 km menos por litro, tengo que chequearlo mejor y comparar con los registros de consumo que tengo desde que la compré
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por ENZO L. »

Él soft lo que modifica es el orden de encendido de los cilindros,supuestamente....no debería modificar nada respecto a la potencia,y el consumo sigue igual...gasta como un v6 :lol:
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

AldoOmar escribió:
garrotemar escribió:Hola gente, yo la lleve hoy a Oeste Autos, duro 30 min clavados desde que la ingresaron hasta tenerla lista para irme Actividad sellada con la orden de trabajo. Segun me comentaron el soft hace que el motor vaya mas relajado ( no se tecnicamente que significa ), yo la senti mas docil ,como el motor mas liviano, pero bueno, tal vez sea una sensacion. El tema del sensor que mide la temperatura exterior quedo clavado en 10°, me comento que se iba a regualrizar solo en lsa proximas horas con el uso.
Es así, en unas horas el indicador de temperatura se normaliza.
Con respecto al motor tengo tu misma sensación, lo siento más suave/liviano. Y me pareció que consume un poquito mas, ente 0.5 y 1 km menos por litro, tengo que chequearlo mejor y comparar con los registros de consumo que tengo desde que la compré
Hola Omar: ¿Como hiciste para detectar variación de consumo de 500 mts o 1 km por litro? Sería como detectar la variación de 5 kms cada 100 en ruta. O lo que es más preciso 0.05 litros o 50 mililitros cada 100 kilómetros recorridos. ¿La computadora te da esta información?
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

Si la campu te da el consumo instantaneo, lo tengo seteado en km/lt.
Pero como escribi es una percepción.
Este dato es en un tramo de ruta de aproximadamente 100 km que hago con asiduidad, no lo afirmo porque quiero hacer el recorrido otras veces. Y además llevo un control de consumo llenando el tanque, cosa que hice luego del viaje mencionado, así que en unos días cuando recargue combustible tendré un dato más preciso.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

AldoOmar escribió:Si la campu te da el consumo instantaneo, lo tengo seteado en km/lt.
Pero como escribi es una percepción.
Este dato es en un tramo de ruta de aproximadamente 100 km que hago con asiduidad, no lo afirmo porque quiero hacer el recorrido otras veces. Y además llevo un control de consumo llenando el tanque, cosa que hice luego del viaje mencionado, así que en unos días cuando recargue combustible tendré un dato más preciso.
hola A ldo cuanto te estaba dando los 100km?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

Hola Fabian.
Tengo calculado el promedio sobre algo más de 3000 km recorridos con aproximadamente 65 a 70% de ruta, me está dando 12,6 km/lt o sea unos 8,5 lt cada 100 km.
Solo ruta me está dando aproximadamente 14,2 km/lt - 6.9 lt cada 100 km.
Estos datos los saco controlando km recorridos y litros cargados (no computadora).
No soy de pié pesado y en ruta ando siempre alrededor de 110 km/h y siempre que puedo con velocidad crucero activada.
Tengo cargados los recorridos y las cargas en un archivo de Excel (soy jubilado estoy al ped.. jaja)
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Esta bien, que soy del Sur, por ende tiene mucha relevancia el viento, pero ni de casualidad llego a esos valores, con también aprox. 3000 me esta dando en promedio (y también llevo desde hace bastantes años un excel con las cargas)... 10.6 Km/lt.
La anterior con motor 1.6 con 69000 Km, me dió como resultado final 11.57 Km/lt (y también los primeros 5000 me estaba dando bastante menos)
sldos a todos
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por maxtor »

Yo soy otro de los que lleva el excel y anota las cargas, los km recorridos, el precio del combustible, la estación, el surtidor, el estado del tiempo y demás en una planillita bajo las miradas de los playeros pensando (que rompe hue...), siendo los primeros km recorridos, me da algo de 7 km/l en ciudad, y entre 12 y 13 km/l en ruta.
ENZO L. escribió:Él soft lo que modifica es el orden de encendido de los cilindros,supuestamente....no debería modificar nada respecto a la potencia,y el consumo sigue igual...gasta como un v6 :lol:
Imposible modificar el orden de encendido sin modificar el cigüeñal y los arboles de levas me parece, a lo sumo podrán modificar el cruce de levas y por lo tanto el momento de apertura y cierre de las valvulas, gracias al sistema este que puse en el video, eso si se maneja por soft, el TI VCT o distribución variable en criollo.

Sds,
Maxtor
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

sureniosc escribió:Esta bien, que soy del Sur, por ende tiene mucha relevancia el viento, pero ni de casualidad llego a esos valores, con también aprox. 3000 me esta dando en promedio (y también llevo desde hace bastantes años un excel con las cargas)... 10.6 Km/lt.
La anterior con motor 1.6 con 69000 Km, me dió como resultado final 11.57 Km/lt (y también los primeros 5000 me estaba dando bastante menos)
sldos a todos
Definitivamente el viento es un factor más que importante en el consumo. El consumo en ruta varía mucho de acuerdo al viento. Si es neutro el consumo que me da es el que describí antes, si es a favor llega arriba de los 15 km/lt y por momentos pasa los 16 en cambio si es encontra los valores bajan a casi 12 km/lt
Última edición por AldoOmar el Sab Abr 28, 2018 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por AldoOmar »

maxtor escribió:Yo soy otro de los que lleva el excel y anota las cargas, los km recorridos, el precio del combustible, la estación, el surtidor, el estado del tiempo y demás en una planillita bajo las miradas de los playeros pensando (que rompe hue...), siendo los primeros km recorridos, me da algo de 7 km/l en ciudad, y entre 12 y 13 km/l en ruta.
ENZO L. escribió:Él soft lo que modifica es el orden de encendido de los cilindros,supuestamente....no debería modificar nada respecto a la potencia,y el consumo sigue igual...gasta como un v6 :lol:
Imposible modificar el orden de encendido sin modificar el cigüeñal y los arboles de levas me parece, a lo sumo podrán modificar el cruce de levas y por lo tanto el momento de apertura y cierre de las valvulas, gracias al sistema este que puse en el video, eso si se maneja por soft, el TI VCT o distribución variable en criollo.

Sds,
Maxtor
Ayer estuve con quién me vendió la ECO y me dijo que el encargado de postventa le comento que la reprogramación es una modificación en el avance. Podrá ser? :think:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por fabian31 »

AldoOmar escribió:Hola Fabian.
Tengo calculado el promedio sobre algo más de 3000 km recorridos con aproximadamente 65 a 70% de ruta, me está dando 12,6 km/lt o sea unos 8,5 lt cada 100 km.
Solo ruta me está dando aproximadamente 14,2 km/lt - 6.9 lt cada 100 km.
Estos datos los saco controlando km recorridos y litros cargados (no computadora).
No soy de pié pesado y en ruta ando siempre alrededor de 110 km/h y siempre que puedo con velocidad crucero activada.
Tengo cargados los recorridos y las cargas en un archivo de Excel (soy jubilado estoy al ped.. jaja)
Muchas gracias eso es precisamente lo que quería saber números reales sin computadora ,el primer viaje a penas la saqué fue a Brasil y mis números eran de computadora ,muchas gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”