Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Hola Josiuk: Si consulté, y es la alternativa que tengo el mente en caso de no conseguir algo que me convenza, de todos modos y lamentablemente, es como que a esta Eco (y eso que he tenido 23 vehículos en mi vida), no le tengo confianza y recordá que en la patagonia las distancias son extensas, en mi caso, viajo periódicamente de Pto. Madryn a Río Gallegos, redondeando 1200 Km, con la mayoria de la misma sin ni siquiera señal de celular, además sabido es lo que los remolques de los seguros tardan en llegar a auxiliarte..... en función de todo eso es como que no la "quiero" a esta Eco, esa es la realidad. Mientras que con la con motor sigma, me cansé se hacer viajes y el único problema que tuve fue con la batería! Gracias por el consejo!!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Josiuk »

sureniosc escribió:Exáctamente como dice el amigo Ecopelli, ahora son todas 1.5 Motor dragon salvo la Storm, que por el precio que tiene a mi jucio, no se justifica comprarla.
Ahora bien, siguiendo el foro, más el otro foro (el del face) y algunas charlas por afuera, percibo que los problemas, que tuvimos los primeros que compramos las dragon en el 2017 (mi caso) o primeros meses del 2018, me parece que esos problemas importantes (mazo de cables corto, tensor de la correa de distribución, bujes del eje balanceador han ido sesando.
En función a esta introdución, que opinan, de volver a cambiar por otra dragon a partir de enero 2020?, y dejar de andar en especial en la ruta con los gobelines en la garganta? Mi Eco tiene 29000 Km y fui de los primeros en tener el problema del mazo de cables. Después de ese problema los demás fueron todos menores, salvo el cambio de batería (pero principalmente porque fué en un muy mal momento personal)
Saludos a todos
Saludos a todos
Sureniosc, qué te paso con la batería? Hace 2 días volví del servicio de los 2 años con 24.000km y se murió la batería sin aviso.... Me suena muy raro.

Slds!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por sureniosc »

Que me paso con la bateria?, que de dia, luego del arranque de la mañana (recordá que soy del Chubut), se murió, no arrancó más, ( ni siquiera amagó) y bueno la llevé al taller de la agencia y la cambiaron por otra igual (yo quería abonar la diferencia y que pusieran una de 65 amp), pero al ser reconocida por la garantía no fue posible, conclusión me volvieron a poner otra chiquita de 45 amp. como viene de Brasil (claro tienen otro clima), puse en un mal momento personal, porque salía de ver al médico con bronquitis, (y me dejó a pata justo)
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por aledc777 »

Hola estimados les cuento mi caso, saque mi eco 1.5 freestyle en Abril del 2018... recién hoy 6 de enero del 2020 entro al foro buscando otra info... y de pura casualidad me encuentro con esta nota del llamado a recall.
La Eco anda perfecto y no le noto ruido alguno, pero bueno, toca llevarla al recall.
Ahora...lo que me parece mal, MUY MAL, es que no se hayan comunicado de la concesionaria GIORGI ROSARIO, para avisarme de este importante recall. Pareciera que lo único que les interesa es vender, y luego de eso el resto arreglensé.
Ale DC
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por Damian1969 »

aledc777 escribió:Hola estimados les cuento mi caso, saque mi eco 1.5 freestyle en Abril del 2018... recién hoy 6 de enero del 2020 entro al foro buscando otra info... y de pura casualidad me encuentro con esta nota del llamado a recall.
La Eco anda perfecto y no le noto ruido alguno, pero bueno, toca llevarla al recall.
Ahora...lo que me parece mal, MUY MAL, es que no se hayan comunicado de la concesionaria GIORGI ROSARIO, para avisarme de este importante recall. Pareciera que lo único que les interesa es vender, y luego de eso el resto arreglensé.
Antes que nada fijate si a la tuya le corresponde el recall. En el llamado a recall de la página de Ford aclaran cuales son los números de chasis que deben realizarlo. Saludos
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Eco motor 1,5 nafta 12v... ATENCIÓN

Mensaje por aledc777 »

aledc777 escribió:Hola estimados les cuento mi caso, saque mi eco 1.5 freestyle en Abril del 2018... recién hoy 6 de enero del 2020 entro al foro buscando otra info... y de pura casualidad me encuentro con esta nota del llamado a recall.
La Eco anda perfecto y no le noto ruido alguno, pero bueno, toca llevarla al recall.
Ahora...lo que me parece mal, MUY MAL, es que no se hayan comunicado de la concesionaria GIORGI ROSARIO, para avisarme de este importante recall. Pareciera que lo único que les interesa es vender, y luego de eso el resto arreglensé.

Finalmente llamé a Ford Argentina y luego de proporcionarle los datos del vehículo me dijeron que ya se había realizado el ajuste antes de salir de la concesionaria, y que en el manual de los mantenimientos debería figurar con un el código "18S11"
Me fijé y efectivamente estaba la firma y fecha del trabajo.
Ale DC
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”