Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Por lo que leí acá de otros usuarios que vienen de otras EcoSport, lo decepcionante es es que no hay un justificable ahorro de consumo por la baja de cilindrada que es lo que quizás lo podía hacer atractivo.

[size=50Ojalá se solucione, pero la pesadi]lla más grande es ¿Que pasa después de la garantía?[/quote][/size]
Es asi, en mi caso tenia una 2014 con el motor 1.6 y excel mediante desde que la compré hasta que la entregué con 64000 Km, me dió un promedio gral. de 11.71
Y este hasta ahora con 12600 Km y con el mismo método me esta dando al día de hoy 11.08 (es verdad que va mejorando el consumo, también es verdad que gobierno mediante, cada vez, la manejo con el pié más livianito...ja. O sea ninguna mejoría y mientras tanto con los gobelines en la garganta...., no quiero ni pensar en las vacas...
..
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por raulmac »

Participo en otros Foros de mecánica desde hace años, vean esto, lo agrego solo para que estén informados de lo que pasa y estén atentos....https://www.facebook.com/groups/1062320 ... 637046765/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
jmsa
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 14, 2018 6:43 pm

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por jmsa »

buen día, en cuanto al motor de mi ecosport se confirma que rompió la correa y confirmó Ford que realizarán cambio completo de motor, mientras tanto me confirman que me darían un auto de alquiler con costo a cargo de Ford hasta la entrega de mi vehículo con papeles nuevos. Supongo que será en estos días
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Otro más y van..... que joda es este tema del motor Dragon 1.5, como dije antes en otro mje. vamos a vivir con los gobelines en la garganta hasta el día que la entreguemos (como si fuera tan fácil cambiarla ahora, me refiero a $$$, ma´ás el desprestigio ....), saludos a todos!!
Avatar de Usuario
pabloavalenti
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 25, 2015 7:59 pm
Ubicación: capital federal saavedra

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por pabloavalenti »

Hola buenas tardes a todos, yo compré en enero de este año una eco 1.5 dragón y con 16800 km está en el taller de vuelta automotores porque tiene que desarmar el motor porque empezó hacer un golpeteo aparentemente es biela pero hace 2 semanas que no se nada. A partir de mañana ya voy a tomar otras decisiones porque parece que acá si no le mandas una carta a documento no se molestan, la pregunta es yo no quiero que me arreglen el.motor quiero que me.lo cambien, estoy errado en lo que pido en una camioneta de enero graciad
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por AldoOmar »

++
Pienso igual a vos, te tendrían que cambiar el motor como a otros que se les a roto el tensor de la correa de distribución. Y creo que es correcto que los intimes con una Carta Documento.
Mantenenos al tanto.
Suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

pabloavalenti escribió:Hola buenas tardes a todos, yo compré en enero de este año una eco 1.5 dragón y con 16800 km está en el taller de vuelta automotores porque tiene que desarmar el motor porque empezó hacer un golpeteo aparentemente es biela pero hace 2 semanas que no se nada. A partir de mañana ya voy a tomar otras decisiones porque parece que acá si no le mandas una carta a documento no se molestan, la pregunta es yo no quiero que me arreglen el.motor quiero que me.lo cambien, estoy errado en lo que pido en una camioneta de enero graciad
Hola Pablo: Consulta en estas 2 semanas que llevas sin vehículo, te dieron vehículo sustituto?, te pregunto esto porque mi Eco estuvo el en taller desde el 17/11/17 hasta el 13/04/18, y no estuve un sólo dia a pata!! Te comento esto porque a decir verdad, el echo que te otorguen un vehículo, ya tranquiliza bastante!
Por otro lado piesno lo mismo en cuanto al motor, cambio de motor y no reparación!! Mucha suerte
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Sebius98
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 14, 2018 8:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por Sebius98 »

Buenas Noches,
Yo tengo la nueva eco 1.5 Freestyle me la dieron el Abril de 2018 e inmediatamente le hice el recall cuando salio este problema.
Hace un mes estando en marcha( tiene 7100 km) se encendió un testigo del tablero que era una "llave" y era como que estaba en tres cilindros, cuando la apague y la encendí luego de unas horas el error desapareció y no volvió más.
Hoy también estando en marcha se enciende el testigo del "motor", y otra vez pasó lo mismo.
será el tema de los cables que hacen falso contacto o otro tema del motor?, tengo que hacer un viaje largo en verano y no quiero correr ningún riesgo en la ruta
que hago!???????
Ecosport 1.5 Freestyle 2018
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por pablo puntano »

desde mi humilde opinion. en estos casos mas alla de profundizar mas en el tema. la recomendación fundamental es que recurras a la garantia ya que estas ligado a ella todavía. despues contanos que te dijeron.
por lo pronto cualquier falla que te marque la eco como decis vos en el motor. pueden ser varios motivos(muchisimos) y necesariamente hay que recurrir a la electronica(scaner). y necesariamente como primer instancia recurrir a la agencia.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por martinroca »

Una consulta, alguien con el motor 1.5 llego al primer service??
porque calculo que si llegas al service y el problema es el material de la polea de la distribución la deberían cambiar en ese momento como preventivo, si eso lo que esta fallando.

Saludos.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Calculo que muchos, ya pasamos por el primer service, dado que es a los 15000 Km o un año (lo que se cumpla primero), pero no hicieron nada más que lo que el manual indica (y llenarte el depósito del limpia parabrisas para cobrarte un mango más!!).
Slados a todos!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por DanielEco2013 »

Les doy un dato que no se si todos conocen, yo la verdad me enteré hoy y no salgo de mi asombro.
La correa de distribución del 1.5 Dragon va en el interior de una carcasa sellada y en baño de aceite, que por supuesto cuando el motor está a la temperatura de trabajo el aceite tiene temperaturas elevadas. Eso es algo que yo hasta ahora había visto solo en motores con distribución con cadena que por supuesto necesita lubricación, pero en este motor tricilindrico, que por ser de cilindros impares necesita de varios contrapesos y sistemas para absorber y eliminar ruidos y vibraciones se les ocurrió bañar en aceite la correa.
En teoría debe ser de un material especial porque cualquier correa de distribución que conocemos y que trabajan en seco, al estar expuesta al aceite y aditivos se deterioraría muy rápidamente, incluso por la temperatura del aceite se estiraría con más facilidad.

Si el motor hubiera sido con cadena para mi entender hubiera sido más seguro, pero quizas resultaba ruidoso y por eso lo hicieron así, pero esto ya es solo una suposición.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Es indudable que los Ing. están convencidos que hicieron las cosas bien, al extremo que ahora le están poniendo este mismo motor al Ford Ka, ahora bien, también es indudable que los que adquirimos los primeros vamos a estar con los goblelines en la garganta hasta que lo cambiemos. En lo personal lo que pienso (siempre que el gobierno de turno me deje), es cambiarlo antes que se cumplan los 3 años que dura la garantía....!!!. Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
gvdiez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:05 pm
Ubicación: Jeppener

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por gvdiez »

jmsa escribió:Buen día, tengo una ecoesport freestyle 1.5 comprada en octubre de 2017 , con 22.000 km service oficial a los 15.000 km con el recall hecho en mayo de 2018 en concesionaria oficial Ford. hace dos días saliendo de viaje en ruta 2 a 110 km/h el motor se detiene de golpe con desacelaración brusca pero pude estacionar bien en la banquina. La asistencia ford traslada el vehículo a la agencia Simone de Ford donde ya a primera vista me informan que seguro rompió correa de distribución, es el segundo caso que tienen y que la semana próxima comenzarán los trámites para el reemplazo total del motor por uno nuevo ( eso lo acababan de hacer con la otra ecosport que le había pasado lo mismo) Mientras tanto debería hacer los trámites para que me den un auto de alquiler a cargo de Ford. ya me están adelantando que tengo para varias semanas de espera para que lo solucionen.
Es doblemente preocupante esto,no solo se estan rompiendo los motores sino que Ford,en este caso Simone,oculta la existencia de esas roturas,el lunes los consulte telefonicamente para hacerle el service de los 15 mil a mi Freestyle 1.5 y les pregunte por este tema y me dijeron que despues del recall no tenian conocimiento de que alguna cortara correa,OCULTAN Y MIENTEN !!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Si Claro que es preocupante!!!, estamos en una disyuntiva donde solo tenemos que apostar a la buena suerte y a largarla (venderla), antes que se venza la garantia!! una verdadera joda!!!
Avatar de Usuario
black®
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:00 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por black® »

Sebius98 escribió:Buenas Noches,
Yo tengo la nueva eco 1.5 Freestyle me la dieron el Abril de 2018 e inmediatamente le hice el recall cuando salio este problema.
Hace un mes estando en marcha( tiene 7100 km) se encendió un testigo del tablero que era una "llave" y era como que estaba en tres cilindros, cuando la apague y la encendí luego de unas horas el error desapareció y no volvió más.
Hoy también estando en marcha se enciende el testigo del "motor", y otra vez pasó lo mismo.
será el tema de los cables que hacen falso contacto o otro tema del motor?, tengo que hacer un viaje largo en verano y no quiero correr ningún riesgo en la ruta
que hago!???????
Hola Sebius98, pudiste solucionar el inconveniente? a mi me pasó exactamente lo mismo que describís a los 8.000 km. Estaba justo de paso en la localidad que la compré y la llevé al service en donde me explicaron que existe un Boletín Técnico de Servicio (18-2284) que detalla los pasos que deben hacer en el service oficial para solucionarlo. Básicamente es un tema de los pines de una ficha (creo que me dijo que eran 16 pines) que hace falso contacto y de ser necesario cambian toda la pieza, pero que lo debía dejar todo un día porque es trabajo para varias horas. Yo consulté un sábado a la mañana y no lo podían hacer, ahora estoy viendo a donde la llevo acá en Capital Federal. Cualquier info que me puedas dar sería de gran ayuda, gracias!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Hola Black, el problema que tenés con los pines, no es el mazo de cables que va desde el sensor del cigüeñal hasta la Eco?, te pregunto porque yo tuve el mismo problema, y lo que hicieron es cambiarle el recorrido al mazo de cables, porque aparentemente el relativamente corto (de ahí el problema con los pines). Luego no tuve más problemas!!! saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
black®
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:00 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por black® »

Hola Sureniosc, sinceramente no lo sé. Me pasó un viernes a la noche que viajé al interior y lloviá mucho. En un momento me prendió la luz del tablero y fallaba el motor, andaba pero fallando. El sábado a primera hora la llevé al service oficial y me informaron que era un problema eléctrico de una ficha que hacía falso contacto (sic). Ahí me informaron del Boletín Técnico 18-2284) e incluso me mostró el pdf en pantalla donde detallaba a la perfección lo que había que hacer. Se lo pedí y por supuesto se negó diciendo que es algo interno de los mecánicos oficiales pero me dió anotado el número para que lo mencione en el service oficial que lo lleve. No lo pudieron hacer en ese momento porque era sábado y además pasé a consultar por el problema sin turno. De todos modos me hicieron esperar una hora y algo le hicieron porque desapareció el alerta y no falló más. Pero viajo en febrero a Brasil y quiero estar tranquilo de que no lo vuelva a hacer. Alguien me recomienda algún service oficial de confianza para llevarlo? Yo la compré en Ford Giorgi pero acá en Capital no hay. Gracias!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Puede ser entonces, algo parecido a lo que me pasó a mi!!, Te fallaba aleatoriamente no?, en fin suerte!! y claro, no podes emprender un viaje sin tener la certeza que esta subsanado el inconveniente!! Suerte!!
Avatar de Usuario
niquezada
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:06 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por niquezada »

Sebius98 escribió:Buenas Noches,
Yo tengo la nueva eco 1.5 Freestyle me la dieron el Abril de 2018 e inmediatamente le hice el recall cuando salio este problema.
Hace un mes estando en marcha( tiene 7100 km) se encendió un testigo del tablero que era una "llave" y era como que estaba en tres cilindros, cuando la apague y la encendí luego de unas horas el error desapareció y no volvió más.
Hoy también estando en marcha se enciende el testigo del "motor", y otra vez pasó lo mismo.
será el tema de los cables que hacen falso contacto o otro tema del motor?, tengo que hacer un viaje largo en verano y no quiero correr ningún riesgo en la ruta
que hago!???????
Hola Sebius98, tuve exactamente el mismo problema, lo llevé a la concesionaria de ford y era mal contacto en los pines del CKP (sensor de posición del cigueñal), un el día me lo solucionaron y de paso me actualizaron el software, pendiente del recall de abril2018.
Saludos

Nicolás
Avatar de Usuario
black®
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:00 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por black® »

Hola Nicolás, a que taller de Ford lo llevaste? Pregunto porque no sé a cuál llevarlo acá en Capital. Yo hice el recall en Dietrich de av. corrientes pero no me atendieron muy bien y después leí pésimos comentarios. Si alguien tiene algún servicio oficial para recomendar en CABA se agradece. Saludos
Avatar de Usuario
Alemi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 18, 2018 7:36 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por Alemi »

Hola Black, yo la llevo donde la compramos, en Serra Lima de la calle cabrera 3659. Ahi tienen el taller. Llama por telefono para pedirte un turno (4862-1876). Dentro de poco me toca llevarla para el service del año, no llegue ni a palos a los 15000km. Apenas tiene 2300 :angry-banghead: asi que no se que le haran...le cambian todo segun manual? O le van a pasar un trapo al parabrisas nomas por falta de kilometraje? :lol:
Ford Ecosport SE 1.5 MT 2018
Avatar de Usuario
ecopelli
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:19 pm
Ubicación: C.Spegazzini , Pdo Ezeiza.

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por ecopelli »

black,solucionaste el problema ?,sino llavelo a organizacion sur en Remedios de Escalada , exelente atencion y servicio. va la cuarta eco que compro ahi y ningun problema.este año agarre una de las ultimas S.E con el motor 2.0.ahora la S.E viene solo con 1.5.si podes anda ahi muy recomendable.
Avatar de Usuario
enfurecedor
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2019 2:23 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por enfurecedor »

Hola todos yo también me puse nervioso con el tema del recall yo saque mi ECO el 12 de mayo del 2018 y dps del fin de semana salio el recall pregunte y pregunte y la realidad no me dejaron tranquilo.Lo único que puedo decir es que ya le hice 45000 kms ya que viajo bastante y funciona perfectamente,a lo que no le preste atención es a los ruidos de los bujes salvo esto anda muy bien.espero sirva mi comentario Gracias.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Con 26600 Km, tercera vez que se enciende la luz de chek engine, sólo que esta vez lo scanie directamente yo y nuevamente el mismo error,combustible!! Si bien esta en garantía y claramente lo podría haber llevado a la agencia, el tema es que te tienen el vehiculo "secuestrado"todo el día por un trabajito que no lleva más de 3 minutos. Siempre cargo cuando tengo medio tanque y cargo una vez infinia y la siguiente super. Saludos a todos
Avatar de Usuario
enfurecedor
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2019 2:23 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por enfurecedor »

No cargues mas super de YPF solo super de SHELL o las premium pero super de ypf no.
Avatar de Usuario
quintral
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 22, 2019 11:46 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro Argentina

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por quintral »

Hola Enfurecedor
Porque decis de no cargar super de YPF ... ???
Avatar de Usuario
enfurecedor
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2019 2:23 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por enfurecedor »

Esta es la tercer ECO que tengo una 2010,2014,y ahora con motor 1.5 cada vez que cargue super de YPF el pimer sintoma se ve en el cuenta vueltas a los dos o tres dias comienza a tener oscilaciones de 100 rpm y se nota en algunas ocaciones el pistoneo tmb tengo un Ka 2012 con 30000 kms motor 1.6 y hace exactamente lo mismo por lo cual hace muchos años no cargo mas super de ypf y solo uso la de Shell super o culquier premium que andan fenomeno y nunca mas tuve oscilaciones ni alertas espero te sirva mi experiencia.saludos y buenos viajes.
Avatar de Usuario
quintral
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 22, 2019 11:46 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro Argentina

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por quintral »

Como esta respondiendo el 1.5 ???
La mia tiene 7000 km , son pocos para evaluar .... pero hasta el momento sin problemas
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

enfurecedor escribió:No cargues mas super de YPF solo super de SHELL o las premium pero super de ypf no.
El problema es que en zona no tengo Shell, que tal es la Super de Axión?
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por Damian1969 »

enfurecedor escribió:Esta es la tercer ECO que tengo una 2010,2014,y ahora con motor 1.5 cada vez que cargue super de YPF el pimer sintoma se ve en el cuenta vueltas a los dos o tres dias comienza a tener oscilaciones de 100 rpm y se nota en algunas ocaciones el pistoneo tmb tengo un Ka 2012 con 30000 kms motor 1.6 y hace exactamente lo mismo por lo cual hace muchos años no cargo mas super de ypf y solo uso la de Shell super o culquier premium que andan fenomeno y nunca mas tuve oscilaciones ni alertas espero te sirva mi experiencia.saludos y buenos viajes.
Estimado, me parece que no leyó el manual de la nueva Ecosport o su concesionario no lo asesoró bien. El motor 1.5 de la nueva Ecosport FUNCIONA CON NAFTA PREMIUM. Por eso el pistoneo que está experiementando. Aunque le cargue la súper de Shell y a Ud. le parezca que funciona bien, su motor igual esta funcionando mal y está haciendo detonación. Si continúa agregándole nafta súper (de cualquier bandera) en breve tendrá problemas graves en su motor (de inyectores, de pistoneo crónico por carbonización, de catalizador, ralentí etc etc etc). Saludos
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Damian1969 escribió:
enfurecedor escribió:Esta es la tercer ECO que tengo una 2010,2014,y ahora con motor 1.5 cada vez que cargue super de YPF el pimer sintoma se ve en el cuenta vueltas a los dos o tres dias comienza a tener oscilaciones de 100 rpm y se nota en algunas ocaciones el pistoneo tmb tengo un Ka 2012 con 30000 kms motor 1.6 y hace exactamente lo mismo por lo cual hace muchos años no cargo mas super de ypf y solo uso la de Shell super o culquier premium que andan fenomeno y nunca mas tuve oscilaciones ni alertas espero te sirva mi experiencia.saludos y buenos viajes.
Estimado, me parece que no leyó el manual de la nueva Ecosport o su concesionario no lo asesoró bien. El motor 1.5 de la nueva Ecosport FUNCIONA CON NAFTA PREMIUM. Por eso el pistoneo que está experiementando. Aunque le cargue la súper de Shell y a Ud. le parezca que funciona bien, su motor igual esta funcionando mal y está haciendo detonación. Si continúa agregándole nafta súper (de cualquier bandera) en breve tendrá problemas graves en su motor (de inyectores, de pistoneo crónico por carbonización, de catalizador, ralentí etc etc etc). Saludos
Amigo Damian en que página exátamente dice que hay que usar nafta Premium?
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por Damian1969 »

sureniosc escribió:
Damian1969 escribió:
enfurecedor escribió:Esta es la tercer ECO que tengo una 2010,2014,y ahora con motor 1.5 cada vez que cargue super de YPF el pimer sintoma se ve en el cuenta vueltas a los dos o tres dias comienza a tener oscilaciones de 100 rpm y se nota en algunas ocaciones el pistoneo tmb tengo un Ka 2012 con 30000 kms motor 1.6 y hace exactamente lo mismo por lo cual hace muchos años no cargo mas super de ypf y solo uso la de Shell super o culquier premium que andan fenomeno y nunca mas tuve oscilaciones ni alertas espero te sirva mi experiencia.saludos y buenos viajes.
Estimado, me parece que no leyó el manual de la nueva Ecosport o su concesionario no lo asesoró bien. El motor 1.5 de la nueva Ecosport FUNCIONA CON NAFTA PREMIUM. Por eso el pistoneo que está experiementando. Aunque le cargue la súper de Shell y a Ud. le parezca que funciona bien, su motor igual esta funcionando mal y está haciendo detonación. Si continúa agregándole nafta súper (de cualquier bandera) en breve tendrá problemas graves en su motor (de inyectores, de pistoneo crónico por carbonización, de catalizador, ralentí etc etc etc). Saludos
Amigo Damian en que página exátamente dice que hay que usar nafta Premium?
En la mía (2017) está aclarado en la puertita del tanque de nafta. Nafta premium 98. Y me lo aclararon bien en la concesionaria cuando la retiré. Solo nafta premium porque sino vas a tener problemas. Es más, no veo como un motor de 1.5 litros atmosférico pueda erogar 123 cv con nafta súper y sin turbo, como para mover con soltura una carrocería de 1300 kg, pero esto último es una elucubración mía nomás. Sobre el manual, me pareció excesivamente largo como para leerlo, pero debería estar aclarado me parece. Me imaginé que debería estar, pero tal vez me equivoqué. Saludos
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, aclaro algo mas, la super de YPF hace rato que le bajaron el octanaje, y solo tiene 93 octanos. Las demas mantienen los 95, pero creanme que al desarmar los motores se nota claramente que tipo de nafta se uso, por mas que la lleven fallando con medio tanque de premiun, los mecanicos y la garantia se dan cuenta y los reclamos son rechazados.
Son motores para premiun, no hay vuelta, Saludos, Jorge
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

jorgemaster24 escribió:Buenas noches, aclaro algo mas, la super de YPF hace rato que le bajaron el octanaje, y solo tiene 93 octanos. Las demas mantienen los 95, pero creanme que al desarmar los motores se nota claramente que tipo de nafta se uso, por mas que la lleven fallando con medio tanque de premiun, los mecanicos y la garantia se dan cuenta y los reclamos son rechazados.
Son motores para premiun, no hay vuelta, Saludos, Jorge
Si lo decis vos Jorge Palabra santa, a usuar solo Premium, por más que el maunual NO LO DIGA
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por DanielEco2013 »

jorgemaster24 escribió:Buenas noches, aclaro algo mas, la super de YPF hace rato que le bajaron el octanaje, y solo tiene 93 octanos. Las demas mantienen los 95, pero creanme que al desarmar los motores se nota claramente que tipo de nafta se uso, por mas que la lleven fallando con medio tanque de premiun, los mecanicos y la garantia se dan cuenta y los reclamos son rechazados.
Son motores para premiun, no hay vuelta, Saludos, Jorge
Siempre lo he dicho y muchos me lo han porfiado en distintos foros, que con super va bien, que es en vano cargar premium y pagar más, que con Super no les falla, que el consumo es igual, hasta escuchar barbaridades como "la premium es para los giles" pero es como vos aclarás, cuando abrís un motor se ve la diferencia, y he visto muchos motores abiertos, de autos, pick-up, camiones y la vida útil no es la misma del combustible común al premium, y no solo por el octanaje, sino por un montón de aditivos que hacen la diferencia y alargan la vida de componentes como sensores, válvulas, cámara de combustión, bujías, catalizadores, etc., y en los diesel del común al premium es mucho más notable todavía cuando abrís un motor, los depósitos de carbón que deja el combustible común cuando abrís un motor lo sacás con cuchara.

Una vez el jefe de taller de la IVECO que está en Gaona a la altura de Moreno me mostraba el motor de un camión abierto y a las puteadas me decía: "Mirá estos ratas, se compran un camión nuevo que vale una fortuna pero le mezquinan en el combustible" no sabés lo que era, tapa de cilindros afuera y adentro parecía el piso de mi parrilla al otro día del asado mezclado con alquitrán, pero bueno, se ve que algunos prefieren aprender a los porrazos y después cuando vienen las consecuencias lo quieren solucionar pasándole un trapito a la mariposa, limpiando un sensor, desconectando la batería un rato, bailando una danza o cualquier otra cosa para no tener que pagar el escaner y el service.


A lo mejor a vos te dan más bola:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46#p318546" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Si, de acuerdo, pero no vendría mal, que en el manual viniese bien aclarado: En la mia 2017 1.5 motor dragon, en la tapa de carga de combustible sólo dice "Cargar nafta sin plomo" y en el manual pag. 108 dice lo siguinte: "USE NAFTA GRADO 2 COMO MINIMO QUE CUMPLA CON LA REGULACION DE LA SECRETARIA DE ENERGIA" (lamento no se subir fotos, caso contrario subiria las dos)
Avatar de Usuario
martinroca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
Ubicación: CABA

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por martinroca »

Buen día, la semana pasada me empezó a fallar el moto de mi ECO motor DRAGON, como que estaba en 2 cilindros, sin fuerza y fallaba mucho, apague y prendí y no fallo mas, la lleve ayer a AUTOSPECIAL y me dicen que le cambiaron el recorrido del maso de cables, otra falla que me hacia es cuando aceleraba no respondía bien, como que estaba el limitador puesto y de repente salia disparada, esto lo hacia de vez en cuando, me dicen que es todo de lo mismo, veremos si queda solucionado, saludos.
Avatar de Usuario
Nuncamasford
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 18, 2023 4:25 am

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por Nuncamasford »

Hola motor 1.5 Dragon con 50.000 km se barrieron los dientes de la cadena de distribución. Tapa de cilindros no sirve más. Vergonzoso este motor. Tiene récords de roturas
Avatar de Usuario
quintral
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 22, 2019 11:46 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro Argentina

Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por quintral »

Hola Nuncamasford
Por tu presentacion veo que estas complicado ....
Para conocer un poco mas , como quedo la reparacion ?
Saludos
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”