Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

Mensaje por sureniosc »

Habro este tema para que todos aquellos que hayamos tenido problemas serios con el motor 1.5 dragon los plasmemos aqui, (si están de acuerdo lógico), en forma sintética, persiguiendo el fin de tener una idea cuantos hemos sido los que nos vimos perjudicados. Me estoy refiriendo sólo a la parte motriz, también podría agregar si alguien tuvo problemas con la nueva caja automática, dado que el resto es más o menos similar a las versiones anteriores.
saludos a todos
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Maso de cables

Mensaje por sureniosc »

    Bueno empiezo yo, tuve problemas con el maso de cables el, tramo que va desde el sensor del cigueñal hasta la ECU, lo que provocó, que estuviera mi Eco cuatro (4) meses en el taller hasta que llegó de Brasil el bendito repuesto. Esto ocurrió a los 2700 Km. Por suerte me suministraron vehículo sustituto...
    Saludos
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    lo mio es el famoso ruidoi de los bujes la lleve y ahora a la espera de que lleguen los bujes para colocarlos hace como un mes de esto
    Imagen
    Todo pasa!!
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por sureniosc »

    Cierto, yo también tengo el problema de los bujes y tambíen hace unos 20 días que los estoy esperando...
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    hay alguno que ya le haya cambiado los bujes? yo sigo esperando y el ruido me tiene podrido parece que viniera de atras :angry-banghead: :angry-banghead:
    Imagen
    Todo pasa!!
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por sureniosc »

    Hola Fabian: Yo estoy en la misma, o sea en "la dulce espera"..... y si, es molesto el ruido!!!, sabés que aveces, en especial después de lavarla me da la misma sensación; como que el ruido viniera del eje trasero......
    Saludos a todos!!
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    Hoy llame a la agencia y todavía nada dicen q están en falta por la alta demanda ,verso porque no es un motor es un simple buje de goma
    Imagen
    Todo pasa!!
    Avatar de Usuario
    Josiuk
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 41
    Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
    Ubicación: La plata

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por Josiuk »

    Yo también problemas con los bujes de barra estabilizadora. Si no quieren escuchar el ruido... Póngale grasa cómo hicieron en mi concesionario.... (Sin palabras)
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por sureniosc »

    No te puedo creer que hdp!!!
    Avatar de Usuario
    DanielEco2013
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 371
    Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
    Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por DanielEco2013 »

    Si le ponen grasa para la dulce espera utilicen la blanca siliconada, porque la de litio u otras grasas tienen componentes químicos no muy buenos para la goma de los bujes y la deterioran aunque a largo plazo.
    Ford EcoSport 1.6 Titanium
    Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
    Avatar de Usuario
    Josiuk
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 41
    Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
    Ubicación: La plata

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por Josiuk »

    Sabés que no me fijé que le pusieron..... :shock:

    Estaba esperando para ir al primer servicio para solicitar el cambio.
    Avatar de Usuario
    pierrock
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 30
    Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:57 am
    Ubicación: La Tablada - Partido: La Matanza - Bs As - Argentina

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Tensor

    Mensaje por pierrock »

    Hola muy mala noticia , tengo un conocido que se le rompió el motor Dragón 1.5 , en Mendoza tenía alrededor de 15000 km la eco quedó en una consecionaria a la espera de un motor nuevo el de la concesionaria le dijo que se jode el tensor de correa.
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Tensor

    Mensaje por sureniosc »

    Uhh!! Que bajón!!! había concurrido con recall? y si fue con que km. lo hizo?
    Avatar de Usuario
    pierrock
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 30
    Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:57 am
    Ubicación: La Tablada - Partido: La Matanza - Bs As - Argentina

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por pierrock »

    El recall lo hizo , ahora cuando yo llevé la mía y tardaron 20' yo no me quedé tranquilo ( le tocan la electrónica ) a mí no me convence , hojala me equivoqué. Ya pasó con la primeras powershif, primero las reprogramaban y al final terminaban desarmandola , con resultados diversos es una pena. Saludos
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por sureniosc »

    Sería bueno saber con que Km. hizo el recall, para saber cuantos Km. hizo anteriormente!!, digo para que nos genere tranquilidad al resto. o no!!
    Avatar de Usuario
    DanielEco2013
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 371
    Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
    Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por DanielEco2013 »

    pierrock escribió:El recall lo hizo , ahora cuando yo llevé la mía y tardaron 20' yo no me quedé tranquilo ( le tocan la electrónica ) a mí no me convence , hojala me equivoqué. Ya pasó con la primeras powershif, primero las reprogramaban y al final terminaban desarmandola , con resultados diversos es una pena. Saludos
    Le están buscando la vuelta más barata para la fábrica pero me resulta ingenuo que un problema de correa y tensor se pueda corregir con una reprogramación, supongo que lo más que pueden lograr es que la correa no oscile a ciertas RPM pero si esa es la solución que le buscaron para no cambiar correa y tensor son unos estafadores que están especulando con que aguanten o se rompan.
    Ford EcoSport 1.6 Titanium
    Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Tensor

    Mensaje por sureniosc »

    En lo personal, lo que me gustaría saber es con cuantos Km, hizo el recall, para saber cuantos Km.. estuvo funcionando mal, creo que es un dato no menor. Máxime que si ya tiene 15000 y no sabemos el mes de compra, es una persona que hace bastantes km por mes, y estimo que para lo correa no es lo mismo haber echo el recall a los 2000 Km, que a los 10000 por citar un ejemplo... saludos a todos
    Avatar de Usuario
    Damian1969
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 36
    Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
    Ubicación: Neuquén capital

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Ruidoso

    Mensaje por Damian1969 »

    A mí, lo que me llama la atención es lo ruidoso que es el motor. No hablo del ruido de combustión, sino que cuando está frío se le siente un "claqueo" cuando lo acelerás, una cosa rara. Espero que no pase nada raro. Le hicel el recall a los 4.000 kms. Y yo que estaba contento porque tenía motor chiquito y eficiente, y no se le cambiaba correa hasta los 250.000km (directamente se le cambia motor y a los pocos kilómetros :D ). Ahora resulta que deberé estar con el c*lo a dos manos por el resto de los días que tenga este vehículo. Como me arrepiento de haberla comprado¡¡
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Ruidoso

    Mensaje por sureniosc »

    Exáctamente, pienso igual que vos!!!, aunque diera la sensación que después del recall, bajó considerablemente el nro. de motores que tuvieron problemas serios.
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    bueno hoy recibi el llamado de la agencia para cambiar los bujes claro que ahora con el calor ya no hace mas ruido asi que los voy a probar el año que viene :think:
    Imagen
    Todo pasa!!
    MarcEco
    Ecosportero Medio
    Mensajes: 158
    Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
    Ubicación: Mar del Plata

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por MarcEco »

    Hola buenas noches, Yo tambien empece a sentir el ruido algunas veces y me confundía, a veces me parecía sentirlo adelante y otras atrás, ahora que leí que dicen que son los bujes voy a pedir un service, ya que tengo programado un viajecito de unos 3000 km para noviembre, la mía es de diciembre y tiene 5100 km.Y al motor en frio también lo siento muy claqueador y como que chifa o zumba, espero no tener ninguna desgracia!!! :shock: :shock: :shock:
    Aca estoy sobreviviendo!!!
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por sureniosc »

    En cuanto a lo que mencionás del ruido del motor, supongo que te referis bajándote del vehículo y con el motor en marcha y frio!!, en esas condiciones siento algo parecido, una vez que ya el motor tomó temperatura, lo siendo normal!! En cuanto a que por ser 3 cilindros trepide o no!! Les cuento hace un par de días nos trenzamos en charla sobre este tema con el dueño de un cruze con el motor 1.4... conclusión terminamos poniendo sobre el torpedo (plancha de abordo), un vaso con agua en ambos vehículos y se tuvo que quedar calladito, el agua se movíaa más en el cruze que en la eco!!! que tal????
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    le cambiaron los bujes y noto la diferencia ,se nota mas robusta mas firme estoy contento con el resultado :obscene-drinkingbuddies:
    Imagen
    Todo pasa!!
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por sureniosc »

    Que bueno Fabián!! me alegro!!, yo sigo esperando, solo los lubricaron por ahora
    Avatar de Usuario
    fabian31
    Administrador
    Mensajes: 13271
    Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
    Ubicación: banfield

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por fabian31 »

    ya va a llegar los tuyos. los calcos estoy esperando al flaco que me mande por mail el archivo ya le dije como 4 veces hoy quedo en mandarme pero no paso nada :angry-banghead:
    Imagen
    Todo pasa!!
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por ruben_1961 »

    Buenas tardes, estoy en Río Gallegos, adquirimos el 31 de junio una ECO FREESTYLE 1.5 y el miércoles pasado circulando se paró sola, no arrancó más. Este lunes voy personalmente a informarme del tema. Kilometros en uso: 800, según concesionario Ford local se le había efectuado el RECALL antes de la entrega. Fallas: día anterior envcendió dos veces en el tablero luz de MOTOR, luego lo dejó de hacer y creo ese mismo día me sonaba Alarma de cinturón de seguridad pese a ir colocado y revisado. Me ofrecieron un auto sustituto de alquiler pero... me piden Tarjeta de Crédito y NO POSEO. Me gustaría saber si a los demás les solicitaron lo mismo. Quedo atento. Agradecido.
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. Bujes

    Mensaje por ruben_1961 »

    Me olvidaba también los bujes delanteros hacen ruido y la concesionaria está en claro... también efectué ese reclamo.
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por sureniosc »

    ruben_1961 escribió:Buenas tardes, estoy en Río Gallegos, adquirimos el 31 de junio una ECO FREESTYLE 1.5 y el miércoles pasado circulando se paró sola, no arrancó más. Este lunes voy personalmente a informarme del tema. Kilometros en uso: 800, según concesionario Ford local se le había efectuado el RECALL antes de la entrega. Fallas: día anterior envcendió dos veces en el tablero luz de MOTOR, luego lo dejó de hacer y creo ese mismo día me sonaba Alarma de cinturón de seguridad pese a ir colocado y revisado. Me ofrecieron un auto sustituto de alquiler pero... me piden Tarjeta de Crédito y NO POSEO. Me gustaría saber si a los demás les solicitaron lo mismo. Quedo atento. Agradecido.
    Hola: No, no! a mi no me pidieron ninguna tarjeta de crédito! y otro tema aegurate bien que tipo de seguro tiene el vehiculo que te van a prestar. ( o sea que tenga seguro contra todo riesgo) Saludos y suerte!
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por sureniosc »

    Ah!! y comentá, por un lado como te fue con el "sustituto" y por otro que es lo que realmente le pasó a la Eco!! es de interés para todos!! Saludos
    Avatar de Usuario
    AldoOmar
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 64
    Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
    Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por AldoOmar »

    ruben_1961 escribió:Buenas tardes, estoy en Río Gallegos, adquirimos el 31 de junio una ECO FREESTYLE 1.5 y el miércoles pasado circulando se paró sola, no arrancó más. Este lunes voy personalmente a informarme del tema. Kilometros en uso: 800, según concesionario Ford local se le había efectuado el RECALL antes de la entrega. Fallas: día anterior envcendió dos veces en el tablero luz de MOTOR, luego lo dejó de hacer y creo ese mismo día me sonaba Alarma de cinturón de seguridad pese a ir colocado y revisado. Me ofrecieron un auto sustituto de alquiler pero... me piden Tarjeta de Crédito y NO POSEO. Me gustaría saber si a los demás les solicitaron lo mismo. Quedo atento. Agradecido.
    Por lo que he leido (les ha pasado a otros algo similar), tu problema podría deberse a que el maso de cables que va hasta el motor es corto quedando muy tenso y con las vibraciones hace falso contacto. Creo que lo solucionan cambiando el recorrido de los cables.
    Ojala sea solo esto.
    Suerte.
    Avatar de Usuario
    martinroca
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 29
    Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
    Ubicación: CABA

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por martinroca »

    La consulta mas importante me parece que es saber a que cantidad de personas por lo menos en este foro que se les haya roto el motor 1.5, saludos.
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por ruben_1961 »

    Relacionado con las roturas. creo que puede ser una buena cantidad de los llamados a revisión en la circular técnica. Daría la impresión de alguna falla de construcción o calidad en algún componente y lleva a eso. Cosa que "aparentemente" fue subsanada a posterior de esa fecha o tanda (así sea!!!). Son "conjeturas muy personales de mi parte". Lo que si, no es agradable que te pase. El anterior motor lo usé en ruta desde el Km 60 saliendo de vacaciones, se le hizo 6000 km y un cacho más sin novedad, la única falla fue batería de poco amperaje para la zona Sur, a los - 25 grados bajaba el amperaje y la Titanium no arrancaba y producto de eso por un corto hubo que reemplazar algo del arranque (en garantía) y le colocaron la batería de la Ranger. Después sin novedad. Esperemos este Dragon rinda como el anterior, carrocería y detalles lo han mejorado bastante e incluso mejoró el tablero (la anterior me volvió loco con el "grillito").
    Avatar de Usuario
    AldoOmar
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 64
    Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
    Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

    Re: PROBLEMAS IMPORTANTES CON MOTOR 1.5 DRAGON

    Mensaje por AldoOmar »

    martinroca escribió:La consulta mas importante me parece que es saber a que cantidad de personas por lo menos en este foro que se les haya roto el motor 1.5, saludos.
    Coincido, plantee lo mismo en los grupos de Facebook y no optuve respuesta.
    Por lo que me dijo el asesor que me atendió cuando hice el Recall (Abril) podrían ser entre 70/80 a esa fecha.
    Después del Recall yo leí (Facebook) que a dos se les rompió el motor, uno la había comprado el año pasado (800 km), dijo que había hecho el Recall y el otro caso contado por un terecero con 15.000 km y también dijo que tenía hecha la revisión.
    Seguramente debe haber varios casos que no lo han hecho público en el foro o en las redes.
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. No arranca

    Mensaje por ruben_1961 »

    Me anoto. Con problemas de los serios. No sería cableado sino derivados luego del RECALL
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. No arranca

    Mensaje por ruben_1961 »

    martinroca escribió:La consulta mas importante me parece que es saber a que cantidad de personas por lo menos en este foro que se les haya roto el motor 1.5, saludos.
    Problemas muy serios luego del RECALL, en agencia y a la espera de solución de Fábrica. Me anoto
    Avatar de Usuario
    martinroca
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 29
    Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
    Ubicación: CABA

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. No arranca

    Mensaje por martinroca »

    Se te rompio el motor a vos??
    Avatar de Usuario
    ruben_1961
    Curioso Lector
    Mensajes: 9
    Registrado: Jue Mar 14, 2013 3:16 am
    Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. No arranca

    Mensaje por ruben_1961 »

    No arranca, luego de pararse sólo mientras iba en una rotonda. No se cortó correa. Pero... NO ANDA MAS. Reemplazo
    Avatar de Usuario
    AldoOmar
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 64
    Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
    Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

    Re: Problemas importantes Motor 1.5 Dragon. No arranca

    Mensaje por AldoOmar »

    ruben_1961 escribió:Me anoto. Con problemas de los serios. No sería cableado sino derivados luego del RECALL
    Un nuevo problema para agregar a la lista, la mayoría leves y otros muy graves.
    Ojala tengas pronta solución.
    Mantenenos al tanto.
    Avatar de Usuario
    raulmac
    Ecosportero Superior
    Mensajes: 1491
    Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
    Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por raulmac »

    Gente el problema mas importante es el resorte del tensor de la distribucion que se rompe por vibraciones, al romperse se ha cortado la correa dentada y ahi sobre viene el mayor problema: doblas valvulas, etc etc etc, ya ha pasado, es lamentable. Con la reprogramacion es pan para hoy y hambre para mañana, un problema mecanico no se arregla retocando un soft, saludos.
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
    Avatar de Usuario
    DanielEco2013
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 371
    Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
    Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por DanielEco2013 »

    Cuando leí que por el problema en el saneamiento hacían una reprogramación porque se cortaba la correa me parecía muy loco, me acabás de confirmar que los de Ford están locos.

    Se ve que a Ford le debe salir más barato jugarse a que alguno que otro reviente, antes que enfrentar el gasto de citar la partida involucrada en la falla para cambiarles los tensores.

    Quisiera creer que ese tensor ya fue solucionado en los modelos posteriores a descubrir la falla y que no siguen poniendo el mismo. Por eso siempre lo digo, mi próximo auto distribución con cadena.
    Ford EcoSport 1.6 Titanium
    Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
    Avatar de Usuario
    raulmac
    Ecosportero Superior
    Mensajes: 1491
    Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
    Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por raulmac »

    Les sale mas barato, pero ya a algunos que cortaron correa y rompieron valvulas entre otras cosas, les cambiaron el motor por otro, le habrán solucionaodo el tema del resorte del tensor mmmmmmmmmmmmmmmm.... YO NO LO CREO jeje!! Ahh y no están locos, se hacen los boludos que es distinto, reprograman soft para que no vibre tanto el tricilindrico jajajajaja!!! :lol: :lol: :lol:
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
    Avatar de Usuario
    sureniosc
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 429
    Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
    Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por sureniosc »

    No lo han reparado.... y ahora el Ka también viene con este motor!, no creo que Ford, se juegue tanto y tenga 2 modelos con el mismo porblema!!, no creo que sean tan salamanes!!, máxime teniendo en cuenta que se está convirtiendo en el nicho de mercado más conpetitivo (no debemos olvidarnos que a los ya existentes), se suma uno de VW y otro de Toyota y guarda con el de Toyota, ese va ser una competencia más que importante!!, es muy poca la gente que llega a un toyota y luego se cambia de marca!!, No se es mi opinión!!!
    Avatar de Usuario
    martinroca
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 29
    Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
    Ubicación: CABA

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por martinroca »

    Abra algo para que nosotros podamos hacer como prevención?? alguno chequeo no se...
    Avatar de Usuario
    DanielEco2013
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 371
    Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
    Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por DanielEco2013 »

    sureniosc escribió:. . . . no creo que Ford, se juegue tanto y tenga 2 modelos con el mismo porblema!!, no creo que sean tan salamanes!!, máxime teniendo en cuenta que se está convirtiendo en el nicho de mercado más conpetitivo. . . .
    Mirá, PSA la primer caja automática que empezó a ofrecer acá era una ZF reformada de 4 marchas, que no a todos pero si a montones de clientes les dió serios dolores de cabeza por una falla de diseño, en la garantía no le daban pié con bola, y fuera de la garantía el costo de reparación, que en realidad era una reforma que hacía un muy famoso taller de CABA costaba un disparate, pero a pesar del fallo conocido la siguieron poniendo en los Peugeot 207, 307, 308, 408, 208, 2008 y Citroën C3, C4 por más de 10 años.
    Hoy utilizan una caja de 6 marchas mucho más moderna que no ofrece problemas, pero la defectuosa de 4 por 10 años se la pusieron a todos los modelos y el que se jodió, se jodió.

    ¿Recordás el famoso juicio en USA, conocido mundialmente por gente que perdió la vida por un defecto de fábrica en el Ford Explorer? Hasta existe la película sobre ese tema que la protagonizó Gene Hackman "Class Action" o en español "Acción Judicial", y lo que se descubre en el juicio por un ex-empleado de la automotriz que habrió la boca, fue una "evaluación de riesgo" en que la empresa sabía de la falla, pero era más rentable indemnizar las ocasionales vidas que se perdieran, antes que retirar los vehículos del mercado que era más costoso.
    ¿Alguien dejó de comprar Ford por eso?, no, quedó en el pasado, al igual que la película de 1991.

    Si la automotríz no valora la vida de una persona, imaginate la de un motor. Para que solucionaran masivamente un problema tendría que fallar en el 100% de los casos, pero ellos trabajan con riesgos y estadísticas, tu auto y vos son un número nada más.
    Ford EcoSport 1.6 Titanium
    Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
    Avatar de Usuario
    raulmac
    Ecosportero Superior
    Mensajes: 1491
    Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
    Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por raulmac »

    Totalmente de acuerdo DanielEco2013, no hay ningyuna duda.
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
    Avatar de Usuario
    jmsa
    Curioso Lector
    Mensajes: 5
    Registrado: Dom Oct 14, 2018 6:43 pm

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por jmsa »

    Buen día, tengo una ecoesport freestyle 1.5 comprada en octubre de 2017 , con 22.000 km service oficial a los 15.000 km con el recall hecho en mayo de 2018 en concesionaria oficial Ford. hace dos días saliendo de viaje en ruta 2 a 110 km/h el motor se detiene de golpe con desacelaración brusca pero pude estacionar bien en la banquina. La asistencia ford traslada el vehículo a la agencia Simone de Ford donde ya a primera vista me informan que seguro rompió correa de distribución, es el segundo caso que tienen y que la semana próxima comenzarán los trámites para el reemplazo total del motor por uno nuevo ( eso lo acababan de hacer con la otra ecosport que le había pasado lo mismo) Mientras tanto debería hacer los trámites para que me den un auto de alquiler a cargo de Ford. ya me están adelantando que tengo para varias semanas de espera para que lo solucionen.
    Avatar de Usuario
    martinroca
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 29
    Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
    Ubicación: CABA

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por martinroca »

    Que cagada este tema loco!!! no me gusta nada
    Avatar de Usuario
    jmsa
    Curioso Lector
    Mensajes: 5
    Registrado: Dom Oct 14, 2018 6:43 pm

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por jmsa »

    es la primera ecosport que compro, y uno de los factores que me decidieron la compra era el motor, sobre todo el informe de autotécnica del ing. garibaldi
    Avatar de Usuario
    DanielEco2013
    Ecosportero Intermedio
    Mensajes: 371
    Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
    Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por DanielEco2013 »

    Garibaldi siempre me pareció un payaso, el que tiene experiencia mecánica sabe que es un opineta de librito que nunca se engrasó las manos, hace muchos años lo vi decir pavadas que me hicieron perderle respeto, da la impresión que si le ponés plata habla bien de lo que vos quieras, sino hay cosas que no me explico,y que por la suma adecuada te puede decir que Lifan es superior a Mercedes Benz. No es una persona que tomaría como referente de nada.
    El tipo pudo hablar de la teoría del motor, pero los resultados de un motor se ven en la calle después de un par de años, en la experiencia de usuarios y el uso cotidiano.

    Tengo fe en que habrá un reemplazo de ese tensor, ya sea en el diseño del resorte o composición de materiales como para que esto no suceda más, porque aparentemente fuera de eso no tiene otro problema hasta la fecha.
    Por lo que leí acá de otros usuarios que vienen de otras EcoSport, lo decepcionante es es que no hay un justificable ahorro de consumo por la baja de cilindrada que es lo que quizás lo podía hacer atractivo.

    Ojalá se solucione, pero la pesadilla más grande es ¿Que pasa después de la garantía?
    Ford EcoSport 1.6 Titanium
    Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
    Avatar de Usuario
    martinroca
    Ecosportero Nuevo
    Mensajes: 29
    Registrado: Dom May 27, 2018 10:05 pm
    Ubicación: CABA

    Re: Problemas importantes con Motor 1.5 Dragon

    Mensaje por martinroca »

    Aparte cambian el motor por otro igual?? lo cual quiere decir que te puede pasar de vuelta, no entiendo mucho esa solución, entiendo que todos los automóviles tienen defectos y llaman a recall mas de lo que imaginamos pero creo que para esta falla habría que exigir una solución.
    Responder

    Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”