Eco 2.0 2014 No arranca!

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
JavaPez
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 20, 2019 8:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Eco 2.0 2014 No arranca!

Mensaje por JavaPez »

Hola. Les comento mi problema. Hace unos meses compré una Eco 2014 Titanium 2.0 AT, tenía 46m y esta en muy buen estado. Hicimos un viaje a Brasil y el coche es muy usado. Nunca un problema.
Resulta que hace unos 3 días al encenderla me avisaba que la llave tenía batería baja. Sin cambiar aún la batería hoy encendí el auto, hice unas cuadras y descendí a comprar unas cosas. Al volver al coche no arranco más. Me saltaron varios mensaje entre ellos el de la batería de la llave y hasta uno de sistema de frenos en riesgo. Que ya no apareció más. ¿Todo esete lío lo habrá ocasionado la batería de la llave? Ya con pila nieva, tampoco arranca.

Pienso que puede ser la batería del coche ya que al darle arranque trata de encender pero no lo logra. No comienza a girar el arranque (el encendido es por botón). ¿Se habrá desconfigurado algo? ¿Puenteo la batería? ¿Compro una nueva? ¿O lo llevo directamente a un taller remolcándolo?

Desde ya aguardo sus respuestas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Eco 2.0 2014 No arranca!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Java de CBA si tu eco es 2014 ponete contento, la mayoria tubieron que cambiar la bateria a los pocos meses.
Ya que cambias ponele una de 65 amps por que viene con una de 48 que es muy poco para arg. 48 amps son parqa brazil, aqui con los frios hace falta 55 a 65 amps, y se terminan los problemas por 3 años.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco 2.0 2014 No arranca!

Mensaje por DanielEco2013 »

Todo el problema es la batería del auto, ponele una de buena marca y de 65 Amp. no la porquería que pone la fábrica de 45 Amp.
Cuando la batería pierde rendimiento las primeras alertas que empiezan a saltar son las de sistema de freno, ABS y esas cosas, cambiala y se soluciona.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco 2.0 2014 No arranca!

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenos dias, es muy probable que sea una suma de las dos cosas, pero te comento que vi hace unos dias un caso similar en un Fiesta automatico y despues de cambiarle la bateria al auto, se habia cargado de tantos fallos que no hubo manera de hacerla arrancar. Hubo que escanearla y borrar todos los DTC porque se habia desconfigurado el PCM.
Te aviso para que no te la manoseen y te hagan volver loco diciendo que esta quemado tal cosa o hay que cambiar tal repuesto. Si no arranca, llevala a la consecionaria a que la escaneen, hasta es probable que no te reconozca lña llave. Saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Eco 2.0 2014 No arranca!

Mensaje por roberto sucom »

Es cierto si te arrojo errores en el tablero, estos quedan en la PCM, y aunque cambies la bateria, y te arranque con suerte, los errores quedan como un virus en la PCM y hay que borrarlos, siempre hay que hacer el escaneo para volver a la normalidad.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”