Testigo del ABS encendido Eco 2014

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Ccarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 01, 2018 6:29 pm
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Testigo del ABS encendido Eco 2014

Mensaje por Ccarlos »

Hola a todos
Soy Carlos de Partido de Avellaneda Pcia. Bs As Argentina.
Tengo una Ecosport SE 2014 con casi 100.000 Km.
Se me presento un problema y quizás alguien me podría asesorar

Tengo un problema con los testigos del ABS-TRACCION DE ESTABILIDAD –PENDIENTE
El problema comenzó que de repente se encendieron los testigos y me tiraba asistencia del ABS averiado, ya era tiempo de chequear o cambiar las pastillas de freno delantero que de hecho los cambie, pero el problema continuaba.

Encendía la Eco y todo estaba normal y de repente circulando y en movimiento empezaba a corcovear suavemente como si se activara el ABS y el velocímetro oscilaba y cuando quería frenar parecía que no tenía pastillas de frenos como si rosaran los fierros (ya se las había cambiado estaban nuevas), se encendían los testigos ABS-TRACCION DE ESTABILIDAD –PENDIENTE y comenzaba a funcionar bien.

Entonces les hice los frenos traseros y revisaron los sensores en las ruedas traseras lo sopletearon, pensando que solucionaría el problema.

Le pasaron el escáner y le tira un error D201 que no sé qué es

Pero no sigue igual a diferencia que ahora enciendo la Eco y ya de entrada prende los testigos,
Al frenar, frena bien pero me sigue tirando el defecto ABS-TRACCION DE ESTABILIDAD –PENDIENTE

No sé cómo solucionarlo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Testigo del ABS encendido Eco 2014

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlos de Avellaneda, por el problema de tu eco tenes que hacerle revisar o cambiar los rulemanes de rueda, si a estos les entro agua de la hidro o haber pasado por una zona inundada, fijarse que los sensores esten bien conectados y limpios, y despues escanear y borrar errores, despues de eso tiene que andar bien.
No fuiste porla VTV? ellos al ponerla sobre la maquina mueven las ruedas, y te avisan como anda de juego de rulemanes. si tienen juego te lo van a hacer cambiar. Tambienlos podes chequear, levantando y tratando de hacerle juego, sin el freno de mano y rueda por rueda, los rulemanes de rueda para el ABS traen en los guardapolvos laterales que normalmente son de goma una arandela como escamada esa es la que toma el sensor, y detecta cuando gira, si se bloquea manda la orden a la compu del ABS que suelte pedal y lo vuelve a apretar.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Ccarlos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 01, 2018 6:29 pm
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Testigo del ABS encendido Eco 2014

Mensaje por Ccarlos »

Ok voy a revisarlos y te comento.
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”