Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por jorge cudugnello »

Gente, tengo un problema, se quedo trabada la cerradura del portón trasero. Ya pude sacar la tapa de plástica. Pero el tema es el siguiente, veo la cerradura y un servo como el de los cierres centralizados. Hasta donde puedo ver este servo o mecanismo trabaja con el botón que esta del lado exterior y al accionar abriría la puerta. Puedo ver también que del servo sale un cable de acero el cual deduzco que conecta con el mecanismo de la cerradura.
Ahora la pregunta del millón es... alguien sabe como o donde conecta? Metí un espejo para poder tratar de ver algo pero esta todo tan "apretado".... que no logro ver como funciona. Estos ingenieros de mierd@ podrían haber dejado un plan "B" o creerán que lo eléctrico nunca falla... Espero respuestas... Gracias.

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por fabian31 »

una pregunta tonta porque a mi se me trababa porque se junta tiera en la cerradura y en el cierre que empuja la puerta hacia afuera ,lo que yo hacia era apretar el boton y empujarla hacia adentro y ahi la podia habrir probaste?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por jorge cudugnello »

fabian31 escribió:una pregunta tonta porque a mi se me trababa porque se junta tiera en la cerradura y en el cierre que empuja la puerta hacia afuera ,lo que yo hacia era apretar el boton y empujarla hacia adentro y ahi la podia habrir probaste?
Hola Fabian, gracias por responder. Te comento que probé de todas las maneras que imagines. A pesar de que aca en la Patagonia lo que sobra es viento y tierra... este no es el caso.
Cuento un poco lo que hice. Busque el repuesto en Internet y por las fotos publicadas pude ver cual es la función del cable de acero que menciono en el primer comentario. El cable hace abrir el mecanismo de la cerradura. Es medio incomodo pero logre que abra. Una vez abierto el porton, saque la cerradura afuera y me puse a ver cual era el problema.
El mecanismo de la cerradura funcionaba perfecto :shock: . Pruebo el accionador... y sorpresa... no anda. Estuve investigando un poco para ver si venia como repuesto y no encontré nada. Decido llamar a un concesionario Ford de Comodoro Rivadavia ahi me dijeron que era un problema bastante común en las Ecosport KD, y que ese mecanismo no viene como repuesto. Hay que comprar la cerradura completa... :mrgreen: :mrgreen: 3900 / 4000 pesos. :whistle:

Solo lo pongo como comentario... y aca va un tirón de orejas para los ingenieros de Ford... muchachos.... era tan difícil poner un cable para abrir en forma manual por si lo electrico falla. y esto lo digo por que la cerradura cuenta con el dispositivo para poner un cable y una perilla :angry-banghead: :angry-banghead: Se les escapo la tortuga.... :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por fabian31 »

Que cagada no se profra reparar? Igual Ford tendría q tener un sistema en el cual lo puedas habrir manualmente a mí se me quedó sin batería apenas unos 5 meses que la tenía y se bloqueó todo y no podía habrir el baúl para sacar el gancho de remolque porque donde me había quedado era Bravo y venía con otro muchacho con otra eco que me podía remolcar ,en resumir tuve q bajar los respaldos y meterme por ahí para poder llegar al hueco donde estaba el gancho :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Carlos1234
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:38 pm

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por Carlos1234 »

Hola gente, a mi se me trabo la cerradura pero la parte mecánica! y no tengo forma de abrir el portón, mi consulta es... hay alguna forma de abrirlo sin tener que usar la fuerza bruta? ya saque el panel plástico interior y accedí manualmente al mecanismo y moviendo la palanca que tiene que destrabar la puerta no consigo ningún efecto!
alguien me puede ayudar?
Gracias!

jorge cudugnello escribió:
fabian31 escribió:una pregunta tonta porque a mi se me trababa porque se junta tiera en la cerradura y en el cierre que empuja la puerta hacia afuera ,lo que yo hacia era apretar el boton y empujarla hacia adentro y ahi la podia habrir probaste?
Hola Fabian, gracias por responder. Te comento que probé de todas las maneras que imagines. A pesar de que aca en la Patagonia lo que sobra es viento y tierra... este no es el caso.
Cuento un poco lo que hice. Busque el repuesto en Internet y por las fotos publicadas pude ver cual es la función del cable de acero que menciono en el primer comentario. El cable hace abrir el mecanismo de la cerradura. Es medio incomodo pero logre que abra. Una vez abierto el porton, saque la cerradura afuera y me puse a ver cual era el problema.
El mecanismo de la cerradura funcionaba perfecto :shock: . Pruebo el accionador... y sorpresa... no anda. Estuve investigando un poco para ver si venia como repuesto y no encontré nada. Decido llamar a un concesionario Ford de Comodoro Rivadavia ahi me dijeron que era un problema bastante común en las Ecosport KD, y que ese mecanismo no viene como repuesto. Hay que comprar la cerradura completa... :mrgreen: :mrgreen: 3900 / 4000 pesos. :whistle:

Solo lo pongo como comentario... y aca va un tirón de orejas para los ingenieros de Ford... muchachos.... era tan difícil poner un cable para abrir en forma manual por si lo electrico falla. y esto lo digo por que la cerradura cuenta con el dispositivo para poner un cable y una perilla :angry-banghead: :angry-banghead: Se les escapo la tortuga.... :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por jorge cudugnello »

Carlos1234 escribió:Hola gente, a mi se me trabo la cerradura pero la parte mecánica! y no tengo forma de abrir el portón, mi consulta es... hay alguna forma de abrirlo sin tener que usar la fuerza bruta? ya saque el panel plástico interior y accedí manualmente al mecanismo y moviendo la palanca que tiene que destrabar la puerta no consigo ningún efecto!
alguien me puede ayudar?
Hola Carlos, en primer lugar descarta la fuerza bruta, podria ser peor el remedio que la enfermedad.
Intenta lo siguiente, y si tenes que poner un espejo pequeño para primero identificar las partes podes hacerlo.
Veras una caja negra plástica que tiene un conector eléctrico con cuatro cables, casi pegado a este conector también podrás identificar otra parte, también plástica, que es de un color marrón claro. Dentro de esa pieza hay otro mecanismo que tiene un conector eléctrico con dos cables, ese es el mecanismo que le da la apertura con el botón exterior que esta en la manija.
Ahora que tenes identificada las partes, veras que ese motorcito, en la parte de arriba tiene como una " T " donde conecta el cable de acero que va hasta la palanquita de la cerradura. Ahora bien, intenta con los dedos bajar manualmente esa " T ", y el cable deberia abrir la cerradura.
Espero que puedas abrirlo de esta manera.
Avatar de Usuario
Carlos1234
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:38 pm

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por Carlos1234 »

jorge cudugnello escribió:
Carlos1234 escribió:Hola gente, a mi se me trabo la cerradura pero la parte mecánica! y no tengo forma de abrir el portón, mi consulta es... hay alguna forma de abrirlo sin tener que usar la fuerza bruta? ya saque el panel plástico interior y accedí manualmente al mecanismo y moviendo la palanca que tiene que destrabar la puerta no consigo ningún efecto!
alguien me puede ayudar?
Hola Carlos, en primer lugar descarta la fuerza bruta, podria ser peor el remedio que la enfermedad.
Intenta lo siguiente, y si tenes que poner un espejo pequeño para primero identificar las partes podes hacerlo.
Veras una caja negra plástica que tiene un conector eléctrico con cuatro cables, casi pegado a este conector también podrás identificar otra parte, también plástica, que es de un color marrón claro. Dentro de esa pieza hay otro mecanismo que tiene un conector eléctrico con dos cables, ese es el mecanismo que le da la apertura con el botón exterior que esta en la manija.
Ahora que tenes identificada las partes, veras que ese motorcito, en la parte de arriba tiene como una " T " donde conecta el cable de acero que va hasta la palanquita de la cerradura. Ahora bien, intenta con los dedos bajar manualmente esa " T ", y el cable deberia abrir la cerradura.
Espero que puedas abrirlo de esta manera.
Hola Jorge, te cuento que ya había intentado abrirla de esta forma pero no pude, de alguna forma estaba trabada, lo que pude hacer es con un destornillador forzar el cable acerado y sacarlo de la guía, ni bien salio de la guía se escucho el "clack" y se destrabo el portón. No le di mas vueltas y compre el repuesto original y lo cambie! Ahora espero que funcione por un largo periodo!
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sureniosc »

"Solo lo pongo como comentario... y aca va un tirón de orejas para los ingenieros de Ford... muchachos.... era tan difícil poner un cable para abrir en forma manual por si lo electrico falla. y esto lo digo por que la cerradura cuenta con el dispositivo para poner un cable y una perilla :angry-banghead: :angry-banghead: Se les escapo la tortuga.... :laughing-rolling:"

Como bien expresas, mal la gente de Ford en no tener un sistem alternativo, y peor aún no vender el cable como repuesto solo!!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por jorge cudugnello »

Carlos1234 escribió: No le di mas vueltas y compre el repuesto original y lo cambie! Ahora espero que funcione por un largo periodo!
Si, me lo imaginaba, también me dio bastante trabajo. Pero bueno, lo solucionaste. Solo por curiosidad... cuanto pagaste la cerradura nueva?

sureniosc escribió:"Solo lo pongo como comentario... y aca va un tirón de orejas para los ingenieros de Ford... muchachos.... era tan difícil poner un cable para abrir en forma manual por si lo electrico falla. y esto lo digo por que la cerradura cuenta con el dispositivo para poner un cable y una perilla :angry-banghead: :angry-banghead: Se les escapo la tortuga.... :laughing-rolling:"

Como bien expresas, mal la gente de Ford en no tener un sistem alternativo, y peor aún no vender el cable como repuesto solo!!!
Sureniosc, El problema no es el cable. Lo que se jode es el motorcito ( Made in China ) que hace accionar el mecanismo para que el cable mueva una palanquita que libera el mecanismo de la cerradura. Y la bronca que no venden esta parte sola, te venden la cerradura completa... siendo que son dos partes, la cerradura por un lado y el motorcito en cuestion por otro.
En la Eco que tuve oportunidad desarmar le deje un cable puesto en el lugar que menciono, si llegara a pasar que se cansa el chino y no quiere laburar mas, solo hay que sacar el panel plastico y tirar del alambre y listo. Lo deje asi para no perforar el plástico o que estéticamente quedara feo.
Tengo las fotos de varios trabajos, pero hace ya algun tiempo el Photobucket intento cobrarme en U$S y como no le di pelota me saco todas las fotos de las publicaciones.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por DanielEco2013 »

jorge cudugnello escribió: En la Eco que tuve oportunidad desarmar le deje un cable puesto en el lugar que menciono, si llegara a pasar que se cansa el chino y no quiere laburar mas, solo hay que sacar el panel plastico y tirar del alambre y listo. Lo deje asi para no perforar el plástico o que estéticamente quedara feo.
Yo en tu lugar (ojo, va en gustos) ya que te tomaste el excelente trabajo de repararlo le hubiera hecho una perforación al panel plástico y le hubiera colocado un tapón de goma del tipo que tiene el portón arriba para sacar el 3º Stop, para mi no estropea la estética, queda desapercibido y con eso si en un viaje o en una emergencia se empaca otra vez el chinito es sacar el tapón con la mano y tirar del cable, sin siquiera necesitar herramientas.
Imaginate que te pase en un viaje con el baúl cargado y tenés que voltear los asientos y vaciarlo desde adelante para poder entrar a sacar el panel.
Igualmente ojalá esté solucionado y la falla no se repita nunca más.

Imagen
jorge cudugnello escribió: Tengo las fotos de varios trabajos, pero hace ya algun tiempo el Photobucket intento cobrarme en U$S y como no le di pelota me saco todas las fotos de las publicaciones.
Mirá, te cuento que a mi se me cayeron fotos en tutoriales que hice acá y que estaban en Photobucket, y me di cuenta que eso paso porque ellos cambiaron los link, entonces lo que hice fue entrar a photobucket, obtener los nuevos link y editar el post poniendo los link nuevos, y ahí están nuevamente.
Yo no pago Photobucket y la semana pasada hice el tutorial del 3º stop, subí las fotos ahi gratuitamente y se ven sin problema.

Para cosas rápidas de una o dos imágenes sin tener que ser usuario o loguearse, como la que te puse del tapón uso https://postimages.org/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; con la pestaña en opción "no expiration"
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sergio2172 »

en mi caso duro 3 años y un mes el ultimo año siempre fallando opte por pagar la garantia extendida por dos años mas y me salio 10000 o sea 5000 por año fue antes de la devaluacion 2018 se rompio despues de devaluacion del 2018 o sea que no abrio mas pregunte cuanto salia el cambio si lo tenia que pagar y era 9500 pesos y original venden motor cable y ceradura todo junto no tardaron mas de 20 minutos en el consecionario y hasta ahora nunca mas un problema
una verguenza que los craneos de los ingenieros construyan solo para ser usado en ciudad
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sureniosc »

sergio2172 escribió:en mi caso duro 3 años y un mes el ultimo año siempre fallando opte por pagar la garantia extendida por dos años mas y me salio 10000 o sea 5000 por año fue antes de la devaluacion 2018 se rompio despues de devaluacion del 2018 o sea que no abrio mas pregunte cuanto salia el cambio si lo tenia que pagar y era 9500 pesos y original venden motor cable y ceradura todo junto no tardaron mas de 20 minutos en el consecionario y hasta ahora nunca mas un problema
una verguenza que los craneos de los ingenieros construyan solo para ser usado en ciudad
Como es lo de la garantia extendida?, Com se hace? y cuanto antes de vencer la garantia de fábrica? (además de pgar el plus correspondiente), creo que es un tema intgeresante para los que tenemos el motor dragon 1.5
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sergio2172 »

https://www.ford.com.ar/posventa/ford-protect/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Ford Protect
Te brindamos la tranquilidad de estar protegido otorgándote protección mecánica hasta los 5 años desde la compra de tu vehículo según el plan elegido. Este servicio está especialmente diseñado para vehículos 0km y usados en período de garantía, sin límite de kilometraje.


ahi tenes el link son si mal no recuerdo hasta 3 meses que vensa la garantia de los 3 años pero depende tambien de la consecionaria a mi me dio resultado sabiendo que es producto mercosur
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por DanielEco2013 »

Eso de la garantía extendida tendrían que estar atentos los que tienen el motor Dragon, resulta interesante estar cubierto 5 años, aunque habría que averiguar bien y ver la letra chica de lo que cubre.
Supongo que una de las condiciones de la garantía es cumplir con los Service en Servicio Técnico Oficial para que no caduque.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sureniosc »

sergio2172 escribió:https://www.ford.com.ar/posventa/ford-protect/

Ford Protect
Te brindamos la tranquilidad de estar protegido otorgándote protección mecánica hasta los 5 años desde la compra de tu vehículo según el plan elegido. Este servicio está especialmente diseñado para vehículos 0km y usados en período de garantía, sin límite de kilometraje.


ahi tenes el link son si mal no recuerdo hasta 3 meses que vensa la garantia de los 3 años pero depende tambien de la consecionaria a mi me dio resultado sabiendo que es producto mercosur
Genial!! Gracias por el dato!!, esperemos que los costos no sean muy altos, para los que tenemos motor dragon es genial, y por lo que dice es sacarla tres meses antes del vto. de la garantia normal y respetar los mantenimientos (habrá que ver la letra chica!!..), Creo que dada la situación actual es la salvación, yo pensaba antes de todo este despiplume económico cambiarla antes que se cumplan los 3 años, pero como esta la cosa, no va ser tan fácil (año 2020 en mi caso), por lo que esto sería una solución alternativa, aunque tenga un costo adicional!!
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Porton trasero Ecosport KD (Cerradura trabada)

Mensaje por sergio2172 »

tal cual antes cambiaba cada 3 años cuando compre la eco me salio 234000 hoy cerca de 800000 el dolar estaba a 9 mi sueldo 10000 hoy mi sueldo 16000 dolar 45 y todo sigue subiendo si mi sueldo estaria dolarisado no habria problema
si la economia esta dolarisada no entiendo porque mi sueldo no esta dolarisado y me disen que si me aumenta el sueldo provocaria inflacion
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”