Problema con una cubierta

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Problema con una cubierta

Mensaje por sureniosc »

Hola, consulta: Resulta que en la titanium 1.5, no se si yo o mi esposa, el tema es que alguno de los 2 mordimos seguramente algún cordón, y como resultado del mismo, saltó un pedazo de goma de unos 2 cmts cuadrados y que casi llega a las telas, logicamente hasta que compre una goma nueva, la cambiaré por la de auxilio.
Ahora bien va la consulta: como es el tema con los sensores de presión?, por lo poco que lei, la goma de auxilio, no trae sensor!, entonces que hago?, no toco los sensores hasta que compre una cubierta nueva? o saco el sensor de la cubierta que retiro (delantera izq.) y la pongo dentro de la auxilio?, lo que implica desarmar ambas cubiertas! y que si me guio por lo que dice el manual, debería dar intervención al taller de la concesionaria. No creo que sea para tanto, ya tuve sensores en la Eco anterior y tambien en la más anterior (una duster), puestos por mi claro!!
Cabe aclarar que hasta ahora, no averigué costos, ni tampoco si hay existencia en zona (Puerto Madryn- Chubut).
Saludos a todos
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por jorge cudugnello »

Creería que no deberías tener problema. Por lo general esos sensores van detrás de la valvula adheridos a la llanta. Si el gomero tiene precaucion tendria que cambiar el neumatico sin problemas.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por DanielEco2013 »

El sensor va en la válvula que queda en la llanta, así que no hay problema, lo que si, si vas a una gomería y no al service avisale al gomero que tiene sensor para que no vaya a romperlo por un descuido ya que es de plástico y frágil.

El sensor que pone Ford la verdad que tiene un diseño desafortunado, ya que la parte interna queda en el aire, no como otros diseños más chatos que van adheridos con cinta doble faz a la llanta y hay menor riesgo de rotura, que desarmen con cuidado.

Imagen


Podrían haber utilizado algo más chato y protegido como esto que la parte interna va adherida a la llanta:

Imagen

El problema del sensor es si tenés que cambiar la llanta:

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por sureniosc »

Muy buen dato!, muchas gracias, todavia no llegó la cubierta asique lo tendré en cuenta para cuando haga el desarme!!
Y si es cierto que es muy desafortunado el diseño de Ford, en mi caso en la Eco anterior, tenia, las de la sda. imagen (que entre parentesis los tengo en venta 5 sensores mas la pantallita), y cuando cambié las cubiertas cero problemas!!
Muchas gracias nuevamente!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por sureniosc »

Otra consulta amigo: Que es ese aparatito negro que tiene el nro 433 en la ultima foto?
Desde ya mas que agradecido!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:Otra consulta amigo: Que es ese aparatito negro que tiene el nro 433 en la ultima foto?
Desde ya mas que agradecido!!

Ni idea porque de donde saqué la foto no lo explica, puse esa porque es la primera que encontré con un diseño más chato, por el logo se ve que es de Mercedes Benz.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por vasco2032 »

Hola, efectivamente, la rueda de auxilio viene sin sensor. Y si les dicen que no hay que rotar las cubiertas, cómo me pasó, no les den bola. El sistema detecta los cambios sin problema. Una consulta: saben cuan exactos son estos sensores? Tengo un manómetro manual, y no coincide con lo indicado en el tablero. Tablero 30 psi, manómetro 28 psi. Saludos
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Problema con una cubierta

Mensaje por vasco2032 »

sureniosc escribió:Otra consulta amigo: Que es ese aparatito negro que tiene el nro 433 en la ultima foto?
Desde ya mas que agradecido!!
Yo diría que es la antena que recibe la información del sensor. Dice 433 MHz.
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”