Hola Colegas ,
Aca estoy en la dulce espera de la Ecosport S , negro perlado , viene en una semana ...
El tema es que estoy pensando en proteger la pintura con algún tratamiento de esos de detailing, quedan bien a las fotos pero no soy muy ducho en ese tema y tengo miedo de pifiarle. Mas ahora en 0km.
Alguno se lo hizo? Creo que al ser negra sería importante hacerlo, pero no se un joraca de esto.
Saludos y Feliz 2019 a todos !!
Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
- HORAMY
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Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
- HORAMY
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Nadie hizo ?
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
- DanielEco2013
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Si querés un comentario te doy mi experiencia personal a través de terceros, ya que yo nunca lo hice en ningún auto porque no lo vi necesario, pero algunos amigos lo hicieron y un primo mío lo hizo en un Citroën Aircross negro.
Los que se dedican a eso y hacen un buen trabajo, te hacen dejarlo y laburan a puertas cerradas, y te digo por que (si los ves te agarra un infarto). La pintura de fábrica en la calidad de estos autos no es para desmerecer pero tiene imperfecciones y microporosidad imperceptible a simple vista, y a la que adhiere la mugre, por eso lo primero que hacen es lijarlo todo con lija al agua entre 800 y 1000, para eliminar toda porosidad de la laca. Por supuesto en ese proceso la laca pierde brillo, por lo que después hay que volver a lustrar con paño y una pasta abrasiva muy fina, productos parecidos al Autopolish pero de mejor calidad.
Ese acabado queda casi perfecto, y después se aplica algún tipo de cera o producto que genera una capa protectora “hasta ahí nomás”, lo que en un conjunto hace que la mugre pierda adherencia, queda tan liso que si vacias un vaso de agua sobre el capot se va escurriendo hasta no quedar ni una gota.
Hay que tener en cuenta un concepto que nunca te van a decir en el argumento de venta, esto no agrega cuerpo a la pintura, el pulido de base es lo principal de todo este proceso, pero produce un pequeño desgaste de la laca, por lo que tiene que estar hecho por alguien muy profesional y con sumo cuidado, además que no es algo que se pueda repetir muchas veces precisamente por el desgaste de la laca.
Después está el tema del uso que le da cada uno al vehículo, si pasa mucho tiempo a intemperie, al sol, a la lluvia, en tierra, si duerme en garaje cerrado, semi cerrado o a cielo abierto, debajo de un arbol, etc,etc, por supuesto los cuidados de mantenimiento y durabilidad van a ser distintos y la duración también será distinta por eso hay que evaluar si se justifica el gasto.
Fuera del trabajo de pulido, todo lo demás es cosmética, te ofrecen recubrimiento acrílico, teflonado, cerámico, escudo de neutrones, campo de fuerza gravitacional y no se cuantas cosas más, que sinceramente no se cuantos lavados sobrevive.
Conclusión, el Aircross de mi primo a los dos meses parecía que no le hubieran hecho nada.
A mi siempre me elogiaron el brillo de los autos, y eso que jamás hice un tratamiento, solo les paso cera cada 3 meses mas o menos, y lo lavo únicamente con agua, ningún shampoo, ni detergente, ni nada que se le parezca, solamente agua para no remover la cera, y lo seco con una gamuza que uso exclusivamente para secar la carrocería, ya que para entradas, zócalos, paragolpes y llantas utilizo una rejilla para no contaminar la gamuza. También tuve siempre colores en los que la mugre no resalta, el negro es muy jodido de mantener limpio, lo terminás de lavar y al sol se ve sucio, es un color que luce a la sombra o de noche.
Después está el otro tema que es que en ese rubro hay mucho chanta, pero muchísimos, yo te aconsejaría que averigües bien por uno que te haga un buen trabajo de pulido y después en el futuro te lo encerás vos cada 3 meses, lo lavas solo con agua, y listo. Conocí un muchacho que se dedicaba seriamente a ese trabajo y le demandaba más o menos 8 horas por auto, por lo que hacía uno por día solamente, tené en cuenta que los que lo hacen en solo 2 o 3 horas te están estafando.
Es tan solo mi experiencia, espero te sirva.
Los que se dedican a eso y hacen un buen trabajo, te hacen dejarlo y laburan a puertas cerradas, y te digo por que (si los ves te agarra un infarto). La pintura de fábrica en la calidad de estos autos no es para desmerecer pero tiene imperfecciones y microporosidad imperceptible a simple vista, y a la que adhiere la mugre, por eso lo primero que hacen es lijarlo todo con lija al agua entre 800 y 1000, para eliminar toda porosidad de la laca. Por supuesto en ese proceso la laca pierde brillo, por lo que después hay que volver a lustrar con paño y una pasta abrasiva muy fina, productos parecidos al Autopolish pero de mejor calidad.
Ese acabado queda casi perfecto, y después se aplica algún tipo de cera o producto que genera una capa protectora “hasta ahí nomás”, lo que en un conjunto hace que la mugre pierda adherencia, queda tan liso que si vacias un vaso de agua sobre el capot se va escurriendo hasta no quedar ni una gota.
Hay que tener en cuenta un concepto que nunca te van a decir en el argumento de venta, esto no agrega cuerpo a la pintura, el pulido de base es lo principal de todo este proceso, pero produce un pequeño desgaste de la laca, por lo que tiene que estar hecho por alguien muy profesional y con sumo cuidado, además que no es algo que se pueda repetir muchas veces precisamente por el desgaste de la laca.
Después está el tema del uso que le da cada uno al vehículo, si pasa mucho tiempo a intemperie, al sol, a la lluvia, en tierra, si duerme en garaje cerrado, semi cerrado o a cielo abierto, debajo de un arbol, etc,etc, por supuesto los cuidados de mantenimiento y durabilidad van a ser distintos y la duración también será distinta por eso hay que evaluar si se justifica el gasto.
Fuera del trabajo de pulido, todo lo demás es cosmética, te ofrecen recubrimiento acrílico, teflonado, cerámico, escudo de neutrones, campo de fuerza gravitacional y no se cuantas cosas más, que sinceramente no se cuantos lavados sobrevive.
Conclusión, el Aircross de mi primo a los dos meses parecía que no le hubieran hecho nada.
A mi siempre me elogiaron el brillo de los autos, y eso que jamás hice un tratamiento, solo les paso cera cada 3 meses mas o menos, y lo lavo únicamente con agua, ningún shampoo, ni detergente, ni nada que se le parezca, solamente agua para no remover la cera, y lo seco con una gamuza que uso exclusivamente para secar la carrocería, ya que para entradas, zócalos, paragolpes y llantas utilizo una rejilla para no contaminar la gamuza. También tuve siempre colores en los que la mugre no resalta, el negro es muy jodido de mantener limpio, lo terminás de lavar y al sol se ve sucio, es un color que luce a la sombra o de noche.
Después está el otro tema que es que en ese rubro hay mucho chanta, pero muchísimos, yo te aconsejaría que averigües bien por uno que te haga un buen trabajo de pulido y después en el futuro te lo encerás vos cada 3 meses, lo lavas solo con agua, y listo. Conocí un muchacho que se dedicaba seriamente a ese trabajo y le demandaba más o menos 8 horas por auto, por lo que hacía uno por día solamente, tené en cuenta que los que lo hacen en solo 2 o 3 horas te están estafando.
Es tan solo mi experiencia, espero te sirva.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
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- sureniosc
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Excelente explicación Daniel!!, como nunca le dí importancia a este tema, nunca me puse a invertigar, después de leer tu post: "Mas claro echale agua", gracias!!!
- HORAMY
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Que grande , pedazo de comentario. Gracias !!
El tema es que hay un tratamiento que es para 0km , no pulen nada , es más barato también por ese motivo. Y los que lo hacen dicen que se puede hacer recién sacado, luego de dos semanas de uso , por sol rayones abrasión del polvo y agentes químicos del humo de escapes, ya no se puede y habría que pulir.
Yo me muero si veo una lija, que se yo.
Me dicen q el acrílico es el más básico después tenés al tratamiento cerámico y el vidrio líquido es lo último y mejor con una durabilidad de 2 años y está sobre las 3 Lucas.
Cómo comentario extra off topic , Ayer fui a buscar los papeles para patentar y entre Ford y Furlong habian mandado la Eco a Neuquén a otra consecionaria. Estoy de la cabeza. Ahora la tiene que recuperar o mandarme otro vehículo.
En fin...
Saludos y gracias por las respuestas , capaz que busco alguna cera que tenga filtro UV y listo.
El tema es que hay un tratamiento que es para 0km , no pulen nada , es más barato también por ese motivo. Y los que lo hacen dicen que se puede hacer recién sacado, luego de dos semanas de uso , por sol rayones abrasión del polvo y agentes químicos del humo de escapes, ya no se puede y habría que pulir.
Yo me muero si veo una lija, que se yo.
Me dicen q el acrílico es el más básico después tenés al tratamiento cerámico y el vidrio líquido es lo último y mejor con una durabilidad de 2 años y está sobre las 3 Lucas.
Cómo comentario extra off topic , Ayer fui a buscar los papeles para patentar y entre Ford y Furlong habian mandado la Eco a Neuquén a otra consecionaria. Estoy de la cabeza. Ahora la tiene que recuperar o mandarme otro vehículo.
En fin...
Saludos y gracias por las respuestas , capaz que busco alguna cera que tenga filtro UV y listo.
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
- DanielEco2013
- Ecosportero Intermedio
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Mirá, como te dije, lo único que hace un cambio es el pulido, todo lo demás es cosmética.
Te cuento una anécdota, hace 35 años conocía un muchacho que se puso a hacer pulido y plastificado de pisos de parquet como un segundo trabajo, y te ofrecía dos presupuestos, el plastificado común y el plastificado con "endurecedor sintético" por supuesto este segundo un 15% más caro. Un día le pregunto ¿che, que es eso del endurecedor sintético? y me dice, "nada, es verso, pero a la gente le gusta como suena y quiere lo mejor que puede pagar"
Sin pulido y sin 8 horas de laburo, no hay diferencia, y creeme que solo vas a pagar por el "endurecedor sintético"
Fijate de conseguir esta pasta, es muy buena y por más que parezca cara me duró más de 2 años pasándole cada 4 meses, tiene un rendimiento increible.
Te cuento una anécdota, hace 35 años conocía un muchacho que se puso a hacer pulido y plastificado de pisos de parquet como un segundo trabajo, y te ofrecía dos presupuestos, el plastificado común y el plastificado con "endurecedor sintético" por supuesto este segundo un 15% más caro. Un día le pregunto ¿che, que es eso del endurecedor sintético? y me dice, "nada, es verso, pero a la gente le gusta como suena y quiere lo mejor que puede pagar"
Sin pulido y sin 8 horas de laburo, no hay diferencia, y creeme que solo vas a pagar por el "endurecedor sintético"
Fijate de conseguir esta pasta, es muy buena y por más que parezca cara me duró más de 2 años pasándole cada 4 meses, tiene un rendimiento increible.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
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- HORAMY
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Re: Tratamiento Ceramico 3M - Vidrio líquido - Acrilico
Grande Daniel, me parece que voy a hacerle eso.
Buen dato !!
Buen dato !!
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv