Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por Negro222 »

martin_rt escribió:Bueno la verdad que sigo con esto y les sigo contando. Ayer es el primer día que la iba a usar de noche, ni bien saco la alarma me doy cuenta que la luz izquierda delantera no funcionaba, ni guiños, ni reglamentaria ni alta. Pense que se podían haber olvidado de enchufar el conector, abro el capot y talcual lo pensé desenchufado, hasta ahí nada que me sorprendia pero me doy cuenta que el soporte derecho de la óptica esta completamente partido.
La camioneta tiene solo 6000 km y jamas se abrió el capot asique no quedan dudas que se les rompió a ellos.
Ahora me dijeron que ese cable a masa estaba debajo de la batería, pero mirando detenidamente la batería y el habitáculo de la misma sigue con ese polvillo que si uno le apoya un dedo queda la huella marcada por ende nuncsa la sacaron, pero si sacaron la óptica asique ahora no me sierra nada de lo que me dijieron, mañana voy a ir personalmente a la agencia a pedir una explicación de todo esto.

La verdad no puedo explicar la calentura que tengo !
El cable de masa sale de la bat. y lleva masa al chasis al lado del amortiguador el que se corta esta abajo y lleva masa del chasis al motor, cuando se me corto estaba yo cuando lo sacaron y me lo mostraron y se ve claramente estando el auto en el elevador, fueron directamente a mirar en ese cable ( no debe ser el primero que se rompe) y el cable estaba entero lo retorcieron y se noto que estaban cortados los alambres.
Carlos
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a masa

Mensaje por martin_rt »

Carlos buenisimo el dato que me pasas ! Osea que la lógica diría que no tiene absolutamente nada que ver que hallan sacado la óptica o mismo que la hallan desconectado, cierto? A no ser que me dijeron que era eso y termino siendo otra cosa que seria lo que me preocupa.

Al menos estaba a la altura de la óptica el cable?

Mil gracias !!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a masa

Mensaje por Negro222 »

Matrin, mi Eco es 4wd y el cable esta debajo de la batería, va del torpedo al motor.
Si te sacaron la óptica no encuentro el motivo a menos que el cableado eléctrico sea distinto, cosa que no creo. El cableado mas importante esta en la fusilera al lado de la batería, para adelante salen los cables de las luces nada mas.
Carlos
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por martin_rt »

Perfecto Carlos, agradezco la info que me pasas ;) , la mia tambien es la 4wd asique tiene que ser exactamente iguales, estoy eseprando a las 14:00hs que llega el encargado para ir y cuento como sigue esta historieta !!

Abrazos !!
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por martin_rt »

Buen dia !!

Fui al taller y comente el problema que tenia, también le plantie que un muchacho que se olvida de enchufar el conector de una óptica y que rompe un anclaje (que le puede pasar a cualquiera porque somo humanos) pero que en vez de hacerse responsable se hace el goma y no dice nada, desconfió totalmente como pudo haber dejado reparado el cable así que yo quería verlo.

Me dijeron que coordinemos para la semana que viene que me valla con la idea de perderme unas dos horitas que lo iban a desarmar, me van a mostrar la reparación y que van a volverlo a armar ahí e el momento para que me quede tranquilo. Con respecto a la óptica me la quieren reparar dicen que ni se va a notar pero la verdad que estoy cargándoselos para que me lo cambien por una nueva ya que la lleve por un problema y encima me llevo una óptica reparada.

Llame a Ford directo y me dijeron que ellos son responsables de esa rotura que tienen que hacerse responsable la concesionaria como corresponde pero que si lo vuelvo a plantear después de haber hablado con ellos y siguen insistiendo que la quieren reparar se efectúa un reclamo y se ponen ellos en contacto con la concesionaria. A todo esto yo llamo a Ford porque el jefe de taller me dice que si llama a Ford se lo van a hacer reparar, obviamente que todo eso con respecto a la garantía no a que ellos lo rompieron.

Sigo contando..... :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

martin_rt escribió:Buen dia !!
Mucha suerte!!! hay que insistir...! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por martin_rt »

Bueno Finalmente mail mediante aclarando como son las cosas, llamé y ya me encargaron la óptica nueva sin discutir ni dos minutos, evidentemente se tiran el lance si uno no dice nada pasa, sino, se hacen responsables.

Me dijieron que cuando reciban la óptica me llaman me desarman ahi debajo de la bateria y me muestran el cable reparado.

Gracias a todos por la info que fueron pasando !! :text-bravo:

Abrazo !!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

:clap: :clap: :clap: :text-bravo:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
chipiwilson
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 26, 2015 6:35 am
Ubicación: Puerto Deseado

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por chipiwilson »

Hace una semana le realice el primer service a mi ecosport S.E. Sigma 1.6, en la localidad de Trelew, revisaron todo tipo de cosas, rotacion de ruedas frenos caja, etc etc, salgo para mi pago, dado que andaba de vacaciones y a cinco kilometros de Radatilly me dice un mensame en el tablero ABS AVERIADO IR A SERVICIO TECNICO, Me dio tiempo a estacionar y se me apagaron las luces, se endurecio la direccion, se apago el aire, la musica, todo, leyendo en este foro y dado que veo que son gente muy seria me dedico a contarles mi experiencia, llamo al seguro dia sabado a la tarde, tardaron 4 horas en auxiliarme tirado en la ruta 3, cuando viene la grua me suben arriba y me llevan a Comodoro Rivadavia, en la ford no habia ni el loro, no me acordaba que no trabajan los sabados. al borde de la desesperacion digo que hago, y el muchacho que conducia el remolque me dice, dale arranque y yo le contesto no tengo bateria, conecta los cables hace puente y arranco al toque, sali de viaje y no marco mas ningun mensaje, me vine para economizar bateria sin aire sin luces etc etc etc, conclusion estoy muy desconsertado, pero pienso que es porque la bateria es muy poco amperaje 43 creo y no se banca todo encendido, ahora no pueden explicar todo esto y evitar que mi familia quede tirada en la ruta, ahora me voy a comprar una bateria de 60 y voy a probar, gracias por su atencion-
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Chuluka »

chipiwilson escribió:Hace una semana le realice el primer service a mi ecosport S.E. Sigma 1.6, en la localidad de Trelew, revisaron todo tipo de cosas, rotacion de ruedas frenos caja, etc etc, salgo para mi pago, dado que andaba de vacaciones y a cinco kilometros de Radatilly me dice un mensame en el tablero ABS AVERIADO IR A SERVICIO TECNICO, Me dio tiempo a estacionar y se me apagaron las luces, se endurecio la direccion, se apago el aire, la musica, todo, leyendo en este foro y dado que veo que son gente muy seria me dedico a contarles mi experiencia, llamo al seguro dia sabado a la tarde, tardaron 4 horas en auxiliarme tirado en la ruta 3, cuando viene la grua me suben arriba y me llevan a Comodoro Rivadavia, en la ford no habia ni el loro, no me acordaba que no trabajan los sabados. al borde de la desesperacion digo que hago, y el muchacho que conducia el remolque me dice, dale arranque y yo le contesto no tengo bateria, conecta los cables hace puente y arranco al toque, sali de viaje y no marco mas ningun mensaje, me vine para economizar bateria sin aire sin luces etc etc etc, conclusion estoy muy desconsertado, pero pienso que es porque la bateria es muy poco amperaje 43 creo y no se banca todo encendido, ahora no pueden explicar todo esto y evitar que mi familia quede tirada en la ruta, ahora me voy a comprar una bateria de 60 y voy a probar, gracias por su atencion-
Hola Amigo!
No olvides agregar de donde sos. Luego de eso te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por gustavo casal »

Sí no lo dudes es la batería yo le puse una de 60 en invierno y se terminaron todos los problemas el arranque es más enérgico. Hace un par de semana la vendí.. el nuevo dueño no tendrá problemas por eso.. Ford quería poner la misma batería. Les dije que ni y le compre yo una. Ni loco me quedaba de nuevo tirado por eso.

chipiwilson escribió:Hace una semana le realice el primer service a mi ecosport S.E. Sigma 1.6, en la localidad de Trelew, revisaron todo tipo de cosas, rotacion de ruedas frenos caja, etc etc, salgo para mi pago, dado que andaba de vacaciones y a cinco kilometros de Radatilly me dice un mensame en el tablero ABS AVERIADO IR A SERVICIO TECNICO, Me dio tiempo a estacionar y se me apagaron las luces, se endurecio la direccion, se apago el aire, la musica, todo, leyendo en este foro y dado que veo que son gente muy seria me dedico a contarles mi experiencia, llamo al seguro dia sabado a la tarde, tardaron 4 horas en auxiliarme tirado en la ruta 3, cuando viene la grua me suben arriba y me llevan a Comodoro Rivadavia, en la ford no habia ni el loro, no me acordaba que no trabajan los sabados. al borde de la desesperacion digo que hago, y el muchacho que conducia el remolque me dice, dale arranque y yo le contesto no tengo bateria, conecta los cables hace puente y arranco al toque, sali de viaje y no marco mas ningun mensaje, me vine para economizar bateria sin aire sin luces etc etc etc, conclusion estoy muy desconsertado, pero pienso que es porque la bateria es muy poco amperaje 43 creo y no se banca todo encendido, ahora no pueden explicar todo esto y evitar que mi familia quede tirada en la ruta, ahora me voy a comprar una bateria de 60 y voy a probar, gracias por su atencion-
Avatar de Usuario
chipiwilson
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 26, 2015 6:35 am
Ubicación: Puerto Deseado

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por chipiwilson »

Gracias Gustavo, hable a la Ford y me mandan una mas grande ojala no tenga mas problemas.-
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aajon »

Hola a todos. Mi Freestyle tiene 30mil km y antes de irme de vacaciones le hago el service.
Estando en la costa, sábado a la noche, llegando a la casa de unos amigos en Mar de Ajo, me tira el cartel de avería de ABS, llego a la puerta y la paro, no la pude arrancar más, llame a Ford Assistence y me dijeron que lo único que ponían hacer era mandarme una grúa. Yo pensé que había sido un sensor o algún cable porque cuando iba al cumple agarre un pozo que maldije a todos mis ancestros. Le digo que no porque hasta el lunes no podía hacer nada. Ya en el cumple salgo dos veces para probar si arrancaba con cara de pocos amigos. Los dos intentos fallidos. Ya no íbamos y mi amigo nos alcanzaba a San Bernardo, ya resignado a dejarla en la calle, voy a sacar el GPS por las dudas no me lo roben, pruebo y arranca. Esto ocurrió el 17/1 y hasta hoy no tuve ningún problema. Llegue el lunes de la costa y hoy llame al servicio técnico y me dijeron que pase mañana a media mañana, que están con servicios a full a ver si la pueden ver.
Mi camioneta está en garantía hasta marzo 2016, me tienen que cambiar la batería?? Gracias. Aguardo comentarios
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por raulmac »

Adrián, cómo están después del pozo los captores de ABS...????? :roll:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aajon »

raulmac escribió:Adrián, cómo están después del pozo los captores de ABS...????? :roll:
Raúl, es lo que pensé, pero parece por lo que dice la mayoría que es la batería. Mañana voy al service a ver que me dicen. Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
SebastianD
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 04, 2015 5:02 pm
Ubicación: Argentina - Buenos Aires - Capital Federal

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por SebastianD »

Buenas gente!! hoy me sume al Foro para leer sobre este problema, la verdad les agradezco, es de suma utilidad conocer la solución antes de hacer cualquier cosa. Hace 4 meses tengo una Powershift 2.0 AT, y cuando quise arrancarla del estacionamiento las fallas que uds conocen y detallaron muy bien; hoy la lleve al concesionario, estoy solicitando que me cambien la batería por una de 65, espero que sepan reconocer los errores y actúen con benevolencia. Les cuento luego como me fue...

Slds. y nuevamente gracias por la info.
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aajon »

Me dieron fecha para el lunes 9/2. Llame a la Ford y le expuse que la de 45 amperes es muy poca, si habia posibilidad de que me den una de 65. Me dijo que cuando tenga el turno les avise a la Ford para seguir de cerca mi caso. No se si es una respuesta elegante o me daran realmente la de 65 amperes. Les cuento que me paso. Abz
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aajon »

Hola amigos, me entregaron la Eco, la lleve el lunes 9/02 a las 9:30 y recien hoy 13:30 me la devolvieron del servicio de garantía
La lleve por la falla de avería de ABS ( me ocurrio en la costa en enero) y porque se me rompio el gatillo de la llave de contacto.
Resultado: Me cambiaron la batería y me pusieron una de 12x60 y me cambiaron la parte de arriba de la llave de contacto con la parte metalica incluida, porque esta super brillante, como nueva.

Imagen

Imagen

Llame a la Ford y expuse mi problema, mencione que en el foro ya le habia ocurrio a mucho y yo en particular la habia llevado a una casa de baterias para medirla y que esta para cambiar. Como medida preventiva y antes que me deje a gamba pido un turno y que posibilidad había de cambiarla por una de 60 amperes.
Me dijeron que les avise 24hs antes de ir al servicio que ellos se comunicaban con la concesionaria.
El servicio fue en Serra Lima de la calle Cabrera al 3600.
También cambie las escobillas delanteras y me cobraron 380 el par. Pero le sumaron 90 pesos de colocación. Si sabia las colocaba yo. Cuando sali las probe y no barria bien, di la vuelta manzana y volvi. Me regularon el brazo en el momento y ahora nada perfecto.
Espero les sirva mi experiencia. Sld a todos
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

Muy buena noticia Aajon ! como debía ser, reconocieron el problema !
Gracias por comentar! ;)
Saludos! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por raulmac »

Me alegro Adrián, hicieron lo que correspondía. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por freda »

:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
RamiroRios
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 30, 2015 12:51 am
Ubicación: Tunuyan - Mendoza

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por RamiroRios »

Buenas Tardes, les comento que he tenido un inconveniente similar con el famoso mensaje "ABS AVERIADO SERVICIO INMEDIATO", les paso a contar porque realmente necesitaría ayuda sobre el tema ya que ni el concesionario oficial sabe.
Les cuento un poco la Historia:
Tengo una Eco Kinetic 2014 con 9.900km. comprada de OKM. hace una semana se me prendio en el Sync el mensaje anteriormente mencionado. Siempre era cuando arrancaba y solamente un segundo y se apagaba. Esto se hizo cada vez mas continuo y era cada vez que arrancaba en cualquier hora del dia. Antes lo hacia a la mañana solamente en el segundo arranque. El martes pasado la lleve al concesionario oficial a hacerle el service y de paso que vieran la falla. Me dijieron que lo iban a ver.
Me llamaron hoy para retírarlo y cuando voy, me dice que le habían puesto el scanner y no había arrojado el error y que tampoco se les había manifestado la falla en el Sync. A lo cual yo agarre y les mostre la falla grabada en mi celular (me imagine que esto podía pasar). Tambien me comentaron que la probaron a la camioneta y que el ABS esta activado y funcionando. Cabe aclarar que yo ya habia leido en este foro posibles fallas y les hice revisar la bateria. Me dijieron que la bateria estaba ok y que no había ningun tipo de fuga. Prosigo con la Historia....justo cuando me la voy a llevar....le doy arranque delante de la persona que me atendio y por arte de magia apareció la falla!!!, asi que llamo al jefe de taller y le pusieron el scanner de nuevo y me mostraron que no existía la falla. que todo estaba funcionando correctamente. Asi que entre en la discusión de que si bien estaba todo funcionando correctamente y "no había falla" en realidad si existía alguna porque no tendría que aparecer ese indicador. Conclusión.....el jefe de taller de Ford del concesionario Meschini (mendoza) quedo reconociéndome que si...debía haber alguna....y que realmente no entendia que podía ser....osea....tengo una falla que Ford no sabe que es lo que es......les pido ayuda...porque a verdad que estoy muy desilucionado...me encanta la camioneta...hice un esfuerzo enorme para comprala y siempre pensé...si compras un OKM te olvidas de problemas y fallas...en fin...si alguien me puede dar una mano que me sirva para poder decirle al jefe de taller algo.....se los voy a agradecer. Saludos a todos
Ramiro
Ford Ecosport Kinetic 1.6 2014
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Ramiro, olvidate de las fallas de Ford, lo unico que falla ahi es la batería... lleva la misma que un ford Ka!!!
Desde que le puse una Bosch de 60, nunca mas me aparecio el ABS averiado.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por raulmac »

Ramiro, si bien podría ser la batería porque no creo que la de fábrica sea de 60 amp. como mínimo (debería ser así por tanta gestión eléctronica que tienen los autos de hoy en día), también existe la posibilidad que la falla "ABS averiado" tenga su origen en los captores de ABS que la gente del taller deberían haber revisado. He conocido casos donde por el solo hecho de estar sucios por barro, etc. salte esa falla que vos comentás. Con respecto a la batería te informo que le coloqué una Moura de 60 amp. y nunca una falla, la recomiendo siempre y cuando se la compres a un Representante Moura y no a otro. Saludos, no dejes de contarnos que fue :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
RamiroRios
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 30, 2015 12:51 am
Ubicación: Tunuyan - Mendoza

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por RamiroRios »

Muchas Gracias!!! El lunes les comento como me fue!!! pero me sirve mucho lo que me comentaron porque ahora estoy mas seguro a la hora de encarar al jefe de taller. Los mantengo al tanto y muchas gracias por la rapidez de los comentarios.
Ramiro
Ford Ecosport Kinetic 1.6 2014
Avatar de Usuario
Micky
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 19, 2013 7:19 am
Ubicación: Tucumán

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Micky »

Ramiro.. no te desilusiones, como dijeron los chicos antes.. es la bateria..
todo lo q describiste, me pasó y lo solucioné cambiando de bateria. Le puse una de 60A y t olvidas de todo problemas. Chau msajes de averia de abs y todo eso...
espero t sirva mi experiencia. Cualkier cosa pregunta nomas..

Saludos!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Chuluka »

RamiroRios escribió:Muchas Gracias!!! El lunes les comento como me fue!!! pero me sirve mucho lo que me comentaron porque ahora estoy mas seguro a la hora de encarar al jefe de taller. Los mantengo al tanto y muchas gracias por la rapidez de los comentarios.
Lamento el percance, compañero. Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ecosport_arg
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 07, 2015 1:28 am

"ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a masa

Mensaje por ecosport_arg »

estimados, buenas me presento. Tengo una Ford ecosport kinetic 2013 freestyle, llegue a este foro por este maldito problema del la luz del ABS.
Por suerte no llegue a comprar la batería, era el famoso cable a masa que sale desde la caja de cambios al chasis.
el mismo estaba todo retorcido y no hacia buena masa, estaba a medio cortar.
Por lo que averigue es un problema que viene de fabrica en este modelo/año. espero que les sirva x si le pasa alguno.
nos vemos!!
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por jafin67 »

Amigos

Entré al foro porque acabo de tener el mismo problema que muchos de Uds con la batería. Auto con 17000 kms y un año y medio de uso, el tablero comenzó a indicar "ABS Averiado" y al aparar el motor (intentando volver a encencerlo para ver si era un falso contacto) el motor no encendió más. Un garrón porque al principio no sabía que era la batería, y el remolque hacía puente y no encendía. Luego en Ford me explicaron que el motor se autobloquea en esos casos para no encender.
(entonces aparentemente no se puede puentear para llegar a un taller...).

Como el auto tiene un año y medio (la garantía 3), me pusieron otra batería gratuitamente, peri me advirtieron que la próxima vez será con cargo. Esto no lo entiendo bien, se supodría que hasta los 3 años debiera estar cubierta, no encontré referencias claras a la batería en el manual de uso.

Efectivamente como muchos de uds dicen, en la misma Ford me sugirieron (después de ponerme una bataría de 45 Ah, pedorra), que la próxima vez ponga una más grande....Increíble, no tiene sentido que hagan una cosa así ni por el valor del auto, ni por cuestiones comerciales .

Pregunta: alguien sabe si la bataría tiene la misma duración de garantía que el motor, etc (3 años)?? Pregunto poque esto me puede pasar nuevamente dentro de un año (aún en garantía), y no se claramente si tengo derecho a que me la vuelvan a cambiar...
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

jafin67 escribió:Amigos...
.......... Luego en Ford me explicaron que el motor se autobloquea en esos casos para no encender.
(entonces aparentemente no se puede puentear para llegar a un taller...).
Hola Jafin ! yo tuve problemas de bateria, y pude hacerle "puente" muchas veces sin ningún inconveniente...
Justamente ayer miércoles 17/06 me cambiaron la batería que ya no andaba mas, por una de 60 amperes, ...la eco tiene 11 meses de uso y 35.000 kms.
No creo que la batería tenga la misma garantía que el resto, de tres años... :think:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por raulmac »

No, a mi entender la batería máximo en nuestro país tiene 1 año de garantía. :mrgreen:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por jafin67 »

Gracias Omaralfredo y Raulmac

Omar, a mi me llamó la atención que el remolque no tuvo éxito al puentear la batería, tal vez porque estaba en corto (cuando me pasó esto el sistema eléctrico en algunos casos -reloj y otras partes- comenzaron a emitir información sin sentido-

Como fuere lo resolví cambiando la batería y se hicieron cargo, pero realmente dura poco y es chica para este auto
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por raulmac »

Qué verguenza por favor son estos de Ford, qué lauchas :snooty: , con un auto de más de 200 lucas, por eso yo hace rato que concesionaria Ford nunca más :naughty:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a masa

Mensaje por martin_rt »

Que cantidad de comentarios similares que se escuchan, yo en mi caso quedo resuelto el problema, solo que lo muy turros (solo para no decir malas palabras), el cable debe tener aproximadamente 20 cm, inclusive si uno se tira debajo del pasarruedas derecho se puede ver, el problema es que estos dejaron el mismo cable, de un extremo el terminal original porque son de esos que se colocan con maquinas y el otro un termina de "Trifasica " SI eso mismo "Trifasica" , no tuve la oportunidad de sacarlo pero estoy proximo a hacerlo porque eso no le veo mucha vida, alguna sugerencia?

Gracias !!
Avatar de Usuario
serie2
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 11, 2013 1:19 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Pendrive

Mensaje por serie2 »

Estimados.
Tengo una Ecosport 2013, la compre solo dos meses después de que se presente en el mercado. Aproximadamente a las 6 meses de uso y con casi 7000 km empece a tener el problema de la Falla de Avería en ABS. (Tema aparte; me llevo bastante tiempo llegar a leer ese mensaje, porque los craneos de Ford dejan el mensaje solo medio segundo en pantalla y casi no se lee) :snooty: .

Volviendo al tema...

...Cuando descubrí que el mensaje de falla de avería de ABS aparece porque tiene poca batería, ya que el modulo de ABS es tan sensible que tiene que tener una cantidad voltaje justa (ni mas, ni menos) ahí empece a tratar de rastrear cual era el problema. Empece por desconectarle los Xenon suponiendo que tenia una fuga en uno de los baltos, pero al final eso no era. seguí con el tema sin descubrir mucho mas.
Cerca de un año después, para septiembre de 2014, estaba viniendo por Panamericana Ramal Escobar, casualidades de la vida, justo en el puente de la Av Henry Ford, aparece la alarma y el mensaje Avería en ABS, pero esta vez hubo algo distinto, el mensaje nunca se fue y quedo la alarma encendida.
Hice 1 km mas, se apago todo el auto por completo, solo quedo en el motor encendido. La Radio, las luces, el tablero, la computadora y la dirección eléctrica quedo totalmente apagado. Que carajo hago ahora??? baje a la colectara hice 150 metros y el motor se apago, para nunca mas encender. En donde murió el motor??? sisi ahí mismo, en el barrio Ricardo Rojas al costado del peaje del ramal Escobar, justo enfrente de la villa que esta al costado de la pana. No les cuento las peripecias del robo, y la espera de 3hs de la grúa es un tema aparte....

En fin...
La grúa me viene a buscar y deja la camioneta en el Garage. Empiezo a revisar cual era el problema y para mi grata sorpresa sorpresa descubro que la batería tenia 10,4 volts y casi no tenia Amperes para arrancar. Originalmente vino con una Moura de 12x45 lo cual me pareció chica para ser un auto que tiene en su gran mayoría artefactos eléctricos o electrónicos.
Voy a la casa de Baterias Amiga, compro una de 12x65 con 650 amperes de arranque y me la llevo para instalarla y resolver el problema de raiz.

Tema aparte, reclame a mi concesionario por la garantía de batería, y después de lucharla, 8 meses después me restituyeron la batería.

volviendo...

Yo contento, creyendo que había solucionado el tema, a los 7 u 8 meses de comprar la batería nueva y mas grande, una mañana me vuelve a aparecer el mensaje de Avería de ABS y mis ánimos empezaron a agarrar unos fósforos e intentar incendiar la camioneta, pero no, la aguante y seguí buscando la falla ya que en los 3 concesionarios que fui y ninguno me dio una solución, lo único que hacían era decirme que la batería estaba bien, el alternador cargaba bien y el regulador funcionaba según parámetros. :angry-banghead:

Seguí intentando buscar la solución, pero sin éxito... hasta hace dos semanas atrás.
Que paso? me subo al auto, miro para abajo hacia la consola porta vasos y veo que el pendrive que tengo conectado en el USB parpadea, esto sin poner en contacto el auto y sin encender la radio.
Y ahí me di cuenta que Ford pone el USB con conexión directa, eso quiere decir que si le dejas un pendrive u otro dispositivo conectado, el USB le saca 5 volts de la batería del auto, como si dejaras una luz encendida de noche.
Hace dos semanas que desconecte ese pendrive y la falla desapareció y el auto arranca con fuerza todas las mañanas, con días fríos o con días calurosos.

Conclusión, si tienen algo conectado al UBS, sáquenlo mientra el auto este apagado, porque no funciona con el estereo como yo creía, sino que va conectado directo al circuito eléctrico del auto y se come la bateria como loco.

Espero les haya servido mi experiencia y un abrazo para todos.
Al Infinito y mas alla!!!

Imagen
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Pendrive

Mensaje por Negro222 »

:text-bravo: Hola serie2, gracias x el aviso
Carlos
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Pendrive

Mensaje por leonardo c »

Mira, vos !!! sabes a mi me hace lo mismo que te hacía a vos, a veces me pone ABS AVERIADO un segundo y arranca a la mañana. Fui a la casa de baterias cuando lei que podía ser la batería y al medirla me dicen que esta bien. Voy a ver esto que comentas del pen drive a ver si lo hace. Si es así voy a tener que descargar las canciones en el celular para escucharlas desde ahí. Gracias
Avatar de Usuario
serie2
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 11, 2013 1:19 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Pendrive

Mensaje por serie2 »

Si, empece por el mismo problema, que no sabia de donde venia la falla. Igual el pendrive lo uso mientra esta en marcha. cuando me bajo desconecto lo que este en el USB, el pendrive, el telefono o loq ue sea, porque esta directo y saca 5volts
Al Infinito y mas alla!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Pabloc »

Interesante..... A mi me la dieron el Viernes 4wd ..... Okm y me fui a corrientes.... le meti 2000km.. en 2 dias
y hoy a la mañana im germu me llama ... che se prendio luz de abs....

No se si es por que esta llena de barro o que... hoy a la vuelta voy a ver... si hay algo raro por la bateria o por las masas traseras...... y mañana voy a la consecionaria a romperle la trucha al vendedor :)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por fabian31 »

serie2 escribió:Si, empece por el mismo problema, que no sabia de donde venia la falla. Igual el pendrive lo uso mientra esta en marcha. cuando me bajo desconecto lo que este en el USB, el pendrive, el telefono o loq ue sea, porque esta directo y saca 5volts
te esperamos por presentaciones,gracias :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
serie2
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 11, 2013 1:19 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por serie2 »

un dato mas, para los que no lo saben. Si tienen problemas con la bateria haganla cargar porque por mas que se encuentre la solucion, el alternador del auto NO CARGA la bateria, solo recupera lo consume. Si la bateria esta debil lo que va a hacer el artenador es terminar de agotarla quemando las celdas.
Al Infinito y mas alla!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Pabloc »

Yo sigo con todas las luces prendidas... ABS sistema de arranque en frenado y Traccion.
fui, al concecionario (Ardama)... obvio que las luces se apagaron .. me dijeron que el sensor de la rueda del derecha marco error y que ajustaron la ficha esa tarde se prendieron de nuevo en la glar paz... obvio... llame para re putearlos... me dieron turno para el Miercoles... fui... de nuevo con las luces apagadas.. y el jefe de taller solicito el sensor a fabrica...
Ahora aguardando que me llamen para cambiarlo... se prende .. apago al otro dia no se prende... ando un rato se prende
El tema que no se prenda cuando necesite de verdad el ABS :roll:

Le Enchufe el Scanner adb que me compre (la mejor compra de mi vida) Me tira algo muy Interesante!
U3003 y C0034

el C0034 es
Type Chassis - Brakes and Traction Control - ISO/SAE Controlled
Description
Right Front Wheel Speed Sensor (Subfault)

Lo que mas me preocupa es el U3003

Trouble Code:
System:
Subsystem:
U3003 - (ASE)
Network Communication
Fuel & Air metering, Auxiliary emission controls

DTC Description: Battery Voltage

que me parece que no deberia... estar.... :o
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Palito
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:20 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Palito »

No es la batería el tema. Sucedió en mi camioneta a los cuatro meses de haber cambiado la batería original por una de 65 amperios.
Avatar de Usuario
Palito
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:20 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Palito »

Por todo lo leído en el foro, veo que la batería no es la causal del problema. Me sucedió con batería de tres meses de uso y de 65 amper.
Avatar de Usuario
Palito
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 10:20 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Palito »

Tuve la misma experiencia. La empuje y arrancó al instante. Hace 5 días que me sucedió, aún con una batería nueva de cuatro meses de uso y de 65 amper. Todos tenemos el mismo problema y no encontré una respuesta concreta, todas son hipótesis: cable a maza, baterías de 45 amper, módulo del ABS, etc. Nada definitivo. :)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

No conozco tu caso. Pero en el mio, si fue por bateria.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Chuluka »

Palito escribió:Tuve la misma experiencia. La empuje y arrancó al instante. Hace 5 días que me sucedió, aún con una batería nueva de cuatro meses de uso y de 65 amper. Todos tenemos el mismo problema y no encontré una respuesta concreta, todas son hipótesis: cable a maza, baterías de 45 amper, módulo del ABS, etc. Nada definitivo. :)
Hola amigo. Agrega de donde sos y pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: No enciende Eco 2013. Batería

Mensaje por Geonet »

Batería más que seguro, llévala a Ford y si es posible que te coloquen una batería de mayor amperaje
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Omaralfredo »

EcoFana escribió:No conozco tu caso. Pero en el mio, si fue por bateria.
Hola ! mi caso fue tambien por la bateria, ya que al cambiarla por una de 60 A no aparecio mas el problema ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

Omaralfredo escribió:
EcoFana escribió:No conozco tu caso. Pero en el mio, si fue por bateria.
Hola ! mi caso fue tambien por la bateria, ya que al cambiarla por una de 60 A no aparecio mas el problema ;)
:greetings-waveyellow:
Exactamente :text-bravo:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”