Estimados.
Tengo una Ecosport 2013, la compre solo dos meses después de que se presente en el mercado. Aproximadamente a las 6 meses de uso y con casi 7000 km empece a tener el problema de la Falla de Avería en ABS. (Tema aparte; me llevo bastante tiempo llegar a leer ese mensaje, porque los craneos de Ford dejan el mensaje solo medio segundo en pantalla y casi no se lee)
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Volviendo al tema...
...Cuando descubrí que el mensaje de falla de avería de ABS aparece porque tiene poca batería, ya que el modulo de ABS es tan sensible que tiene que tener una cantidad voltaje justa (ni mas, ni menos) ahí empece a tratar de rastrear cual era el problema. Empece por desconectarle los Xenon suponiendo que tenia una fuga en uno de los baltos, pero al final eso no era. seguí con el tema sin descubrir mucho mas.
Cerca de un año después, para septiembre de 2014, estaba viniendo por Panamericana Ramal Escobar, casualidades de la vida, justo en el puente de la Av Henry Ford, aparece la alarma y el mensaje Avería en ABS, pero esta vez hubo algo distinto, el mensaje nunca se fue y quedo la alarma encendida.
Hice 1 km mas, se apago todo el auto por completo, solo quedo en el motor encendido. La Radio, las luces, el tablero, la computadora y la dirección eléctrica quedo totalmente apagado. Que carajo hago ahora??? baje a la colectara hice 150 metros y el motor se apago, para nunca mas encender. En donde murió el motor??? sisi ahí mismo, en el barrio Ricardo Rojas al costado del peaje del ramal Escobar, justo enfrente de la villa que esta al costado de la pana. No les cuento las peripecias del robo, y la espera de 3hs de la grúa es un tema aparte....
En fin...
La grúa me viene a buscar y deja la camioneta en el Garage. Empiezo a revisar cual era el problema y para mi grata sorpresa sorpresa descubro que la batería tenia 10,4 volts y casi no tenia Amperes para arrancar. Originalmente vino con una Moura de 12x45 lo cual me pareció chica para ser un auto que tiene en su gran mayoría artefactos eléctricos o electrónicos.
Voy a la casa de Baterias Amiga, compro una de 12x65 con 650 amperes de arranque y me la llevo para instalarla y resolver el problema de raiz.
Tema aparte, reclame a mi concesionario por la garantía de batería, y después de lucharla, 8 meses después me restituyeron la batería.
volviendo...
Yo contento, creyendo que había solucionado el tema, a los 7 u 8 meses de comprar la batería nueva y mas grande, una mañana me vuelve a aparecer el mensaje de Avería de ABS y mis ánimos empezaron a agarrar unos fósforos e intentar incendiar la camioneta, pero no, la aguante y seguí buscando la falla ya que en los 3 concesionarios que fui y ninguno me dio una solución, lo único que hacían era decirme que la batería estaba bien, el alternador cargaba bien y el regulador funcionaba según parámetros.
Seguí intentando buscar la solución, pero sin éxito... hasta hace dos semanas atrás.
Que paso? me subo al auto, miro para abajo hacia la consola porta vasos y veo que el pendrive que tengo conectado en el USB parpadea, esto sin poner en contacto el auto y sin encender la radio.
Y ahí me di cuenta que Ford pone el USB con conexión directa, eso quiere decir que si le dejas un pendrive u otro dispositivo conectado, el USB le saca 5 volts de la batería del auto, como si dejaras una luz encendida de noche.
Hace dos semanas que desconecte ese pendrive y la falla desapareció y el auto arranca con fuerza todas las mañanas, con días fríos o con días calurosos.
Conclusión, si tienen algo conectado al UBS, sáquenlo mientra el auto este apagado, porque no funciona con el estereo como yo creía, sino que va conectado directo al circuito eléctrico del auto y se come la bateria como loco.
Espero les haya servido mi experiencia y un abrazo para todos.