Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Hola amigos del foro :
como siempre, uno va al medico después de enfermarse !!! Por eso es este post. :(
Yo enciendo las luces bajas de mi Eco KD Freestyle 2014, SIEMPRE, desde que salgo del garage, PERO !!! , los amigos policías de Entre Ríos me pescaron con las luces apagadas, por un olvido mio, y ahí vino el multón.
Pregunte en la agencia si había alguna forma de lograr que las luces bajas ( o al menos las antiniebla ) estuviesen siempre encendidas mientras el motor estaba en marcha. Me dijeron que se podía, pero que al apagar el motor, quedarían encendidas las de posición SIEMPRE.
Alguno de ustedes investigo esta posibilidad ? No se si se podrá programar desde en SYNC o habrá que meter mano en el cablerío . Creo que con las antiniebla no seria tan complicado, al tener el interruptor tan cerca de la llave de contacto, PERO prefiero preguntar antes que "operar".
O si no, podría ser una alerta sonora de "luces apagadas", que solo se apagaría al encenderlas.
Muchas gracias y un saludo desde San Luis.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por raulmac »

Hola rijulan. A mi entender me parece mejor antes que estar tocando la parte eléctrica en un vehículo nuevo con tanta gestión electrónica como traen en estos tiempos y con posibles consecuencias sobre la Ecu, es preferible estar atentos y usar la memoria. Incluso si tu Eco llegara a estar en garantía y modificás algo, la perdés (sobre parte eléctrica). Es mi humilde opinión. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Gracias Raul.
Tenes razón con lo que decís, pero creo que todavía me queda la calentura por mi olvido tan tonto, y justo 1 km antes del puesto de policía ...
Voy a optar, al menos por ahora y en plena garantía, de ejercitar la memoria Ja Ja Ja.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por raulmac »

rijulan escribió:Gracias Raul.
Tenes razón con lo que decís, pero creo que todavía me queda la calentura por mi olvido tan tonto, y justo 1 km antes del puesto de policía ...
Voy a optar, al menos por ahora y en plena garantía, de ejercitar la memoria Ja Ja Ja.
Gracias otra vez.
Hacele caso a un un olvidado jajajajajaja!!!, después de esa primera vez nunca más :lol: :lol:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Geonet »

Hola que tal , más allá si se puede o no , las que tienen que estar prendidas por ley son las bajas, si llevas las antiniebla prendidas y las bajas no te multan igual.... :mrgreen:
Trata de no olvidarte o busca por el lado de las luces bajas
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Muchas gracias Marcelo.
Aun así, me sigue dando vueltas algo por la cabeza, que si lo consigo, lo pondré aquí,
para recibir los comentarios de los integrantes del foro que lo lean.
Básicamente, seria un pequeño relay, que a través de un contacto normal cerrado,
alimentaria un pequeño zumbador o chicharrita dentro del auto.
La bobina de dicho relay se alimentaria al encender las luces (en paralelo con ellas),
lo que haría que el contacto normal cerrado se abra, y deje de sonar la alarma.
Veré de darle forma y seguridad, sin invadir los sistemas del auto.
Un saludo.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Geonet »

Ok esperamos ver como te las arreglas para llevarlo a cabo :clap:
Saludos
Marcelo
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por IP161314 »

:think: pues en teoria podrias localizar el cable que vaja desde la palanca multifuncion que enciende las luces bajas, si es positivo podiras integrar un diodo y conectarlo a la switch de encendido (si es que todavia tienen) y con eso deberian prender cada que arranca el motor.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Hola IP : gracias por aportar ideas. Muy valida tu sugerencia.
El mayor problema que tendré es poner "doblarme" y meter mis narices por ahí debajo del tablero, ya que mi 67 y mi ciatico me ponen ciertos limites Ja Ja Ja.
Un saludo desde Argentina.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por jorge cudugnello »

Tal vez pueda ser la solución.

http://listado.mercadolibre.com.ar/m%C3 ... o-de-luces" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Geonet »

jorge cudugnello escribió:Tal vez pueda ser la solución.

http://listado.mercadolibre.com.ar/m%C3 ... o-de-luces" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: impecable la gracias por la info
Imagen
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Muchas gracias Jorge y Geonet por vuestras recomendaciones.
Pinta lindo y si me pongo a sumar los posibles componentes, creo que estaríamos ahí... Esto ya esta listo y bien presentado.
Cuando pueda, iré al agente de X28 y preguntare si es compatible con mi Eco.
Luego les cuento.
Saludos
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Amigos :
veré de copiar una idea, para que me digan que les parece. Criticas bienvenidas, así lo iremos puliendo.
Un saludo.
°!"#$%&/()=?¡ No puedo pegar el circuito.
Es un archivito de word, si alguien sabe como subirlo, por favor escribirme a [email protected], y se lo paso.
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

A ver si ahora puedo pegar una foto.

Imagen

1) Al dar contacto, se energiza el buzzer, a través de un fusible y el contacto n/c del relay.
2) Cuando se enciende la luz baja, se energiza el relay, abriendo el circuito del buzzer.
3) Al pasar a luz alta, el relay se desenergizará y el buzzer sonara nuevamente, pero esto lo tomo como una alerta de estar con las altas encendidas, cosa que no debe estar así por mucho tiempo, en conducciones normales.
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Ecoford2013 »

El tema es común para muchos de nosotros, algunos porque viajan constantemente, otros que lo hacemos una o dos veces al año, pero es igual, en una parada en el camino, cuando salimos a la ruta nuevamente, nos olvidamos de encender las luces, claro! es 15 de Enero y son las 3 de la tarde!!!.

Por eso, utilizando las largas noches de invierno y los fines de semana con lluvia, es que diseñé este pequeño aparato:

Imagen

Básicamente, detecta cuando ponemos contacto, y empieza a parpadear en rojo, cuando las luces bajas son encendidas, pasa a verde.

En el video muestra un arranque como viene de fabrica la ECO, luego cuando se activa lo que yo llamo "Modo Ruta", en la segunda parte el sistema está activado antes de arrancar y como verán al pasar a altas vuelve a parpadear para indicar el estado.



Se puede hacer mucho más simple con un rele relevador, pero me tiró más la electrónica :oops:
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Ecoford2013 »

1) Al dar contacto, se energiza el buzzer, a través de un fusible y el contacto n/c del relay.
2) Cuando se enciende la luz baja, se energiza el relay, abriendo el circuito del buzzer.
3) Al pasar a luz alta, el relay se desenergizará y el buzzer sonara nuevamente, pero esto lo tomo como una alerta de estar con las altas encendidas, cosa que no debe estar así por mucho tiempo, en conducciones normales.[/quote]

El tema del buzzer, en mi opinión sería molesto, ponéle el caso de circular un trecho largo con altas, por eso elegí un RGB de alta intensidad para verlo aún de día.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Hola Ecoford :
recién veo tu respuesta, porque pase todo el día en cama, con gripe.
Me parece bueno tu punto de vista, y veré de hacerlo así. También tendré que ver donde lo coloco en la Freestyle.
Muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por ecofolder »

Hola Amigos ECOSPORTEROS: BUENO,, LUEGO DE VARIAS HORAS DE INVESTIGACION EN MI ECOSPORT, EN MI CASO UNA "SE" DEL 2013 LOGRE EL TAN PRECIADO ENCENDIDO DE LUCES BAJAS CUANDO PONGO LA CAMIONETA EN MARCHA.. SI BIEN COMO LES DIJE ME LLEVO VARIAS HORAS, TESTER MEDIANTE, PODER ENTENDER EL SISTEMA ELECTRICO, LA SOLUCION ES MAS SENCILLA DE LO QUE IMAGINAN.. NI RELES NI CIRCUITOS ELECTRONICOS SOFISTICADOS, TAN SOLO UN PELACABLES Y CINTA AISLADORA ES LO QUE NOS LLEVARA A SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA. HAY QUE QUITAR LA TAPA LATERAL (TIENE TRES TRABAS) QUE DA A LA PUERTA DEL CONDUCTOR PARA PODER SACAR LA LLAVE GENERAL DE ENCENDIDO DE LUCES, LA PERILLA DE DOS PUNTOS Y LOS PULSADORES DE LAS LUCES ANTINIEBLAS SALEN HACIA ADELANTE TODO EN CONJUNTO (TIENE UNA TRABA SUPERIOR Y UNA INFERIOR QUE HAY QUE PRESIONAR SIMULTANEMENTE). O SI PUEDEN AUNQUE ES UN POCO MAS DIFICIL DESCONECTEN EL ENCHUFE DE ESA LLAVE (TAMBIEN TIENE UNA SOLA SOLA TRABA EN LA PARTE INFERIOR) Y SAQUENLO. AHORA BIEN, CON SOLO PONER A MASA Y REPITO SOLO PONER A MASA (-) EL CABLE BLANCO CON RAYA AZUL DE LA LLAVE DE LUCES HARA QUE AL PONER EN MARCHA EL MOTOR ENCIENDAN LAS LUCES DE POSICION Y BAJAS SIMULTANEAMENTE Y SE APAGARAN AL DETENER EL MOTOR POR LO QUE TAMPOCO NOS OLVIDAREMOS NUNCA MAS LAS LUCES ENCENDIDAS. INCREIBLEMENTE FACIL. AHORA BIEN, PARA QUE LOS QUE SE DEN UN POCO MAS DE IDEA PUEDEN PONER UNA LLAVE DE UN PUNTO, UNA BIEN SENCILLA YA QUE NO CIRCULA MUCHA CORRIENTE POR ELLA, ENTRE LOS CABLES ANTES MENCIONADOS O SEA EL AZUL CON RAYA BLANCA Y EL CABLE NEGRO CON RAYA VIOLETA (ESTE ES LA MASA -) DEL MISMO ENCHUFE, (CHEQUEEN POR LAS DUDAS ESOS CABLES EN SUS VEHICULOS) POR LO QUE DE ESA MANERA AL PONER LA LLAVE EN "SI", LAS LUCES QUEDARAN "AUTOMATICAS" Y ENCENDERAN CON EL MOTOR EN MARCHA Y PODREMOS VIAJAR TRANQUILAMENTE SIN TENER QUE PENSAR CONSTANTEMENTE SI ESTAN LAS LUCES ENCENDIDAS O NO. Y AL PONER LA LLAVE EN "NO" QUEDARA TAL CUAL COMO ESTAN DE FABRICA. EN MI CASO TENIA UNA TECLA FLIP/FLOP CON UNA LAMPARA LED EN SU INTERIOR POR LO QUE AL ENCENDER EL MOTOR, SI LA LLAVE ESTA ENCENDIDA, APARTE DE LAS LUCES TAMBIEN SE ILUMINA DICHA TECLITA INDICANDO QUE LAS LUCES ESTAN ENCENDIDAS Y QUEDO MUY BONITO.. PARA LOS QUE SE ANIMEN A COLOCAR UNA LLAVE CON LUZ TESTIGO LES DIGO QUE EL CABLE VIOLETA (ES UN POQUITO MAS GRUESO QUE LOS DEMAS) QUE LLEGA AL ENCHUFE ES EL POSITIVO (+) QUE VIENE DEL CONTACTO. ESPERO LES SIRVA LA DATA Y LES RECUERDO CHEQUEAR POR LAS DUDAS BIEN LOS CABLES EN SUS VEHICULOS..
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Muchas gracias ecofolder.
Ahora que lo has explicado: que sencillo que era !!!
Este fin de semana veré de hacerlo y luego posteare los resultados. Espero que sea lo mismo en la Freestyle 2014.
Un saludo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por ecofolder »

Hola RIJULAN: Bueno, me alegro que te haya gustado y espero que te sirva la data, realmente es muy sencillo, pero por favor chequea bien los cables, no vaya a ser que en las FREESTYLE como tienen sensor crepuscular la instalacion sea distinta. Un Abrazo.
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por ecofolder »

OTRO DATO MAS, AL PONER EL CABLE AZUL CON RAYA BLANCA A MASA (YA SEA DIRECTO O CON UNA TECLITA) AL APAGAR EL MOTOR TAMBIEN GUARDA EN MEMORIA SI ESTABAN ENCENDIDAS LAS LUCES ANTINIEBLAS, CUALQUIERA DE LAS DOS, O LAS DOS, O SEA AL ENCENDER NUEVAMENTE EL MOTOR TAMBIEN ENCENDERAN LAS ANTINIEBLAS QUE HAYAN ESTADO ENCENDIDAS...
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Ecofolder :
como dice un amigo de otro foro : CHAPEAU !!!!!!!
Ya esta hecho, y funciona PERFECTAMENTE. Felicitaciones por tu trabajo y MUCHAS GRACIAS.
No se como es el tema de tus ultimos posts, sobre la memoria y el sensor crepuscular. Ya lo iré investigando.
Aun me falta encontrar un buen lugar para la teclita.
Un comentario :
Intente sacar el panelcito de la llave de luces y los pulsadores de los antinieblas, desde el frente. Obviamente hice macanas, porque solo salio el frente, desarmándose la llave selectora de tres posiciones, y volándose un par de cilindritos con un pequeño resorte dentro, que son los que hacen los "clicks" cuando se gira la llave.
Luego de la desesperación y la coramina, me puse despacito y pude rearmarlo, pero, si puedo dar un consejo : no intente hacer esto en su hogar !!!
Lo hice retirando el conector trasero y accediendo a los cablecitos del manojo. Tengo las manos grandes y me costo volver a ponerlo, pero con la ayuda de un espejo y una linterna, pude conectarlo de vuelta.
Realmente es MUY SENCILLO y creo que es una gran ventaja, porque el hecho de conducir con las luces siempre encendidas, agrega seguridad para todos, y evita multas, cuando andas por una ruta.
Si hay alguno de San Luis que no se anime, me escribe y lo hacemos juntos.
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por ecofolder »

Hola RIJULAN me alegro que te funcione. Lo que me extraña es que se haya desarmado la llave, mira que la saqué Muchas veces y nunca se me desarmó. El tema es que funciona. Te cuento mi tecla es redonda y media grande. Para que te hagas una idea el agujero lo hice con la mecha de los sensores de estacionamineto. GRANDE. Y la puse en el porta monedas que nunca use que esta debajo de la llave de luces, o sea la tapa de la ficha ODB2. Al principio me daba no se que agujerear pero me anime. Quedó bien. A mano pero bastante oculta.
Avatar de Usuario
rijulan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:56 pm
Ubicación: San luis (Capital)
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por rijulan »

Gracias ecofolder por el post. :text-goodpost:
Recién lo termino, con la llavecita incluida. UN LUJO !!!
Y de paso, viendo que te gusta todo esto : ya hiciste la modificación del llavero , sobre el "tercer botón" ?
Hay un post clarisimo y fácil de hacer. Yo ya lo hice en el mio, y en el de dos amigos mas. Fijate.

viewtopic.php?f=106&t=20617
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por ecofolder »

Hola RIJULAN:
Claro, lo de la tercera tecla del llavero lo vi aca en un POST y creo que fue lo primero que le hice, jaja, Aparte y como te dije desarme el plafon de luces interiores y le puse un DIODO a cada lampara individual por lo que al abrir las puertas encienden las 3 lamparas simultaneamente, quedando a su vez, individuales a cada pulsador. Ademas baje x el parante del acompañante una linea que sale desde el plafon (la temporizada) y debajo del torpedo de cada lado y de cada butaca de cada lado le puse una tira de 3 LEDs todos blancos. A mi gusto le queda muy bien iluminando al abrir las puertas todo el piso. (ESTA INSTALACION YA LA TENIA EN LA OTRA ECOSPORT X LO QUE ME FUE MAS FACIL PONERLA)
Avatar de Usuario
Diegoux
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 14, 2015 2:46 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por Diegoux »

Foto foto foto foto!!!!
Avatar de Usuario
sebastianeco
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2019 4:26 am

Re: Luces bajas encendidas mientras el motor esta en marcha.

Mensaje por sebastianeco »

Buenas noches, hace muy poco compre una 2013 1.6 Titaniun y estoy muy contento con el vehículo, estuve leyendo este post ya que me interesa no depender de mi memoria para evitar multas y mi consulta es la siguiente: ¿donde está el sensor crepuscular? ¿es la semiesfera que se encuentra al frente del torpedo casi en contacto con el parabrisas? yo intenté taparlo con una semiesfera negra pero no logre que interprete la oscuridad. ¿Alguien sabe como ubicarlo?
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”