Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
alem1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 31, 2013 4:44 am

Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por alem1970 »

Hola Amigos, les cuento que tengo un Ecosport Titanium 2.0 Kinetic Design modelo 2013- Este fin de semana, y de repente, la puerta delantera del acompañante no cerró más! la puerta rebota y la cerradura, al parecer, no engancha. El truco que tengo que hacer para que "enganche" es desde adentro del auto, dar un golpe seco, tenerla fuerte (a la puerta) y presionar el botoón del cierre centralizado para que enganche. Yo creo que se rompio algo de la cerradura de la puerta...

¿Alguien le sucedió algo similar? ¿alguna/s sugerencia/s?

Desde ya, cualquier ayuda, o guia, ¡les agradezco!

Alejandro
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas!

Mensaje por roberto sucom »

hola Alem provaste empapar la cerradura con WD40? quizas la grasa se llenò de tierra, y por eso se traba y no permite que accione la traba, solo cuando le impulsas la traba electrica la ayuda a cerrar, otra es fijarse que la manija de apertura interior vuelva a su lugar, a mi me esta pasando que cuando abro si dejo la manija abierta no cierra, pero como es una puerta trasera, mejor asi se mantiene cerrada.
Otra es sacar el tapizado de la puerta y lubricar desde adentro, y de paso revisar si el resorte esta en su lugar quizas se saliò o rompiò.
Contanos como lo arreglaste.Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas!

Mensaje por crowfiesta »

Hola, a mi me paso lo mismo (pero con un Fiesta) y el problema era un resorte en la parte interna de la cerradura que se rompió. Lo lleve al cerrajero, desarmo, lo cambio y quedo perfecto. Lastima que a mi no me cerraba de ninguna manera y le tuve que poner dos precintos :lol: :lol: a través del marco de la ventana para sostener la puerta hasta llegar al cerrajero.

Saludos
Avatar de Usuario
alem1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 31, 2013 4:44 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas!

Mensaje por alem1970 »

roberto sucom escribió:hola Alem provaste empapar la cerradura con WD40? quizas la grasa se llenò de tierra, y por eso se traba y no permite que accione la traba, solo cuando le impulsas la traba electrica la ayuda a cerrar, otra es fijarse que la manija de apertura interior vuelva a su lugar, a mi me esta pasando que cuando abro si dejo la manija abierta no cierra, pero como es una puerta trasera, mejor asi se mantiene cerrada.
Otra es sacar el tapizado de la puerta y lubricar desde adentro, y de paso revisar si el resorte esta en su lugar quizas se saliò o rompiò.
Contanos como lo arreglaste.Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:

Dale, pruebo con AW40 y te cuento!!!

Gracias!!!
Avatar de Usuario
alem1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 31, 2013 4:44 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas!

Mensaje por alem1970 »

crowfiesta escribió:Hola, a mi me paso lo mismo (pero con un Fiesta) y el problema era un resorte en la parte interna de la cerradura que se rompió. Lo lleve al cerrajero, desarmo, lo cambio y quedo perfecto. Lastima que a mi no me cerraba de ninguna manera y le tuve que poner dos precintos :lol: :lol: a través del marco de la ventana para sostener la puerta hasta llegar al cerrajero.

Saludos
Hola, capaz sea el resolrte ...espero que sea eso o que se trabó el sistema por tierra...voy a probar con AW40 y les cuento a la brevedad.

Abrazos!!!
Avatar de Usuario
Eze_672
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 02, 2013 3:05 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas!

Mensaje por Eze_672 »

alem1970 escribió:
crowfiesta escribió:Hola, a mi me paso lo mismo (pero con un Fiesta) y el problema era un resorte en la parte interna de la cerradura que se rompió. Lo lleve al cerrajero, desarmo, lo cambio y quedo perfecto. Lastima que a mi no me cerraba de ninguna manera y le tuve que poner dos precintos :lol: :lol: a través del marco de la ventana para sostener la puerta hasta llegar al cerrajero.

Saludos
Hola, capaz sea el resolrte ...espero que sea eso o que se trabó el sistema por tierra...voy a probar con AW40 y les cuento a la brevedad.

Abrazos!!!
Hola Al final pudiste solucionarlo? me esta pasando lo mismo
Avatar de Usuario
alem1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 31, 2013 4:44 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por alem1970 »

Hola! no lo pude solucionar.... tendré que llevarlo al cerrajero...
Alguien conoce uno de confianza por zona norte (Olivos, Florida, Martinez, San Isidro...)
Muchas gracias!
Alejandro
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por fabian31 »

alem1970 escribió:Hola! no lo pude solucionar.... tendré que llevarlo al cerrajero...
Alguien conoce uno de confianza por zona norte (Olivos, Florida, Martinez, San Isidro...)
Muchas gracias!
Alejandro
pregunta a vos te hicieron el cambio de cerraduras cuando salio la campaña alla por el 2013/14?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
alem1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 31, 2013 4:44 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por alem1970 »

fabian31 escribió:
alem1970 escribió:Hola! no lo pude solucionar.... tendré que llevarlo al cerrajero...
Alguien conoce uno de confianza por zona norte (Olivos, Florida, Martinez, San Isidro...)
Muchas gracias!
Alejandro
pregunta a vos te hicieron el cambio de cerraduras cuando salio la campaña alla por el 2013/14?
Hola, no! ni sabía lo de la campaña.... :o :roll: :shock:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por fabian31 »

Yo tuve una 2013 y me las cambiaron como a mí a todos los de ese año ,por ahí si vas a la agencia donde la compraste averigua porque tenían la obligación de cambiar las cerraduras a todos los vehículos ,si entras al post de Ford ahí está el comunicado o comunícate al 0800 de Ford haber que te dicen
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
macarburante
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 5:00 am
Ubicación: Avellaneda, Prov. de Bs As

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por macarburante »

Hola Alem!
El fin de semana tuve el mismo problema.
De ahí que llegué a este foro...
Por ahora cierro la puerta girando la traba de seguridad que está inmediatamente encima de los tornillos que fijan la cerradura a la puerta.
Leí en la web que aparentemente vehículos ecosport y fiesta producidos entre 2012 y 2013 presentaron problemas en las cerraduras y son reemplazadas en garantía.
Tomando como partida la recomendación de Fabian31, entre a Ford Argentina, sección “Posventa”, luego a la sección “campañas de servicio”, me solicitó introducir el número de chasis y darle ok, y esta es la respuesta que recibí:

“Tu vehículo necesita ser revisado en el marco de alguna campaña o programa de servicio. Preventivamente Ford, en el concesionario de la red que vos elijas, realizará las revisiones y operaciones pertinentes.
Por favor, comunicate con el Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673) de lunes a sábado de 8 a 21 horas, para coordinar un turno. Todas las operaciones se realizarán de forma gratuita.”

Mañana sabré de que se trata...
Espero te sirva!
Saludos,
Mariano
Avatar de Usuario
cinthya.facha
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 09, 2019 12:15 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por cinthya.facha »

Me paso lo mismo acabo de llamar a ford (que gracias a dios lei esta info)x que me querian cobrar 7000) y no tienen repuesto en este momento pero me llaman dentro de los 10 días hábiles para coordinar el cambio de cerradura de las 4 puertas y el porton de forma gratuita!!!!
Alguno ya lo realizo??
Avatar de Usuario
macarburante
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 5:00 am
Ubicación: Avellaneda, Prov. de Bs As

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por macarburante »

Hola Cinthya!
El Viernes pasado me llamaron de Ford para confirmar el turno de reemplazo. Este Viernes (15/03) me efectúan el cambio.
Saludos,
Mariano
Avatar de Usuario
H3rn6n
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:09 am

Re: Puerta de acompañante (cerradura) no cierra mas! KD

Mensaje por H3rn6n »

Hola. Les agradezco por la data que pasaron por acá. Tengo una Eco titanium 2013. El sábado, de la nada, dejó de cerrar la puerta trasera derecha.
Busqué la solicitada de Ford, pero mi auto no estaba dentro de los números de serie indicados, igualmente me llamé al 0800 que pasaron por acá y me tiré el lance. Me dijeron que estaba incluido en la campaña preventiva, tengo turno el próximo lunes para cambiar las 5 cerraduras sin cargo.
Ante la duda, conviene llamar, no se pierde nada.
Otro dato, si se registran en la aplicación FordPass, les surge si el auto está incluido en alguna campaña. Está bueno chequear y hacerlo antes de que la cerradura deje de funcionar, porque es todo una complicación.
Gracias otra vez!!
Hernán
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”