No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Avatar de Usuario
rodrixparedes
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2018 6:09 pm
Contactar:

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por rodrixparedes »

Adusen un tema legal de seguridad, pero la pagina dice que si lo traer.
Pero nadie te dice ni que ley, ni que jucio, como para buscarlo.

Pero tampoco es algo que puedas activar desde el panel de control.
Es retroceder en el tiempo, como alguien dijo en alguna respuesta, tengo que acordarme de algo que no me preocupaba hace años, si nos llegan a robar les hacemos una demana y los volveran a colocar?

https://www.ford.com.ar/crossovers-suvs ... dragon-mt/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo una Eco 1.5 Manual Titanium retirada el 23/3/2018

Saludos, lamento que mi primera experiencia con una Eco y en el foro sea así.
Avatar de Usuario
gracianop10
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 08, 2018 3:21 am
Ubicación: Ciudad Autónoma De Buenos Aires

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por gracianop10 »

fijate que en el lateral superior del asiento delantero tiene una etiqueta que dice airbag ese es uno de loslateralesel otro lateral esta sobre el perfil de las ventanillas en el techo
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

fabian31 escribió:
ENZO L. escribió:
Sebius98 escribió:Hola Gente, les cuento que yo retiré la Eco Freestyle el 12/04/18 en el concesionario Robayna (Zona Norte), Cuando me la estaban entregando me avisaron que por cuestiones de seguridad No Venia Configurado el cierre automático a 20Km/h. Me subí a la Eco, Salí de la concesionaria y se activo :lol: y me funciona perfecto hasta el día de Hoy.
Por otro lado la Freestyle 1.5 Manual en Brasil Viene equipada con 7 airbags, mientras que acá solo trae 2. y todos los programas de auto que había visto decían que traían 7 airbags, Se perdieron 5 en el camino!!
Saludos
Noooo que bajón lo de los airbags....que te cambien el cierre en movimiento (que se soluciona con un módulo que vale 1500$) x los 5 airbags... :doh:
yo tengo un catalogo con las espesificaciones y trae 7 estas seguro que solo tenes 2?
Buen día, la Ford Ecosport en Brasil tiene un equipamiento similar que en la Argentina, también perdió equipamiento a partir de Febrero " (Allá publican en los medios ésto y reducen el precio." Y Acá te venden el vehiculo sin darte un folleto impreso o te lo dan desactualizado como el que suele estar en la pagina oficial de Ford Argentina.) Y te enteras las modificaciones y faltantes de equipamiento por medio de Circular interna entre Ford y sus Concesonarias, Al momento de reclamar después de retirado el vehículo. (Por lo menos es lo que me pasa a mí.)
*El corte de producción es en Febrero 2018. hasta ahí son con el equipamiento "18", después de dicho mes son con el equipamiento 19")
Publicación del 16 de febrero de 2018, de la pagina Auto Segredos "Ford Ecosport 2019 queda más inseguro"
https://www.autossegredos.com.br/marcas ... -inseguro/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Publicación del 26 de febrero de 2018, de la pagina Auto Segredos "Últimas unidades do Ford EcoSport Freestyle tienen descuento de R$ 5 mil"
https://www.autossegredos.com.br/marcas ... o-r-5-mil/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

rodrixparedes escribió:Adusen un tema legal de seguridad, pero la pagina dice que si lo traer.
Pero nadie te dice ni que ley, ni que jucio, como para buscarlo.

Pero tampoco es algo que puedas activar desde el panel de control.
Es retroceder en el tiempo, como alguien dijo en alguna respuesta, tengo que acordarme de algo que no me preocupaba hace años, si nos llegan a robar les hacemos una demana y los volveran a colocar?

https://www.ford.com.ar/crossovers-suvs ... dragon-mt/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo una Eco 1.5 Manual Titanium retirada el 23/3/2018

Saludos, lamento que mi primera experiencia con una Eco y en el foro sea así.
Buen Día, en mi caso luego de retirado el vehículo, vuelvo a la concesionaria a reclamar este Item de Seguridad y se excusan por medio de "circular interna de Ford", con fecha de 18 de Marzo del 2018 si no me equivoco. (La cual no te dan copia y ni te dejan sacar una foto de ella.)
"Que dice que las modelo 2018 no tienen activada dicha Función para la Argentina, y vuelve a ser habilitadas para el modelo 2019".
A todo esto, en la folletería y publicaciones de su lanzamiento en Agosto del 2018 muestra que este Item de Seguridad es de Serie para todas las versiones de la Ford Ecosport.
Para los Ford y sus concesionarios, es insignificante un reclamo sobre este faltante, es como si fuera un "accesorio de Confort"... y es un Item de Seguridad.
Tengo la esperanza que alguien de "Ford" lea lo que escribimos, para entender como nos sentimos como consumidores de la marca Ford.
En mi caso el reclamo a Ford es por medio del Concesionario oficial que me vendió el Vehículo.. Esperaré una solución
Después sino se hacen cargo del problema.. iré a Defensa del Consumidor. Solo para que quede asentado mí problema.
Y me quedare definitivamente sin la "Garantía Oficia de Ford" porqué no voy a hacer en los próximos 3 años que dura la garantía de fabrica ninguno de los Servis de mantenimiento en sus Consecionarios Oficiales.

Saludos a los del Foro
Avatar de Usuario
lobocharlie
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:46 pm
Ubicación: La Plata

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por lobocharlie »

Creo que con este tema tenemos que actuar en conjunto.
Todos los que queremos que funcione el cierre centralizado en rodaje primero debemos hacer un reclamo formal a FORD ARGENTINA por su instalación, haciendo hincapié que TODOS los modelos de la ECOSPORT 2018 deben tener el cierre centralizado de puertas en rodaje PORQUE ASÍ LO INDICAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PUBLICADAS EN TODOS LOS MEDIOS POR FORD ARGENTINA.(por lo menos hasta hoy).
Pedir al momento de realizar el reclamo( que entiendo puede ser telefónico llamando a ATENCION AL CLIENTE), le den NUMERO DE RECLAMO, para seguimiento del mismo, informando que en caso de no recibir respuesta dentro de los 30 días continuaremos el reclamo en DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Es importante el número porque generalmente Defensa del Consumidor requiere antes de iniciar un trámite que se haya realizado el reclamo antes el fabricante y la manera de demostrarlo es con ese dato.
Yo creo que si hay un buen número de llamados nos deberían dar pelota. Caso contrario veremos si avanzamos en otra instancia.
Es importante la opinión de Foristas que sean abogados respecto de lo comentado.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0, 4WD, AT, L18
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

lobocharlie escribió:Creo que con este tema tenemos que actuar en conjunto.
Todos los que queremos que funcione el cierre centralizado en rodaje primero debemos hacer un reclamo formal a FORD ARGENTINA por su instalación, haciendo hincapié que TODOS los modelos de la ECOSPORT 2018 deben tener el cierre centralizado de puertas en rodaje PORQUE ASÍ LO INDICAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PUBLICADAS EN TODOS LOS MEDIOS POR FORD ARGENTINA.(por lo menos hasta hoy).
Pedir al momento de realizar el reclamo( que entiendo puede ser telefónico llamando a ATENCION AL CLIENTE), le den NUMERO DE RECLAMO, para seguimiento del mismo, informando que en caso de no recibir respuesta dentro de los 30 días continuaremos el reclamo en DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Es importante el número porque generalmente Defensa del Consumidor requiere antes de iniciar un trámite que se haya realizado el reclamo antes el fabricante y la manera de demostrarlo es con ese dato.
Yo creo que si hay un buen número de llamados nos deberían dar pelota. Caso contrario veremos si avanzamos en otra instancia.
Es importante la opinión de Foristas que sean abogados respecto de lo comentado.
Saludos
Buen día, totalmente de acuerdo con usted, por favor necesitaríamos algún abogado del foro que nos oriente.
En mi caso en el 0800-888-FORD (3673), al plantearle que mi unidad tiene este faltante, me dicen que las Ecosport 2018 no traen "Cierre en rodaje de puertas".
Entonces si no lo trae, tienen que actualizar sus folletos y su pagina oficial de Ford Argentina. Le pedí numero de reclamo..que no me lo dio y me responde que quedo asentado mí queja. Sin pedirme mis datos personales completo y los del vehículo modelo, versión, año de la unidad.. Simplemente un usuario disconforme.
Me sugirieron conocidos que saben del tema ( porque yo no soy abogado), hacer una Nota formal al Concesionario y por su medio a quien corresponda, detallando mi problema, y presentarla por duplicado. Firman la recepción de la nota para uno y la otra para ellos, quedando asentada la fecha e inicio del reclamo. Al pasar el tiempo sin contestación o solución del problema se pasaría a otras instancias legales.
Saludos
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por aledc777 »

Hola estimados, A mi SI me funciona el cierre. El pasado martes 24 de Abril saqué mi Ecosport 1.5 Freestyle, en la concecionaria Giorgi de rosario. Cuando me la estaban entregando, el muchacho que me explicaba todas las funciones me aclaró que NO tenía esta funcion de cierre automático. por lo cual ni ellos deben saber como viene la mano.

Tuve suerte que en la mía anda. Si no me anduviese yo reclamaría. Tendrían que juntarse varios usuarios con este problema para tener mas peso y hacer mas presion. Tienen todas las de ganar.

Saludos desde Rosario,
Ale DC
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por sureniosc »

Creo que somos "muchos" los que tenemos la Eco sin cierre centralizado, me gustan ambas cosas , llamar al 0-800, y presentar la nota al concesionario, pero en la medida que seamos muchos para que tenga peso!!! No se si tratándose de un item de seguridad si no cabe tambien la posibilidad de hacer el reclamo via change org, que les parece?
Avatar de Usuario
lobocharlie
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:46 pm
Ubicación: La Plata

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por lobocharlie »

Ayer llamé a 0800FORD y me dijeron lo ya conocido en el sentido que, por razones de seguridad, no se instaló el cierre centralizado a 20 km/h.
Me pidieron el nro de documento y los datos del auto y lo registraron en el sistema, PERO DE NINGUNA MANERA ME QUISIERON DAR UN NUMERO DE RECLAMO porque me dijeron que me estaban informando por TE el motivo del faltante. Me comentaron que si iba a la Concesionaria tenían la circular interna de FORD donde informaban de las razones de la falta del cierre centralizado.Cuando pregunté si me podían dar una copia de la circular me contestaron que no, por lo que no hay ninguna respuesta oficial escrita de FORD a lo que estamos solicitando.
El paso siguiente será enviar una nota a la Concesionaria donde compré el auto (está en Rio Cuarto y yo vivo en La Plata) haciendo hincapié en el hecho que al momento de comprar el auto en las características técnicas figuraba que éste venía con el cierre activado,a ver si consigo una respuesta oficial, para después seguirla en otra instancia.
Sería muy útil que todos los foristas interesados tomen acción para que el reclamo tenga más fuerza.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0, 4WD, AT, L18
Avatar de Usuario
Jorge5225
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 02, 2018 6:04 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Jorge5225 »

danypel escribió:A mí me entregaron ayer una titanium 1.5 y no funciona el cierre automático en rodaje. Me lo dijo el pibe que me la entregó, que es por una cuestión legal...realmente no creo que sea por eso. Veremos como sigue. Si a alguien le funciona que avise. Saludos.

Estimados, hoy me informaron en la Agencia Organizacion Sur que a partir de Julio las Ecos vienen con el cierre automatico tal como lo dice el manual, las fichas y la pagina de Ford, no se como llamar a este tema "en los papeles dicen que lo trae y en la realidad no", es publicidad engañosa???
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

Buen día, según lo que interpreto de lo que dice la pagina oficial de ford Brasil en el llamado a RECALL de la Ecosport 1.5 Nafta.
Chasis que empieza con "J" serían modelo de equipamiento 18
"K" seeían modelo de equipamiento19
https://www.ford.com.br/servico-ao-clie ... acao-1_5L/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Chasis con la letra "k", sumaría el de cierre en rodaje para todas las versiones de la ecosport . Y quitaría equipamiento en la Freestyle. (Modelo equipamiento 2019).

*La circular interna de Ford "Que te muestran después de entregado el vehiculo", dice que la versión 2018 no trae activada la función "cierre en rodaje de puertas"(contrario a lo que dice los folletos y la pagina de Ford Argentina) y que vuelven a ser habilitadas las con equipamiento 2019. (te dan a entender que las que se fabricarán y vendrán el año que viene 2019 tendrán dicho "Item de seguridad".)
Saludos
Avatar de Usuario
Jorge5225
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 02, 2018 6:04 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Jorge5225 »

Estimados, en la Agencia Organizacion Sur,me informaron que a partir de julio vienen con el cierre, no saben si se pueden reprogramar las 2018.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por sureniosc »

No hay que olvidarse que el décimo digito del nro. de chasis (VIN), que es el que identifica el año del vehiculo cambia a partir del 1ª de Julio, que quiero decir con esto que todas las Eco que compramos en el 2017, vienen con la letra J (décimo dígito, pero en la práctica son 2017 si la patentaste hasta el 31/12/17, como dije antes los que compren luego del 1 de julio de este año, vendrán con la letra K (2019), pero serán 2018. Como bien dijo el colega: serán: "K" seeían modelo de equipamiento19, o sea ya tendrían que venir entonces con el cieere centralizado como en el resto de los Paises!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por sureniosc »

Perdón y creo que deberemos seguir insistiendo para que nos llamen a recall y le agreguen el parche para que nos funcione el cierre centralizado!!!
Avatar de Usuario
Escorpion7280
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:40 am
Ubicación: Avellaneda

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Escorpion7280 »

Ésto que explican de los modelos 18 y 19 explica porque mi Eco si viene con el cierre aut a 20km, mi decimo digito de VIN es "K" :!:
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

Hola, según el llamado a Recall de "Ford Brasil" en todas las Ecosport producidas con el nuevo motor1.5 Nafta. especifica las fechas de fabricación de los modelos equipamiento 2018 y 2019 . Saludos a los del foro.

"A Ford Motor Company Brasil Ltda. convoca seus consumidores para atender à presente Campanha de Recall dos veículos EcoSport modelos 2018 e 2019, com motorização 1.5l e com finais de chassis abaixo relacionados":

Modelos

Chassis (8 últimos digitos)

Datas de produção

2018

De J8598043 até J8699424

De 12 de maio de 2017 até 5 de fevereiro de 2018

2019

De K8695003 até K8716214

De 23 de janeiro de 2018 até 04 de abril de 2018

https://www.ford.com.br/servico-ao-clie ... acao-1_5L/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sebius98
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 14, 2018 8:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Sebius98 »

hola Fabian, Si seguro. Solo trae dos airbags,en la pagina la cambiaron y muestra que tiene solo esas dos
Ecosport 1.5 Freestyle 2018
Avatar de Usuario
Manfredo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 18, 2018 12:41 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Manfredo »

Me entregaron una Eco Titanium 1,5 manual modelo 2018 en diciembre 2017 y tampoco le funciona el cierre de rodaje. Pasé antes por otra Eco (2006) y una Duster (2011) y ambas tenían esa función.
Consultada la concesionaria (su taller oficial), un empleado me dice que en el service de los 15.000 lo activarían sin cargo (?) y unas semanas más tarde otro técnico me dice que ese modelo no trae esa función.
No creo en la excusa de la disposición legal, porque no veo diferencia en materia de seguridad para acceder al interior del vehículo en caso de accidente entre el cierre automático de rodaje y la activación mediante la tecla interna. En ambos casos las puertas están cerradas ...
Lo del punto ciego es otro aspecto lamentable - anunciado y descrito en el manual y ausente en la práctica.
El downgrade de la falta del cajón debajo del asiento derecho es otro punto en contra. Una pena.
Tantos chiches electrónicos de dudosa utilidad y lo que sería realmente útil falta.
Saludos
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

Buen día, me parece que el problema del vehículo es la "Apertura automática de Puertas" que sí trae la opción activada y" y no funcionaría (por lo menos en mi caso) "
Me da a pensar que por eso podrían haber sacado el "cierre en rodaje de puertas"..

Si Ford Argentina no está interesado en llamar a un Recall.. que me diga como, yo cliente de la marca puedo solucionar el problema.
Con la "no solución de las Concesionarias y de Ford Argentina.." y todos con excusas diferentes..
Me pregunto cual sería la solución?
1) Si es solo habilitar dicha función conectando un Scanner en el Concesionario y no lo hacen porque Ford Argentina no lo permite.
2) Si es un modulo de Confort del vehículo. Que si no trae dicha función.. "se pueda reemplazar el modulo.."

Saludos

(Pagina 38 del Manual del Propietario)
Desbloqueo automático (Si está
equipado)
El desbloqueo automático destraba todas
las puertas cuando ocurre lo siguiente:
• El motor está encendido, todas las
puertas están cerradas y el vehículo ha
estado en movimiento a una velocidad
superior a 20 km.
• El vehículo se detiene, desactiva el
encendido o cambia a la posición de
accesorios.
• Se abre la puerta del conductor en el
transcurso de 10 minutos después de
desactivar el encendido o conectarlo
con accesorios.
Nota: Los seguros de las puertas no se
quitarán de forma automática si traba
electrónicamente el vehículo después de
haber apagado el motor con la puerta del
conductor cerrada.
Puede activar o desactivar esta función
mediante la pantalla de información.
Véase Pantallas informativas (página
69).
- Ajuste + Configuración avanzada + Vehículo + seguros = "Apertura Automática"-
Avatar de Usuario
Jorge5225
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 02, 2018 6:04 am

Cierre automatico de puertas en movimiento Ecosport 2018 1.5

Mensaje por Jorge5225 »

Buen dia a todos!!

Este tema fue planteado por varios participantes, a la luz de laas ultimas novedades, alguien sabe si se podra reprogramar el sistema para que si funcione.
Yo realice el reclamo a Ford por todos los medios posibles, solo me respondieron que lo iban a sacar de los manuales, de la WEB y de las fichas tecnicas y que era por un tema de seguridad......faltaron a la verdad dado que desde julio tal como se publico en este foro ya vienen con el cierre automatico incorporado. gracias.
Avatar de Usuario
Waco_323
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 31, 2015 2:58 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Waco_323 »

HOLA TENGO UNA FREESTYLE 1.5 QUE ME ENTREGARON EL DÍA 6 DE JULIO CON NUEMERO DE CHASIS K8713737. EL CIERRE ANDA PERFECTO, LA DUDA QUE TENGO ES POR EL RECALL, LLAME AL 0800 DE FORD Y ME DIJERON QUE X ESE NUMERO NO TENGO NINGÚN RECALL ASOCIADO. LA DUDA ME ENTRA XQ EL AVISO DICE K8703743 a K8719059. Que opinan? Saludos
Avatar de Usuario
Jorge5225
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 02, 2018 6:04 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Jorge5225 »

Ante todo buenas tardes, yo creo que hay que iniciar un juicio a Ford, por publicidad engañosa y estafa.
Publicidad engañosa, dice en los papeles que trae el cierre automatico a 20 km x hora y cuando te dan la unidad no es asi
Estafa, pagas por algo que no te dan y por lo que veo es en forma aleatoria, que no vengan con el tema seguridad, porque a partir de julio ya lo traen todas y ademas cambiaron el soft.

Esto indica ademas que son mentirosos, por lo menos que nos compensen con un servis gratis, no les parece?
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por DanielEco2013 »

La excusa de una Ley por el cierre en movimiento no encontré nada, quisiera saber el número de Ley que lo reglamenta porque todas las marcas siguen ofreciendo cierre automático en rodaje.

Además la excusa me parece de lo más incoherente e infantil, porque si la premisa de quitar el cierre automático en rodaje fuera por el hecho de que ante un accidente puedan abrirse las puertas desde afuera, también hubieran quitado el modo manual, porque si vos al arrancar ponés los seguros de puerta manualmente apretando el botón en lugar de ser automático también estás bloqueando las puertas y exactamente de la misma manera.

Acá la única realidad debe ser que los seguros de este modelo no se liberan ante un siniestro o vuelco, y se lavan las manos solucionándolo de la forma más barata y haciéndote responasble a vos si trabaste las puertas y que no puedas culpar al sistema si te moriste encerrado porque no te pudieron sacar.

Soluciones Mercosur, porque créanme que en USA y Europa esto no es así.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por aledc777 »

soy Ing. en Sistemas, estoy trabajando en tratar de acceder al software de ford con permisos de root. De esta manera si lo logro, se podrá modificar la configuración a gusto. Actualmente tengo un problema también de configuración, que se desactiva solo la recirculación de aire, lo cual me es muy molesto ya que ingresa humo y olores de afuera.

Si alguien también entiende de sistemas, tal vez pueda darme una mano.

Saludos
Ale DC
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por sureniosc »

DanielEco2013 escribió:La excusa de una Ley por el cierre en movimiento no encontré nada, quisiera saber el número de Ley que lo reglamenta porque todas las marcas siguen ofreciendo cierre automático en rodaje.

Además la excusa me parece de lo más incoherente e infantil, porque si la premisa de quitar el cierre automático en rodaje fuera por el hecho de que ante un accidente puedan abrirse las puertas desde afuera, también hubieran quitado el modo manual, porque si vos al arrancar ponés los seguros de puerta manualmente apretando el botón en lugar de ser automático también estás bloqueando las puertas y exactamente de la misma manera.

Acá la única realidad debe ser que los seguros de este modelo no se liberan ante un siniestro o vuelco, y se lavan las manos solucionándolo de la forma más barata y haciéndote responasble a vos si trabaste las puertas y que no puedas culpar al sistema si te moriste encerrado porque no te pudieron sacar.

Soluciones Mercosur, porque créanme que en USA y Europa esto no es así.
Ademas de todo lo que expresaste, si fuese cierto, las nuevas no vendrían ya con el cierre centralizado en rodaje......
Avatar de Usuario
alemancito78
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 28, 2017 8:51 pm

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por alemancito78 »

Muchachada.... me pasa que de repente empezo a no funcionar en cierre centralizado en rodaje, la ECO de mi esposa es una 2008, la linea intermedia de la linea vieja, saben que puede llegar a ser? saludos y mil gracias a todos!
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por maxtor »

aledc777 escribió:soy Ing. en Sistemas, estoy trabajando en tratar de acceder al software de ford con permisos de root. De esta manera si lo logro, se podrá modificar la configuración a gusto. Actualmente tengo un problema también de configuración, que se desactiva solo la recirculación de aire, lo cual me es muy molesto ya que ingresa humo y olores de afuera.

Si alguien también entiende de sistemas, tal vez pueda darme una mano.

Saludos
Hola, si lográs algún avance te pido me lo comentes, estuve testeando con el scanner y no pude acceder a modificar ningún parametro de la configuración.
Sds
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
luichonet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:24 pm
Ubicación: Misiones

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por luichonet »

maxtor escribió:
aledc777 escribió:soy Ing. en Sistemas, estoy trabajando en tratar de acceder al software de ford con permisos de root. De esta manera si lo logro, se podrá modificar la configuración a gusto. Actualmente tengo un problema también de configuración, que se desactiva solo la recirculación de aire, lo cual me es muy molesto ya que ingresa humo y olores de afuera.

Si alguien también entiende de sistemas, tal vez pueda darme una mano.

Saludos
Hola, si lográs algún avance te pido me lo comentes, estuve testeando con el scanner y no pude acceder a modificar ningún parametro de la configuración.
Sds
les sugeriría.. la ultima versión del programa "Forscan"
2.3.23
Última edición por luichonet el Mié Jul 10, 2019 2:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andoriano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 10, 2019 12:55 am

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Andoriano »

Hola. Quería contarles que en mi Ecosport comprada en Enero de 2019 en Argentina, SI funciona el bloqueo de puertas a los 20 Km de velocidad. El número de identificación del vehículo (VIN) o número de chasis (que figura en el piso del lado del acompañante) no lo tengo a mano, pero si el número de serie (que viene en una etiqueta también del lado del acompañante). Este es: *K8731386*. Saludos a todos y gracias por sus aportes.
Avatar de Usuario
JBOP
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 27, 2019 1:29 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por JBOP »

Alguien logro encontrar una solución?
Actualización de software? re configurar algún parámetro por obd?
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por Josiuk »

luichonet escribió:
maxtor escribió:
aledc777 escribió:soy Ing. en Sistemas, estoy trabajando en tratar de acceder al software de ford con permisos de root. De esta manera si lo logro, se podrá modificar la configuración a gusto. Actualmente tengo un problema también de configuración, que se desactiva solo la recirculación de aire, lo cual me es muy molesto ya que ingresa humo y olores de afuera.

Si alguien también entiende de sistemas, tal vez pueda darme una mano.

Saludos
Hola, si lográs algún avance te pido me lo comentes, estuve testeando con el scanner y no pude acceder a modificar ningún parametro de la configuración.
Sds
les sugeriría.. la ultima versión del programa "Forscan"
2.3.23

Hola! Han logrado algún avance con estos temas? (Recirculación de aire y cierre automático en rodaje).

Gracias!
Avatar de Usuario
SilMa
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 02, 2020 3:44 am
Ubicación: CABA Flores

Re: No funciona cierre centralizado en rodaje Eco 2018

Mensaje por SilMa »

Buenas noches, alguien pudo resolver estos dos temas? Mi Eco tiene ambos....
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”