Falla sensores de estacionamiento

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
poiccard
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 25, 2018 6:53 pm
Ubicación: Villa giardino, cordoba

Falla sensores de estacionamiento

Mensaje por poiccard »

Buenos días. Me presente en el foro pero les cuento que soy juan manuel, de cordoba y compre hace unos meses una freestyle 1.6 2015 con gnc.

Mi primera consulta, de repente al poner marcha atrás el sensor de estacionamiento dejo de funcionar, es decir, detecta que puse marcha atras, se ve en la pantalla el dibujo del auto pero con un signo de exclamacion arriba y otro abajo, lo unico que se me ocurrio para intentar solucionarlo es desconectar la bateria por un buen rato pero no lo soluciono.

Le ha pasado esto a alguien? Alguna idea de que puede ser?

Gracias anticipadas por su respuesta!
Avatar de Usuario
poiccard
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 25, 2018 6:53 pm
Ubicación: Villa giardino, cordoba

Re: Falla sensores de estacionamiento

Mensaje por poiccard »

Hola gente, les cuento que encontre el problema y no solo eso, pude arreglarlo y ya tengo los sensores funcionando. Les cuento, tal vez le sirva a alguien:

Cuando instalaron el gnc cambiaron el escape original por otro mas chico, bastante ruidoso por cierto, de hecho lo primero que hice al comprarla fue agregar otro silenciador detras del que pusieron los del gnc, un poco mas atras en realidad, vista desde atras despues de la rueda, el cambio fue notorio, mucho mas silenciosa. Pero bueno ese es otro tema.

La cuestion es que ese escape que pusieron estaba muy cerca de un cable corrugado en el que dentro estan los cables de los sensores, de hecho estaba tan cerca que parece que en algunas situaciones se tocaban, resultado, cable corrugado fundido, fundas de los cables de los sensores fundidos, cortocircuito y dejaron de funcionar los sensores.

Descubri esto por que no me aguantaba que no funcionaran y se me ocurrio mirar debajo del paragolpe, a simple vista estaba el problema. Limpie el plastico derretido, separe los cables dañados, los aisle y con un precinto, agarrado de donde pude, separe lo mas posible el corrugado del escape. Los sensores volvieron a funcionar. Una solucion momentanea para siempre.

Espero a alguien le sirva, saludos!
Avatar de Usuario
pablolabre
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:38 am

Re: Falla sensores de estacionamiento

Mensaje por pablolabre »

Hola gente, les cuento que tengo el mismo problema de los signos de interrogación adelante y detras de la figura de la eco y me los hacia antes de ponerles los tubos de gas y que le hagan la modificación del escape, no se como solucionarlo, si alguien me da una mano me viene bárbaro!
muchas gracias
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”