Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por vasco2032 »

Hola, alguien tiene idea de una futura actualización de los mapas integrados en SYNC 3? He comprobado que tienen muchos errores, justamente por falta de actualización. Mandé un mail a Ford, consultando acerca de este tema, y me contestaron que por ahora no se encontraban disponibles. Hace un mes se actualizó el sistema SYNC 3. En ese momento creí que también se actualizaban los mapas. Pero no fue así! Saludos
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por sureniosc »

Una consulta vasco 2032: como es eso de (copio y pego): " Hace un mes se actualizó el sistema SYNC 3. En ese momento creí que también se actualizaban los mapas.", como es el tema de la actualización y como se lleva a cabo?
Saludos
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por vasco2032 »

Hola sureniosc. Para actualizar SYNC3 vas a la página de Ford. Click en 'Tecnología', click en 'SYNC', click en 'Actualizaciones de software'. Te aparece una página donde hay que poner el VIN o número de chasis. Y luego seguís los pasos indicados a continuación (te conviene imprimirlos como guía para cuando estés dentro del auto, no te los enumero pues como yo ya actualicé, no me aparecen). Necesitás un pen drive formateado en exFAT. Espero haberte sido útil. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar. Saludos
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por sureniosc »

Muchas Gracias vasco, no tenia ni ida de este tema!, Gracias nuevamente probaremos!!
Avatar de Usuario
Alemi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 18, 2018 7:36 am

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Alemi »

Hola, actualice sync 3 mediante pen pero no aparecen los mapas. Solo aparece cuando conecto el iphone al auto y abre el carplay. Pero los mapas que utiliza son los propios del celular, no pareciera tener mapas cargados desde la memoria del auto. Si no que usa la aplicacion “mapas” del iPhone. Como acceden a los mapas uds?
Pd: no me refiero a google maps (esta app cuando la uso me reproduce las indicaciones por los parlantes del auto pero no veo los mapas) si no a “mapas” que es lo mas basico que hay :angry-banghead:
Ford Ecosport SE 1.5 MT 2018
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por vasco2032 »

Hola Alemi. Qué modelo de EcoSport tenés? Tiene el navegador GPS como aplicación propia, sin conectar el teléfono? Los modelos S y SE no tienen GPS incorporado. La única forma de usar GPS en esos modelos sería vía Android auto o Carplay, usando la aplicación desde tu celular (y consumiendo datos de tu plan). Pero no te podría decir si Android Auto o Carplay son soportados por los modelos S y SE. Saludos.
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por vasco2032 »

sureniosc escribió:Muchas Gracias vasco, no tenia ni ida de este tema!, Gracias nuevamente probaremos!!
No te preocupes! Cuando fui a hacer el servicio de 15000km comenté la novedad de la actualización, y en la concesionaria tampoco tenían ni idea! :clap:
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por sureniosc »

jaja, se pasan, a mi me viene bien hacer lo previo al service, porque por los meses que estuvo parada, recien tiene 9000 km, o sea me falta bastante para el service!! Gracias!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

sureniosc escribió:Una consulta vasco 2032: como es eso de (copio y pego): " Hace un mes se actualizó el sistema SYNC 3. En ese momento creí que también se actualizaban los mapas.", como es el tema de la actualización y como se lleva a cabo?
Saludos
También se actualiza por wifi. Tenés que tener la Ecosport cerca de una red y desde la pantalla te conectas.

Slds
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por sureniosc »

Josiuk escribió:
sureniosc escribió:Una consulta vasco 2032: como es eso de (copio y pego): " Hace un mes se actualizó el sistema SYNC 3. En ese momento creí que también se actualizaban los mapas.", como es el tema de la actualización y como se lleva a cabo?
Saludos
También se actualiza por wifi. Tenés que tener la Ecosport cerca de una red y desde la pantalla te conectas.

Slds
Muy buen dato el tema de hacerlo directamente mediante Wifi, no me habia dado cuenta y lo toma perfectamente, lo acabo de probar!! se agradece!!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Hola surenio. Te cuento que por wi-fi no se me actualizó o no le tuve paciencia (quizás hay que esperar bastante ya que el archivo pesa más de 2gb)
Lo actualice por USB. Mi versión "original" ya que no sé si se actualizó solo porque tenías actualizaciones automáticas activadas, era 2.3 rev17109 ahora tengo 3.0 rev18025.

A su vez se actualizó el Gracenote a 1.1.1.1130.

La versión de mapas, cómo dijeron antes, no se actualizó.

Vos pudiste por wi-fi?

Slds!
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por AldoOmar »

Josiuk escribió:Hola surenio. Te cuento que por wi-fi no se me actualizó o no le tuve paciencia (quizás hay que esperar bastante ya que el archivo pesa más de 2gb)
Lo actualice por USB. Mi versión "original" ya que no sé si se actualizó solo porque tenías actualizaciones automáticas activadas, era 2.3 rev17109 ahora tengo 3.0 rev18025.

A su vez se actualizó el Gracenote a 1.1.1.1130.

La versión de mapas, cómo dijeron antes, no se actualizó.

Vos pudiste por wi-fi?

Slds!
Hola Josiuk.
Yo actualice el Sync a la versión 3.0 rev 18025 en Abril bajando el archivo de la página de Brasil, me paso lo que a vos, no tuve paciencia con el wifi.
También se actualizó Gracenote pero no se actualizaron los mapas, la version que tengo de mapas es SA 1 16. (Se me ocurre a mí Sud América Enero 2016).
Tengo configurado el Sync con actualizaciones automaticas desde que la compré en Enero y la última revisión fue el 23/08/18, así que creo que no hay mapas nuevos.
Saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por fabian31 »

a mi se me actualizo solo ni cuenta me di cuando fui a la agencia por los bujes el muchacho me dijo ahh tenes la ultima vercion que podes usar wase :whistle:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por vasco2032 »

Hola, hay actualización Sync3! Yo la haré en marzo, cuando vuelva de viaje! Saludos.
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Hola lo he actualizado con USB (o ya estaba actualizado solo por wifi (?) ). No he llegado a anotar las versiones que figuraban, pero la versión que quedó de Sync sigue siendo 3.0, pero Rev 18093..... Alguien tiene más info o alguna otra versión?

La versión de mapas sigue igual que la anterior.

Slds
Avatar de Usuario
aravenna
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:28 pm
Ubicación: CABA

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por aravenna »

Hola, yo también actualicé por USB, solo cambió la version del SYNC a la 18093.
Mapas sigue siendo SA 1 16 (supongo que es SudAmérica 1 del 2016, lo cual estaría bastante desactualizado).
GraceNotes sigue también la misma que antes (1.1.1.1130).

Saludos!!!
fer72
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 08, 2015 7:32 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por fer72 »

Hola, hoy actualize el sync, a la ultima version, gracias por los instructivos que saque de aca, del foro! el que bajas de Ford, bastante bien, mejoraron todo pero en un momento me dijo que necesitaba conectarse a wifi para actualizar algo de los medios(?) gracenote capaz. Lo que vi es que no cambio nada, a mi se me estaba colgando cada tanto, o la musica paraba sola o simplemente desaparecia android auto y volvia solo a sync , teniendo que desconectar el celu x cable y volver a conectar y vuelve a la normalidad. La mia es SE no trae mapas propios asi que no se eso de los mapas de ford, yo prefiero el celu toda la vida x el tema transito o avisos de cortes y youtube music se aprovecha tmb. ah y al sacar el usb da un error de algo, pero finalmente me actualizo, algo confuso, le falta pulido al sistema aun. Saludos
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

fer72 escribió:Hola, hoy actualize el sync, a la ultima version, gracias por los instructivos que saque de aca, del foro! el que bajas de Ford, bastante bien, mejoraron todo pero en un momento me dijo que necesitaba conectarse a wifi para actualizar algo de los medios(?) gracenote capaz. Lo que vi es que no cambio nada, a mi se me estaba colgando cada tanto, o la musica paraba sola o simplemente desaparecia android auto y volvia solo a sync , teniendo que desconectar el celu x cable y volver a conectar y vuelve a la normalidad. La mia es SE no trae mapas propios asi que no se eso de los mapas de ford, yo prefiero el celu toda la vida x el tema transito o avisos de cortes y youtube music se aprovecha tmb. ah y al sacar el usb da un error de algo, pero finalmente me actualizo, algo confuso, le falta pulido al sistema aun. Saludos
Hola fer, cual es la versión que actualizaste? Y lo de los mapas realmente sin actualizar no sirven, por más que esté bueno y te aparecen las indicaciones en el tablero, hoy por hoy lo mejor es Waze o Maps (si tenes señal).

Slds
fer72
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 08, 2015 7:32 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por fer72 »

No se bien la version, es la ultima, la mia es SE y no trae mapas de fabrica.Si lo mejor es google, recorda que con google maps podes bajar los mapas y no necesitas señal, haciendo eso solo necesitas señal para ver como esta el transito, si viajas a una zona nueva o lejos de aca, te bajas la zona esa o incluso la ruta te deja bajar , hablo de google maps Slds
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Hola. Se está bajando una nueva versión. Alguien ya la tiene?

Les dejo foto.
https://photos.app.goo.gl/2bhkgoDz7axsZMnf6" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Slds!
Avatar de Usuario
aravenna
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:28 pm
Ubicación: CABA

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por aravenna »

Hola que bueno, a mi aun no me aparece. Después decinos que version te quedó. Muchas gracias
Avatar de Usuario
emibelgrano
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 04, 2019 3:12 am

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por emibelgrano »

Josiuk escribió:Hola. Se está bajando una nueva versión. Alguien ya la tiene?

Les dejo foto.
https://photos.app.goo.gl/2bhkgoDz7axsZMnf6" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Slds!
Buenas tardes. A mi tampoco me aparece. Lo descargaste vía wifi? gracias por la info. Saludos,
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Hola. Si. Comenzó por wifi.... Parecía que bajaba y al tiempo arrancaba nuevamente la descarga.... Así varias veces. Me cansé, lo subí en un pen
... Y no actualizaba... La razón, en algún momento se actualizó.

La versión es 19205 y nada más cambió. No he notado en el uso simple alguna diferencia aún.

Slds!
Avatar de Usuario
aravenna
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:28 pm
Ubicación: CABA

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por aravenna »

Josiuk escribió:Hola. Si. Comenzó por wifi.... Parecía que bajaba y al tiempo arrancaba nuevamente la descarga.... Así varias veces. Me cansé, lo subí en un pen
... Y no actualizaba... La razón, en algún momento se actualizó.

La versión es 19205 y nada más cambió. No he notado en el uso simple alguna diferencia aún.

Slds!
Hola
Mapas sigue siendo la version SA 1 16 ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Lamentablemente si.

Slds
Avatar de Usuario
aravenna
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:28 pm
Ubicación: CABA

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por aravenna »

Josiuk escribió:Lamentablemente si.

Slds
Que pena que Ford no tenga una mejor política de actualización de los mapas
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por Josiuk »

Les comento que los mapas funcionan mal. Aparece y desaparecen los edificios 3d, es bastante molesto porque te hace perder la atención por tener bastantes cambios en la pantalla. Esto sucede desde esta última versión de software.
Avatar de Usuario
ggcagnola
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 08, 2018 5:20 pm

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por ggcagnola »

los mapas se compran....
Avatar de Usuario
aravenna
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:28 pm
Ubicación: CABA

Re: Actualización 2018 de mapas del GPS integrado.

Mensaje por aravenna »

ggcagnola escribió:los mapas se compran....
Hola, sabés donde? En Ford Argentina no encontré nada.
Y en ML solo venden mapas para Sync 2, y no para Sync 3.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”