Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por bochonol »

Hola. Pregunto a ver si le paso a alguien.
La bateria que tenia era una de 35 Ah de fecha 2018. Un dia aparece muda, no arranca ni enciende ninguna luz.
Chequeo la bateria y 0 voltios. Pense. Ya esta !! cambio la bateria y listo.
Le hago poner una Moura M22GD 65 Ah. La que lleva o recomiendan.
Todo ok, lo uso todo el dia, la guardo a la noche y esta mañana otra vez muda, 0 voltios.
Le puse el cargador un ratito para que tome carga y logre ponerla en marcha y medi los 14v de carga.
Lo que me parece raro es que le medi el consumo apagada ( puertas cerradas luces apagadas, etc) y consume mas de 1.5 Amperes. Me parece mucho por estar apagada. Abriendo la puerta ( se prende el tablero y las luces) se va a 2.6 amp.

Si alguien me puede orientar por donde buscar se lo abradezco.

Gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por DanielEco2013 »

No creo posible que una batería llegue a CERO a no ser que esté años inactiva o tenga un problema de contacto interno entre celdas, sí es posible que caiga mucho la carga por un consumo elevado que habrá que determinar, yo me he olvidado la luz interior encendida un día y medio y arrancó como si nada, o sea que necesita mucho más que eso para quedar muerta.

Lo primero que revisaría es si tiene alguna instalación ajena a lo original, por ejemplo si tiene un localizador de LoJack o similar cuya batería independiente se pueda haber puesto en corto, algunos tienen encintada una pila recargable de 9 V

De todas formas si compraste una batería ahora, en donde la compraste te hacen una prueba gratuita para chequear todo.

Sería un aborto que la batería que te pusieron tenga algún problema pero no sería el primer aborto de Moura porque ya ha pasado, conocí un caso de una Moura que a la semana la tuvieron que reemplazar por un defecto de fábrica, no digo que pase denuevo ni que sea tu caso pero tampoco es una posibilidad para descartar.

Pregunta ¿la batería la compraste en un agente oficial o en un supermercado?
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, quedate adentro del auto, cerralo y fijate si no queda prendida la luz de la guantera. Controla, bajando uno de los respaldos traseros si tambien apaga la luz del baul o porton trasero, son las fallas mas comunes. Saludos desde Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por bochonol »

Estimados. Hice la prueba de quedarme adentro y no queda nada prendido.
Con respecto a la bateria, se lo compre a un conocido que hace mas de 40 años que se dedica a baterias.
Lo unico que tiene ajeno al original es el sistema de GNC y una alarma, pero fue lo primero que probe sacar los fusibles correspondientes y no es eso.

Cosa rara y eso es lo que me asusta. Estoy por emprender un viajecito desde Villa maria a las Grutas y de da vueltas en la cabeza este problema, pero les comento lo que hice.
Revise todos los fusibles y reles sacandolos y poniendo limpiacontacto incluso los que estan detras de la guantera.
Volvi a poner el tester como amperimetro entre el borne positivo de la eco y el borne de la bateria.
Apenas lo conectas, 2.5 amp., a los 20 seg aprox que es cuando se apaga el tablero y las luces, se va a 1 amp. Pero luego de 10 minutos se va a 0 amp. (???)
Repeti la maniobra como 20 veces, abrir la puerta y cerrarla con los mismos resultados.
Hay algo que consume 1 amp dentro del habitaculo porque al sacar el fusible F3 que es el que alimenta la fusiblera del habitaculo, de 2 .5 amp se va a 0 cuando se apagan las luces.

Voy a volver a desarmar todo y sacar de a uno los fusibles del habitaculo y veo. Es lo que se me ocurre.

Gracias por escuchar.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Bochonol, si mal no recuerdo, el odometro queda marcando unos minutos y luego se apaga, tal vez eso sea lo que consume 1 amp. De todas maneras, que te consuma 1amp durante 10 min. y despues cero, no es indicativo para que al otro dia la bata este mortadela. Si queda en cero, es porque no tenes consumo. Proba desconectando la bateria a la noche, si arranca bien, es por algun consumo, si no arranca ya sabes la respuesta. Muchas veces las baterias nuevas, estan en reposo mucho tiempo y sufren el desgaste del mismo, pueden producirse cortos internos que hacen que la descargue lentamente (sedimentos de plomo en el fondo que hacen de puentes). Ojala te sirva el aporte y no dejes de contarnos que paso, saludos desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
billy76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 22, 2009 7:00 am

Re: Ecosport SE 1.6 2014 se gasta la totalidad de batería.

Mensaje por billy76 »

Hola @bochonol, como te fue con este tema de la fuga de bateria? a mi me pasa lo mismo, tengo una kinnect 2016 1.6 con una moura de 50ahmperes y se me descarga, los chicos de la bateria le pusieron tester y vieron que queda en 1.2ampers con todo cerrado, y ahi estoy clavado sin saber que hacer.
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”