Estuve buscando por ahí el lugar de los anclajes del cubre carter de la EcoSport Kinetic antes de tirarme abajo y lo único que encontré es lo que posteó el uduario "Jbeluge" en un comentario, pero se ve que es un cubre carter distinto al mío y por ende con distintos anclajes, por lo que me tuve que tirar abajo y comenzar a buscar.
En fin, como no encontré nada saqué fotos ilustrativas para armar esto con la intención de que al próximo el tema le resulte más simple.
Nunca tuve auto sin cubre carter, y la verdad verla así tan desnuda de abajo me dió miedito.



Este es el cubre carter original que compré en el concesionario.




Estos son los dos brazos de sujeción que traen para la parte frontal.
El brazo corto y de ángulo más cerrado va del lado del conductor, en tanto que el mas largo y de ángulo abierto irá del lado del acompañante.


Para hacer todo el trabajo, si no tienen fosa traten de conseguir un caballete por seguridad, con levantar de un solo lado y colocar un caballete es suficiente, no se aventuren a hacerlo solo con un crique porque son poco confiables, sobre todo el origininal, y la cosa puede terminar mal. Tampoco confíen en un crique carrito porque suelen fallar los sellos hidráulicos y se puede bajar sin dar tiempo a nada.
Como herramienta solo van a necesitar una llave de 13 mm, si tienen un juego de tubos con acople de 1/2 y llave crique mucho mejor.
Lo primero que vamos a hacer es quitar todas las tuercas y bulones y los vamos a colocar en su lugar.
Estos bulones que tienen una planchuela soldada son 4 en total y son los que van a ir al chasis y al puente.
Desenrosquen esa arandela plástica mas o menos 1 cm pero no la retiren del todo porque si se les cae el bulón dentro del chasis no lo recuperan más

Del lado del acompañante van a encontrar un agujero en el chasis del lado externo que se encuentra entre el pasa.rueda plástico y la sujeción del conducto de fluido de frenos.
Pibotendo la planchuela lo van a introducir en el agujero y luego hay que enroscar la arandela blanca para que quede parcialmente firme. Luego colocan el brazo largo con inclinación hacia adelante pasando entre el pasa-rueda y el chasis y colocan la tuerca a mano pero todavía no la ajusten, ya que primero vamos a ajustar todos los bulones del chapón para que asienten y estos van a quedar para lo último.


Del lado del conductor vamos a colocar el brazo corto de la misma forma, utilizando un agujero que se encuentra en el chasis entre una unión del mismo y el pasa-rueda, y al igual que del otro lado ajustamos la tuerca solo a mano.


Ahora colocamos los dos bulones con planchuela restantes en el puente del chasis en los agujeros que pueden apreciar en las imágenes, ajustándolos con las arandelas plásticas para restarles movimiento.



Ahora les conviene calzar el chapón primero en la parte posterior (puente) y colocar las tuercas y después colocar los bulones que van en la parte del frente y que sujetan a los brazos de sujeción.
Y ahora sí, aprietan bien los bulones de los cuatro extremos del chapón, primero los delanteros y luego los traseros, y por último apretar las dos tuercas de los brazos que sujetan al chasis y laburito terminado




Espero que le sirva a alguno como guía de ayuda.
Si ven que se caen las fotos avisenme.