Deflector de capot EcoSport KD

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

Buenas tardes, buen año 2019 para todos.

Coloque el deflector corto, sobre el capot de mi xls 1.6 2009. Luego de 2 meses de uso (vivo en la Patagonia y los recorridos por ruta son largos) lo retirè. Noté variaciones en la tenida y direcciòn (creo que depende de la sensibilidad y gusto de cada conductor), ademàs, circulando en ciudad, notè un consumo mayor de combustible, no dramático, pero significativo. A posteriori concurrì a una charla que brindò en la villa El Chocòn, Rubén Daray (que en mi juventud corría en Turismo Nacional). Felizmente pude sugerir que hablara sobre aditamentos aerodinámicos que no son propios del diseño del automóvil (la SUV en mi caso) y señalo los mismos defectos que yo había notado. Estoy convencido que no suman, muy por el contrario, restan. Es cierto que desvían bichos y piedras. El frente de mi Eco (luego de una década de uso) tiene varias marquitas debido a los "frecuentes cascotazos" que son comunes en la regiòn.

Espero que mi humilde experiencia le sirva de referencia a algún "compadre de marca". Un saludo cordial a todos. Gracias por leerme.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por fabian31 »

Sergio Daniel escribió:Buenas tardes, buen año 2019 para todos.

Coloque el deflector corto, sobre el capot de mi xls 1.6 2009. Luego de 2 meses de uso (vivo en la Patagonia y los recorridos por ruta son largos) lo retirè. Noté variaciones en la tenida y direcciòn (creo que depende de la sensibilidad y gusto de cada conductor), ademàs, circulando en ciudad, notè un consumo mayor de combustible, no dramático, pero significativo. A posteriori concurrì a una charla que brindò en la villa El Chocòn, Rubén Daray (que en mi juventud corría en Turismo Nacional). Felizmente pude sugerir que hablara sobre aditamentos aerodinámicos que no son propios del diseño del automóvil (la SUV en mi caso) y señalo los mismos defectos que yo había notado. Estoy convencido que no suman, muy por el contrario, restan. Es cierto que desvían bichos y piedras. El frente de mi Eco (luego de una década de uso) tiene varias marquitas debido a los "frecuentes cascotazos" que son comunes en la regiòn.

Espero que mi humilde experiencia le sirva de referencia a algún "compadre de marca". Un saludo cordial a todos. Gracias por leerme.
coincido yo creo que algunos de los accesorios son mas esteticos que funcional,salvo el cubre carter que es necesario :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por DanielEco2013 »

yo siempre vi eso como un accesorio para bichos y piedritas menores, nunca para un efecto aerodinámico.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por sureniosc »

Y acá en el Sur, te salva de bastantes picaduras de las piedras en el borde del capot!! y algo ayuda con el tema de los bichos!!
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

DanielEco2013 escribió:yo siempre vi eso como un accesorio para bichos y piedritas menores, nunca para un efecto aerodinámico.

OK a tu acotación. El deflector tiene una función o dos, o tal vez más. El problema es que al despegar la capa límite (el flujo primario de aire que recorre la superficie superior de la carrocería) por el vórtice que genera, varía el CX (coeficiente aerodinámico) del diseño, volviéndola "flameable" a velocidades entre 100/130 km (hay que ir "timoneando" para mantenerla recta). Varía, en consecuencia, también la velocidad de paso del aire del venturi inferior de la carrocería, recargando el tren trasero por transferencias de carga.

Una manera muy sencilla de conocer este fenómeno es cortar trozos de lana de unos 10 cm. de longitud y pegarlos en el capot, con un escalonamiento de 30 cm entre línea y línea. Dividí el capot en cinco zonas (en su ancho) y pega 6 lanitas por línea. (la famosa lanita que se utiliza en los planeadores). Alli veras como se comporta el flujo de aire y sus puntos de "cauce" y "fugas". Esta bueno filmarlo. Después colocar el deflector, y veras que las lanitas quedan muertas o son "desparramadas" porque el vórtice les pega verticalmente. Y un vórtice negativo en esa zona lo único que provoca, además de lo mencionado líneas arriba, es una resistencia aerodinámica extra y una sensible falta de apoyo del tren delantero. Y esto vale para las "ECO Eco" y las "Eco Kinetic" (que comparten plataforma).

Saludos cordiales
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por sureniosc »

Excelente explicación Sergio Daniel!!, ni hablar del porta equipaje...!!
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

L
Última edición por Sergio Daniel el Mié Ene 09, 2019 9:22 pm, editado 1 vez en total.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

sureniosc escribió:Excelente explicación Sergio Daniel!!, ni hablar del porta equipaje...!!

Gracias por el elogio, pero algún ingeniero, o ingeniero aeronáutico (que debe haber más de uno en el foro) puede explicarlo con total precisión.

Sobre el portaequipaje, en todas las lecturas que he hecho sobre diseño de modelos nuevos siempre nombran a los mismos como "soluciones de compromiso", lo que en criollo quieren decir "que otra no hay" (lo ideal seria que no utilizara portaequipajes). Cuando en el 2001/2003 Ford venia elaborando la AT (el prototipo de la ECO, en su 1° versión) salió una foto en los medios donde se apreciaba un techo sin "nervaduras". En el salón de Sao Paulo 2003, cuando la presentan, el techo tenia las 4 nervaduras que son clásicas. Cuando los periodistas preguntaron de qué se trataban estas "molduras" (que escapan a la vista de la mayoría de los mortales) los ejecutivos contestaron que "eran para transmitir sensación de robustez en el diseño".¿...?

En una revista alemana, apareció una nota sobre esta AT, en la que describe como "un gran avance" los "konstant Strömungskanäle der Grenzschicht" o "canales de flujo constante de la capa límite". Aquí se hablaba de estética y en Deustchland de "avance técnico", se imponía tomarles atención a lo que tenían para contar.

La capa limite fue un descubrimiento del diseñador aeronáutico Ed Heinemann (A4 Skyhawk y Phantom)
y salvo algunos fabricantes de automóviles sport de alta performance, no lo habían tomado en cuenta para el mundo de las 4 ruedas (Ford GT 40 en 1968,diseñado por Roy Lunn fue el pionero, al que le siguió el legendario Lotus 72 -F1- de Colin Chapman).

Sintetizando, Ford apostó asegurar una buena estabilidad lateral con estos canales de flujo constante. Por una cuestión de marketing omitió mencionarlos como tal, ya que una explicación "tan excéntrica" podría ahuyentar a los compradores regionales, que en su mayoría permanecen alejados de valoraciones tan sutiles como el tema aerodinámico en una SUV.


Disculpen la "larga zanata" :oops:


Un saludo cordial desde la Patagónia.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por sureniosc »

Exelente gracias por compartir!!!, otro tema que no entiendo son los que andan de forma continua con las dos barras transversales (que se venden de fábrica). En lo personal, me molesta hasta el zumbido que emiten, las pongas ya sea adelante o atras!
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

sureniosc escribió:Exelente gracias por compartir!!!, otro tema que no entiendo son los que andan de forma continua con las dos barras transversales (que se venden de fábrica). En lo personal, me molesta hasta el zumbido que emiten, las pongas ya sea adelante o atras!
Buenas tardes.

¿A qué barras te referis? Me quede pensando un rato largo y no entiendo a qué barras te referis. Aquí, en el mismo barrio que yo habito existen dos vecinos que tiene xls 2010/2011. Uno de ellos tiene un sobre paragolpe del mismo diseño que los estribos de caño redondo, pero colocados por delante de los parachoques delantero y trasero ¿son estas barras? y el otro los estribos de aluminio tipo amarok. Comentame cuales son esas barras, me despertó la curiosidad.

Slds. Sergio
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por sureniosc »

La Eco viene con las barras longitudinales puestas de fábrica, bueno además se pueden comprar las 2 transversales que tienen dos lugares para colocarlas, mas al centro del vehículo, o bien más atrás a esas me refiero, Cabe aclarar que las tengo, pero las uso únicamente cuando tengo que llevar algo arriba, pero no bien no necesito transportar nada, las retiro, porque en mi caso el zumbido que emiten es molesto!!
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por Sergio Daniel »

Hola..

Ahhh. Perdona. Si te entiendo. A mi gusto ( de aficionado ) la mejor solución al portaequipaje es la que se montó hasta el 2010, los dos rieles y los dos apoyos con barras de perfil alar neutro (ni cargan , ni quitan carga aerodinámica).Te cuento que nunca, nunca la he cargado (somos dos adultos solos), aunque mantengo en posición cada barra transversal sobre los pilares B y C, donde la carga sobre los ejes es neutra. No puedo opinar sobre la evolución del portaequipajes porque nunca he conducido por espacio de tiempo suficiente otro modelo. Las de la 3° generación de la ECO son bonitos, aunque me generan preguntas sobre vientos transversales. Menos puedo opinar sobre las Kinetic. Del concesionario me llamaron a dos pruebas de manejo por el lanzamiento de evoluciones de la Eco K ¿2012?...pero no es suficiente para juzgarlas. Solo dí una "vuelta por la plaza del pueblo".

Un abrazo a la distancia. Sergio
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:La Eco viene con las barras longitudinales puestas de fábrica, bueno además se pueden comprar las 2 transversales que tienen dos lugares para colocarlas, mas al centro del vehículo, o bien más atrás a esas me refiero, Cabe aclarar que las tengo, pero las uso únicamente cuando tengo que llevar algo arriba, pero no bien no necesito transportar nada, las retiro, porque en mi caso el zumbido que emiten es molesto!!

Yo los dejo permanentes porque es una chata, no le quedan mal y porque acá en ciudad con suerte de madrugada sin tránsito podés andar entre 50 y 60 km/h que es la máxima, así que ni te enterás que están puestas, pero si estuviera en un lugar como vos que tenés que hacer ruta, o hacer un viaje sin necesidad de cargarle nada se las sacaría.
Las compré para traer zócalos de madera de un aserradero y alguna que otra madera y ahí quedaron puestos, pero en ruta sin necesidad no es recomendable.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Deflector de capot EcoSport KD

Mensaje por sureniosc »

Claro, claro, como bien decís vivo en Patagonia (zona de viento..) y por otro lado hago semanalmente más o menos 400 Km en ruta, y es ahi precisamente donde se nota en zumbido, por suerte se sacan y colocan rápido, por lo que cuando debo traer algo que amerite traerlo arriba, las coloco, ej. madera como bien comentas!!. saludos
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”