Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
hacars
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA

Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por hacars »

Buenas gente, luego de mucho tiempo, otra vez me pego una vuelta por aca ya que tengo un problema que hoy no pude solucionar.

Les comento que la semana pasada cambie mi eco 2006 por una 2013 Titanium y hoy me lleve la sorpresa que por debajo de la alfombra del lado del acompañante y en la alfombra trasera, todo del mismo lado, está lleno de agua !!! Si bien estuvo debajo de la lluvia el dia Lunes, no circule cuando llovia. Como no se notaba que hubiese entrado agua por los costados, ya que estaba todo seco, me tire debajo de la eco para ver si faltaba algun tapón y nada... todos en orden. Puse el climatizador porque pense que a lo mejor estaba tapado, y nada... debajo caia un monton de agua lo que indicaba que el desague estaba ok.

No se mas donde mirar, me pase toda la tarde buscando con una linterna y no encontre nada :angry-banghead: . Alguno tuvo y pudo solucionar este problema ? Como hicieron ?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola Hacars de donde? quizas prendiste el Aire acond. este tiene que descargar afuera abajo, y despues fijate si la descarga no esta tapada, a los costados abajo de las bisagras revisale entre el guardabarro y el parante que aveces junta barro y se tapa la descarga.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hacars
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por hacars »

Gracias Roberto, esos lugares que mencionas; aire y desagües, ya los revise y están OK.

Este Martes pasado, aprovechando que en la madrugada llovio mucho, revise y encontré agua sobre la alfombra, a la altura de la guantera. Meti la mano y sentí un poco de agua en una especie de bandeja que esta bien pegada debajo de la guantera. Procedi a retirarla ya que se saca un tornillo y sale porque esta a presión contra la guantera, mire hacia arriba pero no llegue a ver nada.

Podra ser que el agua entra por la toma de aire ventilación ?
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por DanielEco2013 »

¿El parabrisas es el original de fábrica?
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
hacars
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por hacars »

Hola Daniel; si, es el original.

Te cuento que también le puse un sellador entre el parabrisas y la carroceria aprovechando que saque la rejilla para verificar que esa zona este libre de barro y hojas; ese era uno de los lugares por los que filtraba el agua. Lo que me extraña es encontrar ese poco de agua a la altura de la guantera; por eso ahora dudo de la toma de aire de la ventilacion.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por DanielEco2013 »

Te preguntaba porque si cambiaron el parabrisas alguna vez, puede estar mal pegado en algún lado, no necesariamente tiene que ser en la parte inferior atrás de la rejilla sino que puede ser donde une con el techo, o en un parante lateral, el agua recorre caminos misteriosos, al igual que que en las casas, puede provenir del lugar más incierto, una pequeña e imperceptible falta de sellado en algún punto le puede abrir el camino al agua


Yo sacaría la guantera y le ataría una manguera al barral, que deje deslizar el agua por el techo cayendo sobre el parabrisas y con paciencia tratar de ver por donde aparece.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
hacars
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por hacars »

Retomando el tema, ya con unas cuantas lluvias encima y verificando varias veces que no ingrese mas agua paso a contarles.

Despues de desarmar casi todo lo que podia (incluyendo interior, zocalos exteriores, guardaplast, etc) y probar metiendo agua con una manguera por todos los lugares que podian llegar a ser posibles puntos de filtracion; al final de cuentas el problema se soluciono cambiando el parabrisas; tenia el original.

El agua no entraba por la ventilacion ni por el techo ni por el zocalo ni desde el motor, vaya uno a saber por que punto estaba entrando. En fin, ahora si estoy disfrutando de mi nueva eco luego de tener que usarla mas de 1 mes desarmada para que se seque correctamente y verificar ademas que no ingrese mas agua.

Les dejo un dato. Como desarme parte de los zocalos exteriores de plastico lo que pude observar es que si en algun momento pasamos por un lugar con mucha agua y la misma llega hasta la mitad de las ruedas, y se mantiene por un lapso prolongado de tiempo, el agua si podria llegar a ingresar al interior ya que hay varias perforaciones que estan comunicadas directamente con el interior. Esto pude observarlo ya que como tenia levantada la alfombra del piso, y no estaban los zocalos interiores, poniendo una luz debajo de la eco podia ver la luz desde el interior. Esas perforaciones no estan selladas y son utilizadas para agarrar los zocalos plasticos del interior; el que uno a veces pisa cuando sube o baja. Asi que a tener cuidado si les gusta meterse donde hay mucha agua o estan en alguna zona inundable.

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Agua debajo de alfombras en Eco 2013 KD

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, me alegro, no le erré con el parabrisas, estadísticamente cuando se moja la alfombra delantera sin que hayas pasado por calles inundadas y que sea producto de la lluvia, la mayoría de las veces es por el parabrisas mal sellado, siempre hablando de autos que no hayan tenido un tortazo, pero hasta con los originales pasa que puede venir mal sellado, recuerdo los primeros Peugeot 308 hubo varios reclamos por el techo cielo mal pegado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”