Problema en sensor de lluvia

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
Luckleo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 14, 2019 10:52 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lomas de Zamora

Problema en sensor de lluvia

Mensaje por Luckleo »

Buenas!

Soy nuevo en el foro, ya pase por presentaciones y procedo a hacer mi primer consulta :D

Compre hace poco una Ecosport Titanium 2016 usada, de a poco la voy probando y conociendo los detalles. El otro dia me agarró la lluvia y quise usar el limpiaparabrisas en modo automático pero no me dio bola. Subí la sensibilidad y al mover la perilla al máximo hizo una pasada sola pero nada más, se quedó inmovil siendo que realmente el parabrisas estaba todo mojado. Estuve mirando en el foro que recomendaban revisar si hay algo tapando el sensor detrás del espejo retrovisor pero el parabrisas no tiene ningun sticker de ningun tipo, así que me quede sin ideas.

A alguno le pasó? Si es un fusible, tienen idea de adonde está? O quizás simplemente el sensor está roto y hay que cambiarlo pero quisiera probar otras soluciones primero.

Un amigo tiene un peugeot 206 con sensor de lluvia tambien pero si miras el parabrisas desde afuera se lo ve clarito al sensor porque esa parte del parabrisas es transparente. En la Eco desde afuera no se lo ve, está bien que sea así o mi parabrisas tiene algo mal?

Saludos a todos!
Ford Ecosport KD 2016 Duratec 2.0
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Problema en sensor de lluvia

Mensaje por meteociclon »

Hola!
Se puede ver a simple vista (con buena iluminación exterior), una especie de "lente" a través del parabrisas a la altura del espejo retrovisor. Cuando está puesto en automático el parabrisas y está activado el modo detector de lluvia desde la consola central (creo que en algunos se puede desactivar desde el menú de configuración-opciones del vehículo), al tirarle agua al parabrisas sobre ese "lente" se activa el limpiaparabrisas.

Cuando uno reemplaza el parabrisas, tiene que avisar que le coloquen uno apto para "sensor de lluvia", porque si no capaz hay un sector oscuro semipolarizado, que tapa el "lente" del sensor.

Si en estos días me acuerdo le saco una foto a mi parabrisas y como se ve el "lente".

Saludos!
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Problema en sensor de lluvia

Mensaje por DanielEco2013 »

Como dijo "meteociclon", comprobá como primera medida si el parabrisas es el original, en todas las marcas de autos que tienen sensor de lluvia si reemplazan el parabrisas empiezan con problemas o a no funcionar. Si es original va a tener la misma marca y el logo de Ford como todos los demás cristales, si difiere del resto es porque fue reemplazado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”