MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
RIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:50 am
Ubicación: Andacollo, provincia Del Neuquén, Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por RIN »

De verdad no quiero disparar de nuevo la discusión de si es bueno o no el GNC, creo que al que no le gusta el gas no lo pone y listo, es muy difícil que cambie de opinión, por otro lado están los amantes del gas, que como saben del ahorro lo colocan sin sacar muchas cuentas.
Yo me considero un término medio, no soy amante, ni enemigo de colocar gas, y ya sé que si andas 3000 km por mes seguro amortizas el gasto en poco tiempo, lo que no sé es si a los valores actuales de un equipo de GNC y con el consumo promedio mío de alrededor de 1500km por mes, amortizo el equipo antes de tener que cambiar la eco.
Hace varios años atrás, tenía una Jeep Cherokee clasic y la tenía con gas, en aquella época pasaba fácilmente los 2500km mensuales y además el motor de la Jeep es 4.0, por lo tanto tragaba de lo lindo, además, tenía el pie más pesado que ahora, (pecados de juventud je je), la tuve 10 años, los últimos 5 con gas, por eso no soy enemigo del gas, si es cierto que con el motor que tenía, 4.0 y 190HP, no se notaba mucho la perdida de potencia, con dos tubos a 130km/h tenía una autonomía cercana a los 180km, levantaba hasta los 180km/h y a nafta 190km/h por el limitador.
Hoy todo es distinto, la relación nafta/gas no es la misma, el precio de los equipos se ha disparado, mi forma de andar y el uso que le doy no son iguales, y por supuesto la eco no es una Jeep, por eso mi planteo, la verdad que le pondría gas a la eco, pero me gustaría definir más el tema amortización del equipo.
Desde ya agradezco a todos por sus comentarios, ya que por ellos terminare tomando una decisión, gracias
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

La cuenta es fácil, te ahorras $ 0,80 por kilometro. De ahí en mas cada cual sabe cuantos kilómetros hace por mes y en cuanto tiempo va a amortizar el equipo y empezar a ahorra.
Es fácil, ahorrar ahorras siempre pero eso no quita que alguien no lo guste usar gnc , o tenga que sacar un préstamo para comprar el equipo, o haya alguien que use poco el auto porque apenas pudo comprarlo y como lo esta pagando ahora no tiene para la nafta y menos para comprar un equipo de gnc :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: hay de todo, para todos los gustos y todo es respetable .
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Totalmente de acuerdo fyc,muy ciertas tus ultimas palabras,yo no lo quise decir antes,pero es asi en muchos casos,saludos.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

Bueno gracias, la decisión es muy particular y distinta en todos los casos. No todos usamos los vehículos de la misma manera ni le hacemos la misma cantidad de km. Lo único certero es que con gnc ahorras $0.80.- por km. De ahí en mas no hay mucho mas para aportar mas que decir que funciona muy bien. Cada cual analizara si le conviene poner, si puede poner, si no le sirve poner o no le gusta un equipo de GNC. Cada cual es dueño de su realidad. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
pocho1950
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 06, 2011 5:15 am
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires

GNC en EcoSport 1.6L - 2013 ¿se puede?

Mensaje por pocho1950 »

Tengo una EcoSport Titanium 1.6 - 2013. Deseo colocarle GNC debajo de la carrocería; ¿se puede? ¿cuántos tubos y de cuántos litros? Gracias
Última edición por pocho1950 el Sab Mar 22, 2014 1:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC en EcoSport 1.6L - 2013 ¿se puede?

Mensaje por piterrzn »

Hola pocho1950 ,pasate por presentacion,reglas del foro,tenes mucha info sobre ese tema que consultas,saludos.
Avatar de Usuario
pocho1950
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 06, 2011 5:15 am
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires

Re: GNC en EcoSport 1.6L - 2013 ¿se puede?

Mensaje por pocho1950 »

piterrzn escribió:Hola pocho1950 ,pasate por presentacion,reglas del foro,tenes mucha info sobre ese tema que consultas,saludos.
GRACIAS, NO ESTOY AL TANTO DE COMO SE USA EL FORO
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: GNC en EcoSport 1.6L - 2013 ¿se puede?

Mensaje por Chuluka »

Hola Pocho.
Pasá por ACÁ: PRESENTACIONES
Haces "clic" donde dice NUEVOTEMA y hablanos un poco de vos, tu Eco y contanos de donde eres.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
RIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:50 am
Ubicación: Andacollo, provincia Del Neuquén, Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por RIN »

El dato que me faltaba, $0,80/km, gracias, ahora sacare mis cuentas.
Te digo que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Un abrazo
Avatar de Usuario
javier madero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:53 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por javier madero »

buenos dias, como estas? tengo una eco 1.6 SE (2013) y la uso unos 130 km por dia y te imaginas el consumo diario q ultimamente me genera ! me gustaria saber q tal te resulto el GNC ! muchas gracias. Javier.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hola javier madero ,si anda muy bien,sino preguntale a Fernanda o sea ecofana, el ahorro es muchisimo,saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

javier madero escribió:buenos dias, como estas? tengo una eco 1.6 SE (2013) y la uso unos 130 km por dia y te imaginas el consumo diario q ultimamente me genera ! me gustaria saber q tal te resulto el GNC ! muchas gracias. Javier.
Hola Javier, colocarle GNC es una decisión que tenes que tomar en base a tu criterio. Te va a funcionar y vas a notar un ahorro. Y si no te funciona quédate tranquilo que acá te vamos a dar una mano, son muchísimos los usuario que tienen GNC y te pueden ir dando tip´s hasta dar con la falla ;) .
Yo particularmente estoy en desacuerdo por que soy de los que cuidan los vehículo ( :hand: no soy un obsesivo) pero pienso que el ahorro, no justifica bajar la calidad de combustible, matar la suspensión llevando todo el peso de los tanques, quitarle potencia, etc., etc.
Distinto es el caso si es un vehículo de trabajo, que todo el desgaste está calculado en la amortización del plan de negocio y hasta pasa a un segundo plano la opino nada mas y nada menos que del fabricante. Con este criterio tenes infinidades de opciones para seguir ahorrando :think: , ej. lubricantes, cubiertas, suspensión, y en la mayoría de los repuestos tenes segundas marcas o repuestos alternativos, seguros, etc.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

javier madero escribió:buenos dias, como estas? tengo una eco 1.6 SE (2013) y la uso unos 130 km por dia y te imaginas el consumo diario q ultimamente me genera ! me gustaria saber q tal te resulto el GNC ! muchas gracias. Javier.
piterrzn escribió:Hola javier madero ,si anda muy bien,sino preguntale a Fernanda o sea ecofana, el ahorro es muchisimo,saludos.
Hola Javier; Yo le puse gnc por que soy de la tribu de los que "no cuidan su vehiculo", como lei mas arriba.
Mas de lo que puse aca en paginas anteriores de este mismo post; no tengo para agregar, como ya dije anteriormente en este tema.
(Salvo que llevo 7 meses y 14mil felices km con gnc)

Tampoco me interesa meterme nuevamente en discusiones inútiles que no llevan a nada con quienes tocan de oído por que no tienen gnc en sus ecosport y opinan igual; (entiendo tambien que es una inversion importante y no todo el mundo tiene el dinero; mas aun si estas pagando un plan); asi que si queres preguntar sobre algo en particular; o probar la camioneta; mandame un mp; pero básicamente quedate tranquilo que no la manoseas, ni te va a estallar el motor; ni te van a gritar "ratón" cuando pares en la estación a cargar gnc con semejante camioneta; y va a estar perfectamente cuidada si respetas a rajatabla su mantenimiento; y usas por supuesto sus filtros originales y aceite correspondiente; lo mismo bujias y cables; en cuanto al peso del tubo es como llevar un pasajero chico mas; y a la potencia; si no la usas para andar a 180km x hora como algun que otro enfermito; por puro gusto nomas (y matarte en el intento o traerte un collar de multas); para andar a 130km cómodo te alcanza tranquilamente. Y tenes de sobra para llegar a 160 si queres.
Tampoco "bajas la calidad del combustible"; sino que directamente lo cambias por otro combustible. Haces una "conversion". Cada uno opinara si es de mejor calidad o no (y eso seria hilar muy fino y entrar en otros detalles sobre si es mejor la combustion de la nafta o del gnc; etc; que no viene al caso).
Anda a un buen lugar con experiencia y que te instalen un buen equipo. Con eso no ahorres. Total; se va a pagar solo; va a tardar un poco mas en amortizarse; eso es todo.

Suerte y si necesitas más datos la seguimos por privado. :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
javier madero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:53 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por javier madero »

Hola gente, muchas gracias por sus aportes ! la decisión ya esta tomada en base a comentarios, fotos y un extenso análisis de mis finanzas !! Ja ! estoy muy conforme con toda la info., mañana tengo turno para instalar el GNC en ABA de V. Devoto y el viernes les comento q tal fue !

Otra vez muchas gracias y subiré fotos !

Bye :dance: posting.php?mode=smilies&f=108#
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Muy bien javier madero ,no te vas a arrepentir,los equipos de hoy en dia andan muy bien,mucha gente tiene miedo o no quiere gnc por experiencias con otros autos con equipos viejos con problemas,hoy ya no es asi,y Fernanda con las palabras justas "tribu de los que "no cuidan su vehiculo" jajaja muy bueno,sin ofender a nadie ,es como dice Fernanda,no hay que tocar de oido y muchos no lo colocan al equipo por estar pagando el plan y estan justos,se entiende en esos casos,es una inversion,pero que en corto plazo se recupera y muy rapido,otra cosa,almenos en mi caso lo noto,se valora mas un vehiculo con gnc,la cuanta es simple si haces unos 130km por dia gastaras aprox unos $170,con gnc unos $40 aprox,contanos como te fue Javier,saludos.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

javier madero escribió:Hola gente, muchas gracias por sus aportes ! la decisión ya esta tomada en base a comentarios, fotos y un extenso análisis de mis finanzas !! Ja ! estoy muy conforme con toda la info., mañana tengo turno para instalar el GNC en ABA de V. Devoto y el viernes les comento q tal fue !

Otra vez muchas gracias y subiré fotos !

Bye :dance: posting.php?mode=smilies&f=108#
Decisión muy inteligente de alguien que tiene el vehículo para usarlo y no solo para lustrarlo jaja !!
Vas a estar muy conforme.
Yo puse el ultimo equipo en el mismo lugar donde lo vas a poner vos, estoy muy conforme.
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

walter_ezeiza escribió:no justifica bajar la calidad de combustible,
¿A qué se refiere con bajar la calidad del combustible?

La nafta tiene mayor densidad energética que el gas sin dudas, pero si es sólo por esa "cualidad" el carbón pulverizado o el fuel-oil sería mejor.
Pero resulta que hay otras "cualidades", como capacidad antidetonante, mezcla íntima con aire, humos menos contaminantes, conservación del combustible almacenado sin que modifique sus propiedades químicas, ausencia de agua, independencia del proveedor, disponibilidad de reservas en el país en cuestión, etc...
Me gustaría saber su opinión respecto de estas otras "cualidades"...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por alejandromc76 »

Hola, no confundamos calidades con cualidades, la diferencia entre el gnc y la nafta es la velocidad de propagación de la combustión. Haciendo una medición en mts x segundo la nafta supera ampliamente a la velocidad de propagación del gnc al momento de la ignicion, por ese motivo es q los vehiculos convertidos son propensos a trabajar a mayor temperatura. pero nada tiene q ver la calidad en este caso. Como bien dijo eco fana con el correspondiente mantenimiento y cambios de aceite, filtros bujias, etc.
No debería haber problemas. Saludos...
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola ECOwagen, cuando me refería a calidad era a lo que explico Alejandro de manera perfecta. Y respecto a las cualidades creo que junto al valor es los unico que tiene este tipo de combustible.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Totalmente de acuerdo con fyc,Decisión muy inteligente de alguien que tiene el vehículo para usarlo y no solo para lustrarlo jaja !! ,y no hay mejor experiencias y consejos de los que usamos gnc,como leei por ahi en algun lado,es un camino de ida,una ves que usas gnc no queres mas nafta,y mas con los aumentos,la semana que viene le dan otro aumento,como ya bien comento Fernanda,el gnc cierra por todos lados,hoy en dia es asi la realidad,hace unos años no era asi,eso es verdad,recuedo que tenia un clio 2 2001 1.6 16v,esto fue en el 2006 aporox,y no valia la pena poner un equipo,la diferencia era muy poca ,las naftas estaban algo de $3 y el gnc $1,5 algo asi no recuerdo bien,pero no valia la pena colocar un equipo,hoy esta mas que claro que conviene,ahora logico sino la usas a la eco practicamente nada,solo la lustras y se usa los fines de semana,no le pongas ,saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

alejandromc76 escribió:Hola, no confundamos calidades con cualidades, la diferencia entre el gnc y la nafta es la velocidad de propagación de la combustión. Haciendo una medición en mts x segundo la nafta supera ampliamente a la velocidad de propagación del gnc al momento de la ignicion, por ese motivo es q los vehiculos convertidos son propensos a trabajar a mayor temperatura. pero nada tiene q ver la calidad en este caso. Como bien dijo eco fana con el correspondiente mantenimiento y cambios de aceite, filtros bujias, etc.
No debería haber problemas. Saludos...

Me parece que el que se está confundiendo no soy yo...
La velocidad de propagación se puede aumentar variando la relación de compresión, y en GNC se puede aumentar muchísimo más, por lo que la velocidad de propagación de llama del GNC podría ser mayor que la de nafta con una relación de compresión adecuada para ese combustible, porque acá se habló de "calidad del combustible", no del motor...
Los primeros motores estáticos de ciclo Otto de diseñaron usando gas como combustible, la nafta se desarrolló después para motores de vehículos, porque no había tecnología para almacenar el gas a presiones decentes. Podríamos pensar también en que la dificultad de almacenar gas hace que sea un combustible con el que no se pueda especular, una ventaja más que repercute en la estabilidad de su precio y disponibilidad, aunque estaríamos entrando en terrenos políticos que aquí no son muy tolerados.
Si definimos calidad en términos modernos como satisfacción del cliente, y miro las ecoport que circulan por rosario, viendo que más del 50% circula a gas, se me puede ocurrir que la nafta no logra la satisfacción del cliente como lo hace el GNC, simple observación de la realidad y atenernos a esa definición...
Por otro lado, yo no pienso como otros, primero elijo el combustible con el que deseo circular, luego elijo el auto. Así, por posibilidad de colocación de tubos bajo chasis y posición de la rueda de auxilio, encontré en la línea ecosport 4x2 el vehículo ideal para la conversión.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

alejandromc76 escribió:Hola, no confundamos calidades con cualidades, la diferencia entre el gnc y la nafta es la velocidad de propagación de la combustión. Haciendo una medición en mts x segundo la nafta supera ampliamente a la velocidad de propagación del gnc al momento de la ignicion, por ese motivo es q los vehiculos convertidos son propensos a trabajar a mayor temperatura. pero nada tiene q ver la calidad en este caso. Como bien dijo eco fana con el correspondiente mantenimiento y cambios de aceite, filtros bujias, etc.
No debería haber problemas. Saludos...
Permitirme que te haga una pequeña corrección, es verdad que la velocidad el frente de llama del gas es menor que el de la nafta como señalas. Donde te confundís es en decir que los vehículos convertidos son propensos a trabajar con mayor temperatura, acá estas confundiendo calor con temperatura que no es lo mismo. Los vehículos convertidos no son propensos a trabajar con mayor temperatura, si trabajan con mayor "calor" dentro de la cámara de combustión (en todos los casos) o en el sistema de escape según tenga o no variador de avance y por eso lo recomiendo.
Tengo datos de laboratorio aunque voy a tratar de no ser técnico para que se entienda y no hacerlo muy largo o aburrido.

Motor a nafta: temperatura max. de agua 92º
- calor max. dentro de la cámara de combustión en el momento de la ignición 402º
- calor max. de los gases en el multiple de escape 450º.

Mismo motor a gas: temperatura de max. de agua 92º
- calor max dentro de la cámara de combustion en el momento de la ignición 452º sin variador de avance y 476º con variador de avance
- calor max de los gases en el multiple de escape 560º sin variador de avance y 512º con variador de avance.
El calor que tolera la aleación de aluminio de una tapa de cilindros sin sufrir deformaciones sobre los asientos de válvula es de 590º , las deformaciones en los asientos de válvula pueden comenzar sobre los 600/10º.
Las pruebas están echas sobre un motor k4m de renault que no es precisamente el mejor soportando calor dentro de la cámara de combustión, se sabe que ford y vw lo soportan mucho mejor y también soportan un avance mayor.
Muchachos miren que los valores, sin variador de avance, son altos ! Atenti !!
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Es como dice fyc ,muchos tambien confuden cuando les dicen TRABAJA CON MAS GRADOS,y creen que son grados de temperatura,cosa que no es asi,son grados de avance,y le temperatura del motor o sea el liquido refrigerante no varia,es la misma a gnc o nafta,si fuera malo para el motor el gnc con los años que ya lleva y los miles y miles de vehiculos a gnc,no estaria mas y no lo pondria nadie a un equipo de gnc.El tema para mi pasa por no querer gastar en un equipo,o no poder hacerlo,como ya se dijo,pero que conviene eso mas que seguro,no quedan dudas,saludos.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

No estas errado ECOwagen pero aumentar la relación de compresión también significa un aumento de calor por lo cual el margen es muy estrecho, con gas se puede pero el calor se eleva mucho y la nafta no lo permite. Es verdad que se podría aumentar la compresión para que la velocidad de la propagación sea mayor y el gas lo permite pero el calor nos obligaría a usar otro tipo de aleación que se la banque, siendo así podría andar mucho mejor a gas que a nafta pero la idea es redondear sobre los materiales standard.
Imagen
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

piterrzn escribió:muchos tambien confuden cuando les dicen TRABAJA CON MAS GRADOS,y creen que son grados de temperatura,cosa que no es asi,son grados de avance.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Parece que edgardo beltran nunca uso GNC :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: Hay que ponerle humor !!
Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

fyc escribió: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Parece que edgardo beltran nunca uso GNC :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: Hay que ponerle humor !!
Por supuesto es la idea :clap: :clap: :clap: Sino pasa a una especie de mesa de examen donde uno tiene explicar las fundamentaciones de las opiniones :doh:
Y para no ser tan tecnico. Si imagináramos una situación donde una Eco con motor Sigma 1.6L tira de un tráiler súper bajo con un cuatri arriba, y esta camina a 160km en algunos sobre pasos a 170km (quedándole un restito). ¿Un escenario igual se puede dar con GNC? :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

No es legal ni seguro andar a esas vel. con un trailer. No se si queda bien hablar de esas velocidades en un foro abierto.
Pero calcula 10km/h menos que con nafta. Ahí si no hay discusiones, como no hay discusiones con el ahorro pero si queres andar esa velocidad basta con apretar el botoncito y tenes todo el torque disponible.
Última edición por fyc el Jue Mar 27, 2014 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Esa velocidad no esta permitida en niguna ruta de Argentina,la maxima es 120,130 en algunas autopistas,160 o 170 km/h es una LOCURA y sea con el vehiculo que sea,mas con una eco y menos que menos tirando un trailer?????? que locura,asi pasan los accidentes :naughty: :naughty: ,por suerte hay muchos radaderes de velocidad para evitar aunque sea un poco esas cosas :law-policered: ,este post ya se esta desvirtuando totalmente ,saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

fyc escribió:No estas errado ECOwagen pero aumentar la relación de compresión también significa un aumento de calor por lo cual el margen es muy estrecho, con gas se puede pero el calor se eleva mucho y la nafta no lo permite. Es verdad que se podría aumentar la compresión para que la velocidad de la propagación sea mayor y el gas lo permite pero el calor nos obligaría a usar otro tipo de aleación que se la banque, siendo así podría andar mucho mejor a gas que a nafta pero la idea es redondear sobre los materiales standard.
Entiendo a lo que te refieres, pero entonces hablamos de la calidad de materiales del motor, no del combustible.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

piterrzn escribió:Esa velocidad no esta permitida en niguna ruta de Argentina,la maxima es 120,130 en algunas autopistas,160 o 170 km/h es una LOCURA y sea con el vehiculo que sea,mas con una eco y menos que menos tirando un trailer?????? que locura,asi pasan los accidentes :naughty: :naughty: ,por suerte hay muchos radaderes de velocidad para evitar aunque sea un poco esas cosas :law-policered: ,este post ya se esta desvirtuando totalmente ,saludos.
Si porsupuesto, por eso puse Si imagináramos solo a los efectos de determinar el rendimiento de cada combustible sin entrar en aspectos tecnicos. Hago la aclaracion para que el post no se valla para el lado: si esta bien o no andar a esa velocidad o lo que da el motor del 1.6 ;)


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
javier madero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:53 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por javier madero »

Hola Gente ! Ante todo quiero decirles muchas gracias por la info. a "todos" ! hasta recibí mensajes privados. Por otro lado les comento que hoy instale el GNC en la Eco y la probé en autopista a 120 km/H y casi no ne advierte ningún cambio !! estoy feliz !! lamento haber disparado posiciones tan extremas; pero mi problema estaba bien delimitado (evitar consumo) y complete el tanque con 25 pesos ! y no lo puedo creer !! saludos a todos y muchas gracias de nuevo ! pronto subiré fotos !! Javier.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

Bienvenido al club de los que no cuidan su vehículo :lol: :lol: :lol:
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Tambien te doy la bienvenida al club jaja,te felicito,no te vas a arrepentir para nada,la plata del equipo se recupera muy rapido,la disfrutas mucho mas a la eco con esos costos de combustible,saludos.
Avatar de Usuario
javier madero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:53 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por javier madero »

piterrzn escribió:Tambien te doy la bienvenida al club jaja,te felicito,no te vas a arrepentir para nada,la plata del equipo se recupera muy rapido,la disfrutas mucho mas a la eco con esos costos de combustible,saludos.

Gracias !! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por alejandromc76 »

ECOwagen escribió:
alejandromc76 escribió:Hola, no confundamos calidades con cualidades, la diferencia entre el gnc y la nafta es la velocidad de propagación de la combustión. Haciendo una medición en mts x segundo la nafta supera ampliamente a la velocidad de propagación del gnc al momento de la ignicion, por ese motivo es q los vehiculos convertidos son propensos a trabajar a mayor temperatura. pero nada tiene q ver la calidad en este caso. Como bien dijo eco fana con el correspondiente mantenimiento y cambios de aceite, filtros bujias, etc.
No debería haber problemas. Saludos...
Hola, la propagación de llama del gnc es inferior a la de la nafta aumentes o no la compresión, la relacion de compresión de un motor esta directamente relacionada con el octanaje q para no ser extenso es lo q aguanta la xompresion , o sea si tenemos un motor con rc de 9.7 a 1 deberíamos usar un comb. De 97 octanos ron o superior para q no detone la mezcla antes del salto de chispa. El gnc tiene al rededor de 120 octanos y no por eso la propagación de llama es mayor. Son dos cosas diferentes. Creo no estar equivocado sino bienvenida la corrección. Saludos...
Me parece que el que se está confundiendo no soy yo...
La velocidad de propagación se puede aumentar variando la relación de compresión, y en GNC se puede aumentar muchísimo más, por lo que la velocidad de propagación de llama del GNC podría ser mayor que la de nafta con una relación de compresión adecuada para ese combustible, porque acá se habló de "calidad del combustible", no del motor...
Los primeros motores estáticos de ciclo Otto de diseñaron usando gas como combustible, la nafta se desarrolló después para motores de vehículos, porque no había tecnología para almacenar el gas a presiones decentes. Podríamos pensar también en que la dificultad de almacenar gas hace que sea un combustible con el que no se pueda especular, una ventaja más que repercute en la estabilidad de su precio y disponibilidad, aunque estaríamos entrando en terrenos políticos que aquí no son muy tolerados.
Si definimos calidad en términos modernos como satisfacción del cliente, y miro las ecoport que circulan por rosario, viendo que más del 50% circula a gas, se me puede ocurrir que la nafta no logra la satisfacción del cliente como lo hace el GNC, simple observación de la realidad y atenernos a esa definición...
Por otro lado, yo no pienso como otros, primero elijo el combustible con el que deseo circular, luego elijo el auto. Así, por posibilidad de colocación de tubos bajo chasis y posición de la rueda de auxilio, encontré en la línea ecosport 4x2 el vehículo ideal para la conversión.
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por alejandromc76 »

Tenes razón me exprese mal gracias
.
fyc escribió:
alejandromc76 escribió:Hola, no confundamos calidades con cualidades, la diferencia entre el gnc y la nafta es la velocidad de propagación de la combustión. Haciendo una medición en mts x segundo la nafta supera ampliamente a la velocidad de propagación del gnc al momento de la ignicion, por ese motivo es q los vehiculos convertidos son propensos a trabajar a mayor temperatura. pero nada tiene q ver la calidad en este caso. Como bien dijo eco fana con el correspondiente mantenimiento y cambios de aceite, filtros bujias, etc.
No debería haber problemas. Saludos...
Permitirme que te haga una pequeña corrección, es verdad que la velocidad el frente de llama del gas es menor que el de la nafta como señalas. Donde te confundís es en decir que los vehículos convertidos son propensos a trabajar con mayor temperatura, acá estas confundiendo calor con temperatura que no es lo mismo. Los vehículos convertidos no son propensos a trabajar con mayor temperatura, si trabajan con mayor "calor" dentro de la cámara de combustión (en todos los casos) o en el sistema de escape según tenga o no variador de avance y por eso lo recomiendo.
Tengo datos de laboratorio aunque voy a tratar de no ser técnico para que se entienda y no hacerlo muy largo o aburrido.

Motor a nafta: temperatura max. de agua 92º
- calor max. dentro de la cámara de combustión en el momento de la ignición 402º
- calor max. de los gases en el multiple de escape 450º.

Mismo motor a gas: temperatura de max. de agua 92º
- calor max dentro de la cámara de combustion en el momento de la ignición 452º sin variador de avance y 476º con variador de avance
- calor max de los gases en el multiple de escape 560º sin variador de avance y 512º con variador de avance.
El calor que tolera la aleación de aluminio de una tapa de cilindros sin sufrir deformaciones sobre los asientos de válvula es de 590º , las deformaciones en los asientos de válvula pueden comenzar sobre los 600/10º.
Las pruebas están echas sobre un motor k4m de renault que no es precisamente el mejor soportando calor dentro de la cámara de combustión, se sabe que ford y vw lo soportan mucho mejor y también soportan un avance mayor.
Muchachos miren que los valores, sin variador de avance, son altos ! Atenti !!
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

Felicitaciones javier que disfrutes mucho tu eco.
Y no te hagas problemas que con los debates siempre sale algo positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Es lo mejor que has podido hacer Javier,se viene otro aumento a las naftas,para este martes un 5% mas y en lo que va del año ya aumentaron un 25%,y recien estamos en abril,de aca a fin de año va a llegar a los $20 asi,saludos.
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por pichin_67 »

Hola a todos alguno podra poner alguna foto de como quedaron colocados los tanques de gnc debajo del chasis de la nueva eco kd se los agradeceria pues me interesa saber como pusieron la cuna con los conductos y el filtro de combustible que pasan por ahi muchas gracias
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

GNC - Puesta a punto

Mensaje por reinares »

ESTIMADOS AMIGOS: EN ALGUN MOMENTO, CREO, ME ENTREGARAN LA ECOSPORT FREESTYLE 1.6 0 KM (PLAN OVARIO POR TODO LO QUE TARDAN) Y TENGO PENSADO COLOCARLE GNC PRACTICAMENTE DESDE 0 KM. TENGO UNA ECO 2007 1.6 Y EL EQUPO 5 GENERACION QUE LE INSTALARON ES ESPECTACULAR. NUNCA UN PROBLEMA. PREGUNTO: YA SE QUE PERDERIA LA GARANTIA SI TUVIERA ALGUN PROBLEMA UNA VEZ QUE INSTALE EL GNC, ¿SE JUSTIFICARIA COLOCARLE EL GNC? LO COMENTO PORQUE DE ACUERDO A COMENTARIOS DE PROPIETARIOS DE AUTOS 0KM, LOS SERVICIOS QUE TE EXIGEN DEL O KM A LOS 10.000 Y LOS POSTERIORES , NO HAN SIDO DEL TODO SATISFACTORIOS, YA QUE NO LE HAN CAMBIADO FILTROS Y SOBRE TODO EL DEL HABITACULO, PORQUE SE LO TUVO QUE CAMBIAR EL MECANICO. LUEGO DE LA QUEJA PERTINENTE, LA CONCESIONARIA SE ABRIO DE PIERNAS PORQUE FIRMASTES EL CONFORME. TAMPOCO UNO VA A REVISAR TODOS LOS CAMBIOS PORQUE SE SUPONE EL TRABAJO HECHO. :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: TODO EL SPICH PARA SABER SI ALGUNO TIENE UNA ECO O KM. Y PUSO GNC. UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME PODRIAN DAR. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por piterrzn »

Hola reinares ,podes preguntarle a ecofana,Fernanda,tiene una eco nueva con gnc,saludos.
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por reinares »

piterrzn: muchas gracias por la info.espero ubicarlo asi puedo consultarlo. Un ab razo.
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por reinares »

PARA ECOFANA, FERNANDA, BUENAS NOCHES:
TE COMENTO, ESPERO QUE ME ENTREGUEN UNA ECO SPORT 0 KM 1.6 FREESTYLE POR MEDIO DEL PLAN OVALO Y COMO VOS PUSISTES EL GNC EN TU ECO NUEVA, ME GUSTARIA SABER SI TENES ALGUN PROBLEMA. ¿EN CUANTO TIEMPO LO COLOCASTES?, ES DECIR, CUANDO LA SACASTES 0 KM O POSTERIOR A TODOS LOS SERVICIOS DE GARANTIA. YO LE PUSE A MI ECO 2007 EL EQUIPÒ DE 5º GENERACION Y TE PUEDO DECIR QUE HASTA EL MOMENTO, DESPUES DE MAS 2 AÑOS DE INSTALADO Y VARIOS KMS RECORRIDOS, NO TUVE PROBLEMA ALGUNO. EL RENDIMIENTO ES MUY BUENO Y POR SUPUESTO ECONOMICAMENTE TAMBIEN. OJO, NO HAGO TODOS LOS KMS A GAS, SIEMPRE HAGO DE 70 A 100 KMS A NAFTA O LO QUE FALTE HASTA LA PROXIMA ESTACION DE GNC CUANDO ME QUEDO SIN GAS. OTRA COSA, LE HAGO EL CAMBIO DE ACEITE, FILTROS DE NAFTA, ACEITE CADA 5 O 6000 KMS, Y EL CAMBIO DE BUJIA JUNTO CON EL CABLE CADA 10.000 A 15.OOO KMS Y CREO QUE ES LA MEJOR FORMA DE MANTENERLO Y NO TENER PROBLEMA. ME CONTESTO PITERRZN A MI PREGUNTA, QUE VOS TENIAS UNA ECO NUEVA Y LE PUSISTES GNC Y TE PREGUNTARA POR SER LA PERSONA ADECUADA A MI PREGUNTA. TE AGRADEZCO LO QUE PUEDAS DECIRME. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Hola reinares en seguida te mando un mensaje privado con todo. Anda leyendote este post donde tenes 4 paginas de muy buena data. Fijate que somos 4 mas o menos los q posteamos que le hemos puesto. Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por Gooffy45 »

reinares escribió:ESTIMADOS AMIGOS: EN ALGUN MOMENTO, CREO, ME ENTREGARAN LA ECOSPORT FREESTYLE 1.6 0 KM (PLAN OVARIO POR TODO LO QUE TARDAN) Y TENGO PENSADO COLOCARLE GNC PRACTICAMENTE DESDE 0 KM. TENGO UNA ECO 2007 1.6 Y EL EQUPO 5 GENERACION QUE LE INSTALARON ES ESPECTACULAR. NUNCA UN PROBLEMA. PREGUNTO: YA SE QUE PERDERIA LA GARANTIA SI TUVIERA ALGUN PROBLEMA UNA VEZ QUE INSTALE EL GNC, ¿SE JUSTIFICARIA COLOCARLE EL GNC? LO COMENTO PORQUE DE ACUERDO A COMENTARIOS DE PROPIETARIOS DE AUTOS 0KM, LOS SERVICIOS QUE TE EXIGEN DEL O KM A LOS 10.000 Y LOS POSTERIORES , NO HAN SIDO DEL TODO SATISFACTORIOS, YA QUE NO LE HAN CAMBIADO FILTROS Y SOBRE TODO EL DEL HABITACULO, PORQUE SE LO TUVO QUE CAMBIAR EL MECANICO. LUEGO DE LA QUEJA PERTINENTE, LA CONCESIONARIA SE ABRIO DE PIERNAS PORQUE FIRMASTES EL CONFORME. TAMPOCO UNO VA A REVISAR TODOS LOS CAMBIOS PORQUE SE SUPONE EL TRABAJO HECHO. :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: TODO EL SPICH PARA SABER SI ALGUNO TIENE UNA ECO O KM. Y PUSO GNC. UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME PODRIAN DAR. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Hola... yo se le puse el de 5ta. generacion a los 5.000 km y lleva ya 33.000 km marcados en el odometro, es decir 28.000 km con GNC y ningun problema.. solo que, al menos cuando la saque en marzo´13, cambiarle las bujias ya que las que trae originalmentede Brasil son malas. Despues teniendola bien mantenida como lo llevas, no tendras ningun problema... el cambio en lo economico se siente y mucho mas ahora con los aumentos que se vinieron en las naftas.
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por piterrzn »

Gooffy45 escribió:Hola... yo se le puse el de 5ta. generacion a los 5.000 km y lleva ya 33.000 km marcados en el odometro, es decir 28.000 km con GNC y ningun problema.. solo que, al menos cuando la saque en marzo´13, cambiarle las bujias ya que las que trae originalmentede Brasil son malas. Despues teniendola bien mantenida como lo llevas, no tendras ningun problema... el cambio en lo economico se siente y mucho mas ahora con los aumentos que se vinieron en las naftas.
:text-bravo:
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por reinares »

HOLA CLUBEROS: EN MI ECO 2007 LE HE PUESTO GNC 5 GENERACION HACE MAS DE 2 AÑOS Y ANDA MUY BIEN. EN ALGUN MOMENTO TENDRE UNA FREESTYLE 1.6 0 KM Y VISTO LOS DISTINTOS COMENTARIOS, VIENDO MIS RESULTADOS CON EL GNC, NO VOY A DUDAR EN COLOCARLO. SI BIEN PERDERE LA "GARANTIA", CREO QUE HACIENDO LOS CAMBIOS DE ACEITE LOS FILTROS DE AIRE, ACEITE Y HABITACULO COMO HASTA AHORA, NO CREO QUE TENGA INCONVENIENTES CON LA NUEVA. YO USO MUCHO LA CAMIONETA TANTO EN CAPITAL COMO EN RUTA. AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS COMENTARIOS PORQUE TE AYUDAN MUCHO :clap: :clap: SI TENES ALGUNA DUDA. UN ABRAZO A TODOS. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
chispita714
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 25, 2014 2:36 am
Ubicación: SAN FERNANDO BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chispita714 »

Si sirve mi aporte les paso a comentar ,colocamos a nuestra eco 2.0 XLS 2010 4x2 Duratech, un equipo en aba gas de capital,2 tanques de 30 ,equipo de 5ta generación ,hasta ahora es optimo el funcionamiento ,ojo hay algunos detalles q vi después de retirarla q no me convencieron para la autopropaganda q se hace la empresa en M .L ..Detalles de terminación y hasta el indicador de presión de gas del motor esta debajo del filtro de aire imposibilitando la visión del mismo .Y un poco de desprolijidad en la colocación de los 2 tanques debajo del chasis además de q cambia mucho el ruido del motor al sacarle el enorme silenciador original y reemlazarlo x uno de menor tamaño por una cuestión de espacio .Una vez redactado todo esto debo decir q el funcionamiento es optimo ,solo tendre q llevarlo a regular en breve para q quede al 100%.Mi experiencia es con mi anterior vehiculo una Chevrolet Blazer 2.2 EFI 4x2 mod 1996 a la q le colocamos en el año 2000 un equipo de GNC usado de 3ra generación que a pesar de todo lo q se hablaba igual q ahora encontra del gnc ,la tuve 12 años y le hice 150000 km a gas sin problemas .Con excelentes prestaciones y servicios .Es mas hasta viajamos a Brasil en 3 oportunidades y allí a pesar de q parezca mentira los surtidores de GNV como se llama allí son de origen argentino, tienen diferente tamaño de los picos de carga ,pero todas las estaciones ya poseen el adaptador para los autos de Argentina ,y trabajan con una presión mayor q la de aquí q es de 200 bar y en Brasil llega a los 250 bar,obteniendo mas metros cúbicos y mas autonomía ,sin riesgo alguno ya q las pruebas de los tanques se realizan a mas de 300 bar .Otro detalle a destacar es q como medida de seguridad la manguera de carga viene unida a una pinza con un cable a maza q es conectado al chasis del vehiculo antes de conectar la manguera ,para evitar una chispa x carga estatica y descontar asi cualquier eventual accidente ,también es obligatorio abrir el baúl o 5ta puerta para q se airee el lugar q aloja a el tanque de gas .Terminado esto el equipo fue excelente en ese caso con algunas recomendaciones como tener siempre mas de 1/4 tanque ,hacer colocar un corte eléctrico de la bomba de nafta ,cuando funciona a gas ,cambiar filtros de aceite y aire ,los cables de las bujías y bujías , pero algo mas q hice y estoy haciendo en mi ecosport actual es usar aceite para motores diesel semisintetico de Shell , varios buenos mecánicos me lo recomendaron y el otro dia compre el bidón x 20 lts q recomiendo comprar y acesorase por algún entendido ,fue comprado en estación de servicio Shell,las prestaciones son mas q las del aceite para nafteros ya q es mas limpio el gas y la compresión en los gasoleros es mayor dando un rendimiento y lubricación excelentes ,con un precio mas económico .Ademas averigüe q el sintetico es contraproducente para estos motores x q dicen q rinden mas kilómetros pero en motores de mayor tecnología ,para la eco se contamina mas rápido, perdiendo propiedades y trayendo como consecuencia menor duración en la protección de nuestro motor .Espero poder ayudado en base a mi experiencia personal y espero no olvidarme de nada .
En el caso de la eco me pidieron efectuar cambio de aceite ,filtro de aire ,bujías y cables , pero esto ultimo es imposible ya q el motor 2.0 duratech ,tienen las llamadas bobinas lápiz q van directas a cada bujía .
Bueno un abrazo y si los puedo ayudar con algo quedo a su disposición
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

:text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por pichin_67 »

Hola les queria comentar que al final coloque el equipo de gnc de mi ECO anterior 2012 a la nueva ECO KD 2014 .Luego de mucho averiguar me lo instalaron en full gas en la av Caseros donde me lo habian colocado en la anterior .Es un Tomasseto Achile de 5° generacion con dos tanques de 30 colocados debajo.No modifican nada de los conductos de combustible que pasan por debajo y si colocan una cuna especial agarrada en el chasis para los tanques,Colocaron la carga externa en el compartimiento donde se carga nafta y la llave conmutadora la colocaron por pedido mio al lado del puerto usb quedando similar a la carga de 12v pero del otro lada con la palanca de freno de mana casi no se ve.Es muy importante el sofward que le graban con la laptop a la ecu del equipo en mi caso el modelo 2,4 de tomasseto de eso depende la potencia que tenga la eco a gnc esta realmente quedo excelente pica como a nafta esta es la diferencia que note con el anterior motor de 8 valvulas que tuvieron que colocarle variador de avance para que mejore.Lo coloque la semana pasada con 3710 km y el consumo es muy bueno $31 para hacer 170 km que mas puedo pedir .Pronto pondre las fotos..
saludos
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”