MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

paico escribió:Les dejo una ecotaxi que vi ayer (con el cilindro de gas abajo)

Imagen
Es raro verla sin la rueda,si la sacase por lo menos le plancharía el portón donde iba el soporte,así no me termina de cerrar es evidente que algo le falta
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: re:

Mensaje por ECOwagen »

frio2 escribió:Todas las bujías disipan parte del calor de la cámara de combustión transfiriendola a la tapa de cilindros y de alli al sistema de enfriamiento, el grado térmico de las bujías lo define el fabricante, en función de las características del motor.
En cuanto a la nafta para poder analizar su capacidad de enfriamiento, habría ver en cuanto influye el proceso de evaporación de la nafta pulverizada por el inyector en la cantidad de aire a temperatura ambiente que entra por el múltiple de admisión, al entrar en el cilindro a varios cientos de grados, por lo que no parece, dada la gran diferencia de temperatura y la diferencia de volumen entre el aire y la nafta, que tenga una influencia notable.
Lo mismo corre para el mito de que la nafta oficia de lubricante, cuando carece de estas características y sus efectos pueden ser los opuestos, por ejemplo en el ataque al lubricante en los motores con cierto uso, que produce el fenómeno llamado lavado del cilindro.
Siempre hablamos de motores que esten funcionando correctamente.
La conversión de tu auto la vas a tener que conversar con la almohada jaja, pero alejado de profecías apocalípticas, como te decía mas arriba, por mi experiencia ponelo ya, pero puedo no ser imparcial.
Saludos :greetings-waveyellow:
:clap: :clap: :clap: :clap:
Traten de asesorarse lo más posible con diferentes fuentes, hay mucho chanta queriendo vender cualquier cosa...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por damian_roldan »

Hola Quería consultar si alguien tiene algunas fotos del espacio que queda en el baúl después de instalarle el tubo del GNC que pueda compartir? No me decido a colocarle un tubo de 10 mts o uno de 14 porque no sé que espacio quedaría libre. Muchas Gracias desde Ya!!! :think: :think: :think:
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Fotos GNC

Mensaje por EcoFana »

Hola Damian! Aca te pongo una foto de un Tubo de 60 (12/14m3) en el baul de mi eco.
Para verlas enteras abrilas en otra pestaña.
El baul de la eco es chico; creo que más chico que el de la linea anteior; con un tubo de 60 le sacas un poco mas del 25/30%; pero con maña y valijas cuadradas, esas armaditas, en tamaño mediano y chico... zafas.
Para que te des una idea, no te pasa en alto ni en ancho el buche de las ruedas.
:greetings-waveyellow:

Imagen

Para la foto puse una valija mediana y una chica. Calzan bien y justo delante del tubo.
tambien te entran 2 medianas y la chica atras, o como en la foto una mediana, una chica, y
atras sobre el tubo te entra un bolso largo de esos tipo deportivo .(Del ancho del baul)
Esto sin sacar el cubre baul. Sino tenes la posibilidad de seguir para arriba y poner una red para q no te pasen las cosas al habitaculo en caso de una maniobra brusca. Con esta ultima opcion perdes la vision por la luneta.

Imagen
Última edición por EcoFana el Lun Ago 03, 2015 7:19 pm, editado 2 veces en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por piterrzn »

Para mi lo mejor es colocar el o los tubos debajo del chasis,si los colocas dentro te quedas tambien sin el espacio que te da el reclinar los asientos,lo unico bueno es que no le cambian el escape,pero te quita mucho lugar adentro y mas que de por si mucho lugar no tienen en el baul,ahora no se con la 4x4 que pasa,si se puede o no colocar de bajo del chasis,creo que el costa de colocarlos dentro es menos,eso no estoy seguro,saludos.
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por damian_roldan »

Muchísimas Gracias por las fotos!!! Ya me decidí, va el de catorce metros nomás!!! Lo que pasa es que en la 4WD no entran los tubos abajo, físicamente es imposible poner ni siquiera uno chico (salvo reformas importantes en el sistema de escape... y aún así no sé). Además, la garantía de fabrica sólo me cubre si lo coloco en el baúl, además de tener que hacerlo el concesionario con un instalador de ellos y un equipo de 5ta homologado por Ford! (lo cual obviamente sale dos o tres lucas más que en cualquier otro lado) Les subo unas fotos de como es por debajo la 4WD y Gracias de nuevo por las fotos!!! :greetings-waveyellow: :text-bravo: :text-bravo:
Imagen
Imagen
Imagen
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por EcoFana »

Por nada y me alegra que te hayan servido. :)
No perdes el espacio para reclinar los asientos por que lo colocas con los respaldos ya reclinados al maximo, en el 3er punto. Y como te decia no te pasa de los buches de las ruedas ni en alto ni en ancho.
Y lo bueno es que no perdes despeje del suelo ni te tienen que cortar ni adaptar nada abajo.
Y encima en tu caso no perdes la garantía.
Suerte y conta! Y subite unas fotelis!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por piterrzn »

Me imagine que era 4x4,yo he visto 4x4 con tubos debajo,se puede poner,con el tubo dentro se pierde lugar,tengo un cliente que lo tiene dentro y no es lo mismo que en la mia al tenerlos debajo,cuando reclino los asientos queda mucho espacio,al estar el tubo no podes llevar las mismas cosas que al no estar el tubo,pero buen,sino queda otra y no perdes la garantia,dale para adelante con el tubo adentro,saludos.
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por damian_roldan »

Ni bien se lo instale subo unas fotitos! Saludos y gracias de nuevo!
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por frio2 »

No hay manera de meter los tubos abajo en la 4x4, la mía es 2005 y sacando completamente el silenciador entraba con problemas un tubo de 7m3 (30L) inútil para el consumo del 2.0.
En mi caso puse dos tubos de 11m3 (40L) en el baúl, lo que te quita la mitad de la altura del mismo.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fotos tubo GNC en baul Ecosport KD

Mensaje por piterrzn »

Excelente frio2,yo he visto eco 4x4 con un tubo debajo del chasis,y es como decis,te quita lugar dentro,pero si otra no queda,que se le va a hacer,el ahorro es muchisimo y andan bien con gnc,claro siempre y cuando lo colquen en algun taller donde verdaderamente conoscan del tema gnc en vehiculos nuevos,saludos.
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Conversion a GNC eco KD

Mensaje por jorgenilo »

Hola amigos, quiero realizar una pregunta. Ante el aumento de combustibles, estoy estudiando seriamente en colocar um equipo GNC en mi Máquina. EcoSport SE 1.6 Kinetic. Entonces, el motor SIGMA 1.6 está preparado para funcionar con GNC o No?, muchas gracias un abrazo paratodos y feliz 2014.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC

Mensaje por piterrzn »

Si anda perfecto a gnc,ya hay unas cuantas a gnc de las ecos nuevas,y el ahorro es muchisimo,saludos.
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: GNC

Mensaje por jorgenilo »

Qué bueno amigos, falta otra info: marca, tipo y clase de equipos que anda bien. Gracias abrazo.
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: GNC

Mensaje por Gooffy45 »

Llevo 20.000 km con GNC de 5ta. Generacion y ningun problema, solo cambiarle las bujias de las originales que trae de Brasil que son lo suficientemente buenas para el GNC y nada mas...
Despues como anda.. ningun problema... anda de 10 y el ahorro es muchisimo, le puse dos tanques de 30 bajo chasis.
Super conforme... yo lo puse en http://www.abagas.com/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;.
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: Conversion a GNC eco KD

Mensaje por jorgenilo »

Gracias por el aporte amigos un abrazo.
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por diegocarovalo »

buenas tardes, queria comentarles que me entregaron mi camioneta, fui a aserle un viajesito de 1200 km ida y vuelta y la verdad que el consumo me sorprendio, y eso que todavia no esta del todo blando el motor, es una 1.6 s y no fui a mas de 130 en autopista con nafta de shel premiun, entiendo a los que trabajan con la camioneta y salen todos los dias para llegar a sus trabajos pero con lo que consume no alcanso a entender eso de ponerle gas. les mando un saludo a todos y queria compartir mi experiensia con ustedes.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hola diegocarovalo te felicito por tu ecosport,ahora el tema no es de consumos sino de costos,no se baja el consumo al poner un equipo de gnc,el ahorro es muchisimo,justo hoy vino un cliente al taller y me comento que fue a bs as capital y gasto ida y vuelta mas peajes solo de ruta 2 ,1200 pesos,y yo hice el mismo viaje hace una semana y gaste con gnc mas peajes casi 500 pesos,no llege a gastar 500,aca el litro de nafta en shell premiun esta 13 pesos contra 3 pesos el metro de gnc,el ahorro es mucho y andan muy bien a gnc,por algo hay cada vez mas vehiculos a gnc,saludos.
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por diegocarovalo »

si entiendo perecto, soy taxista y manejo muchos autos a gas, el ahorro es mucho, pero por el uso que yo le doy y lo poco que consume no gastaria casi 12 lucas en un equipo, manoseo de una unidad 0km y parar a cada rato para cargar me resulta incomodo, yo llegue con el tanque lleno a mar del plata y me sobro nafta no pare nunca en las estasiones de gas que eran colas y colas para cargar, sumando la poca capasidad que me queda en el baul no me entrarian ni 2 balijas mucho menos para ir a la playa con una heladerita, silla y demas porquerias que siempre llevamos, sin olvidarse como alguno dijo en un comentario el cambio de aceite mas frecuente y toda la perolata esa. igual entiendo y respeto a todos los que lo usan tendran sus motivos, y se que es muy barato, pero yo paso. igual respeto tu opinion.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

diegocarovalo escribió:buenas tardes, queria comentarles que me entregaron mi camioneta, fui a aserle un viajesito de 1200 km ida y vuelta y la verdad que el consumo me sorprendio, y eso que todavia no esta del todo blando el motor, es una 1.6 s y no fui a mas de 130 en autopista con nafta de shel premiun, entiendo a los que trabajan con la camioneta y salen todos los dias para llegar a sus trabajos pero con lo que consume no alcanso a entender eso de ponerle gas. les mando un saludo a todos y queria compartir mi experiensia con ustedes.
Comparto el pensamiento Diego, aunque creo que va en cuestión de gustos. Hace dos semanas aprox, vi en un YPF una Dodge Journey cargando gas. No se ponerle gas a un Falcon o una Estanciera lo entiendo o por costos un remis o taxi, pero a una SUV de ese tipo :doh: me pareció una herejía :doh:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hola diegocarovalo ,si claro si la usas muy poco no se justifica para nada colocar un equipo,despues no te saca nada de lugar ya que los tubos van debajo del chasis ,y yo cargando 2 veces en la ruta llego todo a gnc ,una en Maipu y otra en Lezama,ya con eso llego a la primer estacion que esta entrando a capital,colas para cargar gnc ya casi no hay,puede ser algun dia justo de recambio,me paso el verano pasado llendo para el sur a Carmen de Patagones que donde habia gnc no habia nadie y en los surtidores de nafta y diesel habian unas colas terribles de autos,se entiende que hay gente que no le gusta ,pero que conviene eso de seguro,el ahorro es muchisimo,como te habia comentado antes aca el litro en shell esta de la super 13 pesos,contra 3 pesos del metro de gnc,y el equipo si esta bien colocado anda perfecto,ese tambien es todo un tema,encontrar quien sepa hacer bien el trabajo de colocar un equipo,pero buen ya como dijo Walter colocar un equipo a una doge journey es una locura,son vehiculos de mas 200000 pesos ,el que se puede comprar una de esas deberia poder cargar nafta sin problemas,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Yo estoy cada dia mas feliz. Cada viaje al centro de 100km me sale 18 / 20 pesos de combustible (9m3 aprox) contra 100 que gastaba. Y anda de 10, aparte de ir y volver sentadita y con aire acondicionado. Y la manoseada era yo en el tren a las 6 de la mañana cuando iba y a las 7 y media de la tarde cuando volvia. A la eco no la manosearon, le pusieron gnc nomas.
Y al menos en el centro no encuentro jamas cola en las estaciones de gnc, a lo sumo alguno delante mio cargando. Y no son solo Falcon y estancieras; hay de todo; y la mayoria autos de no mas de 3 años de antigüedad; y mas o menos la mitad seran taxis o remises.
Besos a todos y todas :D

PD: Los cambios de aceite (sintetico) y filtro se hacen cada 15 mil km tenga o no gnc :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Totalmente de acuerdo con EcoFana ,y se me paso por alto lo del aceite,dura mas el aceite con gnc que a nafta,ya que el gnc no ensucia el aceite ,y son mucho los auto nuevos a gnc,en donde yo hice colocar el equipo me habian dado turno de 15 dias,es muchisimo la cantidad de equipos que se estan colocando,hace un tiempo es verdad que no valia la pena,pero hoy x hoy conviene ,y no se manosea nada como bien dijo EcoFana ,solo se le pone gnc,el ahorro es muchisimo,es $120 a nafta para hacer 100km contra unos $30 aporoximados para hacer 100km con gnc,almenos aca donde vivo,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Gracias Piter, no sabia lo del aceite; con razon; vos sabes que lo cambie hace una semana por que la eco cumplio un año; y salio bien clarito, color miel; como recien puesto, y me preguntaba quien me lo cambio "pero vos usaste la camioneta?" ; claro; no sabia; salia asi por que casi la mitad de los km que tiene se hicieron con gnc

PD: Piter aca consigo a 2,20$ el m3 de gnc y la v-power 10,48 $ :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

De nada EcoFana ,asi es el aceite dura mas y no solo eso ,no se ensucia por eso lo viste como recien puesto,el que verdaderamente le da uso diario a su vehiculo,sabe que un equipo de gnc vale la pena,ahora el que lo usa 10 km por dia ir hasta el trabajo volver a la casa o el que lo saca los fines de semana y cada tanto hace un viaje,claro ahi no se justifica pagar por un equipo,pero dandole un uso diario ,100km se suman como nada y a nafta esta complicado,mas que viene aumentando mucho,cuando coloque el equipo en mi eco fue por septiembre del año pasado y aca estaba el litro de nafta alrededor de $8 y ahora se fue a $13,el gnc aumento,pero muy poco,cada uno que saque sus numeros jaja,saludos.
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por diegocarovalo »

hola walter cada vez que veo un vehiculo como la dodge que nombras no lo puedo creer la verdad que me da mucha pena que hagan eso con un vheiculo okm el motor sufre bastante y mas en verano y lo veo yo que ase casi 15 años trabajo con taxis. chicos que el aceite este limpio no significa que mantenga sus propiedades tengan cuidado con eso va de onda para que cuiden sus chatas tamvien lei en algun comentario por aca que la comvustion del gnc produce una reaxion quimica distinta a la nafta y degrada el aceite mas rapido o algo asi tambien me lo dijeron varias personas que trabajan en el tema y manosear la manosean la camioneta hay que aser augeros pasar caños por lugares que no hay espasio y rosan contra otras cosas cables regulaciones cambiar bujias etc... si eso no es manoseo no se pero bueno es como discutir de politica!jajaja para el que cree que es lo mejor sera asi un saludo grande a todos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Nadie dijo que el aceite mantuviese sus propiedades, sino que sale limpio, que no es lo mismo, si mantuviese sus propiedades nadie con gnc cambiaría el aceite. Hay que leer bien lo que el otro escribe. Seria de ignorantes pensar algo así.

Con calor sufren todos los motores anden con el combustible que anden. Gnc, nafta o diesel. Y no hay que ser un cràneo para saberlo o darse cuenta.

Si un cable roza a otro cable es manosear.....? o cambiar bujias es manosear? o regular un equipo de gnc es manosear? o hacer un AGUJERO es manosear....? bue.... el que le pone un accesorio y agujerea segun el concepto de algunos esta manoseando.... Ni hablar el que cambia bujìas o cables.... o el que cambia el aceite.... o una lamparita.... o le pone alguna cosita extra.... la esta re manoseando!!!! jajajajajaja Alla èl; el que piense asi, con su concepto.

Y si un flaco decide ponerle gnc a su Journey.... que sea feliz! Es menos "Journey" por que cargue gnc????? vamos gente.... por favor......
Que cada uno disfrute lo que tiene (o lo que puede) y calentémonos por lo propio.

Y ahora me voy un poco del tema pero queria decirlo:
Estaría bueno dar opiniones objetivas y sobre todo fundamentadas con conocimientos específicos o experiencia; (no con el típico "me contaron" o "me dijeron" ) Y por sobre todo opinar sin descalificar lo que el otro hace; es decir; si yo no estoy de acuerdo con el gnc; al cuete que entre cada 2 o 3 semanas a decir siempre lo mismo, (que a los que tienen gnc se le van a reventar los motores manoseados y que son unas ratas; o que vendan las ecos y se compren otra cosa....etc; entre otras cosas ); con entrar una vez y decir "no estoy de acuerdo con el gnc por tal y tal motivo" ; listo; y a otra cosa mariposa.
Es parte del respetar las decisiones ajenas; de vivir y dejar vivir; sino; en vez de un foro de opinión; se transforma en un conventillo.
Es mi opinión personal.
:greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Muy bien EcoFana ,cortito y al pie jaja,totalmente de acuredo con vos,si fuera manoseo poner un equipo de gnc y no dieran resultado,no lo pondria nadie ,y hoy en dia hay cada vez mas hay vehiculos a gnc.
El tema esta en lo que lo use uno,si lo usas mucho o normal,unos 100km por dia,se paga solo el equipo y vale la pena totalmente,por algo hay cada vez mas cantidad de vehiculos nuevos a gnc,¿estaremos todos errados??????
Ahora si lo usas `poco y nada no conviene hacer la inversion.
Y el aceite dura mas comprobado,y despues esta el tema de la contaminacion que es cero,como sera que en la vtv a los que tienen gnc no les toman la contaminacion.
Duele; es gasto pagar el equipo,pero despues se paga solo,y con el tema de la temperatura no pasa nada de nada,si esta todo bien en el motor,no pasa nada,si fuera que se sobre calientan andarian todos con problemas,que se calienta por el gnc es todo sanata,años tengo trabajando con distintos vehiculos y jamas vi uno que se caliente por el gnc,andando todo bien,la temperatura es la misma,el electro,termostato,radiador,todo cumple la misma funcion,no varia nada,no se pasan de temperatura pòr andar a gnc,es lo mismo que a nafta,mientras este bien regulado anda perfecto,lo mismo pasaria a nafta o diesel,si la mezcla es pobre trae problemas,el gnc trabaja con mas grados si,pero de avance no de temperatura,la temperatura es la misma,si se calienta es por algun problema ajeno al gnc,saludos.
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

La verdad que cada día estoy mas copado con este foro...es excelente...todas las opiniones son tratadas con respeto por mas que no coincidan...mi caso es el siguiente: tuve desde el 17-05-2013 que me entregaron mi primer 0km (Ecosport SE kd). La duda de ponerle o no GNC...en realidad mis autos anteriores fueron un C3(nafta 1.4 hacia en ruta 20km x litro), y con GNC tuve Focus (renegue con el mismo desde que lo converti) Clio (le hice motor también) Escort (para arriba motor) Escort Cabrio-147-Dodge...osea tuve experiencias muy feas...de tener que hacer motor siempre con GNC...pero eran autos usados...no obstante así le haga motor es mucho la diferencia entre nafta/gnc. Apenas empece a manejarme con la Eco empecé a disfrutarla a pleno y no quiero que nada ni nadie opaque el maravilloso placer de manejar semejante belleza. Al principio le hacia mas de 100km/día...mas los viajes que le hice (me fui al norte-buenos aires 2 veces-montevideo-y constante mente a las sierras...me estaba fundiendo...de echo en septiembre ya estaba haciendo el service de los 15000km...pero ahora que volví a trabajar Acá(Alta Gracia) le hice 5000km en 4 meses...y sacando cuentas no me conviene mucho el gnc.
De hacer el cambio lo positivo seria: economía
De no colocarle el GNC:
Pierdo garantía
Asumir costo mensual de pago del equipo
Asumir seguro mas costoso
Perdida de parte del baul (tengo mi primer bb de tan solo mes y medio)
Cargar cada 150/200km(encontrar estación, no en todos lados hay)
Consumo de nafta frecuente(usar a nafta de vez en cuando y lo que gasta al arrancar)
Tiempo(no es mucho pero por ahí los findes largos y las vacas hay mucha gente cargando)
Reacción de sobrepaso en ruta
Mantenimiento mas constante, filtros, aceite, oblea, ph
Hoy le cargo $1250 aprox x mes para hacer 1250km, si tendría /,9 le cargaria $500 por lo que me ahorraría $750...lo que tardaría bastante en recuperar...
Por ultimo entrar y salir del auto(cambios de temperatura...sobre todo para el bb)
Es simplemente mi opinión al momento...por mas que me duela cuando le cargo...por ultimo quiero agregar que cuando la uso en ruta...normalmente voy a 100km/h...y aunque mucha gente me lo discuta realmente me hace 15km/litro...lo cual es muchísimo...
Con mi opinión no quiero molestar a nadie...simplemente cuanto mi experiencia...en mi caso estaré muy errado?
Gcs y perdón por ser tan extenso...saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hola SEBASCBA,cada uno saca sus cuentas y sabe lo que hace y quiere con su vehiculo,los que nombras que tubiste porblemas son autos viejos ya con mucho km recorridos y por mas que tenga o no gnc el motor se gasta igual y lo terminas haciendo,justo hoy fui hasta villa gesell y habia una cola terrible para cargar en la estacion,pero para cargar nafta o gasoil,en el gnc entre y sali,ya no es como antes hay muchas estaciones,este invierno que paso me fui a bariloche con el fiesta max que tube durante 3 años a gnc ,y todo de mar del plata a bariloche a gnc,se respeta todo tipo de opiniones obvio,pero el gnc conviene es seguro,sino como dije antes,no habria tanta demanda en los talleres que colocan equipos y todos a autos nuevos,autos viejos ya lo tienen colocado,hace unos años atras era como decis,tenias que hacer una cola terrible para cargar,ahora ya no,en la ruta 2 si mal no recuerdo hay 6 o 7 estaciones de gnc,y no te ocupa lugar ya que van colocados debajo el chasis en las eco,y la diferencia es mucha en costos aca el litro en shell esta $13,contra $ 3 gnc y hay lugares que vale menos,hoy en el viaje de mardel a gesell gaste en ida y vuelta $75,y el mismo viaje a nafta unos 20 litros aproximadamente serian $260,saludos.
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

Seguro Piter...cada uno hace su análisis...yo por eso comente mis situaciones...Acá en alta gracia el gnc sale $3.89 mientras la super de YPF esta a $10...
Osea el 40 %...en mi caso por $750 mensuales no creo ponerle GNC...creo que no me conviene...si además le sumo todo lo que puse(pagar equipo, seguro,mantenimiento,"garantia", oblea,etc)
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por diegocarovalo »

sebas estoy de acuerdo con vos estan los que defienden a muerte al gas y creo que se debe al presio de la nafta, si aca abria nafta a 3, 80 el litro todos dirian que el gas es para los remiseros o taxistas o bien para cocinar pero como no es asi hay que aser ver a todos que el gnc es lo mejor del mundo y hay que justiificarlo. disiendo que anda mejor que es mas limpio y bla bla, pero si la nafta fuera barata nadie pondria gnc disiendo que es mejor para el medio ambiente o que no importa que no me entre en el baul ni la caja de herramientas. si el auto se iso para andar a nafta yo creo que es porque tiene el mejor desempeño el motor y la mayor durabilidad, sino los ingenieros son todos dolobus o no se dieron cuenta que el gas es lo mejor para el motor mi papa desia, nunca subestimes el poder de la negasion. bueno..... no es critica es opinion espero que me entiendan.
Última edición por diegocarovalo el Jue Ene 23, 2014 8:35 am, editado 1 vez en total.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

SEBASCBA escribió:La verdad que cada día estoy mas copado con este foro...es excelente...todas las opiniones son tratadas con respeto por mas que no coincidan
Coincido, para mí también es muy importante, creo que es lo que le da nivel al foro y lo hace interesante de leer.
Obviamente que todas las opiniones son valederas, sobre todos las que son basadas en experiencias, pero no por eso hay que pasar por alto los comentarios de los distintos puntos de vista en base a conjeturas avaladas por la lógica. Al fin y al cabo ambos casos cuentan con un alto grado de subjetividad.

No quiero ser reiterativo, (ya lo exprese mas arriba), según mi punto de vista, es una elección de “gusto”. Y para los que creen que hacen negocio/ahorro, felicitaciones :dance: con la diferencia salvan 1 (un) aéreo para las vacaciones.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Jajajajajajaja Si si. Coincido!!!. En mi caso se lo puse por GUSTO. Por el GUSTO que me da tener un tubo de 60 en el baul y parar cada 150km a cargar gas. Aparte tenia 12 mil pesos en el bolsillo y no sabia que hacer!!! Y me queria dar el GUSTO de manejar y tener una eco genecera! Y tambien por el gusto que me da ahorrarme exactamente 1750 mangos por mes en combustible.. Ah no, perdón, me rectifico: CREO que ahorro o hago negocio. ( Suma que estimo me alcanza para mas de un aereo, pero como no viajo en avion, vere en que reinvierto, cualquier cosa los consulto!) :grin:

Me encanta cuando algunos conjeturan y sacan conclusiones acerca de por que el de al lado puso gnc.
Y hasta te adivinan que te va a pasar en el futuro. Y en que tenes que invertir tus monedas. :mrgreen:

Los felicito por que deben tener un oraculo , la bola de cristal, y una maestria en economia de billeteras ajenas :text-bravo:
.
Besos y abrazos

PD: Tema finiquitado para mi, ya di mi opinion y plasmé mi corta (y no x eso menos valiosa) experiencia acerca de la conversion de la KD; para q le sirva al que venga detrás . Para quien necesite mas datos fotos etc, mi eco a disposicion, pidan por MP (inclusive para manejarla en algun ecoencuentro)
Nada mas que agregar..... :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Claro diegocarovalo que es por el valor de la nafta,si es una cuestion de ahorro,por eso se pone un equipo de gnc,nadie dijo que ande mejor que a nafta,eso es mas que obvio,el tema para mi ,es mi opinion,los que estan en contra del gnc es por que no quieren gastar en un equipo y lo usan muy poco por el hecho de no gastar en nafta,se entiende que es un gasto importante entre 10000 y 12000 pesos,dependiendo del equipo,pero se paga solo,de lo contrario no habria tanta cantidad de vehiculos a gnc,y este tema ya se esta llendo de tema,valga la redundancia,el que quiera poner gnc que le ponga el que no quiere que no le ponga, y creo que EcoFana no se merece que la traten asi,es una dama muchachos , para mi tema terminado,mis respetos a todos con sus opiniones,saludos.
Última edición por piterrzn el Jue Ene 23, 2014 11:37 pm, editado 1 vez en total.
ferrojo2009
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ago 31, 2010 2:14 am
Ubicación: san vicente sur gba

Re: Conversion a GNC eco KD

Mensaje por ferrojo2009 »

chicos tengo una free modelo 2013, con la garantia que pasa en ford? le hice 26000km en 10 meses incluido un viajecito al sur, la uso bastante asi que creo que en un año lo amortizo.
http://imageshack.us/a/img404/3599/p1020127i.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por diegocarovalo »

tenes rason peter yo aca entro a aprender y dar mi opinion pero parece que a algnos les molesta que alguien opine distinto no vale no opinar como los mas viejos del foro que tienen la rason atada y quiere aser ver que lo que asen por ahorrar unos pesitos deveria ser la solusion a los que no entendemos nada te invitan a los maestros a agarrar un libro para que no seamos tan ignorantes y poder perteneser al esclusivo mundo de los que toman las desisiones mas asertadas que tratas de desirles que no es nada en contra de nadie y ni siquiera esta la desensia de reconoser y contestar con altura. al que puso algo sobre la camioneta dodge tambien quieren que vean que estan bien asi que mejor cortar el tema aca y todos amigos ya que no se puede disentir cuando el titulo del foro lo dise clarito, si, no porque? experiencias limitarse a contar solo las "buenas" experiencias con el gnc por favor sino quedan fuera del juego ignorantes y con fallas de ortografia astenerse....sin recentimientos de verdad y perdon a los que no les gusto nos encontraremos en otros temas y espero poder aportar algo y que se entienda para que no lo tengan que leer 10 veses ya me pongo a aser la tarea saludos a todos y aguante la nafta jajaja chiste....
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

me parece que la mejor opcion de combustible es la que se adapta a las necesidades de cada usuario,sin dudas que si una persona le da el uso para ahorrar $2000 de combustible por mes,lo que significaria $24000 al año, se paga seguro patente y tal vez cochera con eso,hay que ser objetivo,porque tiene que ser blanco o negro?las necesidades ,gustos y prioridades de todos no son iguales
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Asi es ENZO L. ,es como decis vos,saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

ENZO L. escribió:me parece que la mejor opcion de combustible es la que se adapta a las necesidades de cada usuario,sin dudas que si una persona le da el uso para ahorrar $2000 de combustible por mes,lo que significaria $24000 al año, se paga seguro patente y tal vez cochera con eso,hay que ser objetivo,porque tiene que ser blanco o negro?las necesidades ,gustos y prioridades de todos no son iguales
:text-bravo:
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re:

Mensaje por pichin_67 »

hola eco fana te quiero felicitar por la eco hermosa!!! si podes me pasas informacion del equipo de gnc, donde colocaron la llave conmutadora nafta /gnc y que medida de tanques colocaste debajo del baul pues yo tengo el equipo de gnc de 5°de mi anterior eco 2012 con 2 x30 que tenia debajo del baul y me dicen que pasan los caños de combustible y no entrarian.desde ya muchas gracias por toda informacion para mi proxima colocacion en la eco kd 2014 1,6 s me sera de suma ayuda
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re:

Mensaje por EcoFana »

pichin_67 escribió:hola eco fana te quiero felicitar por la eco hermosa!!! si podes me pasas informacion del equipo de gnc, donde colocaron la llave conmutadora nafta /gnc y que medida de tanques colocaste debajo del baul pues yo tengo el equipo de gnc de 5°de mi anterior eco 2012 con 2 x30 que tenia debajo del baul y me dicen que pasan los caños de combustible y no entrarian.desde ya muchas gracias por toda informacion para mi proxima colocacion en la eco kd 2014 1,6 s me sera de suma ayuda
Gracias Pichin!!!
te paso a contar; y te pego una foteli; tengo un Axis de 5ta generacion que anda realmente muy bien y mejoro mas todavia, sobre todo en baja; con un variador de avance programable; la llave conmutadora esta a un costado del volante; ni se ve; y de noche queda mas linda por que no se detectan los bordes; solo ves el arquito que arman las luces indicadoras de la carga.
Imagen

En mi caso puse un tubo de 60 en el baul; no quise modificar nada abajo para no quitarle despeje; para que no me cortaran y adaptaran nada; y para que el dia de mañana; si la vendo y tengo q sacar el equipo; quede como cuando la compre. Pero se de otros chicos que pusieron abajo sin ningun problema, salvo que les quedo un poquito mas ruidosa y para evitarlo colocaron 2 silenciadores.
Al baul lo uso una vez al año para las vacaciones y me alcanzo perfectamente con un poco de maña.
Imagen
Imagen

vas a leer opiniones de los que le pusieron gnc a la eco kinetic. Tambien vas a leer opiniones de los que no le pusieron; pero por las dudas critican igual (es gratis :grin: )


Ah!! y cambia la bateria..... es de 45 amperes; chica de por si; y mas aun para gnc (me dejo a pata por esa causa; asi que coloque una de 65 amperes)
Cualquier cosa, pregunta! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re:

Mensaje por pichin_67 »

muchas gracias por todos los datos ,las fotos y la buena onda un beso grande y ya pronto la gasificaremos auque recien tiene 9 dias y 600 km
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re:

Mensaje por EcoFana »

pichin_67 escribió:muchas gracias por todos los datos ,las fotos y la buena onda un beso grande y ya pronto la gasificaremos auque recien tiene 9 dias y 600 km
De nada.
Por ahi te conviene esperar que se asiente un poco mas primero; hacerle algunos miles de km; 5000 o 6000; no? :greetings-waveyellow:

PD: Aca te pongo la fotito que te contaba del tablero iluminado de noche con el indicador luminico de carga (y llave conmutadora); donde se ve que queda integrado y prolijito! :grin:

Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por pichin_67 »

Hola a todos como ya comente anteriormente cambie mi eco 2012 xl plus por una eco kd s 1,6 .Me quede con el gnc de 5° 2 tanques de 30 con su cuna, caño de escape, todo de mi anterior camioneta .La consulta es la siguiente alguien tiene fotos de como quedaron los tanque debajo del chasis en la nueva eco con su escape?me seria de suma ayuda pues no me gustaría que modifiquen los conductos de combustible que pasan por debajo. Consulte en algunos lugares me dicen que va una cuna especial y listo no se modifica nada..gracias
Avatar de Usuario
RIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:50 am
Ubicación: Andacollo, provincia Del Neuquén, Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por RIN »

Hola a todos, después de tomarme el trabajo de leer TODOS los comentarios a favor y en contra del GNC, y todas las discusiones que este tema trajo, y sin ánimo de reavivar ninguna de ellas, no sé si es este el mejor lugar para tirar mi pregunta o proponer una nueva línea de opiniones.
Quizás habría que abrir otro espacio, pero como soy nuevo el club, no sé como hacerlo, je je.

Creo, si, me permiten resumir algunas posiciones, que no hay duda, que el poner GNC es por un tema puramente económico, como dijo alguien si la nafta fuera más barata no existiría esta discusión, pero a mi lo que no me cierra muy bien son los números de algunas cosas y sobre esto los invito a pensar y expresarse.

¿Cuánto tiempo es el razonable esperar, hasta que se amortice un equipo de GNC?

En base a esto, podríamos calcular cuánto tendría que ser el kilometraje recorrido por mes o año, para que esta inversión se justifique, quizás así podríamos fijar un parámetro que diga que para menos de tantos kilómetros por mes no se justifica y para más de tantos sí.
Yo como todavía no tengo mi eco, no manejo muy bien cuanto es su consumo en nafta y obvio menos en gas, quizás con valores de consumo de alguien que quiera compartirlos, podríamos empezar encontrar la frontera desde la cual es aconsejable el cambio a GNC.
Planteo el tema, gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por walter_ezeiza »

Rafael, en resumidas palabras todo pasa por un aspecto económico. Si pones en una balanza los pro y los contra, es mucho lo que se pierde solo por ahorrar unos pesos.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hola RIN,el gnc es mas que claro que es un tema economico,si los valores de las naftas no fueran tan altos,no se usaria gnc,es mas que claro eso,hace unos años atras realmente no convenia poner un equipo,ya que no habia tanta diferencia entre las naftas y gnc,hoy en dia si,en mi caso hago 100km por dia aporximado,a nafta serian unos $140 aprox,ya que depende de donde se carge nafta,pero esta unos $14 el litro,en ciudad me gasta 10 litros para hacer 100km,contra el gnc que esta $3 y para hacer 100km son unos $30 aporx,a nafta por mes hoy me darian unos $4000 apox,a gnc $900 ,el equipo lo page $9200 con corte de esapace incluido,listo para usar,desde que lo coloque ya hace 6 meses nigun problema,ya se recontra pago solo el equipo en estos 6 meses ,los numero son esos en mi caso que veraderamente la uso a la eco,tube unos cuantos vehiculos a gnc y otros a nafta solamente,y nunca un problema por suerte,se de casos que han tenido miles de problemas y eso depende mucho de quien coloque el equipo,antes de la eco tube un fiesta max,mismo motor de la eco,al fiesta lo compre ya con el gnc ,el dueño anterior lo habia colocado con muy pocos km,yo lo compre con algo de 70 mil km,lo vendi con 140 mil km,y ningun problema,en resumen el ahorro es muchisimo,saludos.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

En mi caso significa un ahorro de $20.000 al año y el día que cambie el vehículo saco el equipo que esta amortizado y lo pongo en el vehículo nuevo por $3.600 el traspaso de un vehiculo al otro, plata que vuelvo a recuperar en 2 meses.
El gnc es un camino de ida una vez que lo pones ya no queres volver a tener un auto que ande solo a nafta.
Otra ventaja aparte de lo económico es que si no quiero parar tengo aumentada la autonomía en 180km. Y seguimos, en la eco los tubos no molestan porque no ocupan lugar en le baúl, con lo que me ahorro pago seguro, patente y un plan de ahorro. Yo viajo seguido a misiones, de Chajarì para adelante no hay gnc así que cargo los tubos, sigo a nafta y me llevo el gas como reserva, mas de una vez me paso de no conseguir nafta en la ruta y el gnc me llevo hasta donde pude conseguir nafta o a destino, depende si no consigo nafta de ida o de vuelta. Otra gran ventaja es que en los fines de semana largos es un caos reponer nafta por las colas que hay , para cargar GNC nunca hay cola . Yo para ir a mardel por ejemplo, con un tanque no llego y si es fin de semana largo prefiero no parar en el camino para no hacer cola para cargar nafta, ese problema esta solucionado porque con un tanque de nafta mas una carga de gnc llego tranquilo y si me dan ganas de parar para ir al baño en el camino ya que está cargo GNC aprovechando que no hay cola.
Por ultimo, todos los vehículos que tuve los use a GNC , jamas tuve problemas de motor 0, ninguno. Lo uso por eso y porque para mi no esta mal ahorrase unos pesos.
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Tenes razon fyc,me olvidade que en la ruta cargar nafta es complicado aveces,o no hay o hay unas filas terribles para cargar,y no son unos PESITOS EL AHORRO para nada,con unos cuantos pesos,saludos.
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”