MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

pichin_67 escribió:Hola les queria comentar que al final coloque el equipo de gnc de mi ECO anterior 2012 a la nueva ECO KD 2014 .Luego de mucho averiguar me lo instalaron en full gas en la av Caseros donde me lo habian colocado en la anterior .Es un Tomasseto Achile de 5° generacion con dos tanques de 30 colocados debajo.No modifican nada de los conductos de combustible que pasan por debajo y si colocan una cuna especial agarrada en el chasis para los tanques,Colocaron la carga externa en el compartimiento donde se carga nafta y la llave conmutadora la colocaron por pedido mio al lado del puerto usb quedando similar a la carga de 12v pero del otro lada con la palanca de freno de mana casi no se ve.Es muy importante el sofward que le graban con la laptop a la ecu del equipo en mi caso el modelo 2,4 de tomasseto de eso depende la potencia que tenga la eco a gnc esta realmente quedo excelente pica como a nafta esta es la diferencia que note con el anterior motor de 8 valvulas que tuvieron que colocarle variador de avance para que mejore.Lo coloque la semana pasada con 3710 km y el consumo es muy bueno $31 para hacer 170 km que mas puedo pedir .Pronto pondre las fotos..
saludos
:text-bravo: ,Te felicito pichin_67, $31 para hacer 170?? muy bueno!!!!!,saludos.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

pichin_67 escribió:Hola les queria comentar que al final coloque el equipo de gnc de mi ECO anterior 2012 a la nueva ECO KD 2014 .Luego de mucho averiguar me lo instalaron en full gas en la av Caseros donde me lo habian colocado en la anterior .Es un Tomasseto Achile de 5° generacion con dos tanques de 30 colocados debajo.No modifican nada de los conductos de combustible que pasan por debajo y si colocan una cuna especial agarrada en el chasis para los tanques,Colocaron la carga externa en el compartimiento donde se carga nafta y la llave conmutadora la colocaron por pedido mio al lado del puerto usb quedando similar a la carga de 12v pero del otro lada con la palanca de freno de mana casi no se ve.Es muy importante el sofward que le graban con la laptop a la ecu del equipo en mi caso el modelo 2,4 de tomasseto de eso depende la potencia que tenga la eco a gnc esta realmente quedo excelente pica como a nafta esta es la diferencia que note con el anterior motor de 8 valvulas que tuvieron que colocarle variador de avance para que mejore.Lo coloque la semana pasada con 3710 km y el consumo es muy bueno $31 para hacer 170 km que mas puedo pedir .Pronto pondre las fotos..
saludos
muy bueno :text-bravo: ,puedo consultar cuanto te salio?
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por pichin_67 »

te cuento que la reinstalación luego de pelear un poco el precio me salio $6000 este equipo lo pague en junio del 2013 $9000. ahora. este equipo está en $16500.
Avatar de Usuario
guille9
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 30, 2014 3:44 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por guille9 »

hola a todos soy guillermo un gusto leer todos sus comentarios y la verdad me sirve un montón . . . .les comentó que la semana que biene me entregan mi nave. . . una SE blanquita. . . les hago una consulta . . . debe esperar cierto kilómetraje para ponerle gnc ? y como saber sí lo que te colocaron el gnc lo regalaron bien ? :hand: :grin:
Avatar de Usuario
guille9
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 30, 2014 3:44 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por guille9 »

quice decir como saber sí los que colocaron el gnc lo regularon bien ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
El llanero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 02, 2014 4:11 am
Ubicación: Cordoba

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por El llanero »

Cómo estas? Desde concesionaria las saque con gnc, según me dijeron son motores pre asentados. De todas maneras queda todo en garantía sacándolo de esa forma.
Saludos
Avatar de Usuario
nicospi
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 08, 2014 2:43 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por nicospi »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ya pase por presentaciones.
Hace 3 meces me dieron mi eco SE. y este viernes le puse GNC. Anda perfecto y lo que buscaba que era economizar mis viajes esta logrado. Ahora bien me surgio un problema desde este viernes y hoy confirme que se debe a la instalacion del gnc.
No me funciona bien el cierre centralizado ni la luneta termica con los desempañadores de los espejos. cuando arranco y supero los 20km/hs deberia activarse el cierre y no lo hace y si lo cierro manualmente al pasar unos segundos se desactiva. Desconecte el fusible de la instalacion de GNC y al volver a probar, el cierre funciona perfecto y la luneta termica tambien. ( no prende la luz que indica que esta activada ni tampoco funciona, tampoco se escucha el CLIK que sale de la cajita de los relees que si se escucha cuando desconecto el equipo GNC)
Si alguno le paso o se le ocurre que puede ser...
Avatar de Usuario
chispita714
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 25, 2014 2:36 am
Ubicación: SAN FERNANDO BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chispita714 »

yo te aconsejaría q lo reclames en donde te instalaron el equipo de gnc , ya q si al sacar el fusible del mismo funciona normalmente ,fueron ellos q cometieron algún error en las conexiones q hacen para alimentar a las diferentes partes del circuito eléctrico/electronico del gnc ,perjudicando el normal funcionamiento de lo q comentas y q no debería ser afectado de ningún modo .Suerte , un abrazo y q puedas solucionar en forma inmediata para poder disfrutar en forma completa y sin problemas de esta forma de alimentación con gnc y tu ecosport .
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Gooffy45 »

Hola.. opino lo mismo que chispita714, a mi Eco KD S l epuse GNC y no tuve ningun problema con la la parte electrica/electronica de ningun accesorio. Sin pensarlo... al Instalador de GNC urgente. Saludos
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

Gooffy45 escribió:. Sin pensarlo... al Instalador de GNC urgente. Saludos
+1 :text-bravo:
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

es una pena que siempre que se habla de este tema, por demas interesante, tenga que generarse una confrontacion,ninguna postura es la mejor o peor,simplemente distintas adecuadas a las necesidades de cada uno,si tenes gnc no creo que sea por gusto simplemete por conveniencia economica o la que sea y si podes mantener el vehiculo a nafta bienvenido sea,simplemente es mantener una postura pero respetando las demas ,tan validas como la propia...
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

ENZO L. escribió:es una pena que siempre que se habla de este tema, por demas interesante, tenga que generarse una confrontacion,ninguna postura es la mejor o peor,simplemente distintas adecuadas a las necesidades de cada uno,si tenes gnc no creo que sea por gusto simplemete por conveniencia economica o la que sea y si podes mantener el vehiculo a nafta bienvenido sea,simplemente es mantener una postura pero respetando las demas ,tan validas como la propia...
Tal cual enzo,opino igual quew vos,es una pena que se falte el respeto,saludos.
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por estilopiedra »

Diego ..... :greetings-waveyellow: fuiste ..... :twisted: :mrgreen: :roll:

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

estilopiedra escribió:Diego ..... :greetings-waveyellow: fuiste ..... :twisted: :mrgreen: :roll:

Saludos muchos
:text-bravo:
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chacalosmith »

buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo estendida la garantia de mi eco kd x 4años .
que me recomiendan poner gnc . en este caso pierdo la garantia del fabricante si - o - no
mi preocupacion es perder la garantia del fabricante el leido todo el pos y entantas discuciones y cambio de opiniones todavia no me desido x favor que me recomiendan gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Lo mas rapido y concreto es consultarlo en la concesionaria.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chacalosmith »

frio2 escribió:Lo mas rapido y concreto es consultarlo en la concesionaria.
Saludos :greetings-waveyellow:
gracias mañana mismo lo realizo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

chacalosmith escribió:buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo estendida la garantia de mi eco kd x 4años .
que me recomiendan poner gnc . en este caso pierdo la garantia del fabricante si - o - no
mi preocupacion es perder la garantia del fabricante el leido todo el pos y entantas discuciones y cambio de opiniones todavia no me desido x favor que me recomiendan gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
La garantia es x 3 años y la perdes. Uno de los chicos puso gnc en la concesionaria en cordoba y de esa manera se la conservaron, pero a una 2.0
No pongas gnc si tenes dudas. Hacelo totalmente convencido. El equipo es muy caro para ponerlo con vacilaciones.
No se cuantos km usas la camioneta pero conviene . Es una decision muy personal que tienen que evaluar vos, tu bolsillo y tu almohada. Yo hace casi un año ya q le puse y no me arrepiento. Tuve un par de temitas al principio y los solucionaron. Suerte en tu decision.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chacalosmith »

ECOFANA efectivamente como vos desis es de 3 años pero me ofrecieron estenderla x 1año mas .por unos pesos mas .
gracias x tu aporte estoy esperando respuestas de la consecionaria aver si me lo colocan ellos y no pierdola garantia . y en cuanto al gnc siempre tuve autos con gnc y ningun problema grande. solo regulacion y cambios de diafracmas. saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Uh ojala la conserves que buena noticia, hagamos fuerza desde aca; un embole es perderla.
No sabia que la podias extender a 4; conta como te fue; suerte y gracias por avisar!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por MONTAÑA »

ME TIENEN HARTO
LOS NECIOS SON COMO LAS HORMIGAS ESTAN EN TODOS LADOS .

ADMIN CERRAR EL TEMA POR FAVOR .

piterrzn escribió:
estilopiedra escribió:Diego ..... :greetings-waveyellow: fuiste ..... :twisted: :mrgreen: :roll:

Saludos muchos
:text-bravo:
COMPARTO Y SALUDA A USTED ATTE. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :mrgreen:
Avatar de Usuario
admin
Equipo de Administración
Mensajes: 309
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por admin »

Se eliminaron post innecesarios para no desvirtuar y para continuar en armonía con las consultas y/o dudas.
Imagen Equipo de Administracion del FEC
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chacalosmith »

EcoFana escribió:Uh ojala la conserves que buena noticia, hagamos fuerza desde aca; un embole es perderla.
No sabia que la podias extender a 4; conta como te fue; suerte y gracias por avisar!
En el día de ayer me respondieron. No hay caso si pongo Gnc Pierdo la garantía andaré a Nafta. Que va a ser :x :x :x
Avatar de Usuario
nicospi
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 08, 2014 2:43 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por nicospi »

Les cuento lo que termino pasando despues de mi consulta.
Fui a hablar con el instalador del gnc y se hizo cargo, hicieron mal una conexion. solo un cablesito.
Ahora si anda perfecto y lo que ahorro es un monton. pase de gastar 450 $ por semana a solamente 150$
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

nicospi escribió:Les cuento lo que termino pasando despues de mi consulta.
Fui a hablar con el instalador del gnc y se hizo cargo, hicieron mal una conexion. solo un cablesito.
Ahora si anda perfecto y lo que ahorro es un monton. pase de gastar 450 $ por semana a solamente 150$
:text-bravo: El ahorro es muchisimo,me alegro que lo solucionaron,ahora a disfrutar esa eco!!!!,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

chacalosmith escribió:En el día de ayer me respondieron. No hay caso si pongo Gnc Pierdo la garantía andaré a Nafta. Que va a ser :x :x :x
y.... pensalo entonces master. A mi se me presento la misma disyuntiva pero de hacer 500km por mes pase a 2000 .... imposible de bancar. Suerte! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ENZO L. »

nicospi escribió:Les cuento lo que termino pasando despues de mi consulta.
Fui a hablar con el instalador del gnc y se hizo cargo, hicieron mal una conexion. solo un cablesito.
Ahora si anda perfecto y lo que ahorro es un monton. pase de gastar 450 $ por semana a solamente 150$
:text-bravo:
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chacalosmith »

que bueno :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

LOQUITOS/AS DE LA ECO...VUELVO A ENTRAR A ESTE ESPACIO POR QUE CAMBIE DE OPINIÓN...Y ME PARECE QUE VOY CON TODO PARA PONERLE GNC...A LA ECO LE ESTABA HACIENDO 20 KM POR DÍA....600 KM MENSUALES (OSEA NADA) PERO COMO LA EMPECE A RODAR, SOBRE TODO POR QUE ESTOY VIAJANDO UNA VEZ POR MES A BAIRES (MÍNIMO EN ESE VIAJE LE HAGO 1500 KM) YA ME ESTA AFECTANDO EL BOLSILLO...ADEMAS QUE NO PARA DE AUMENTAR LA NAFTA. EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL CUAL NO LE PONÍA GNC ERA POR TEMOR A PERDER LA GARANTÍA...CUANDO LA COMPRE EN LA CONCESIONARIA NO LE PONÍAN A LA ECO KD....A MITAD DEL AÑO PASADO LE PONÍAN PERO SOLO A LA KD....Y LA SEMANA PASADA QUE FUI A HACERLE EL SERVICE ME DI CON LA NOTICIA QUE SI LE ESTABAN PONIENDO A LA 1.6 RESPETANDO LA GARANTÍA. ESTA EN EL ORDEN DE LOS $20000. ADEMAS EL TÉCNICO ME ESPECIFICO QUE ERA DE 5TA GENERACIÓN, QUE ME SUGERÍA 2 TUBOS CHICOS QUE VAN EN LA PARTE TRASERA Y QUE POR EL DESPEGUE DEL PISO QUE TIENE LA ECO (CREO QUE RONDA LOS 50 CM) QUE VA COMO TROMPADA. EL ANÁLISIS ECONÓMICO EN RESUMEN ES EL SIGUIENTE: EN ALTA GRACIA (SIN VIAJES LARGOS) LE HAGO UN PROMEDIO DE 1500 KM POR MES...SI A ESO LE SUMAMOS UN VIAJE MENSUAL A BAIRES 1500 KM MAS...DA UN TOTAL DE 3000 KM...EL COSTO DE LA NAFTA RONDA LOS $15 Y EL DEL GNC $5,,,,POR LO QUE A NAFTA GASTO $4500 Y A GNC $1500...APROXIMADAMENTE. ME AHORRARÍA $3000 MENSUALES (MUCHA PLATA PARA MI) POR AÑO ME AHORRO $36000 Y EN LAS 58 CUOTAS QUE ME QUEDA POR PAGAR LA ECO (TENGO UN PLAN DE 84 CUOTAS Y VOY POR LA 26) ME AHORRARÍA $174000 QUE ES EL PRECIO APROXIMADO HOY DE LA ECO. POR ENDE ME QUEDA CONVENCER A MI SEÑORA Y DARLE PARA ADELANTE.
ESPERO QUE LE SEA ÚTIL A ALGÚN COMPAÑERO FANA DE LA ECO. SALUDOS
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Yo pase de 2600 pesos de nafta x mes a 560 de gnc; le hago 2000km aprox.
Me paso como a vos, de hacerle 500km (un tanque mas o menos de nafta) pase a 2000. Y con peajes y estacionamiento estaba en 3600/4000 pesos x mes. Achique los gastos casi a la mitad y la eco anda barbaro: Hace poco le cambie bujias y cables por que le tocaba ya. Aceite y filtros como si estuviese a nafta solamente y ya le hice el 2do; pro supuesto con su aceite elaion F50 y filtros originales; como corresponde. No te vas a arrepentir. LLevo casi un año y 30mil km a gas y ningun problema. Te lo cobran caro al equipo en la agencia; pero tenes la ventaja de no perder la garantia; que es una gran cosa. Suerte y colga fotos para ver como quedaron abajo los tubos!
Beso.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
jorgito55
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 18, 2014 2:56 am

Consejos sobre poner gnc a Eco 2014 11000 km

Mensaje por jorgito55 »

tengo una duda enorme quiero que me aconsejen tengo una eco 2014 con 11000 km ago mas omeno por año entre quince o veinte mil kilometro y tengo gana de pornerle gnc me combiene y que equipo me combiene y pierdo la garantía quiero que me aconsejen yo no entiendo nada desde ya munchas gracias saludo a todos soy de zarate provincia de bs as argentina
carlos16v
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 30, 2012 11:37 pm
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Consejos sobre poner gnc a Eco 2014 11000 km

Mensaje por carlos16v »

jorgito55 escribió:tengo una duda enorme quiero que me aconsejen tengo una eco 2014 con 11000 km ago mas omeno por año entre quince o veinte mil kilometro y tengo gana de pornerle gnc me combiene y que equipo me combiene y pierdo la garantía quiero que me aconsejen yo no entiendo nada desde ya munchas gracias saludo a todos soy de zarate provincia de bs as argentina
Capo lee los comentarios de arriba de lo que escribiste, explican todo. Saludos! .-
Siempre se vuelve al primer amor. "Ford Fiesta cl 1995 - Ecosport KD 2014"
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Hola ! bueno... el post es del año pasado, pero agrego mi experiencia, ... tuve desde el 2008 hasta abril /2014 la eco con GNC, con resultado extraordinario... la vendí con 250.000 kms. y seguía fantástico. Desde el 4/07/2014 tengo la KD, que saque de una agencia en Córdoba, con el GNC ya instalado, y con la continuidad de la garantía, que tal vez no sea de Ford, pero sí de la misma agencia...no creo que se nieguen a responder por algún problema...(eso espero) :? ...
Costo: en julio/2014 casi 20.000 pesos .... ( 2000 o mas que en otros lados, pero...salío de la agencia ya con GNC y su ¿garantia? ... ESO ESPERO !!! )
En dos meses ya le hice mas de 7000 kms...( en un mes ya ahorré el sobreprecio de la agencia)
Saludos a todos !!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Felicitaciones!
no tiene km a nafta antes entonces? de cero a gas?
no sabia que se podia; que bien!
pone fotos de los tubos abajo!
Yo no me anime a ponerlos abajo por que me decian que tenian que modificar
los conductos de nafta; pero a otros chicos se los instalaron sin tocar nada.
y que bueno que conservas la garantia.
Gracias por tu aporte!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Ecofana! fué exactamente así: (un poquita larga la respuesta, pero puede servir a otros compradores...) ;) :
Me sale por sorteo, acepto la adjudicacón,pido color 1º:blanco , 2º Rojo Marte...,vendo la eco blanca (2008), me quedo a
pié 2 meses y algunos días, y ante varias consultas por tel. a la agencia (me queda a 170 kms.) , por fin me dicen que llegó la eco, ...en otra charla telefónica, me dan datos de los importes que debía pagar, y que me descontaban pesos 1000 por el color (???)... ME QUEDO UNA DUDA TERRIBLE !!!...estará bien? no la habran chocado y arreglado? sera 2014? que problema tendrá?...incertidumbre total !!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: el color me encanta, aunque el blanco es genial !!!, pero las dudas seguían, y estábamos lejos para ir a verla!!! :?
Porque tambíen, en otra charla, me dijeron que esa rojo marte la tenían en la agencia, que la blanca no llegaba todavía...
Como saber si era 2014 (estábamos en junio) o me daban una 2013? ..me puse a ver en la web, y hay una forma de saber fijándose en el numero de chasis...el décimo lugar en el numero de chasis es una letra que corresponde al año de fabricación...en el caso de 2014 es letra "E" ... cuando fuimos a retirarla, (primero los papeles, y luego vas a verla), lo primero que hice es fijarme en el número de chasis !!!era 2014 !!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Perdón por lo extenso... voy a volver a buscar como se saca ese dato y lo levanto en un post, si es que no está, ahora no recuerdo...
También me habían enviado un mail desde la agencia, en donde figuraban los accesorios que quería agregarle...(yo, más que agregarle, quería sacarle algo al modelo base, para achicar costos !!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: pero mi intención era ponerle GNC, y me gustó la idea que salga de la agencia ya colocado, con garantía de la agencia...asique, disculpame Ecofana, al fin va la respuesta: me dijeron que le hiciera 1000 kms. sin usar el gas, luego vaya a la agencia que la revisen (abrazaderas, chequeo gral) y me darían la oblea para cargar el gas...
Fuí a los 1500, NO REVISARON NAAAADAAAAAAAAAAA, NAAAAADAAAAAAAAAAA, (me hicieron esperar una hora y media), y me dieron la oblea . Asique desde los 1500 la ando a GNC, salvo algunos kms. que me quedo sin (en el pueblo no hay GNC)
Ahora tiene 7500 kms.
En unos dias pongo fotos de como queda, (nos robaron la cámara fotográfica, pero la sacare con el cel. de mi hijo)
Son dos tubos de 30 litros, el que esta mas interno es mas corto y algo mas gordo, se notan , pero los pinté de negro y casi casi pasan desapercibidos... los que tenia la eco 2008 eran de 30 y 40 litros, también abajo, no se notaban nada, pero ahora están poniendo, según me fije en otras ecos, solo los de 30 mas gordos...
Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Omar, te re agradezco la respuesta!!! ese es un color hermoso!!! y la verdad que anda re bien a gnc; y gracias tambien por la molestia. Abrazo!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Omaralfredo escribió:...En unos dias pongo fotos de como queda, (nos robaron la cámara fotográfica, pero la sacare con el cel. de mi hijo)
Son dos tubos de 30 litros, el que esta mas interno es mas corto y algo mas gordo, se notan , pero los pinté de negro y casi casi pasan desapercibidos... los que tenia la eco 2008 eran de 30 y 40 litros, también abajo, no se notaban nada, pero ahora están poniendo, según me fije en otras ecos, solo los de 30 mas gordos...
Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
Te felicito,pero si mal no recuerdo no se puden pintar los tanque de gnc,recuerdo haber visto un articulo que no se podian pintar los tanque ,por algun accidente se tienen que ver,si alguno tiene algun dato mas concreto que lo aclare bien por favor ,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Omaralfredo escribió:Son dos tubos de 30 litros, el que esta mas interno es mas corto y algo mas gordo, se notan , pero los pinté de negro y casi casi pasan desapercibidos... los que tenia la eco 2008 eran de 30 y 40 litros, también abajo, no se notaban nada, pero ahora están poniendo, según me fije en otras ecos, solo los de 30 mas gordos...
Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
Hola Omar, respecto a la pintura negra en los cilindros de GNC, esta es anterreglamentaria, en la actualización de la oblea te lo deberían observar(si lo revisan), cuando vayan a la prueba hidráulica van a volver amarillos.
Los fluidos transportados en tuberías y/o tanques deben respetar los colores reglados por las Normas IRAM 10005, 2507 y normas internacionales: GNC/gas de redes = amarillo. GLP = Ocre. Nitrógeno= verde etc.. De esa forma se sabe a simple vista cual es el mejor elemento para combatir un posible siniestro. Esa seria una razón para que el seguro se vea relevado de cubrir un siniestro, ya que los bomberos tienen un protocolo de ataque frente a un incendio de un vehículo con GNC.
En algunas zonas del norte (RN 14 por ej.)GN controla estos aspectos.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: MUCHAS GRACIAS !!! te juro que pregunté cuando lo retiré de la agencia, si podía pintarlo de negro y me dijeron que sí !!!!!! realmente me llamaba la atención de que otros vehiculos no los pintaran..queda horrible el amarillo !!! pero, si es una norma... :? pueda ser que otros lean el post con tu corrección, para no pintarlo !!! y bueh! ...por ahora lo dejare asi, hasta que me lo hagan pintar de nuevo de amarillo. (Una pena :( )
MUCHAS GRACIAS POR AVISARME !!! al menos ahora estoy informado !!!
un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Tene cuidado si salis a la ruta,si te paran un control de gendarmeria podes tener problemas y pasar un mal momento,saludos.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

OK, muchas gracias !!! los volveré amarillos, para evitar problemas...un gran saludo !!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
rogerdamp
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:09 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por rogerdamp »

Hola
Soy poseedor de un Focus 2.0 2012 trend plus 5 ptas
Ando con ganas de saber acerca del gnc en estos motores, como en la pagina d focus no hablan nada me pase a esta q es d su hermano mayor, jejeje.
Donde puedo abrir un tema nuevo a que lei mucho al respecto pero jo tengo bien claro, si es recomendable ponerle gnc al 2.0, aunqe sea de 5ª generacion, dicen q en el 1.6 si va, siempre hablando del Focus 2
Avatar de Usuario
albertg61
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 19, 2014 7:45 am
Ubicación: Rosario (S.Fe)

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por albertg61 »

Hola gente, el 1º de setiembre retiré mi Eco, pero antes de decidirme por el modelo pregunté en la concesionaria de mi ciudad (Rosario) si me convenía el motor 1.6 o el 2.0, y cual de los dos andaba mejor con GNC. Para mi sorpresa me contestaron que si el equipo era colocado por ellos mismos (supongo que lo tercerizarán) no perdía la garantía, siempre y cuando fuera el motor 1.6, el 2.0 no tiene garantía con GNC.(??). Mi intención es ponerle GNC después de recorrer algunos miles de kms, he tenido muy buenas experiencias en distintos autos con equipos de 5ta. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

rogerdamp escribió:Hola
Soy poseedor de un Focus 2.0 2012 trend plus 5 ptas
Ando con ganas de saber acerca del gnc en estos motores, como en la pagina d focus no hablan nada me pase a esta q es d su hermano mayor, jejeje.
Donde puedo abrir un tema nuevo a que lei mucho al respecto pero jo tengo bien claro, si es recomendable ponerle gnc al 2.0, aunqe sea de 5ª generacion, dicen q en el 1.6 si va, siempre hablando del Focus 2
Fijate en este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... &start=100" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; que hay info acerca de lo que buscas; bienvenido!!!
Última edición por EcoFana el Mar Sep 09, 2014 7:43 pm, editado 1 vez en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

albertg61 escribió:Hola gente, el 1º de setiembre retiré mi Eco, pero antes de decidirme por el modelo pregunté en la concesionaria de mi ciudad (Rosario) si me convenía el motor 1.6 o el 2.0, y cual de los dos andaba mejor con GNC. Para mi sorpresa me contestaron que si el equipo era colocado por ellos mismos (supongo que lo tercerizarán) no perdía la garantía, siempre y cuando fuera el motor 1.6, el 2.0 no tiene garantía con GNC.(??). Mi intención es ponerle GNC después de recorrer algunos miles de kms, he tenido muy buenas experiencias en distintos autos con equipos de 5ta. Saludos.
que raro; fijate en este post que a uno de los chicos le paso al reves en Cordoba; le pedian que fuese la 2.0 para ponerle gnc y conservar la garantia; y si elegia la 1,6 no. Yo tengo la 1,6; anda mil puntos con gnc y si perdi la garantia; y por lo que leo la 2,0 anda muy bien tambien.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Hoy en dia no hay auto que no se le pueda colocar gnc (con motor aspirado),en cualquiera se puede colocar sin problemas,saludos.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

A los autos con motor de inyección directa de nafta no se les puede poner gnc. En argentina son pocos: todos los vw/audi tfsi o tsi, ford focus3 2.0 170hp, mitsu nativa v6, la mayoría de los autos M. benz y algún que otro inyección directa nafta.
No es que no vayan a andar pero terminas derritiendo los inyectores en muy poco tiempo.
En el caso de las eco nafta no hay problemas en ponerle gnc. Sea 1.6-1.6 sigma o 2,0 duratec.
Imagen
Avatar de Usuario
rodriguez4
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Mié Feb 20, 2013 1:19 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por rodriguez4 »

Hola amigos/as :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: alguno sabe si se le puede poner la valvula de carga externa debajo de la tapa donde se carga la nafta en una ecosport kd :think: :think:
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Rodriguez4: a mi eco le pusieron el pico de carga arriba de la boca de entrada de la nafta, (no se ve)...ya hay varias respuestas en otro foro, inclusive hay foto. Disculpame,no recuerdo donde estan... ( es muy grande y bueno todo este club ;) :clap: :clap: :clap: !!!) Queda bárbaro. . Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Acá está el link del post que menciona Omar:

viewtopic.php?f=108&t=24127

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”