MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Mauricio Accietto »

Les quería comentar que traspase el equipo de GNC que tenia en una Ecosport XL Plus 1.6 a la nueva Eco KD SE 1.6

Entiendo que hay mucha gente que no está de acuerdo con el GNC, pero por temas laborales no tengo muchas más alternativas, estoy recorriendo unos 5.000 km mensuales y la camioneta es una herramienta de trabajo.

Anticipo que entiendo muy poco de mecánica, pero lo que les puedo contar es que tengo instalado un equipo de 5° generación con 2 tubos de gas debajo del baul, donde me entran de unos 12 a 14 metros y me permiten recorrer en ruta manejando a entre 110 a 120km/h una distancia aproximada a los 170km. Si aumentas la velocidad, baja la autonomía considerablemente. Llegas a hacer 150km mas o menos.

El mecánico tubo que reemplazar el silenciador del caño de escape por un mucho mas chico, y cambiar el recorrido de los conductos que llevan la nafta al tanque. También cambio el filtro de lugar.

Como no me convencía el ruido que hacia el caño de escape, le hice poner otro silenciador mas entre la precamara y el silenciador chico. Ahí colocaron el silenciador de un meriva. El ruido ya no se siente, y quedo con el sonido como cuando salió de la agencia.

Luego de unos días de uso, estoy muy contento, sobre todo en ruta. En la ciudad, hay veces que se me apaga. La tengo que llevar para que la controlen.

Estoy a la disposición de ustedes si tienen alguna consulta para hacer, repito que no entiendo de mecánica, pero al menos comparto mi experiencia.

Saludos.

Mauricio Accietto.
Mauricio !!
Avatar de Usuario
RoadKing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 18, 2013 9:08 am

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por RoadKing »

Hola
Mauricio, si bien tuve un Corsa 2 a GNC y me dio un resultado excelente hoy tengo un Vento y estoy esperando mi ECo SE KD ambos a Nafta , igual soy un defensor acerrimo del GNC, te consulto no tuviste inconvenientes por la ubicacion externa de los tanques? Tenia entendido que no se perimitia mas . Te mando un saludo,

RK.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por freda »

Creo que perdió la garantía; no??

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Mauricio Accietto »

Roadkin, te comento que la complicación con los tubos fue solo la colocación ya que habia que modificar algunas cosas, pero tengo entendido que no hay problema en que esten colocados abajo.. Inclusive, esteticamente me quedaron mejor que en la ECO 2010 que tuve.

Freda; La garantía casi con seguridad que la perdí ! La verdad es que no averigue, aparte nunca hice los services por medio de una agencia oficial. No estoy muy de acuerdo con los costos y el trabajo que hacen.

Saludos.

Mauricio
Mauricio !!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por ENZO L. »

fotos????
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Eugenio2012 »

Mauricio Accietto escribió:Roadkin, te comento que la complicación con los tubos fue solo la colocación ya que habia que modificar algunas cosas, pero tengo entendido que no hay problema en que esten colocados abajo.. Inclusive, esteticamente me quedaron mejor que en la ECO 2010 que tuve.

Freda; La garantía casi con seguridad que la perdí ! La verdad es que no averigue, aparte nunca hice los services por medio de una agencia oficial. No estoy muy de acuerdo con los costos y el trabajo que hacen.

Saludos.

Mauricio
Si es verdad, para la garantia ellos siempre tienen una respuesta para todo para no cubrirte, tambien pienso igual con el tema de los service porque no le hacen nada y te cobran el doble que en otro lado poniendo las mismas cosas.
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Mauricio Accietto »

ENZO L. escribió:fotos????
Este fin de semana, le saco algunas fotos para subir !.

Saludos.
Mauricio !!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por walter_ezeiza »

Conviene el colocarle GNC ???? yo estoy dudando :? :? la uso un monton, el domingo que viene (19/5) cumple dos meses y ya le hice 4100 km. Tengo pensado cambiarla por la 2.0 cuando salga la que tiene caja autoamatica. No se si vale la pena invertirle esa suma si despues seguramente lo tenga que sacar y enciam pierdo "el curro" de la garantia.

:? que dilema!!!!



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Mauricio Accietto »

Walter, la verdad es que al equipo ya lo tengo super amortizado con la Eco anterior ... le hice 200.000km en 2 años y medio..

Por temas laborales, le estoy haciendo unos 5000km mensuales como minimo. No me queda otra que el GNC.. la camioneta la veo como una herramienta de trabajo, y mientras mas barato sea el valor del Km, mucho mejor..!

Saludos.
Mauricio !!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por walter_ezeiza »

:think: :think: :think: antes estaba en la duda pero tirando a SI :lol: :lol: :lol: :lol: ahora estoy en la duda pero tirando a NO :lol: :lol: :lol:
Voy a esperar unos meses :shock:


Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Gooffy45 »

De pasr a gastar casi $1.000 en nafta.. pase a gastar solo $250. No pregunte nada por la garantia, pero antes de sacarla del concecionario, me dijeron que si le pasa algo, y si auditan y es a concecuencia del equipo de GNC si perderia la garantia, mientras tanto lo demas queda bajo garantia. Lo unico es el ruido, al ser mas corta que la linea anterior, es dificil colocarle un silenciador, le pusieron uno mas chico y suena un poco, no suena mal, pero al tenerla sin ruido te causa un poco de extrañesa. Como le solucionaron el tema del ruido Mauricio???? Subi algunas fotos asi comparamos. Gracias y saludos
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Mauricio Accietto »

Gooffy : Hoy mas temprano te respondí, pero me parece que lago hice mal porque no salió lo que escribí..

Te cuento que en un principio colocaron un silenciador bastante chico en el lugar del silenciador original, pero como aun seguía con algo de ruido y no me gustaba, lo colocaron un silenciador que original de la meriva entre la precamara y el silenciador chico.

Por la forma de este silenciador, es uno de los pocos que entran en ese lugar ya que es tubular y bastante alargado. Te mando una imagen del que te estoy mencionando.

Imagen

De esta forma, la verdad es que ya no hace nada de ruido. Tenes que tener cuidado si sos de andar mucho por caminos de tierra con la huella muy alta, te puede llegar a tocar abajo.

En estos días si puedo subo algunas fotos, tendría que sacarlas desde una fosa para que se puede apreciar bien.

Recomendación.. en ese lugar también entran un turbo.. pero a mi no me dio buen resultado.. no reduce mucho el nivel de ruido.

Saludos
Mauricio !!
Avatar de Usuario
Mauricio Accietto
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 03, 2013 10:55 pm

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Mauricio Accietto »

El ruido lo solucionaron poniendo 2 silenciadores.. en el lugar del silenciador original pusieron un bastante chico, que como quedaba con ruido, le pedi que pusieran otro mas entre la precamara y el silenciador chico.. En ese lugar pusieron uno que es original de la meriva, que por las dimensiones va bien.. te puede llegar a tocar abajo en el caso de andes mucho por caminos de tierra con huellas muy altas. Te mando el link para que veas el que te menciono. Imagen
Previo a poner el silenciador de la meriva, habia probado con un turbo un poco mas chico.. pero no reducia mucho el nivel de ruido. Te prometo que en estos días le saco algunas fotos para subir.. tengo que ver de ir a alguna fosa para que se pueda interpretar bien.. Si queres, llamame y te lo explico bien.. 02478-15468160 Saludos
Mauricio !!
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Gooffy45 »

Gracias Mauricio.... Por ahora esta con el unico silenciador, suena un poco, quizas para algunos le sienta bien, realmente a mi mucho no me gusta. La alternativa que tengo es ir a Silent Pro, que te lo hacen a medida, lo hare para las vacaciones de invierno... por ahora aguanto el ruido....
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por el edu »

:think: Estoy como Walter, no me decido, mi ECO la retire el 5 de marzo, ya tengo 7500 km. si bien la mayoria son de ruta, el presupuesto es alto, cada tanque hoy son cerca de 500 mangos y normalmente, sin viajar son por lo menos 3 al mes. Y la relacion GNC - Nafta creo que supera el 3:1, es para pensarlo. :(
:roll: Tuve malas experiencias en otros vehiculos con GNC (reconozco que la tecnologia cambio y evoluciono) con motores "convencionales", pero tambien la evolucion tecnologica de nuestras ECO me hace dudar de colocar un GNC. Voy a seguir recabando informacion, principalmente sobre el rendimiento mecanico y deberiamos ver si a futuro, despues de muchos km. no hay consecuencias sobre la mecanica o materiales, sujetos a presiones y temperaturas para los que no se diseñaron. Que no nos pase despues que nos salga mas caro el collar que el perro, ante un daño no previsto.

El otro punto, como lei mas arriba, es la perdida de despeje del suelo, una de las cosas que me decidieron (una de ellas) por la ECO son los 20 cm. de altura. No hay lugar fisico en la unidad para colocar tubos como no sea por debajo.

Veremos, hasta ahora cargue alrededor de 15 tanques completos, a valor hoy de la Shell Nitro son cerca de $ 6.750., con GNC (partiendo de la base teorica que en todos lados pudiese cargarlo) serian como $ 2.000--< :o , es decir que ilusamente, habria amortizado casi la mitad del equipo.

:shifty: :shifty: NO SE QUE HACER!, la ECO me encanta como anda y tengo miedo de perder el encanto si le pongo GNC, y como la GATA FLORA, :mrgreen: que hago si despues no me gusta? :doh:

Bueno esto ya empieza a parecerse a una cuestion filosofica :lol: :lol:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por ENZO L. »

No hay ningún equipo homologado por Ford,para que validen su funcionamiento y garantía del vehículo? :think:
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por el edu »

:grin: A raiz de varios post donde charlamos sobre la ventaja (o no), conveniencia y seguridad de colocar GNC al Sigma 1,6 de la ECO KD, se me ocurrio abrir este tema :think: a ver a que conclusiones llegamos.
Mas temprano, en otro post, sacaba un calculo rapido, mi ECO tiene algo de 7500 km. gaste alrededor de $ 6.750.- en nafta, Shell nitro cuando consigo, si hubiese tenido GNC, en la hipotesis de cargar siempre, serian algo de $ 2.000.-. si miro solo el ahorro, sobran las palabras. No estoy decidido, no se que hacer.
- Ahora bien, cargo la mejor nafta que pueda conseguir (mas alla de las preferencias de marca) con el criterio de cuidar el motor, fundamentalmente la inyeccion. El Gnc como resulta?
- Mas alla de la estetica, los tubos deben ir abajo, pierdo despeje del piso?
- Mi mayor duda, materiales del motor, en particular tapa de cilindro y valvulas, estan preparadas para las presiones y temperatura del Gnc? Si no estoy mal informado, recien a partir de 2005 se modifico el Rocam para soportar Gnc.
- Garantia, como pregunta un amigo, Ford homologo algun equipo?

En fin, escucho ofertas, a ver que sale-- :drool:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Edu, respondió Enzo, que ninguno esta homologado :( Yo pregunte en el 0800 de ford antes de sacarla y me dijeron que no se puede colocar, que si lo hago pierdo la garantia. Haciendo una suposicion, seguramente por que el motor no lo soporta o dura menos.
Yo me encuentro en la misma situacion que vos, en 2 mese ya le hice 5500 km y por como viene el panorama le voy a hacer unos cuanto km mas.
Ya tome la desicion de hacer tripa corazon y aguantarme el consumo :cry: :cry: :cry: :cry:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
donotto
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 29, 2013 2:48 am
Ubicación: Mar del Plata (Bs.As.)

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por donotto »

Soy nuevo en el foro, ante todo saludos a todos los miembros, en Marzo nos entregaron una eco se 1.6 16v, con respecto al tema del gnc tengo instalado uno de 5° generacion en una Palio adventure y anda perfecto siempre tube autos con gnc menos un siena 1,3 que era bastante economico y no se justificaba por la perdida de baul. Con respecto a la garantia la perdes no hay vuelta en ford o en cualquier otra marca, con un equipo de 5 gen. a inyeccion y de buena calidad no tendrias ningun problema ya que posee su propia unidad de control y regula pefectamente la mezcla aire gas que es lo que puede llegar a levantar la temperatura en la camara de combustion el equipo maneja tres parametros para pasar automaticamente de nafta a gas, la perdida de potencia es menor con estos equipos con uno de los antiguos perdias un 30% de potencia ,con estos apenas un 10% con el motor nuevo de 16v de 110cv no seria muy marcado, la palio tiene 105 cv y viaja perfecto, en cuestion de consumo te ahorras un 70 o 80 % del gasto, en un viaje es bastante, de todas maneras lo mejor seria colocarle el gnc despues de recorridos varios miles de Km a nafta para terminar de asentar bien el motor la desicion es dificil pero habria que esperar algunos meses para ver que tubos y cunas se adaptan al nuevo modelo de ecosport, perdon por lo extenso del comentario pero es mucho lo que hay que explicar gracias y saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy buen aporte Donotto!!! :clap: es bueno comentar desde la propia experiencia :clap: :clap:
Pasa por el foro de presentaciones asi te conocen todos



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por ENZO L. »

se pudo averiguar si ford omologa a algun equipo o instalador?
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por el edu »

;) Un par de tips

- Tubos colocados parte inferior de la carroceria (por debajo) estan "autorizados" si mantienen un despeje minimo de 30 cm. respecto del suelo.
- En Parana (Entre Rios) la concesionaria Chevrolet y la concesionaria Fiat reconocen la garantia de la unidad por equipos colocados por un instalador en particular y equipo de inyeccion positiva (5ta. generacion electronico)

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu .
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por jorgenilo »

Hola, si me permitís una humilde opinión, el motor no le veo mucha durabilidad con GNC. Todos los días con mi ECO-KD recorro una distancia EN CIUDAD de 10km para ir al trabajo. Por semana gasto CASI 1/4 tanque, además tengo un fiesta max 2007 y gasta lo mismo. Creo que el consumo de cualquier vehículo, depende de la forma de uso, aceleraciones incorrectas, andar por calles congestionadas,etc.
En mi caso siempre busco por donde el tránsito es tranqui, salgo temprano y si da las condiciones, a velocidad constante : 20 a 40km máx.
En la ruta camino 120km (por estos lares las rutas no son planas y el viento a veces es fuerte) consumo 8,4lts/100 aprox. Ah, uso siempre premium de YPF (las naftas son todas iguales consultalo a cualquier petrolero amigo), abrazo.
:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por frio2 »

el edu escribió:;) Un par de tips

- Tubos colocados parte inferior de la carroceria (por debajo) estan "autorizados" si mantienen un despeje minimo de 30 cm. respecto del suelo.
- En Parana (Entre Rios) la concesionaria Chevrolet y la concesionaria Fiat reconocen la garantia de la unidad por equipos colocados por un instalador en particular y equipo de inyeccion positiva (5ta. generacion electronico)

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu .
Para mayor información transcribo los requisitos para el montaje de cilindros de GNC debajo del vehículo y por detrás del eje trasero, según las normas del ENARGAS:

1.1.3.7
f) ubicado por lo menos a 50 mm del caño o sistema de escape.

1.1.3.9
Cuando el recipiente está instalado detrás del eje trasero, y por debajo de la estructura, la distancia mínima al suelo, considerando el vehículo cargado con la carga máxima establecida, tomada desde el cilindro o desde cualquier accesorio, el que estuviese mas bajo, no debe ser menor de:

a) 200 mm para vehículo con saliente trasera de hasta 1.125 mm.

En cuanto a la garantía algunos concesionarios decían reconocer la garantía de algún instalador en particular ??? no se a la hora de tener algún problema que pasaba.

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
donotto
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 29, 2013 2:48 am
Ubicación: Mar del Plata (Bs.As.)

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por donotto »

El GNC tiene sus pro y contras todo depende la cantidad de Km que recorras para ver el tiempo de amortizacion del equipo pero es una desicion dificil mas cuando el vehiculo es nuevo , en mi caso por ahora a la eco no lo pienso colocar por que es muy poco el uso que le damos solo los fines de semana o algun viaje.
De todas maneras con los equipos de 5 gen. no tenes nigun problema con el motor y si ademas le queres poner un lubricador de valvulas mejor , siempre que sea un equipo de buena calidad y colocado en un taller con referencias en mi caso en la palio lo tengo hace tres años con mas de 70000 Km recorridos en ciudad y ruta y nigun problema ni de motor ni de equipo de gas lo coloque cuando tenia 60000 Km y ahora tiene 135000 y se amortizo la compra en 12 meses: De todas maneras siempre sacrificas algo, estas agregando peso, tenes que cambiar los espirales y el seguro te sale mas caro ademas tenes que parar a cargar cada 170 Km promedio en ruta y eso te hace perder tiempo y ni te cuento si es de noche y hace frio y los chicos van dormidos, pero bueno todo no se puede.Saludos Antonio.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por frio2 »

En cuanto a los pros y contras del GNC es muy importante desde que punto de vista se mire, si prima el económico y usamos el auto seguido, seguramente los números nos inclinaran por su instalación, ya que en los casos que haya que reemplazar los espirales estamos hablando de un gasto de menos de $ 1.000.- y los gastos inherentes al GNC son aprox $150.- anuales de la oblea y $ 500.- cada 5 años de la prueba hidráulica.
Tampoco se puede pretender recuperar la inversión en dos días, también hay que tener en cuenta que cuando tenés gas usas el auto hasta para ir al baño :lol: :lol:
Como contras: reducción de la autonomía, pérdida de espacio en el baúl, no es el caso de las Eco tracción simple si se opta por hasta 60 litros de capacidad, el descenso obligado de todos los ocupantes para la carga, mayor número de detenciones, que se nota especialmente al realizar trayectos largos, como detalle cabe aclarar que en el NEA al norte de la ciudad de Santa Fé no hay GNC por ahora y al sur del paralelo 42 solo en algunos lugares de la costa atlántica (por esa zona la nafta es más barata).
Nada es gratis, si queres viajar barato hay que asumir ciertos sacrificiós, pero también es reconfortante irte de vacaciones y tener 1.000.- o 2.000.- pesos más para disfrutar.
Yo tuve Duna 1.4 y Escort Zetec 1.8 16V con GNC, a los que les hice muchos kilómetros y quedé más que conforme.
Si a alguno le interesa podemos hacer algún cálculo en base a km recorridos por mes.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
donotto
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 29, 2013 2:48 am
Ubicación: Mar del Plata (Bs.As.)

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por donotto »

Tal cual, totalmente de acuerdo muy buen comentario.
Avatar de Usuario
diegomariano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 5:52 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por diegomariano »

Lo mismo que los últimos comentarios, estoy esperando que me entreguen la eco, ayer firmé los papeles para el patentamiento y realicé el pedido de instalación del equipo de GNC, tuve hasta hace 3 meses un Golf, antes un Gol, antes un Laguna, antes un Tipo y anteriormente un jeep con motor ford 221, a todos me cansé de usarlos, principalmente como decía alguien por ahí por tener colocados GNC los usas hasta para ir al baño. Mi opinión es que es un tema muy personal, yo soy un ratón con el combustible, me duele cada vez que le cargo 200 o 300 mangos y sabiendo que con nada me hago una escapada a la costa me hace inclinarme a no quejarme de tener que parar mas seguido que de costumbre. Respecto a el desgaste o rotura (o como quieran llamarle) del motor en ninguno de mis anteriores autos tuve algún problema. Bueno solo quería dejar el comentario y mi humilde opinión. Saludos.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 -16v. GNC / SI - NO /por que?

Mensaje por el edu »

;) Diego, gracias por tu aporte, es justamente la idea, volcar nuestras opiniones para poder evaluar los pro y contras de este tema.
Otra, tengo un amigo que tiene un Fluence, 0 km., automatico, por razones laborales (viajante) le coloco un GNC de inyeccion positiva (llamado 5ta generacion) de segunda generacion :shock: :?: , esta super contento. Estuve charlando con el instalador, y la cosa es, en los detalles puntuales, mas o menos asi: electronica AEB (italiano), no invaden el motor, solo los 4 inyectores de GNC en la admision (uno por cilindro) y una derivacion "Y" en la señal de cada inyector del motor. Arranca en nafta, automaticamente pasa a gas a determinadas RPM, en caso de necesitar mayor potencia andando a GNC, inyecta nafta conjuntamente con el GNC :o (costo del equipo con 2 tubos de 7 mts. para mi ECO $ 12.000.-) :think:
:doh: Primer problema: fisicamente los tubos por debajo de la carroceria, por los conductos de combustible, enganche y escape (que se puede modificar) es sumamente complicado ponerlos. Y en el baul...... :naughty: ni hablemos.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: La eco con equipo de gnc de 5° no gasta nada

Mensaje por SEBASCBA »

Una consulta, perdieron dichas garantias?por que yo la tengo hace 2 meses y ya le hice mas de 8000km...y obvio que me ahorraria importante moneda...gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: La eco con equipo de gnc de 5° no gasta nada

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Seba, esta por escrito, pero creo que el tema de la garantia es una desicion que tenes que evaluar. Yo la utilicé con detalles (un burlete que vino corto de fabriaca, la tapa de combustible que me rompió el platero y un problema de insonorización). Nada estaba relacionado al funcionamiento del motor o suspención. Y si hubiera tenido GNC y me respondian que no podian darme solución a esos problemas productos del GNC, les prendía fuego el taller :evil: :lol: .
Pero si llegas a tener algun tema con la mecanica, olvidate de que te reconozcan algo, no tenes forma de hacerla valer :doh: .




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: La eco con equipo de gnc de 5° no gasta nada

Mensaje por SEBASCBA »

Osea para que me sirve la garantia...si despues se hacen los boludos...coincido con casi todos...no puede ser que una camioneta de 130mil p tenga las terminaciones de m3rda...ojo estoy chocho con la eco...pero le pifian en los detalles...en resumen en cordoba, donde compre la eco me dijieron que todavia no habia tecnologia en gnc para ponerle a esa camioneta...y que mas adelante pregunte de nuevo...
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: La eco con equipo de gnc de 5° no gasta nada

Mensaje por el edu »

;) Hola Seba, BIENVENIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respecto de la tecnologia por el GNC, te cuento, estoy evaluando seriamente colocarle GNC a mi ECO KD 1,6, voy a esperar al primer service de 15 mil y luego lo coloco, el ahorro es muy importante, sobre todo en los que hacemos kms. (la saque el 5 de marzo y ya pase los 10 mil).
Un amigo que tiene un Fluence, nuevo, automatico, con toda la musica; es viajante, le coloco un GNC a este auto, anda de 10 (como comentario, mi amigo es muy rompekinotos), estuve averiguando, con la gente que se lo instalo, y quede super conforme con los datos.

Es un equipo de inyeccion positiva (5ta. generacion) con su propia computadora, con tecnologia que permite la inyeccion simultanea de GNC y nafta en el caso de requerirlo el motor, es totalmente NO INVASIVO, solo toman una señal de los inyectores de combustible y hacen una pequeña perforacion en el multiple de admision a la altura de cada uno de los cilindros para inserar los inyectores de GNC. Electronica AEB, Reguladores, Valvulas y etc.. TECNOFABRICA. Equipo muy chiquitito, de origen italiano. Costo con 2 bubos de 7 mts. algo de 12.500 hoy, Tubos debajo de la carroceria.
Tienen que reformarme el escape, y ver que hacer con la boca de carga de combustible.

En fin, cuando lo coloque les cuento.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
DanielSab
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 16, 2010 7:00 am

GNC en Ecosport 2013

Mensaje por DanielSab »

Hola a todos!
Queria preguntar si alguien le ha colocado GNC a una Ecosport modelo nuevo 2013 y que resultado ha tenido.
El modelo anterior venia avalado por la fabrica para colocar un equipo GNC y te mantenian la garantia, pero las Eco nuevas parece que no.
Aun asi como tuve un resultado impresionantemente bueno con el GNC en mi Eco 2008 queria comprar la nueva ECO pero con la idea de instalarle GNC, previo chequear algunas experiencias en este foro.
Saludos!
Daniel
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Daniel, no se puede colocarle. Yo pregunte en el 0800 de Ford y se pierde la garantia :cry:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
DanielSab
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 16, 2010 7:00 am

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por DanielSab »

Gracias Walter por la informacion.
Nadie conoce a alguien que le puso GNC de todas maneras?
Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por Gooffy45 »

Hola... le puse GNC l Eco S1.6 KD a los 5.000 km, y luego de haberle hecho ya 16.000 km en 5 meses y medio, solo hace unos días comenzó a encenderse la luz de ENGINE. En la concesionaria, obviamente al hacerle el service de los 15.000 km. aducen que si es un problema derivado del equipo de GNC no podrían pasarlo como parte dela garantía. Conclsion al escanerla, y ver la flalla que arroja, problemas de encendido en cilindros 1 y 4, podría ser la bobina que no esta entregando la chispa necesaria. Costo de la bobina+Bjias*cables $2800. Por ende no lo hago en la concsinaria y voy directamente a un service de inyección que me sale la mitad o menos. El lunes tengo turno y les cuento.
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
SirArthur
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:27 am
Ubicación: Capital Federal - Villa Devoto - Argentina

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por SirArthur »

Pero en la bobina influye el GNC? Porque si no es así te lo tendría que cubrir la garantía... o no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por Gooffy45 »

Sres.. solucionado el tema... Por suerte solo hubo que cambiarles las bujias, ya que las que trae de Brasil son una pedorrada, se las cambie por unas Bosch de Platino y asunto solucionado. LAs que trae no hacen una buena chispa para el GNC, y eso hace que la ECU lo vea como error y comience a acumular problemas de encendido en los cilindros. Se la cambie, reconfiguraron el sistema y asunto solucionado, obviamente no en una consecionaria. En la concesionaria querian cambiar bobina, cables y bujias por un valor de $ 2900, y en Taller de Inyeccion solo $700.- Consejo a los que tengan GNC cambien las bujias desde el vamosssss..
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
ferrojo2009
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ago 31, 2010 2:14 am
Ubicación: san vicente sur gba

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por ferrojo2009 »

Gooffy45 escribió:Hola... le puse GNC l Eco S1.6 KD a los 5.000 km, y luego de haberle hecho ya 16.000 km en 5 meses y medio, solo hace unos días comenzó a encenderse la luz de ENGINE. En la concesionaria, obviamente al hacerle el service de los 15.000 km. aducen que si es un problema derivado del equipo de GNC no podrían pasarlo como parte dela garantía. Conclsion al escanerla, y ver la flalla que arroja, problemas de encendido en cilindros 1 y 4, podría ser la bobina que no esta entregando la chispa necesaria. Costo de la bobina+Bjias*cables $2800. Por ende no lo hago en la concsinaria y voy directamente a un service de inyección que me sale la mitad o menos. El lunes tengo turno y les cuento.
que tubos le pusiste y cuanta autonomia te da?
http://imageshack.us/a/img404/3599/p1020127i.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por Gooffy45 »

Le puse dos tubos de 30, son los que caben en ese lugar, ya que es mas corta que la linea vieja. Te dan una autonomia de 170/180 km en ruta a una velocidad de 120 km/hs. Fui hasta Villa Gral Belgrano, todo por autopista y ese fue le consumo aprox.
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por damian_roldan »

Mira Daniel, yo estoy esperando que me entreguen una Titanium 2.0. Como opcional en la concesionaria me la ofrecen con un equipo de GNC de quinta generación con tubo de 14 mts. en $12.500. Aunque me parece un poco caro, de esa forma conservo la garantía. El tema está en que sólo la conservas si al tubo lo colocan "en el interior del baúl", ya que me explicaron que no se pueden poner debajo ya que el piso en esa parte no es tan fuerte como para soporlar el peso! A mi me pareció una excusa ya que se podría reforzar del lado de arriba de alguna forma, y que el tema de la perdida de la garantía viene por las reformas que hay que hacerle al sistema de escape del vehículo para que entren abajo dos tubos de 7 mts. Espero que sirva el aporte!!
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por damian_roldan »

Hola les comentó que estoy por sacar una Eco Titanium 2.0 y en la concesionaria me ofrecen un equipo de quinta generación conservando la garantía de Ford. Como condiciones me dicen que sólo te cubre si la colocan ellos (con un instalador predeterminado y homologado por ford), en las Eco sólo con motorización 2.0 y con el tubo en el baúl. Esta última es la contra más grande por la perdida de espacio. Tengo entendido que los equipos de GNC de quinta generación funcionan muy bien debido que mezclan gas y nafta regulando la inyección en cada pistón según la necesidad, creó que funcionan con 30% de nafta y 70 de gas. Estuve haciendo cálculos y calculo gastar entre 1000 y 1200 pesos de nafta, contra 300 o 400 de gas con el equipo de GNC. Espero halla servido mi aporte. Saludos.
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por walter_ezeiza »

damian_roldan escribió:Hola les comentó que estoy por sacar una Eco Titanium 2.0 y en la concesionaria me ofrecen un equipo de quinta generación conservando la garantía de Ford.
Excelente :clap: :clap: :clap:
:hand: pedí que te lo den por escrito antes de comenzar el trabajo :law-policered: :law-policered:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
damian_roldan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:02 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por damian_roldan »

Cierto Walter, gracias por avivarme!!
Freestyle 4WD 2013
Color Blanca
Avatar de Usuario
sandoval
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:42 pm

Re: GNC en Ecosport 2013

Mensaje por sandoval »

DanielSab escribió:Hola a todos!
Queria preguntar si alguien le ha colocado GNC a una Ecosport modelo nuevo 2013 y que resultado ha tenido.
El modelo anterior venia avalado por la fabrica para colocar un equipo GNC y te mantenian la garantia, pero las Eco nuevas parece que no.
Aun asi como tuve un resultado impresionantemente bueno con el GNC en mi Eco 2008 queria comprar la nueva ECO pero con la idea de instalarle GNC, previo chequear algunas experiencias en este foro.
Saludos!
Daniel
HOLA,le puse gnc de 5ta generación,anda barbaro,lo único es que el sonido del caño de escape es muy grave,sobre todo cuando modera,en la consecionaria me dijeron que asi va a quedar,no me gusta, estoy buscando otra solución.saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por EcoFana »

Hola chicos! no se que hacer. Que harian ustedes?

Tengo el laburo a 50km de casa. Ida y vuelta son 100km; todo autopista.
Para ir a trabajar la usaba eventualmente a la eco; el tema es que el FCSM anda cada vez peor y la verdad me canse de viajar parada y apretujada a las 5 y 20 de la mañana y volver parada y apretujada tambien a las 8 de la noche; sumandole que a veces tengo que estar parada las 12hs que dura mi guardia. Esto felizmente no es todos los dias sino 15 dias al mes.

Hace unos dias; ya casi un mes; estoy yendo con la camioneta.... pero es tremendo lo que gasto.
Por mes; tengo el siguiente presupuesto en traslado al laburo:

De peajes, tengo 3 de ida y 3 de vuelta; (Buen Ayre; acceso oeste y 25 de mayo)promedio unos 90 pesos x dia; por 15 que uso la eco son 1300 pesos mas o menos.

De estacionamiento; por que no la voy a dejar en la calle; tengo 40 pesos mas por dia por 15 dias; unos 600 pesos mas; voy ya 1900 pesos.

De nafta.... estoy haciendo unos 500/520 km x tanque; y le estoy poniendo la V-Power; cada tanque son unos 480 pesos... y estoy usando unos 3 al mes;(a veces mas); casi unos 1500 pesos de nafta en 30 días; que sumados a los 1900 de peaje y estacionamiento me da algo así como 3400 pesos al mes. Sumado al uso diario para llevar los chicos; ir al súper, etc, redondearía o pasaría los 3500 pesos al mes; :shock: Imposible de pagar.

A los peajes no los puedo achicar; eso significaría ir por caminos alternativos destruidos e inseguros... no es un ahorro; ya que a los 3 meses seguro le tengo que hacer tren delantero como mínimo. (Eso si no me afanan :? ).

Al estacionamiento no lo puedo ahorrar.... no la voy a dejar en la calle; demás esta decir los riesgos que ello implica; que me la lleve la grúa seria lo mas leve y lo mas barato.

Lo único que puedo achicar; es la nafta. Sacando cuentas; poniendo gnc de 5ta generación; de 1500 me iría a 300/350 por mes. Me quedarían de gastos alrededor de 2300 mensuales; que si bien no es poco; no son 3500.

Un equipo de gnc para la eco; estuve viendo algunos lugares; buenos y serios; anda entre los 8 mil y los 10 mil pesos.
El tema es que en los lugares que averigüe; nunca se lo instalaron a una eco kinetic y quiero que quede impecable y silenciosa como es.

No se que hacer.
Me juego y le pongo gnc?
Los que ya le pusieron a la eco nueva, tuvieron algún problema?
O hago de tripa corazon y sigo yendo en el San Martin? :angry-banghead:

Gracias desde ya por las opiniones! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por Ruben »

EcoFana escribió:
No se que hacer.
Me juego y le pongo gnc?
Los que ya le pusieron a la eco nueva, tuvieron algún problema?
O hago de tripa corazon y sigo yendo en el San Martin? :angry-banghead:

Gracias desde ya por las opiniones! :greetings-waveyellow:
Yo pienso que aparte de lindo el auto tiene prestarte una utilidad, si la Eco puede evitar que viajes como un paquete de salchichas, tengas que levantarte 3 horas antes y te mueras de calor o de frío según la época, ponele gas y listo.
Por el cálculo que estás sacando, en menos de 10 meses lo vas a tener pago y si la usás el mismo tiempo que la colorada tenés 5 años para ahorrar.

PD: Como suman los gastos fijos que uno tiene, a veces es mejor ni sacar la cuenta. :?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por EcoFana »

Gracias Ruben!
Y si; aparte de viajar parada y apretujada en el tren;
cuando voy con la eco duermo una hora mas
y llego una hora antes a casa.
De los gastos fijos mejor ni hablar.... :(
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ECOSPORT KD SE 1.6 CON GNC DE 5° GENERACIÓN

Mensaje por walter_ezeiza »

Fer GNC de cabeza :doh:
A mi no me gusta para nada el GNC, el tubo o los kilos que hay que pasear, la perdida de tiempo en ir continuamente a la recargar, bajarse con frio o calor, etc, pero hay que reconocerle el ahorro que genera.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”