GNC y el tema de los espirales

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
EcoBatman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:46 pm
Ubicación: Buenos Aires - Ituzaingo

GNC y el tema de los espirales

Mensaje por EcoBatman »

Hola a todos! Bueno, me mande y le puse GNC a la camio.
Paso mis sensaciones:
*Cambiaron el escape y suena feo.
*Coloque 2 tubos de 30 bajo chasis, pero la verdad es que la camioneta siente el peso. Esta mas chancha tanto a nafta como a GNC. Es la tipica sensación como cuando llevas gente atras.
*Bajo un poco la suspensión, no mucho, osea, no se fue al piso, pero bajo y levanto la trompa.
Esto ultimo es lo que mas me preocupa. Alguno tuvo experiencia con esto y lo soluciono?
Que conviene? Los suplementos o los espirales? Aclaro que me gusta la medida original, no quiero que este mas alta.

Bueno, lanzo el tema y espero sus opiniones! :banana-wrench:
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por mat_mas »

sabes cuanto bajo?
yo tambien le puse gnc hace poco y en mi caso solo bajo 2 cm , por el momento queda asi no es notorio !
por lo que lei el suplemento hay algunas vtv que no te lo permiten , yo cambiaria espirales !
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por chinchorro »

Cambia los espirales, ya que los suplementos no te los aprueban algunas VTV provinciales (Bs.As.), particualrmente si colocas los AG para GNC, si deci´s que tenes los dos tubos, te venden los Extra Reforzados, si normalmente la llevas muy cargada o viajan siempre 4 personas adultas entonces si compra los Extra Reforzados, si son de viajar dos personas o no la cargas mucho la ECO, ponele los reforzados. Con los Extra Reforzados queda muy dura y saltarina, son para cuando trabajas con la ECO llevando carga siempre, sino los otros andan muy bien y te vuelve a la altura normal. Yo particularmente todavía no se los cambié, la mía es modelo 2005 y tiene los originales y apenas bajo 2/3 cm. andamos siempre los dos y llevo siempre un par de sillones plegables de metal, el crique carrito chico, más una pequeña caja de herramientas y así y todo no bajo más de 2/3 cm.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por piterrzn »

Mi eco lleva ya mas de un año con los tubos y no cambie nada,bajo pero muy poco la altura y quedo asi,por ahi ya los espirales de tu eco estan vencidos por eso notas tanto la diferencia,y con el tema del escape se pone uno de falcon si mal no recuerdo del 188 y queda perfecto ,saludos.
Avatar de Usuario
EcoBatman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:46 pm
Ubicación: Buenos Aires - Ituzaingo

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por EcoBatman »

Gracias a todos por sus opiniones y experiencias. Les comento que los espirales no estaban vencidos.
Ahora una pregunta: Como es que los suplementos no los aprueban en la vtv? van al piso y miran si los tienen?? Como es ese tema?

Estamos en contacto!! Saludos!!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por Omaralfredo »

Hola EcoBatman! fijate este post de Frio 2: Re: Suplementos para espirales EcoSport KD GNC
Notapor frio2 » Vie Sep 26, 2014 6:35 pm

esta en este link: /viewtopic.php?f=110&t=24361&p=272508#p272508
Esta muy bien explicado el tema de suplemento o cambiar espirales.
Creo que tenes la eco 2005... yo tenia una 2008 con dos tubos (40 y 30 litros) y la use 5 años, nunca cambié espirales, pero se habia bajado bastante ...siempre me pedian cambio de luces aunque andaba con luces bajas.. :oops:
El escape sonaba bien, era adaptado, lo habían cortado y soldado...
Respecto al "achanchado", tenía un poco menos de reacción...(OJO, CON GNC), pero en autopistas la llegue a levantar a 150 kms. sin problemas.....
No debería haber bajado la reacción del motor si la usas a nafta, por el solo hecho de haberle colocado el GNC, es lo que a mi me parece....yo..en algun sobrepaso en rutas, a veces lo pasaba a NAFTA, y "picaba" un poquito más....
Con maso 15 m3 de gas podía hacer mas de 205 kms. (a 100 - 110 km/h)
Suerte y saludos !!!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoBatman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:46 pm
Ubicación: Buenos Aires - Ituzaingo

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por EcoBatman »

Omar gracias por tu respuesta. Si efectivamente tengo 2005. Voy a leer el post que me pasaste para tomar la mejor decisión.
Respecto de que la siento achanchada, aclaro que no es porque falla o algo cambio en el motor. Nada de eso. Es simplemente que la siento como cuando he cargado el baul a pleno o ando con 4 personas atras. La camioneta esta pesada.
Despues anda muy buen tanto a nafta como a gas. El equipo que puse es TA 5ta generación. Sigas 2.4. Variador ARF 291. Injectores APACHE. Ojala me de el kilometraje que me indicas que te da a vos.
Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por Omaralfredo »

Hola EcoBatman, mira..ojo que en la 2008 tenía un tubo de 30 y otro de 40 litros....vos tenes dos de 30 ....
Yo ahora, en la KD 2014, tengo también T.A. de 5ta gen. y 2 tubos de 30 ...llegue a cargar máximo 14 metros de gas... y hago 175 - 180 kms, viajando a 100 km/h. en ruta.
Creo que la carga admitida para el baúl es de 90 kilos... los tubos pesan maso 60 kgs....
Leete el comentario de Frio2 sobre el tema espirales, que esta muy bien explicado...hasta yo lo entendí que NO SE NAAADA de mecánica ! :lol:
Y como te menciono el el renglón anterior, solo te paso mi experiencia, pero sin conocimientos profesionales o detallistas del tema....(digamos, que escribo de "puro metido nomás" jajaja)
Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
avellad
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:06 am
Ubicación: Valle Viejo-Catamarca-Argentina

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por avellad »

Hola A todos, la tengo con gnc hace una año y empezé a notar como si flameara en la ruta, quizas es por el peso del tubo, la llevé a balancear/alinear y me dijeron que porel pesodebia poner suplementos o espirales reforzados, Les conslto si alguien sabe la distancia que tiene de despegue o alguna referencia para controlarla si bajó o no la parte trasera de la camioneta.Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por piterrzn »

avellad escribió:Hola A todos, la tengo con gnc hace una año y empezé a notar como si flameara en la ruta, quizas es por el peso del tubo, la llevé a balancear/alinear y me dijeron que porel pesodebia poner suplementos o espirales reforzados, Les conslto si alguien sabe la distancia que tiene de despegue o alguna referencia para controlarla si bajó o no la parte trasera de la camioneta.Gracias y Saludos.
Si pones suplementos no pasa la vtv,te recomiendo los espirales reforzados , en la mia lo tengo hace año y medio y siempre esta igual desde que se puso el equipo por suerte no tuve que hacerle nada a los espirales ,fijate que no sea otra cosa el problema que notas en la ruta,saludos.
Avatar de Usuario
EcoBatman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:46 pm
Ubicación: Buenos Aires - Ituzaingo

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por EcoBatman »

Hola gente, antes que nada les comento que la camioneta sigue igual de altura. Solo bajo 2/3cm cuando puse el gnc y ahi quedo. Ya lleva 3 meses y nada. Por otro lado les comento que anduve en ruta, y por brasil con GNC. EN ruta no me daba mas de 130km/140km a lo sumo. La verdad es que pensaba que me iba a dar mas, pero no. La velocidad que iba, es mas o menos 120/130km/h. A veces le daba un poquito mas. El motor con gnc anda perfecto. No gasto aceite, ni agua, nunca un problema. El gas en brasil anda muy bien, tal vez tenga una composición distinta. Tienen mas presion de carga, lo cual hay que tener cierto recaudo. Cargan con una maxima de 215bar. Yo lo hacia cortar antes para que no meta presion a tope. Pero la verdad es que duraba un monton. Mi experiencia de viajar muchas horas en ruta con GNC ha sido buena. Y no tuve problemas con la suspension.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por piterrzn »

EcoBatman escribió:Hola gente, antes que nada les comento que la camioneta sigue igual de altura. Solo bajo 2/3cm cuando puse el gnc y ahi quedo. Ya lleva 3 meses y nada. Por otro lado les comento que anduve en ruta, y por brasil con GNC. EN ruta no me daba mas de 130km/140km a lo sumo. La verdad es que pensaba que me iba a dar mas, pero no. La velocidad que iba, es mas o menos 120/130km/h. A veces le daba un poquito mas. El motor con gnc anda perfecto. No gasto aceite, ni agua, nunca un problema. El gas en brasil anda muy bien, tal vez tenga una composición distinta. Tienen mas presion de carga, lo cual hay que tener cierto recaudo. Cargan con una maxima de 215bar. Yo lo hacia cortar antes para que no meta presion a tope. Pero la verdad es que duraba un monton. Mi experiencia de viajar muchas horas en ruta con GNC ha sido buena. Y no tuve problemas con la suspension.
:text-bravo: ,no le pasa nada si supera los 200 bar,los tanques estan hechos para aguantar hasta 400 bar,y llendo a 120 ,130 km/h o un poco mas como has comentado,esta bien lo que te duro el tanque ,para que dure mas tenes que ir a unos 100 km/h ,ahi te puede llegar a durar unos 160 km tranquilamente o un poco mas,tambien depende del viento claro esta y como este la ruta,saludos.
Avatar de Usuario
EcoBatman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:46 pm
Ubicación: Buenos Aires - Ituzaingo

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por EcoBatman »

si es cierto, al tanque no le pasa nada, pero hay que tener cuidado con las valvulas y todo lo que "rodea" a la instalación.
Saludos!!
Avatar de Usuario
avellad
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:06 am
Ubicación: Valle Viejo-Catamarca-Argentina

Re: GNC y el tema de los espirales

Mensaje por avellad »

Gracias por la sugerencia.
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”