Rosca porta filtro de Aceite

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
Aleoenlibres
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:43 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Rosca porta filtro de Aceite

Mensaje por Aleoenlibres »

Buenas, soy el flamante dueño de una EcoSport 4x4 2.0 modelo 2015, vivo en Paso de los Libres, Corrientes, Argentina, el tema es el siguiente, golpeé el filtro de aceite con una madera y el mismo hizo palanca y rompió la rosca del porta filtro, por lo cual se cayó el filtro y se derramó todo el aceite, ya conseguí el cubre cárter de acero original pero la pregunta es: dónde puedo conseguir dicha rosca (la rosca del porta filtro donde se enrosca el filtro, si es que se consigue) o dónde puedo conseguir el porta filtro entero? Cual es el aceite original que lleva la ECO nueva y dónde lo puedo conseguir? y dónde consigo el filtro original? Cabe aclarar que estoy a 250 Km del concesionario más cercano, pero el problema no es tan grave si consigo los repuestos. Sería útil aunque sea, si alguien tiene el número de pieza o el croquis del portafiltro.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rosca porta filtro de Aceite

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo!
Agrega de donde eres en tu perfil y pasa por el foro de PRESENTACIONES.

Con respecto al aceite, en el manual del usuario seguro encontras info sobre cual le corresponde a tu Eco.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Rosca porta filtro de Aceite

Mensaje por EcoSportMéxico »

Aleoenlibres, aquí está una imagen del Filtro de Aceite y componentes relacionados de la EcoSport KD 2.0L con un poco de la información que necesitas:
Imagen

Y aquí una imagen de la EcoSport 2.0L, I y II Generaciones, años modelo 2003-12:
Imagen

La base del filtro es la misma en las Ecos 2.0L 2003-15, no así el Sensor (bulbo) de Presión de Aceite.

Por otro lado, el aceite para la 2.0L KD debe cumplir la especificación WSS-M2C913-C y grado SAE 5W-30 http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 08&t=20400. Está en tu manual.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Aleoenlibres
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:43 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: Rosca porta filtro de Aceite

Mensaje por Aleoenlibres »

EcoSportMéxico, gracias al croquis que amablemente me envió, logré conseguir el repuesto en Ford Argentina, me lo están mandando por correo. Saludos desde el interior profundo de Argentina. Posteriormente comentaré cómo quedó la reparación.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rosca porta filtro de Aceite

Mensaje por IP161314 »

:think: la pieza completa o solo la rosca interna??? segun recuerdo al interior de la rosca hya un hexagono como para sacar la pura rosca no???
Imagen
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”