Qué diesel usan? EcoSport TDCi KD

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Qué diesel usan? EcoSport TDCi KD

Mensaje por mat_mas »

Consulta a los gasoleros del foro :

Cual les parece el mejor diesel premiun ?

Compré hace poco una tdci okm y he notado que con euro de ypf el motor es más silencioso que si uso el de shell .....

Mi suegro tiene una Berlingo tdci , mismo motor que mi eco .
El uso diesel de shell desde siempre y al probar el de ypf , noto lo mismo que yo . Su camioneta también cambió el sonido del motor y ahora es más Serena...


Que diesel les parece mejor en función de sus experiencias ??

Por lo que dicen el de shell da mayor potencia y autonomía ( eso leí ) pero el sonido que provoca en el motor no me deja tranquilo.
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Qué diesel usan? EcoSport TDCi KD

Mensaje por DanielEco2013 »

De todos los combustibles de bandera, el de Shell es el que menos partes por millón tiene de azufre y manganeso, y el que más tiene es el de Esso, en parte eso diría cual es el mejor y cual el peor. YPF se ubicaría entre esos dos. "Todo en un rango de escala insignificante"

Tuve diesel y nafta, siempre preferí combustible de SHELL, y cargar en lugares de confianza, cargo en la misma Shell que me queda a unas 25 cuadras desde hace 35 años, a pesar que a 1 cuadra de casa tengo una YPF.

Son preferencias, con ningún premium vas a tener problemas.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué diesel usan? EcoSport TDCi KD

Mensaje por jasecosport »

Hasta hace poco tuve una EcoSport TDCI 2008 durante 4 años y siempre cargue Eurodiesel de YPF, nunca tuve ningún problema, por supuesto que en cada cambio de aceite cambiaba TODOS los filtros, incluyendo el de combustible que es bastante saladito pero es parte de la vida del motor, los service se los hice cada 15.000 km y nunca un problema. Cuando use durante tres cargas completas consecutivas, solo por el hecho de comparar, el diesel premium de Shell no note ninguna diferencia ni en rendimiento, reacción o sonido, así que volví al Euro de YPF. Como dice DanielEco2013, lo importante es que le pongas diesel premium (categoría 3). Saludos.
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Qué diesel usan? EcoSport TDCi KD

Mensaje por mat_mas »

Gracias x los consejos ..
Matias- tdci 1.5
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”