Ruido parte trasera

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
Carlos466
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 26, 2016 5:43 am
Ubicación: Córdoba Capital Rep. Argentina Barrio Maipú 2da. Secc

Ruido parte trasera

Mensaje por Carlos466 »

Hola buenas tardes , tanto tiempo sin ingresar al foro, por problemas particulares no he podido antes. mi consulta es ; tengo un ruido al parecer en l parte trasera , no se si en las ruedas o en el chasis es un tac tac tac, y lo he llevado a tres talleres y lo han levantado , puesto en fosa y lo han palanqueado , movido de todas formas y no lo han podido descubrir y sigo conviviendo con el ruido , que sobre todo a la mañana se siente con mas claridad, ya no sé que hacer para descubrirlo. si alguien tuvo la misma experiencia o conoce que puede ser desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Carlos, buenas noches, como muchos ingresando al foro después de mucho tiempo. Me gustaría poder darte una mano con lo del ruido, pero generalmente es mas notorio sobre el vehículo. Si ayudaría si me comentaras en detalle cuando lo hace, como para guiarme. Lo notas cuando trabaja la suspensión?, si es así presta atención si lo hace por ejemplo en un lomo de burro, con las dos ruedas juntas, o que pasa si lo tomas cruzado, donde pasa primero una rueda y luego la otra..
Lo notas en la carrocería?? puede ser cuando torsiona la misma, el portón trasero o los anclajes de los respaldos traseros.
No descartes los amortiguadores que tengan juego en los vástagos y si tiene GNC, los espirales se vencen y se deforman (se pancean) y rozan en los amortiguadores, puede ser la reforma del escape que pasa muy cerca del espiral derecho.
Yo trabajo en la agencia de Rosario y estoy mucho tiempo buscando esto, por eso te doy estos datos. También se sabe correr de su lugar el buje central del eje donde pivotean los dos medios respaldos traseros y golpea como si fuera la suspensión.
También hay una nueva cerradura del portón trasero que vino a partir del 2017, debido a muchas quejas de golpeteo de la cerradura. El modelo viejo es una que trae dos medias trabas con resortes que la empujan, mientras que la mas nueva trae las guías cónicas fijas y un botón central que empuja el portón hacia afuera, muy fácil de distinguir una de otra.
Espero te ayude el aporte, saludos desde Rosario, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
Carlos466
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 26, 2016 5:43 am
Ubicación: Córdoba Capital Rep. Argentina Barrio Maipú 2da. Secc

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por Carlos466 »

Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta , al ruido lo hace ni bien comienza a rodar el vehículo , se siente bien claro por la mañana temprano que no hay tanto ruido en la calle, lo he llevado a un par de talleres uno lo revisó en la fosa y el otro lo elevo y ninguno de los dos pudo descubrir de dónde proviene el ruido, hicieron palanca y sacudones y no observaron nada. voy a seguir tu consejo y revisar el portón trasero y los asientos , pero es todo un misterio por que por la mañana al salir despacito comienza el concierto, taca taca taca y no llego a 10 km x hora. En estos dias que haga un tiempito me avoco al tema, ya me tiene obsesionado. estaré informando si llego a poder descubrirlo. un abrazo y nuevamente gracias.-
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por sergio82 »

Hola,
Tenia un ford Ka que hacia rudo de cama vieja en la parte trasera. Cambie bujes, amortiguadores, y resortes. y seguia haciendo el ruido.
Hasta que descubrí que tenia un bombin del freno roto perdía liquido lo que rechinaba eran las campanas
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”