Ruido en parantes delanteros Eco 2017

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
ferchutte
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 22, 2017 10:09 pm
Ubicación: San Miguel, Bs. As.

Ruido en parantes delanteros Eco 2017

Mensaje por ferchutte »

Hola a todos.

Les comento mi situación para que puedan aportar sus comentarios y una posible solución para compartir. Tratare de ser lo mas descriptivo posible para que se entienda el problema.

Resulta que mi ECO (SE 2017) a los pocos meses de uso comenzó a sentirse, como si fuera del parante izquierdo, un ruido del tipo "tac tac, tac". Dependiendo del suelo siendo mas o menos frecuente. Este fue inclemental con el tiempo hasta llegar a la actualidad donde es constante y hasta comenzar a reiterarse del parante derecho también pero a menor grado.

Les cuento que desarme el plástico que recubre el parante, revise el cableado de alarma y otros, manguera del limpiaparabrisas, el mismo soporte que sujeta estas instalaciones pero finalmente sin resultados.

Pude sellar con silicona la unión del parabrisas con el chasis, pero este ruido continua independientemente de todo esto. Puedo ver que el parante, como si fuera un caño hueco, quizás en su interior tenga algún material suelto y este golpee repetidamente. Lo curioso es que pude determinar que después de estar al sol el sonido casi desapareciera por un periodo de tiempo. Vale aclarar que también la he andado sin los plásticos que recubren los parantes por la dilatación del calor en los plásticos. Se me agotaron las ideas :think:

En fin. es realmente molesto en un habitáculo muy silencioso que tiene el vehículo. Obviamente en la agencia no le dieron importancia a esta, aun tratándose de un 0km.

Les agradecería si pudieran aportar alguna sugerencia si es que todas lo hacen y es un error de fabricación o es puntualmente la mía.

Desde ya muchas gracias. Saludos! :violin:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido en parantes delanteros Eco 2017

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ferchute de San Miguel, le revosaste el tren delantero? por que yo tambien estoy escuchando un ruido de mi lado, ya le cambie los bujes de parrilla,revise rotula, cambie casueleta que andaba con la tuerca del amortiguador floja, ahora cambiada y apretada sigo escuchando ese ruido, el finde reviso los bujes de la barra estabilizadora, esta trae dos bujes debajo de la caja de direcciòn, cuando se gastan hacen un ruido barbaro.
mañama o pasadp te cuento.Contanos vos si ves algo. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
ferchutte
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 22, 2017 10:09 pm
Ubicación: San Miguel, Bs. As.

Re: Ruido en parantes delanteros Eco 2017

Mensaje por ferchutte »

Gracias Roberto por tus sugerencias. Pero te aseguro que el ruido proviene desde adentro del parante, mas tratandose de una camioneta con 12mil kilometros.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”