Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle 1.5

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle 1.5

Mensaje por Josiuk »

Hola. Tengo una Freestyle 1.5 Dragon. Y con los primeros días fríos apareció un extraño ruido en la suspensión delantera. Se siente en los primeros kilómetros de rodaje, y sobretodo cuando la suspensión baja (mejor dicho al bajar las ruedas) es como si rozara y golpeara fuertemente algo, en parte metálico y se oye proveniente del cortafuego y zona de amortiguadores.
Tiene 7000km, Está en garantía pero al llegar al concesionario ya entró en calor y deja de hacer ese ruido.
Sólo aparece los días fríos (pensé que estaba loco pero no), y eso que estoy en la zona de la plata. No me imagino si viviera en el sur del país...

Ahh cuando me refiero a frío, es con 7 grados o menos y durante los primeros kilómetros nada más, luego desaparece gradualmente.

Alguno tuvo el mismo problema?

Gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

a mi me pasa exactamente lo mismo cuando paso un lomo de burro ,lo hable eon el gerrente de taller que es amigo y que tambien tiene una eco y le hace lo mismo es un buje de barra segun me dijo que lo mando a pedir a ford y va a probar con la de el y me avisaba si lo solucionaba
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

fabian31 escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo cuando paso un lomo de burro ,lo hable eon el gerrente de taller que es amigo y que tambien tiene una eco y le hace lo mismo es un buje de barra segun me dijo que lo mando a pedir a ford y va a probar con la de el y me avisaba si lo solucionaba
Según averigüe, por mecánica en general, me recomendaron lubricar con wd40 la zona del buche del amortiguador y la barra estabilizadora. (En Ford me dice que no tiene nada)

Trataré de ponerle al buje que comentas aprovechando la fresca!

Quedo a tus novedades.

Gracias
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por sureniosc »

fabian31 escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo cuando paso un lomo de burro ,lo hable eon el gerrente de taller que es amigo y que tambien tiene una eco y le hace lo mismo es un buje de barra segun me dijo que lo mando a pedir a ford y va a probar con la de el y me avisaba si lo solucionaba
Yo tengo el mismo problema, también al pasar por lomos de burro y no siempre!!, por suerte no tengo el problema que menciona el amigo los dias de frio!! máxime este año, donde en salido varias mañanas con -2/-3 grados
Y hablando de frio: Esta Eco la 1.5, viene con la misma batería de la 1.6 de 45 amperes?, dado que por un lado está dificil de ver el amperaje y por otro, la verdad, que siempre arrancó muy bien!!, sin notar ninguna diferencia los dias de frío!!
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por AldoOmar »

Sumen otro con el mismo problema. :D
Mi problema es como describe sureniosc, al pasar por lomos de burro. No es algo que ocurra siempre sino de vez en cuando, la primera vez que me lo hizo fue un día de bastante lluvia. Esto ahora lo relaciono con lo escribió fabian31.
Estaré atento a novedades.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por sureniosc »

AldoOmar escribió:Sumen otro con el mismo problema. :D
Mi problema es como describe sureniosc, al pasar por lomos de burro. No es algo que ocurra siempre sino de vez en cuando, la primera vez que me lo hizo fue un día de bastante lluvia. Esto ahora lo relaciono con lo escribió fabian31.
Estaré atento a novedades.
Coincido totalmente con Aldo Omar, me olvidé que la primera vez que me pasó fue durante una lluvia, es más en ese momento pensé que se habia metido alguna piedrita en algún lugar......
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por jorge cudugnello »

AldoOmar escribió:Mi problema es como describe sureniosc, al pasar por lomos de burro. No es algo que ocurra siempre sino de vez en cuando, la primera vez que me lo hizo fue un día de bastante lluvia. Esto ahora lo relaciono con lo escribió fabian31.
Ya revisaron las bieletas que van desde el amortiguador a la barra estabilizadora? :roll:
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

Les comento que el domingo le puse wd40 solo al buje de la barra estabilizadora del lado del conductor (de ese lado solo pq el garaje y el frío me lo permitió jeje) y hasta entonces no he tenido más el ruido. Les recomiendo que prueben, si te tiras de panza al piso llegas bien a ponerle. Yo rocié bastante ese buje solamente. Quizás sea ese el problema.

Slds
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

Josiuk escribió:Hola. Tengo una Freestyle 1.5 Dragon. Y con los primeros días fríos apareció un extraño ruido en la suspensión delantera. Se siente en los primeros kilómetros de rodaje, y sobretodo cuando la suspensión baja (mejor dicho al bajar las ruedas) es como si rozara y golpeara fuertemente algo, en parte metálico y se oye proveniente del cortafuego y zona de amortiguadores.
Tiene 7000km, Está en garantía pero al llegar al concesionario ya entró en calor y deja de hacer ese ruido.
Sólo aparece los días fríos (pensé que estaba loco pero no), y eso que estoy en la zona de la plata. No me imagino si viviera en el sur del país...

Ahh cuando me refiero a frío, es con 7 grados o menos y durante los primeros kilómetros nada más, luego desaparece gradualmente.

Alguno tuvo el mismo problema?

Gracias
Olvidé de aclarar que me dí cuenta del ruido, cómo muchos de uds, cuando pasé un lomo de burro. Luego en badenes si no pasaba muy despacio. Pero solo en frío.

Slds
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

el viernes tengo turno en la agencia es muy comun por lo que estuve hablando son los bujes el viernes les digo bien que joraca es ,ayer y hoy no tuve el ruido parece que sabe que va al medico la hdp aclaro en la agencia le llaman crujido :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

bueno les comento hoy fui a la agencia y son los bujes de la barra nomas ahora los pidieron a ford y la tengo que llevar a que los cambien,resulta que los que trae son muy duros y cuando hace un poco de frio mas todavia asi que no trabaja como deberia y se desplaza y hace ese ruido
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por sureniosc »

Gracias Fabián por la Info!!! A concurrir a la Concesionaria entonces!!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

fabian31 escribió:bueno les comento hoy fui a la agencia y son los bujes de la barra nomas ahora los pidieron a ford y la tengo que llevar a que los cambien,resulta que los que trae son muy duros y cuando hace un poco de frio mas todavia asi que no trabaja como deberia y se desplaza y hace ese ruido
Gracias por la info. Sacaremos turno nomás.

Slds
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por AldoOmar »

Gracias Fabian. A pedir turno en la concesionaria ...
Avatar de Usuario
jmedina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 10:38 am
Ubicación: Lanus

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por jmedina »

Buenas gente, tengo una SE 1.5 con 5000 km y la saque este año, tengo el mismo ruido al pasar un lomo de burro, mañana tengo turno en el concesionario para ver que me dicen.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

jmedina escribió:Buenas gente, tengo una SE 1.5 con 5000 km y la saque este año, tengo el mismo ruido al pasar un lomo de burro, mañana tengo turno en el concesionario para ver que me dicen.
como te fue? fuiste a organisacion sur?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jmedina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 10:38 am
Ubicación: Lanus

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por jmedina »

fabian31 escribió:
jmedina escribió:Buenas gente, tengo una SE 1.5 con 5000 km y la saque este año, tengo el mismo ruido al pasar un lomo de burro, mañana tengo turno en el concesionario para ver que me dicen.
como te fue? fuiste a organisacion sur?
Si, me dieron que es un problema de bujes que por el frío hace ese ruido pero le dije que no es solo un rato, siempre lo hace, mañana la tengo que ir a buscar y ahí veo bien que me dicen ya una vez revisado el tren delantero.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

Buenísimo desolé que sos del club pregunta por Miguel q es el gerente de taller y amigo mio
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pierrock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:57 am
Ubicación: La Tablada - Partido: La Matanza - Bs As - Argentina

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por pierrock »

Buenas, podrían poner una foto de o los bujes que serían los "crujientes" , saludos
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

Hola. Los que han ido al service. Han resuelto el problema??
(En Simone La Plata es imposible conseguir un turno, no atienden los teléfonos y en la web de Ford no hay ningún turno disponible)

Gracias!
Avatar de Usuario
jmedina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 10:38 am
Ubicación: Lanus

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por jmedina »

Buenas, fui a llevar al service y me dijeron que le van a cambiar los bujes, que van a hacer el pedido a la garantía y cuando lleguen me avisan para cambiarlos, en lanus no hay drama con los turnos por suerte y la atención es buena, cuando comento del problema me dice el que me atendio que el tiene una y con el mismo problema pero que es por el clima mas frio de acá, la revisaron y me dijeron que van a cambiarlos, cuando tenga novedades aviso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

Hola! Tengo el mismo problema ! Fui 3 veces al concesionario,la revisaron y no encontraban nada ,yo les decía q en lo bujes de la barra estabilizadora se notaba como una marca de movimiento,a la cuarta vez q volví me dijeron q tenía razón y q por el frio se producía! De esto hace un mes ,mandaron a pedir los bujes de garantía,hace un rato me llamaron q ya llegaron tengo
turno el viernes para q los cambien! Espero quede bien ! Luego les cuento.
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

Hola. Les cuento que pude ir a la garantía. Lubricaron los bujes con grasa y me dijeron que vuelva si hacen ruido... En breve tendré que volver...
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

La solución es cambiar los bujes!! Son muy duros y el frío los endurece más y no cumplen la función de absorber el roce de la barra!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

Negribenitez escribió:La solución es cambiar los bujes!! Son muy duros y el frío los endurece más y no cumplen la función de absorber el roce de la barra!
te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro y debes completar tu perfil poniendo tu ubicacion :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

Buen día!! Les comento que.la.garantia me cambio los bujes !! Y por ahora no hace más ruido,el tema es que no ha habido bajas temperaturas! Pero me aseguraron que no haría más ruido! Al menos se hicieron cargo! De más está decir que si en frío vuelve hacer,ahí me tendrán en el concesionario! saludos!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por fabian31 »

Negribenitez escribió:Buen día!! Les comento que.la.garantia me cambio los bujes !! Y por ahora no hace más ruido,el tema es que no ha habido bajas temperaturas! Pero me aseguraron que no haría más ruido! Al menos se hicieron cargo! De más está decir que si en frío vuelve hacer,ahí me tendrán en el concesionario! saludos!!
buenisimo a mi tambien me los cambiaron y si bien no hace frio note una gran diferencia la noto mas robusta me da esa sensacion :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

Hola! A los que les han cambiado los bujes, volvieron a tener problemas? Porque a mí me empezó a crujir otra vez.....
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

Hola , volvió el frío y empezaron otra vez los ruidos en los bujes más el ruido del portón trasero q tmb cruje,mí eco se está pareciendo a un cascabel!! Así q el jueves a sacar turno para q la vean!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por DanielEco2013 »

Negribenitez escribió:Hola , volvió el frío y empezaron otra vez los ruidos en los bujes más el ruido del portón trasero q tmb cruje,mí eco se está pareciendo a un cascabel!! Así q el jueves a sacar turno para q la vean!!

Al portón le podés pasar silicona a los burletes y a los topes de goma, a los bujes probá meterles grasa siliconada.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
diegomendoza
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 01, 2019 9:37 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por diegomendoza »

Estimados,
Me paso lo mismo y fue mas simple de lo esperado.
Sobre la parte de atras de la barra estabilizadora y contra el compacto, se alojan piedras... y segun la condicion de manejo, terreno, etc, se acomodan y hace ruido.
Simplemente te metes abajo con una buena linterna e inspeccionas toda la barra estabilizadora en busca de piedras, en mi caso tenia una de unos 4cm x 2cm.

Espero que les sirva!.

Sds
Avatar de Usuario
GALAICO
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 04, 2011 6:57 pm

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por GALAICO »

Gracias a todos, yo tengo el mismo problema con mi eco Dragon 2018 y 10000 km, con el frio en la suspensión delantera del lado derecho cruje al pasar alguna cuneta. Después desaparece. Parece ser un problema común. Voy a revisar lo que sugieren.
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

Buenas!! El ruido aparece cuando hace mucho frío,volví a sacar turno en la garantía,igualmente me comunique con Ford a 0800-888-ford y reclamé nuevamente!! Conseguí accedan a cambiarme nuevamente los bujes( anteriormente ya los habían cambiado pero el ruido volvió)ahora esperando q manden los bujes de fábrica y los cambien!! Luego les cuento cómo sigue,lo q si hay q ser insistentes con la garantía!! Saludos!
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por colbert »

Hola yo tengo una 2013 que empezo a hacer ruido en el invierno de 2016, son los ( bujes de barra estabilizadora) se ponen duros con los años y empiezan a hacer ruido. Se ve que los modelos nuevos son mas duros todabia. Hacen ruido con el frio seco y no con frio humedo, al pasar una cuneta o lomo de burro hace ruido adelante como a chapa suelta y luego de andar unos 20 minutos desaparece el ruido. Y mas o menos despues de pasar la temperatura ambiente de 20 grados dejan de hacer ruido. Esto en brasil no acontece por que la temperatura es distinta a la argentina. Le puse unos bujes vth que se ve que son mas blandos y solucionado el problema, hasta el dia de hoy no hacen mas ruido. No les pongan los originales porque les va a pasar lo mismo. Pero si esta en garantia no queda otra solucion que poner los brasileros. A veces tambien pasan con los bujes de parilla, pero casi siempre son los de barra estabilizadora.
Avatar de Usuario
Negribenitez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:55 am
Ubicación: Presidente Derqui BA

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Negribenitez »

Hola,ya me los mandaron a los bujes y me los cambiaron,espero se termine el ruido!!saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por DanielEco2013 »

colbert escribió:. . . . Le puse unos bujes vth que se ve que son mas blandos y solucionado el problema, hasta el dia de hoy no hacen mas ruido. . . . .
Los VTH son buenos, hacen toda la linea de tren delantero, ni dudes que son mejor que los brasileros.

Lamentablemente si a medida que aparecen problemas vas reemplazando repuestos por origen distinto al brasilero, vas eliminando los problemas.

Como anécdota, hace muchos años tenía un Ford Escort, los rulemanes de rueda se picaron, los cambié por originales SKF, a los 8 meses otra vez zumbaban, como llevaba los mismos que el VW me vendieron un kit en caja VW-Audi con la grasa incluida y todo "Made in Brazil", a los 6 meses otra ves empezaron a zumbar, un amigo me dijo andate a Rulemanes San Pedrito y comprate los Timken Made in USA, me costaron lo mismo que los SKF brasileros, los puse, y hasta 4 años que vendí el auto me olvidé del problema y se fue con los Timken.

No solo en Ford pasa esto, también lo sufrí en Peugeot, partes brasileras que fallan pero por suerte lo curioso de PSA es que original viene brasilero, pero cuando vas a comprar el repuesto te venden original Francés, y se te acaban los problemas.

Si uin día tienen que cambiar algo, y les dan la opción de brasilero o argentino, no lo duden, repuesto argentino, o cualquier origen menos Brasil.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Ruido suspensión delantera en frío. Ecoesport freestyle

Mensaje por Josiuk »

colbert escribió:Hola yo tengo una 2013 que empezo a hacer ruido en el invierno de 2016, son los ( bujes de barra estabilizadora) se ponen duros con los años y empiezan a hacer ruido. Se ve que los modelos nuevos son mas duros todabia. Hacen ruido con el frio seco y no con frio humedo, al pasar una cuneta o lomo de burro hace ruido adelante como a chapa suelta y luego de andar unos 20 minutos desaparece el ruido. Y mas o menos despues de pasar la temperatura ambiente de 20 grados dejan de hacer ruido. Esto en brasil no acontece por que la temperatura es distinta a la argentina. Le puse unos bujes vth que se ve que son mas blandos y solucionado el problema, hasta el dia de hoy no hacen mas ruido. No les pongan los originales porque les va a pasar lo mismo. Pero si esta en garantia no queda otra solucion que poner los brasileros. A veces tambien pasan con los bujes de parilla, pero casi siempre son los de barra estabilizadora.
Les cuento que ya me los cambiaron 2 veces y lubricaron 2 o 3 veces... Ya perdí la cuenta y todo dentro de la garantía oficial. Ahora con calor y todo empezaron otra vez a hacer ruido. Consultaré en la Ford si pueden usar otro tipo de buje pq ya estoy cansado de andar coordinando turnos, perder el tiempo y complicaciones de andar sin el auto.

Les cuento luego como me va.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”