Vibracion en volante y pedalera hasta 2500 vueltas

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
Gastongap
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:59 pm
Ubicación: Hurlingham, Buenos Aires

Vibracion en volante y pedalera hasta 2500 vueltas

Mensaje por Gastongap »

buenos dias, tengo una Ecosport titanium 2013 con 53.000 kmts con el siguiente problema:

Vibra el volante y pedalera tanto al estar parado o andando (por eso descarto balanceo) cuando lo acelero entre las 1100 y 2500 vueltas mas o menos, le acabo de cambiar las patas de motor que dicho sea de paso, son bastante caras. y nada, es como si el motor siguiera tocando contra algo, el mecanico no puede encontrar absolutamente nada. Es bastante molesto, sobre todo si vas en ruta, te hace picar las manos si haces un trayecto largo, y en un tiempo tengo que viajar. la verdad no se por donde buscar, si alguien tiene alguna idea, se lo voy a agradecer mucho!

saludos!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Vibracion en volante y pedalera hasta 2500 vueltas

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, partiendo de que sin rodar también lo hace algo te transmite vibración, y viendo que cambiaste las patas de motor te pregunto ¿son las originales?
Te hago la pregunta porque me pasó hace ya tiempo con un Escort que el motor zapateaba en el arranque y en la parada, y era la pata de motor, fuí a una casa de repuestos y cuando me dan la pata nueva me resultó blanda, pero me dijo que era la que iba, la puse y seguía zapateando, me fuí a otra casa de repuestos más importante y le pedí la pata para verla, cuando me la trajeron nada que ver, las dos piezas metálicas que unían mediante un vulcanizado no las podías mover con las manos, puse esa y asunto solucionado, la otra era peor que la rota.

Dicho eso, si el problema no fueran las patas la única idea que me queda por revisar es todo el caño de escape, que no toque en ningún lado, que ningun soporte este mal.

Las correas de motor ¿se cambió la de distribución? ¿y la de accesorios?, quizás algún rulemán jodido de algún rodillo pueda transmitir vibración aunque sería tan tenue que lo deberían absorber las patas. No se me ocurre más nada.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Gastongap
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:59 pm
Ubicación: Hurlingham, Buenos Aires

Re: Vibracion en volante y pedalera hasta 2500 vueltas

Mensaje por Gastongap »

Antes que nada Daniel, muchas gracias por tu respuesta!
Si, las patas son las originales, primero traje unas comunes, a lo que se sentia muchisimo mas la vibracion. Por lo que opte por ponerle las originales y si miras la calidad te das cuenta enseguida, es cierto lo que decis. Al ponerles esas, volvio a la vibracion "original" digamos. Muy molesta, no es que tiembla, pero es constante.

La correa se la hice cambiar apenas la compre, todo completo, hace 1000 kmts. y en ese momento no se le sentia la vibracion.

Yo pense en el escape tambien, ya que le cambie uno de los silenciadores que estaba picado, pero viendola desde una fosa al parecer no toca en ningun lado, podria ser desde el multiple? la verdad no se me ocurre, a no ser que sea el silenciador nuevo que le puse, pero no llega a tocar. no se me ocurre que mas puede ser

Me esta volviendo loco
Gracias!
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”