Ford EcoSport KD 2012 + restyling 2017...

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

martinlobo escribió:Gente vengo del consecionario Ford en Ramos Mejia y me dijeron que el lanzamiento de la nueva Ecosport sera Enero 2013, precio aprox. ya que los autos aumentan entre un 2 y 3% mensual: $ 140.000 !! Un numero a considerar. Espero les sirva la data.
Saludos.
EcoClaudio escribió:Martin, si ese es el precio real, CHAU ECOSPORT !!
Pero creo que ese será el precio de tope de gama.
ser_sj24 escribió:hola!!!! yo oregunte aca en Cba y el precio de la base rondaria los 125 mil pesos!!!!
ECO_XLS escribió:Si la base arranca en 125.... chau Eco!
Igual piensen que según los primeros datos la "base" que se comercializará inciialmente viene con todo, similar a una XLS pero con mas cosas, quizas luego salga algo sin tanto chiche y se caiga un poco el precio.
MUCHACHOS!!!!!! No sean inocentes, los vendedores les quieren enchufar un auto hoy, no mañana ni el año que viene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

Imagen
Imagen

RS 53.490 - RS 50.620 = RS 2.870

Esta es la diferencia que hay en Brasil entre la nueva y la anterior. 6% ??? Aquí seguramente va a ser parecida. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Agarrate Rubén!! acá te van a salir que es la mucho mejor EcoSport etcccccccccccccccccccccccccccccccc y bla bla,inflacion y mas bla bla, resultado: no menos de un 10-15% de aumento. :evil:

Fijate que Autoblog analizó en Brasil y dice que la mas económica arranca un 10% mas cara que la Duster base, o sea que andaría aca en no menos de 100-105 mil mangos. :?

EXCELENTE análisis respecto a que es casi seguro que el precio pasado HOY sea cualquiera en virtud de liquidar el stcok de la actual!!!!!!!! lo había pasado por alto!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Abrazo! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Gente,

No se si alguno se detuvo a leer la letra pequeña en la pagina de ford BR respecto de la preventa, pero ya podemos despedirnos de la pantallita de 8 pulgadas que se veia en los concepts presentados hasta ahora, al menos en las tres versiones que gentilmente Ruben pego arriba... http://www.ford.com.br/showroom.asp?veiculo=51" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ahi podran ver eso.

Adicionalmente no se habla tampoco del boto de power start, o boton de arranque electronico. Algo que ya me habian comentado de la concesaria de ford aca que no existitiria en la eco que finalmente saliera a la calle...

Una lastima que sigan sagando cosas de lo que se presento en el concept :( :( ...
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Pica »

maximilianoozyilmaz escribió:Gente,

No se si alguno se detuvo a leer la letra pequeña en la pagina de ford BR respecto de la preventa, pero ya podemos despedirnos de la pantallita de 8 pulgadas que se veia en los concepts presentados hasta ahora, al menos en las tres versiones que gentilmente Ruben pego arriba... http://www.ford.com.br/showroom.asp?veiculo=51" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ahi podran ver eso.

Adicionalmente no se habla tampoco del boto de power start, o boton de arranque electronico. Algo que ya me habian comentado de la concesaria de ford aca que no existitiria en la eco que finalmente saliera a la calle...

Una lastima que sigan sagando cosas de lo que se presento en el concept :( :( ...
Me parece que lo estan guardando para la version Titanium a todo eso... sino la unica diferencia que va a tener es el motor (2.0)...
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por comodorense »

yo me compre la eco para andar un poco por el ripio , tiene pinta de que se la banca , quien seria el pirado que meteria la nueva a la tierra , se me hace mas a un bicho de ciudad ,no tiene la identidad de una eco ...
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por EcoClaudio »

comodorense escribió:yo me compre la eco para andar un poco por el ripio , tiene pinta de que se la banca , quien seria el pirado que meteria la nueva a la tierra , se me hace mas a un bicho de ciudad ,no tiene la identidad de una eco ...
Es cierto la nueva eco se parece más a una kuga, algo para viajar en un vehículo con mucho confort, pero no hecho para el ripio ni el barro. Perdió esa identidad que le da el diseño actual, menos sofisticado. Se aleja del formato Jeep y se acerca al formato Honda, por decir algo.

Saludos!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Recuerden que incluso la Eco actual no es una SW4 o una Explorer! :lol: no la destruyan!!! :doh:

Che en serio la nueva da una idea de mas "fragil", al menos en apariencia. Solo el tiempo y los animados al off darán su veredicto.

La mia igual es bicho de ciudad lo cual con el estado de calles no se que es menos agresivo si el barro o el desastre del asfalto :roll: con cada bache recuerdo al intendente y flia :angry-banghead: :lol:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

Tres vídeos medio pesados, donde pueden ver las nuevas Ecos en otro color.


Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stuff-things
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:16 pm
Ubicación: Villa Adelina, Pdo de San Isidro
Contactar:

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Stuff-things »

Ruben escribió:Tres vídeos medio pesados, donde pueden ver las nuevas Ecos en otro color.




Hermosa!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
Azul... 2007, hermosa, linea nueva..
"In the land of the blind, the one eyed is king"
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por CD »

BRASIL : SALE DE LA LINEA DE MONTAJE LA PRIMERA NUEVA ECOSPORT

En la planta de Ford en Camaçari, Estado de Bahia, comenzó la producción de la nueva generación de la EcoSport.

Imagen

Imagen

La primera unidad (foto ) fue una EcoSport FreesStyle 1.6 en color plata ensenada. y es parte del lote inicial para los clientes que hicieron la reserva durante la pre-venta, que contaba con 2.500 unidades pedidas. La automotriz también reveló que el SUV compacto tiene como equipo de serie dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas delanteros, cerraduras y espejos eléctricos, sistema SYNC multimedia con comando de voz y Bluetooth, doble airbag, ABS y luces de freno con LED.
El lanzamiento oficial será este fin de semana en Natal (RN). Además de Brasil, el nuevo modelo también se fabrica en China, India y Tailandia para la venta en más de 100 mercados.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por CD »

Novo EcoSport: avaliação completa

Imagen

Antes mesmo do lançamento oficial do Novo Ecosport para a imprensa, que acontece neste final de semana, você já pode acompanhar a avaliação do modelo aqui no NA.
O terreno da Ford no Brasil foi invadido. Depois de nove anos atuando sozinha no segmento de utilitários esportivos compactos, o Ecosport passou a dividir mercado com o jipinho Renault Duster no fim do ano passado. A reação da montadora americana foi criar “teasers” – palavra que significa provocação em inglês e que também batiza um recurso publicitário de criar expectativa em relação a um lançamento. A ideia era impedir a migração do público do seu SUV para o rival.

A estratégia deu algum resultado, mas não foi suficiente. A Ford perdeu 25% das vendas e também a liderança no nicho para o Duster – neste ano a média mensal foi de 3mil unidades do SUV da Renault contra 2.400 do Ecosport.

Imagen

Agora, depois de mostrar modelos em argila, protótipos e versões de pré-serie, a Ford apresentou oficialmente a segunda geração do Ecosport. Ainda assim, o modelo só chega às concessíonárias em setembro. Ele foi totalmente modificado e virá com uma postura mais globalizada – será produzido na China, na Índia e na Tailândia e vendido mundo afora. E traz vários elementos do New Fiesta, com quem compartilha estilo, equipamentos, plataforma e até um dos motores.

A longa campanha de pré-apresentação tornou o veículo bem familiar em vários aspectos. O design já é bem conhecido desde janeiro e confirmou o que as fotos permitem deduzir – pessoalmente, um carro sempre fica diferente. A frente é marcada pela grande grade poligonal, que dá um aspecto bem robusto ao modelo.

Os conjuntos óticos são afilados e entalhados e se conectam por uma finíssima grade, com o oval azul da marca encravado ao centro. De perfil, o para-brisa bem anguloso dá alguma esportividade ao jipinho. A linha de cintura alta e ascendente, os vidros estreitos e os vincos bem marcados na carroceria reforçam bastante a robustez do visual.

Imagen

Atrás, as lanternas são horizontais e têm formato parecido com o do conjunto ótico dianteiro. Bem ao centro da tampa traseira foi mantido o estepe pendurado. Apesar de ser uma solução pouco prática e “fora de moda”, a fabricante garante que o recurso foi aprovado em clínicas com potenciais clientes. A saia em torno do Novo Ecosport recebe uma proteção em plástico preto, que gera a sensação de que o utilitário é mais alto.

A evolução do Ecosport chegou também à parte mecânica. As dimensões praticamente se mantiveram – ganhou apenas 3 cm na largura e no entre-eixos. A suspensão é nova, semelhante à do New Fiesta, mas mantém a mesma arquitetura básica: McPherson na frente e eixo de torção atrás.

Nas versões de entrada, o motor 1.6 mudou. Sai de linha o antigo Rocam e entra o novo Sigma, com bloco e cabeçote de alumínio. Ele rende 115 cv a 5.500 rpm e 15,9 kgfm de torque a 4.750 giros. O 2.0 Duratec mantém os 147 cv a 6.250 rpm e os 19,7 kgfm a 6.250 rpm da antiga versão.

Imagen

O Ecosport será oferecido em quatro versões diferentes. A de entrada é a 1.6 S, que vai custar R$ 53.490 – R$ 2.870 a mais que a básica anterior. Além dos obrigatórios airbag duplo e ABS, ela traz de ar-condicionado, direção e trio elétrico e sistema de entretenimento com acionamento por voz.

A seguinte é a SE. Por R$ 56.490, ela adiciona vidros traseiros elétricos e faróis de neblina. A intermediária é a Freestyle, que a Ford estima que responderá por 50% das vendas. Ela recebe a mais rodas de liga leve de 16 polegadas, computador de bordo, sensor de estacionamento, controle de estabilidade e de tração e assistente de partida em aclive. A Freestyle é oferecida com motor 1.6 a R$ 59.990 ou 2.0 a R$ 62.490.

A topo é a Titanium, que custa R$ 70.190 e tem rodas e detalhes exclusivos na carroceria, bancos de couro, airbags laterais e de cortina, ar digital e keyless, entre outros. Duas outras versões ainda serão lançadas. Em outubro chegam as configurações com câmbio automático e, seguida, uma com tração 4X4.

Imagen

A chegada delas vai depender da Ford achar uma brecha na produção, pois a demanda pelas versões já noticiadas tem se mostrado um bocado forte. Em três dias de pré-venda, as 2.500 unidades disponibilizadas se esgotaram.

Ponto a ponto
Desempenho – O motor 1.6 Sigma até dá agilidade ao Ecosport, mas apenas acima das 3 mil rotações. Abaixo disso, ele sente o peso do carro e falta força em retomadas. Aí se fazem necessárias reduções para manter o motor “cheio”. Pelo menos os engates são precisos e macios. Nota 6.

Estabilidade – É um dos grandes destaques da nova geração do utilitário. Nas curvas, quando se força mais o carro, o conjunto se mantém equilibrado. As rolagens de carroceria são quase imperceptíveis e o SUV fica sempre na mão do motorista. Em retas, o comportamento é semelhante, com bastante neutralidade. Nota 9.

Interatividade – Os comandos do Ecosport são semelhantes aos do New Fiesta. Isso significa que há uma profusão de botões, principalmente no console central. No resto, o utilitário vai bem. O banco do motorista e volante têm ajuste em altura e profundidade. A direção elétrica é leve nas manobras. Em altas velocidades, o sistema aumenta o peso, o que melhora a precisão nas manobras. A visibilidade dianteira é prejudicada pelas colunas grossas. Atrás, o vidro pequeno atrapalha.

Imagen

Consumo – O Novo Ecosport marcou média de 10,6 km/l com gasolina em trajeto rodoviário. A Ford indica um consumo de gasolina e etanol de 7 e 10,2 km/l na cidade e 8,4 e 12,2 km/l na estrada, na ordem. Nota 7.

Conforto – A suspensão do utilitário é rígida. E isso acaba se refletindo no conforto ao rodar. Basta passar em algumas imperfeições no asfalto que alguns solavancos são sentidos na cabine. Ao menos, o espaço interno se manteve bom na troca de geração. Além dos dois da frente, dois adultos e uma criança viajam com folgas no banco traseiro. O isolamento acústico é apenas razoável. Nota 7.

Tecnologia – O Novo Ecosport divide a plataforma do New Fiesta, mas sofreu pequenas alterações. A engenharia da Ford usou partes de aço reforçado de baixo peso em diversos pontos da carroceria para reduzir o peso total do carro – que ainda assim ficou ligeiramente alto para um modelo compacto. A lista de equipamentos de série é boa, com direito a sistema de entretenimento de série. E já a partir da intermediária Freestyle, há controles de estabilidade e de tração. Agora, airbags laterais e de cortina só são de série na versão de topo. Nota 8.

Habitalidade – A versatilidade é um dos pontos fortes do Ecosport. Há bastante espaço entre os bancos para guardar tralhas de uso rápido. Nas portas dianteiras, cabem garrafas de 2 litros e 600 ml lado a lado. O porta-malas tem bom acesso, já que a tampa abre lateralmente e arrasta o incômodo estepe externo junto – pelo menos, há um braço hidráulico para reduzir o esforço de mover o conjunto. São 362 litros, 20 a mais que o anterior, com uma boa área útil. Nota 8.

Acabamento – As unidades testadas eram pré-série. Mas isso justifica apenas os problemas de encaixe e de fechamento das peças que o modelo testado apresentou. De qualquer modo, o acabamento decepciona. O desenho até é semelhante ao do New Fiesta, mas sem o requinte do hatch – o material emborrachado no painel, por exemplo, foi embora. Há muito plástico rígido de aspecto pouco requintado e os revestimentos não inspiram muita confiança. Passa a mesma impressão de falta de qualidade da geração anterior. Nota 5.

Imagen

Design – As linhas do Novo Ecosport são bem insinuantes e agressivas, com grade pronunciada e faróis afilados. O desenho transmite sofisticação e permite ao carro fazer boa figura. Em alguns casos, até vira refém do estilo, como no caso do vidro traseiro pequeno com o estepe pendurado na tampa. Mas o resultado final é bastante positivo. Nota 9.

Custo/benefício – O Ecosport mudou e ficou ligeiramente mais caro – na verdade, recuperou o preço que tinha antes de sentir a pressão da concorrência. Ficou com preço semelhante ao rival Renault Duster e até do SUV médio Hyundai Tucson – que compensa a falta de atualidade no preço. Desde a versão básica, a lista de equipamentos traz necessários ar-condicionado, direção e trio elétrico, sistema de entretenimento e até faróis de led. Airbag duplo e ABS são obrigatórios. Nas mais equipadas, chama a atenção a opção por seis airbags e os controles de estabilidade e tração. Nota 7.

Total – O novo Ford Ecosport Freestyle 1.6 somou 73 pontos em 100 possíveis.

Imagen

Primeiras impressões - Herança genética
Mariporã/São Paulo – Além de tamanho e categoria, não há como identificar a antiga e a nova gerações do Ecosport. O visual do renovado utilitário da Ford é marcante e tem muita agressividade. Por dentro, o desenho até impressiona pela semelhança com o New Fiesta. Quadro de instrumentos – de boa visualização – e controles do rádio são praticamente iguais.

Mas basta um olhar mais criterioso para encontrar uma identidaded conceitual com o antigo Ecosport: o acabamento sofrível. Nem o fato de as unidades testadas serem de pré-série justifica a qualidade dos materais aplicados. São pobres, ruins ao toque e pouco agradáveis aos olhos. Já os encaixes mal-feitos podem até ficar na conta do início de produção.

Ao menos, a cabine é significamente espaçosa para um compacto, principalmente na traseira. Dois adultos e uma criança vão ali com boa dose de conforto. O banco traseiro é reclinável, inclusive. Em movimento, o motor 1.6 Sigma até que se esforça, mas é apenas suficiente para mover os 1.243 kg do Ecosport. Em superfícies lisas, o desempenho é satisfatório, principalmente acima das 3.500 rotações. Em qualquer ladeira, no entanto, as reduções são necessárias – até porque a segunda marcha tem relação muito longa. O câmbio é bom de manipular, com engates precisos e macios.

Imagen

Nos testes, o Novo Ecosport lembrou o seu antecessor em outra característica marcante: a estabilidade. O comportamento nas curvas é ainda melhor, com muita neutralidade e poucas rolagens de carroceria. Mérito da suspensão, com calibragem dura, e para a boa rigidez torcional do chassi. Isso acaba cobrando a conta no conforto ao rodar.

Os buracos são passados para o interior sem grandes cerimônias, com tudo lá dentro chacoalhando. No final, a Ford se preocupou mais com o que faz diferença na hora de vender. O Ecosport ficou mais bonito e moderno e ganhou uma lista de equipamentos recheada de itens interessantes. Os problemas de acabamento nunca impediram a antiga geração de vender. A maioria dos consumidores se satisfazem com as linhas externas atraentes e com um boa película escura.

Ficha técnica - Ford Ecosport
Motor 1.6: A gasolina e etanol, dianteiro, transversal, 1.596 cm³, com quatro cilindros em linha, quatro válvulas por cilindro e comando simples no cabeçote. Acelerador eletrônico e injeção eletrônica multiponto sequencial.

Motor 2.0: Gasolina e etanol, dianteiro, transversal, 1.999 cm³, quatro cilindros em linha, duplo comando no cabeçote, quatro válvulas por cilindro e comando variável de válvulas na admissão. Injeção eletrônica multiponto sequencial e acelerador eletrônico.

Transmissão – Câmbio manual de cinco marchas à frente e uma a ré. Tração dianteira, com controle eletrônico a partir da versão Freestyle.

Potência máxima – Motor1.6: 110 cv a com gasolina a 6.500 rpm e 115 cv com etanol a 5.500 rpm. Motor 2.0: 141 cv e 147 cv com gasolina e etanol a 6.250 rpm.

Torque máximo – Motor 1.6: 15,6 kgfm com gasolina a 4.250 rpm e 15,9 kgfm com etanol a 4.750 rpm. Motor 2.0: 18,9 kgfm e 19,7 kgfm com gasolina e etanol a 4.250 rpm.

Diâmetro e curso –Motor 1.6: 79,0 mm X 81,4 mm com taxa de compressão de 11,0:1. Motor 2.0: 87,5 mm X 83,1 mm com taxa de compressão de 10,8:1.

Aceleração 0-100 km/h – Motor 1.6: 12,4 e 12,5 segundos com gasolina e etanol. Motor 2.0: 10,8 e 10,5 segundos com gasolina e etanol.

Velocidade máxima – 180 km/h limitada eletronicamente.

Suspensão – Dianteira independente do tipo McPherson, com braços inferiores, barra estabilizadora, amortecedores hidráulicos pressurizados e molas com compensação de carga lateral. Traseira semi-independente com eixo de torção, amortecedores hidráulicos pressurizados com molas helicoidais. Controle eletrônico de estabilidade a partir da versão Freestyle.

Pneus – S e SE: 205/65 R15. FreeStyle e Titanium: 205/60 R16.

Freios: Discos ventilados na frente, tambores atrás e ABS de série.

carroceria: Utilitário esportivo em monobloco com quatro portas e cinco lugares. Com 4,23 metros de comprimento, 1,76 m de largura, 1,67 m de altura e 2,52 m de distância entre-eixos. Airbags frontais de série. Airbags laterais e de cortina na versão Titanium.

Peso: 1.243 kg.

Capacidade do porta-malas: 362 litros.

Tanque de combustível: 52 litros.

Produção: Camaçari, Bahia.

Itens de série: Versão S: Ar-condicionado, direção elétrica, vidros dianteiros, travas e retrovisores elétricos, rádio/CD/MP3/Aux com sistema SYNC e faróis com led.Preço: R$ 53.490.

Versão SE: Adiciona vidros traseiros elétricos, faróis de neblina e rodas com desenho diferente.Preço: R$ 56.490.

Versão Freesyle: Adiciona rodas de liga leve de 16 polegadas, computador de bordo, sensor de estacionamento traseiro, controles de estabilidade e de tração e assistente de partida em ladeiras. Preços: R$ 59.990 com motor 1.6 e R$ 62.490 com motor 2.0.

Versão Titanium: Airbags laterais e de cortina, bancos de couro, rodas exclusivas, ar-condicionado digital, keyless, sensores de chuva e luminosidade e retrovisor interno eletrocrômico. Preço: R$ 70.190.

Por Auto Press
Avatar de Usuario
Stuff-things
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:16 pm
Ubicación: Villa Adelina, Pdo de San Isidro
Contactar:

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Stuff-things »

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!1
Azul... 2007, hermosa, linea nueva..
"In the land of the blind, the one eyed is king"
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Hmmm. Vienen muy Saladas en precio. Si comparamos Real contra peso a 2,29. Cotizacion actual del Real los precios quedarian asi:
Versão S - R$ 53.490 * 2,29 = $ 122.492
Versão SE - R$ 56.490 *2,29 = $ 129.362
Versão Freesyle - 1.6 R$ 59.990 * 2,29 = $ 137.377 / 2.0 R$ 62.490 * 2,29 = $ 143.102
Versão Titanium - R$ 70.190 * 2,29 = $ 160.735

Osea que el base estaria arrancando en 122k .. Me parece que se les iria la mano si empezamos asi...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

maximilianoozyilmaz escribió:Hmmm. Vienen muy Saladas en precio. Si comparamos Real contra peso a 2,29. Cotizacion actual del Real los precios quedarian asi:
Versão S - R$ 53.490 * 2,29 = $ 122.492
Versão SE - R$ 56.490 *2,29 = $ 129.362
Versão Freesyle - 1.6 R$ 59.990 * 2,29 = $ 137.377 / 2.0 R$ 62.490 * 2,29 = $ 143.102
Versão Titanium - R$ 70.190 * 2,29 = $ 160.735

Osea que el base estaria arrancando en 122k .. Me parece que se les iria la mano si empezamos asi...
Estas comparaciones no sirven, en Brasil los autos tienen un arancel superior, por lo tanto son mucho mas caros que en nuestro país.
EcoSport XLPlus Brasil $ 50.620/ Argentina $95.039
Si convertimos el precio de la XLPlus a pesos nos daría $115.919, $20.598 mas de lo que informa la página oficial de Ford Argentina.

De paso, subo otro vídeo de la nueva Eco.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Ruben escribió:
maximilianoozyilmaz escribió:Hmmm. Vienen muy Saladas en precio. Si comparamos Real contra peso a 2,29. Cotizacion actual del Real los precios quedarian asi:
Versão S - R$ 53.490 * 2,29 = $ 122.492
Versão SE - R$ 56.490 *2,29 = $ 129.362
Versão Freesyle - 1.6 R$ 59.990 * 2,29 = $ 137.377 / 2.0 R$ 62.490 * 2,29 = $ 143.102
Versão Titanium - R$ 70.190 * 2,29 = $ 160.735

Osea que el base estaria arrancando en 122k .. Me parece que se les iria la mano si empezamos asi...
Estas comparaciones no sirven, en Brasil los autos tienen un arancel superior, por lo tanto son mucho mas caros que en nuestro país.
EcoSport XLPlus Brasil $ 50.620/ Argentina $95.039
Si convertimos el precio de la XLPlus a pesos nos daría $115.919, $20.598 mas de lo que informa la página oficial de Ford Argentina.

De paso, subo otro vídeo de la nueva Eco.
Es así!

Fijense comparando las versiones (por equipamiento, ojo) de la nueva eco con la anterior cuanto $$mas aumentó. Saquen el procentaje y trasladenlo. No es tampoco algo seguro pero da una idea ;) :dance:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por CD »

Ficha técnica, catálogo y videos de la nueva Ford EcoSport

Ford develó esta mañana todas las características técnicas de su nueva SUV chica. Y confirmó que se ofrecerá en la Argentina un nuevo motor 1.5 turbodiesel. El lanzamiento de las primeras versiones comenzará en noviembre. Todos los datos y tres videos, a continuación.

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta la nueva EcoSport

Buenos Aires, 3 de Agosto de 2012.- Ford presenta la nueva EcoSport, el SUV compacto que vuelve a revolucionar su categoría ofreciendo un impactante diseño, un elevado nivel de seguridad y tecnología y su ya reconocida versatilidad ofreciendo una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad.
Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva EcoSport fue concebida para revolucionar nuevamente el segmento de las SUV compactas que creó en 2003, el cual ha liderado desde su inicio a partir de una combinación tan original como efectiva: la integración de los atributos más atractivos de tres segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos, el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUVs.

DISEÑO EXTERIOR
La Nueva plataforma global presenta un diseño exterior totalmente renovado que sorprende a partir de las fluidas líneas que marcan una evolución en el Kinetic Design. De grilla frontal imponente, sus barras cromadas expresan su carácter moderno, deportivo y aventurero que se conjugan con sofisticados faros delanteros con guía de luces de LED y llantas de 16 pulgadas para recorrer los caminos expresando energía en movimiento.

Su diseño exterior se destaca asimismo por presentar detalles de un vehículo de categoría superior. Tal el caso de los espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados que conviven con detalles de vanguardia, como el novedoso sistema de apertura de portón trasero cuya disimulada ubicación en la luz trasera derecha conjuga armonía y sofisticación. Además, sus formas exteriores proporcionan una superficie aerodinámica que le permiten lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport actual y, en promedio, un 6% mejor que los competidores de su segmento.
Todas las versiones están disponibles en los colores Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito, Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.

DISEÑO INTERIOR
En su diseño interior se conjugan sofisticación y elegancia con lo modernidad y deportividad resultando en un ambiente agradable para los sentidos.

El conductor disfrutará una elevada posición de manejo y de comandos intuitivos diseñados en forma ergonómica. La Nueva EcoSport logra un nivel de presión sonora, en promedio, de 2,5 dB (A) mejor que los competidores de su segmento creando un ambiente único en el que convive una espacio silencioso con la tonalidad Ice Blue que ilumina los controles del panel de instrumentos y contribuye a disminuir la fatiga de la vista.

La Nueva EcoSport dispone de cinco plazas dotadas de confortables y envolventes butacas. Además, ofrece 20 espacios inteligentes guarda objetos para diferentes tipos de elementos que le asegurarán un viaje cómodo y seguro. Las plazas traseras sorprenden ofreciendo funcionalidad gracias a las opciones de plegado o rebatido en 60/40 y confort, a partir de sus dos posiciones de reclinado hacia atrás.

EQUPAMIENTO, TECNOLOGÌA Y CONECTIVIDAD
La Nueva EcoSport define un nuevo estándar en su segmento en materia de equipamiento, tecnología y conectividad.

SYNC, el sistema de conectividad que ya conoce el público argentino en el Fiesta Kinetic Design se encuentra disponible de serie en la Nueva EcoSport junto a la pantalla multifuncional LCD 3.5”.
Este sistema permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. También, permite navegar el menú del teléfono celular o del reproductor de audio conectado e, incluso, leer y responder los mensajes de texto.
La computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior.

Con un equipamiento tecnológico sólo posible de encontrar en vehículos de segmentos superiores, los conductores de la nueva plataforma global de Ford prescindirán del uso de llaves, tanto para ingresar al vehículo, como para darle arranque. Es que la Nueva EcoSport cuenta con el Sistema Inteligente de Ingreso sin Llave (Keyless) y el Sistema de Arranque sin Llave mediante el botón “Ford Power”.
Dotada de Dirección Asistida Eléctrica, la Nueva EcoSport es el único vehículo con este atributo en su categoría ratificando su posición de privilegio.

Adicionalmente, en el aspecto tecnológico también se destacan el Encendido Automático de Luces (sensor crepuscular), el Sensor de Estacionamiento Trasero, el Sensor de Lluvia, Climatizador Automático, Espejo Retrovisor Interior Fotocromático y Climatizador Automático.

SEGURIDAD
El equipamiento de seguridad de la nueva plataforma global, tanto en su dimensión activa como pasiva, ratifica su posición de liderazgo ofreciendo un nivel de protección para el conductor y sus pasajeros impensado en un vehículo de este segmento.

Los ingenieros de Ford han logrado dotar a la Nueva EcoSport de una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el Boro logrando, al mismo tiempo, un menor peso estructural y una mayor durabilidad del conjunto.

Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV ofrecida por la Nueva EcoSport: seis airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente, la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

VERSATILIDAD
Versatilidad es sinónimo de libertad y es sinónimo de EcoSport. Porque la Nueva EcoSport ha sido concebida para aquellos espíritus aventureros que desean tener un vehículo que sea capaz de brindarles una respuesta ágil, segura y confortable tanto cuando circulan en la ciudad como cuando lo hacen fuera de ella.

La Nueva EcoSport ha sido desarrollada para ofrecer la versatilidad de adaptarse a diferentes terrenos gracias a su capacidad de vadeo de hasta 550mm y un despegue del piso que alcanza los 220mm que le permiten hacer transitables caminos irregulares.

La versatilidad, a su vez, esta dada por una amplía gama de versiones para brindar distintas alternativas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La Nueva Ecosport ofrecerá, en el año 2012, dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L capaz de erogar 110cv de potencia a 6000rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250rpm. Por otro, el correspondiente a la familia de motores Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143cv a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero, la gama inicial de lanzamiento incluye los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle:
• SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0L
• S y FreeStyle con motorización 1.6L.

En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

El inédito nivel de equipamiento y tecnología aplicado a la seguridad y la experiencia de manejo, su impactante diseño y la gran variedad de opciones disponibles convierten a la Nueva EcoSport en un aliado único tanto para el uso urbano como para desafiar los límites de la ciudad.

VIDEO: Nueva Ford EcoSport
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... aU7MF_x3Dc[/youtube]

VIDEO: Interior de la nueva Ford EcoSport
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qdKR6f2g-w[/youtube]

VIDEO: Seguridad de la nueva Ford EcoSport
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GxVlPbnnLo[/youtube]

Folleto:
http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... 08/Ficha-t" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;écnica-nueva-Ford-EcoSport.pdf
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Bien, muy buena información!!!

Ahora solo resta develar el precio de venta y.... subirse, revisarla al detalle manejarla y dar el veredicto!!! jeje! :lol:

Después veremos si el diseño acompaña o no el llevar el auxilio en el portón, si la confiabilidad mecánica sigue siendo uno de sus fuertes como lo es en la Eco que se deja de vender... si los espejos siguen juntado agua, si el baul es mas chico, si adentro disminuyó la habitabilidad :lol: :roll: :clap:

A esperar verla en persona! :text-bravo:

--- Ya está la critica de AAB:

http://autoblog.com.ar/2012/08/critica- ... -titanium/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

En la comparativa no hizo mención pero, respecto a las medidas exteriores, recuerden que gran parte del ancho de la duster proviene de sus ensanchadísimos pasarruedas :think:

Me quedo con el consejo final de CC:

"A quienes estén pensando en comprar un auto de este segmento, el consejo más honesto que les puede dar Autoblog es el siguiente: esperen a noviembre hasta ver a la nueva EcoSport en persona. Ahí -y sólo recién ahí- tomen una decisión.

C.C."


Lo dijo t-o-d-o :clap: Duster.... :doh: :teasing-nutkick:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por EcoClaudio »

Bueno, se van develando los misterios. ¡En buena hora!
Como se dice más arriba ahora falta saber dos cosas: el precio final puesta en la Argentina (que creo no será exorbitante) y la experiencia personal de verla en vivo y en directo.
En la previa parece muy auspiciosa la nueva EcoSport.
¿Quedan sólo 4 meses para develar los últimos misterios? No es mucho tiempo! ;)

Saludos!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Pica »

Algo no me queda claro: la 4WD solo vendra con opcion de caja de 6ta. manual ? No habra posibilidad de una 4WD automatica powershift ?
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Pica »

Ahh y me olvidaba, el baul es un pelin mas grande que el de la Kuga 360 vs 362 !!! Puede ser ?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

NUEVO VÍDEO DEL INTERIOR / ESPACIOS PORTA OBJETOS.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Ruben »

VÍDEO / PRESENTACIÓN.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
saulotto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 06, 2010 9:38 pm
Ubicación: lobos bs as

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por saulotto »

me gusta ford siempre primero
perla ocre 2008 AT


Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECOwagen »

Bueno, de todo lo que ví no encontré lo que a mi me interesaba, como por ejemplo si se le pueden poner tubos de GNC, una foto o video donde se vea la parte inferior y posterior con los accesorios montados, así que a buscar por mi cuenta...

Bueno, a decir verdad, para ver las limitaciones de visibilidad en el nuevo modelo no hace falta ver fotos desde el interior...

Parece que podría ponerse la cuna de 2 tubos de GNC :dance: :dance:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque las terminaciones son peores que las de nuestro modelo, algo ya presentido con la Ecosport china

Imagen

Imagen

Ideal para el amigo de lo ajeno

Imagen

Aunque ahora no hace falta metérselo en donde no nos da el sol

Imagen

PD: ¿entrará la manguera del surtidor en ese agujerito?

No tenerlo ahora para preparar la zona!!!!!

Imagen


Superará un crash test???????

Imagen

Voy a extrañar un lugar donde apoyar el pie izquierdo

Imagen

¿La solución a la escuela do zamba?

Imagen

¿Y los LEDs?

Imagen

Una buena

Imagen

Seguimos con un despegue de carrocería de 200 mm pero 170 mm reales por falsos chasis

Imagen

El sistema de roldana me parece más simple y efectivo que una palanca

Imagen

Seguiremos sembrando soja recolectada en las rutas argentinas

Imagen


Fuente de fotos:
Ulisses Righi
https://plus.google.com/photos/11460271 ... banner=pwa
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Ecowagen, contestante la pregunta que me venia haciendo. Entraran los tubos de 30 abajo de la nueva Eco tal cual tengo la mia actual?? :) veo que si y eso me pone muy contento. era la unica duda que tenia por resolver antes de decidirme de comprar la nueva ECO!!!!! Y aunque antes de tener mi eco con Gas, dudaba en clavarle un equipo a un auto nuevo. Ahora no importa nada. Gasto 200 pesos por mes en combustible donde antes gastabe 1000... tremenda economia en mi caso :)
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Excelente nivel de Fotos!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:

Esto es lo que esperaba ver para dar un veredicto :lol:

Por lo que veo, falta y mucho en materia terminaciones. Se notan encastres chuecos, plásticos desalineados, bordes cortados como con tijera :lol: Que quieren que les diga... Me enamoré del diseño interior, me disgustan las terminaciones y los plásticos que usaron, son casi de la misma calidad de la Eco 1 o peores, excelente las mejoras de equipamiento y el comando de luces...

El baul, no me jodan, es mas chico! se nota especialmente en el angulo superior del asiento (respaldo) donde esta la luneta enrrollable, es tan estrecho ese espacio quee ni justifica, hubieran puesto una franela y sobraba. En la 1 esa zona es mas recta la caida del portón y ganas mucho mas espacio. En la 1 da una imagen mas de utilitario el baul al ser mas cuadrado nos erá gigante pero se aprobecha, en la KD ¿¿?? será cierto el dato de capacidad?? :liar:

Los bajos... entrarán los tubos de GNC? en mi caso no se justifica por el poco uso que le doy, pero me pongo en el lugar de los GNCeros y deja mucho que desear ese lugar (viendo comparando con mi Eco) en especial por el buche de las herramientas (lo ven en parte tapado por el aislante termico del silenciador) y las T que refuerzan el paragolpes. :think:

Digan lo que quieran, que es plataforma global, que es la plataforma del KD, bla bla... pero me parece mucho mas reforzado el piso y elaborado el de la 1 que el de la KD :roll: El de esta nueva me da una sensación de pobreza estructural, excesivamente expuestos los circuitos de frenos y combustible! :doh: Para los amantes de los estribos, veo dificil aunque no imposible como añadirle uno ya que el travesaño donde se agarrarían queda muy en el medio, al margen de parecer mucha mas latita que el de la actual... Ojo, esto es una impresión personal :grin:

Despues, sistema de cierre del porton... sin palabras, tapizado del baul... sin palabras, y no por lo bueno. :x

ECOwagen, los leds son una tira que queda disimulada, se ve entre la luz de giro y la parábola. Corre desde ahi por debajo de la monoparábola. Y ese tapocito de combustible calculo es un sistema antiderrame o similar que se empuja con el pico del surtidor :think:

Por último, menos mal que era de exhibición y al menos uno de los fotografiados era el tope de gama (sin 4x4) :drool:

Abrazos!!!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECOwagen »

ECO_XLS escribió:Excelente nivel de Fotos!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:

Esto es lo que esperaba ver para dar un veredicto :lol:

Por lo que veo, falta y mucho en materia terminaciones. Se notan encastres chuecos, plásticos desalineados, bordes cortados como con tijera :lol: Que quieren que les diga... Me enamoré del diseño interior, me disgustan las terminaciones y los plásticos que usaron, son casi de la misma calidad de la Eco 1 o peores, excelente las mejoras de equipamiento y el comando de luces...
Para mí las Ecos mostradas pertenecen a la preserie, no puede tener una calidad tan mala.
Pero bueno, se las dieron al público para que las pruebe.
ECO_XLS escribió:El baul, no me jodan, es mas chico! se nota especialmente en el angulo superior del asiento (respaldo) donde esta la luneta enrrollable, es tan estrecho ese espacio quee ni justifica, hubieran puesto una franela y sobraba. En la 1 esa zona es mas recta la caida del portón y ganas mucho mas espacio. En la 1 da una imagen mas de utilitario el baul al ser mas cuadrado nos erá gigante pero se aprobecha, en la KD ¿¿?? será cierto el dato de capacidad?? :liar:
Creo que hay dos conceptos

1) Capacidad total, debe ser la informada, incrementada por:

a- la ganancia de espacio al modificar la tapa del pasaruedas y subir la cintura del automóvil,
Imagen

b- ahuecando la tapa del portón trasero, le sacaron el portaobjetos y le hicieron esa concavidad, que no sirve para nada
Imagen

c- haciendo más verticales los asientos traseros, a un punto que considero incómodo, por suerte se puede regular, pero perderemos espacio. El panel central ilustra lo que digo.
Imagen

2) Capacidad útil, menor a la ttal, es muy difícil poner cosas arriba de los pasaruedas o hacer una pila muy alta de objetos.

Yo considero que es más útil el baúl de nuestros modelos, los portaobjetos son más útiles que poner cosas sueltas arriba de los pasaruedas.
ECO_XLS escribió:Los bajos... entrarán los tubos de GNC? en mi caso no se justifica por el poco uso que le doy, pero me pongo en el lugar de los GNCeros y deja mucho que desear ese lugar (viendo comparando con mi Eco) en especial por el buche de las herramientas (lo ven en parte tapado por el aislante termico del silenciador) y las T que refuerzan el paragolpes. :think:
El veredicto lo tendrá la cinta métrica, también me preocupa el espacio medido en sentido longitudinal a la marcha para la colocación de los dos tubos más el silenciador, transversalmente hay espacio
ECO_XLS escribió:Digan lo que quieran, que es plataforma global, que es la plataforma del KD, bla bla... pero me parece mucho mas reforzado el piso y elaborado el de la 1 que el de la KD :roll:
El de esta nueva me da una sensación de pobreza estructural, excesivamente expuestos los circuitos de frenos y combustible! :doh:
Yo veo los mismos resfuerzos longitudinales en el piso del baúl que el modelo previo, la resistencia a la flexión debe ser la misma. Según Ford, la resistencia a la Torsión es un 20% >, algo lógico dado el parabrisas más lanzado.
Imagen
ECO_XLS escribió:Para los amantes de los estribos, veo dificil aunque no imposible como añadirle uno ya que el travesaño donde se agarrarían queda muy en el medio, al margen de parecer mucha mas latita que el de la actual... Ojo, esto es una impresión personal :grin:
Ya vienen estribos originales
Imagen
ECO_XLS escribió:ECOwagen, los leds son una tira que queda disimulada, se ve entre la luz de giro y la parábola. Corre desde ahi por debajo de la monoparábola.
Gracias, lo veo ahora, lo que pasa es que en las imágenes de hace unos meses la óptica era de LEDS y no una tira, vista sin prender no queda tan linda como en concepts.
ECO_XLS escribió:Y ese tapocito de combustible calculo es un sistema antiderrame o similar que se empuja con el pico del surtidor :think:
Sí, el mismo que nuestras ECOs, lo que me refiero es al diámetro, algunos surtidores no entran, problema conocido del fiesta KD que no se preocuparon por arreglar.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por CD »

Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Ecowagen, Ecowagen.... GRACIAS!!!!! :clap: :clap: :clap:

La verdad te pasaste con el análisis punto a punto y me clarificaste aun mas el panorama. Preserie? pùede ser, igualmente es angustiante la falta de esmero, aunque sea las hubieran ajustado para el publico. Ya veo a los dasteros criticando la calidad de la nueva eco... (hacia falta exhibir en semejante estado) :lol:


Imprtesionante:

Imagen

Comparando...

Imagen

Muy parecidas, Que KD ni que KD... :doh:

Que horribles esos estribos que posteaste! desencajan del diseño KD :roll:

Abrazo!!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por GuiMu »

La nueva Eco, en una palabra: HORRIBLE.
Que quisieron hacer?\ :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
2.0 XLT Plus 2008
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: Nueva EcoSport

Mensaje por GuiMu »

Parece un Palio grande. Que hicieron? ESTOY RE CALIENTE :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
2.0 XLT Plus 2008
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

Salió una nota en La Nacion:

http://www.lanacion.com.ar/1497932-objeto-de-deseo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

La habia leido. que pongan una nota asi o que no pongan nada hubiera sido exactamente lo mismo...
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

maximilianoozyilmaz escribió:La habia leido. que pongan una nota asi o que no pongan nada hubiera sido exactamente lo mismo...
Coincido :roll:

Y los comentarios... lamentables. Se nota que no todos llegan a la Eco y hay muchos resentidos que creen que se estaciona haciendo tocar los paragolpes, pobres. :naughty: Cuanto registro regalado... :evil:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

aca va un videito que no vi posteado aqui:

salute.
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por EcoClaudio »

Leo que no se está muy conforme con la nueva Eco.
Difiero de esas opiniones, en principio y sin haberla visto en directo, a mí me gusta!

Veremos, como digo siempre, cómo será al verla en el concesionario, y además, lo más importante, el precio! ;)

Saludos!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
graficagabbar
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:11 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por graficagabbar »

Hola a todos gente, me acabo de registrar, les cuento, ya reserve una unidad en viel automotores hace 45 días y me acaban de llamar para pasarme el precio final, la freestyle $128.000 y la titanium 1.6 $ 135.000, de la automatica, que era la que quería yo, y las diesel (van a ver 2 verdiones diesel) recién para mediados de 2013, supuestamente, hasta que no llega nunca se sabe, eso me dijo el vendedor, las primeras unidades se entregan en noviembre, cualquier duda me preguntan
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Hola graficagabbar, es preventa? te dijeron algo de la titanium 2.0? respecto de la automatica, que es la que me interesa tambien a mi :), te dijeron si sera con la powershift de doble embriague y 6 o la actual de 4 velocidades?
sorry que te llene de preguntas, pero bue :)
Avatar de Usuario
graficagabbar
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:11 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por graficagabbar »

Hola Maxi, si es preventa, la titanium 2.0 con respecto a la 1.6 es el motor obviamente y tapizado de cuero, nada mas, el precio de la 2.0 no lo pregunte ya que esa no es de mi interés, pero si la automática ronda los 145.000 será algo menos que este precio.
La automática es powershift de doble embrague y caja de 6, ojo, me repite constantemente el vendedor que esto puede cambiar. Ayer me mando la ficha técnica si saben como la puedo cargar lo hago.
Avatar de Usuario
graficagabbar
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:11 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por graficagabbar »

Aca esta la ficha de la Eco
http://www.mediafire.com/?npo46dbc2n54oo6" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por EcoClaudio »

graficagabbar escribió:Hola a todos gente, me acabo de registrar, les cuento, ya reserve una unidad en viel automotores hace 45 días y me acaban de llamar para pasarme el precio final, la freestyle $128.000 y la titanium 1.6 $ 135.000, de la automatica, que era la que quería yo, y las diesel (van a ver 2 verdiones diesel) recién para mediados de 2013, supuestamente, hasta que no llega nunca se sabe, eso me dijo el vendedor, las primeras unidades se entregan en noviembre, cualquier duda me preguntan
Gracias por el dato graficagabbar.
Si estos son los precios, ya voy viendo otras alternativas que las hay y muy buenas! Una pena! :oops: :oops:

Saludos.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

aha. osea que me olvide llegue antes de mitad año que viene la automatica y aparte no aseguran que venga la nueva... si veo bien la ficha tecnica la unica diferencia entre la 1.6 y la 2.0 titanium es el motor y el cuero...
EcoClaudio, cuales serian las alternativas muy buenas? porque el nivel de equipamiento de la eco nueva a esos precios es impresionante...
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por EcoClaudio »

Bueno, al boleo se me ocurren dos casos, Maximiliano, aunque se trata de otro tipo de vehículos, pero nada despreciables... Fijate que el Honda Civic 0km cuesta $130.000 y un Focus 4 puertas 2.0 Trend, $118.000. En ambos casos tenés una velocidad final mayor a los 200 km/h, y en ambos casos la capacidad del baúl es de 550 litros un poco bastante mayor que la Eco, de lo cuál tanto nos quejamos (y de las terminaciones de ambos, son un lujo!). En fin, no es para polemizar, lo digo porque me parece mucho dinero por lo que se ve en las fotos...

Saludos!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

EcoClaudio escribió:Bueno, al boleo se me ocurren dos casos, Maximiliano, aunque se trata de otro tipo de vehículos, pero nada despreciables... Fijate que el Honda Civic 0km cuesta $130.000 y un Focus 4 puertas 2.0 Trend, $118.000. En ambos casos tenés una velocidad final mayor a los 200 km/h, y en ambos casos la capacidad del baúl es de 550 litros un poco bastante mayor que la Eco, de lo cuál tanto nos quejamos (y de las terminaciones de ambos, son un lujo!). En fin, no es para polemizar, lo digo porque me parece mucho dinero por lo que se ve en las fotos...

Saludos!
Eso sin contar lo avanzados en materia matriz, amortiguación, etc que son! ni punto y medio de comparaión. ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Estoy de acuerdo, ambos son autazos. Anque no puedo descartar la ventaja de la eco de poner los tubos de gas abajo y tener el baul completo, siendo igual mas pequeño, siempre sera mas grande que los tubos de gas dentro del baul de cualquiera de ambas opciones.
Osea, en mi caso particular es tener la eco con todos esas ventajas tecnologicas del nuevo modelo, con el consumo que tengo en la actual a gas (por mas rata que parezca), y aun teniendo el baul libre... jejeje, se que esta seria una situacion particular mia :)
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por ECO_XLS »

maximilianoozyilmaz escribió:Estoy de acuerdo, ambos son autazos. Anque no puedo descartar la ventaja de la eco de poner los tubos de gas abajo y tener el baul completo, siendo igual mas pequeño, siempre sera mas grande que los tubos de gas dentro del baul de cualquiera de ambas opciones.
Osea, en mi caso particular es tener la eco con todos esas ventajas tecnologicas del nuevo modelo, con el consumo que tengo en la actual a gas (por mas rata que parezca), y aun teniendo el baul libre... jejeje, se que esta seria una situacion particular mia :)
Maxi, no es para nada de rata! si sos de usarla mucho y los números cierran es una opción que te permite movilizarte economizando. De rata sería ponerle un equipo de 4ª (y no generación) que termine volando medio motor.

Recordá que FORD pensó en usuarios que caminen sus chatas y preparó el Zetec ROCAM 1.6 para uso mixto con GNC. Para mas datos llete en el manual está especificado la generación que aconsejan para evitar daños al motor. ;)

Abrazo :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por Pica »

Ayer cuando salia de Bs. As. para mis pagos, cruce de frente (o sea los camiones entraban a Bs. As.) 3 camiones llenos de las EcoSport nuevas. No pude ver los modelos porque iba rapido, pero tenian llantas y parecian full. Eran casi todas color blanco.
Avatar de Usuario
graficagabbar
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:11 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por graficagabbar »

Bueno por lo menos las estan liberando de Zarate, hace 1 mes y medio que las tienen ahi, es un avance.
Avatar de Usuario
maximilianoozyilmaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm

Re: Ford EcoSport 2012 (lo que ofrecerá el nuevo modelo)

Mensaje por maximilianoozyilmaz »

Disculpen mi ignorancia, pero alguien sabe para que sirven las tres lineas/huecos que estan encima del logo de Microsoft Sync, en el interior?
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”