Detalles a revisar en la ecoKD/Impresiones desps de tenerla

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Responder
RADPi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:27 pm

Detalles a revisar en la ecoKD/Impresiones desps de tenerla

Mensaje por RADPi »

Estimados:

Me compré la Nueva EcoSport Titanium el mismo día que arranco la preventa. Para matar la ansiedad me uní a este foro tratando de conseguir información, si bien ya era usuario de una XLS Plus 1.6 2007.

Como encontré muy poco entonces, me uní a un grupo brasilero en Facebook que se llama “Eu Amo Meu Ecosport”. Allá las entregas de las preventas comenzaron en septiembre y tienen grandes retrasos con las entrega también, llevan entregadas mas de 11000, no pudiendo cumplir la gran demanda, en octubre fue el vehículo mas vendido de Brasil. El gran problema que están teniendo allá es que están viniendo con muchos detalles y desperfectos, productos de deficientes controles de calidad, quizás debido a la gran demanda.

Lo más común fueron detalles de pinturas en la zona de ópticas y las uniones de paragolpes (en particular en las de color BLANCO), también se descasca la pintura donde le retiran los films de protección. Otra cosas que falló mucho son los levantavidrios. Hasta ha habido caso de una que se quedo sin líquido de frenos dos veces y luego la tuvieron parada 15 días hasta conseguirle la reposición del sistema, así que no sé que nos deparará a nosotros si nos falla algo grave. Aqui les recopile algunas fotos que pude conseguir:

DEFECTO EN LA PINTURA EN LA OPTICA:
Imagen
Imagen

DEFECTO EN LA PINTURA EN LA UNION DEL PARAGOLPE:
Imagen

DEFECTO EN EL LIMPIAPARABRISAS:
Imagen

PARAGOLPE TRASERO DESALINEADO DEL GUARDABARROS
Imagen

PORTON DESALINEADO:
Imagen

Tengamos la esperanza y/o ilusión entonces, que quizás esta demora se deba a un mejor control de calidad del que les hicieron allá, y espero que puedan decirme cuantas pavadas escribí porque nada de esto pasó acá.

Por lo tanto les sugiero a todos que cuando retiren sus Ecos de las concesionarias las revisen exhaustivamente en estos detalles:
• Pintura alrededor de las ópticas y en las uniones de los paragolpes
• Alineación de paragolpes, guardabarros y puertas.
• Levantavidrios (Con la llave podrian subir y bajar todos al mismo tiempo varias veces).
• Limpiaparabrisas.
• Terminaciones en general del interior.
• Niveles de fluidos cuando se retiren de la consecionaria y a los pocos dias volver a revisar.

Recuerden que si bien tenemos garantía, hay cosas que convendría detectar en la entrega y que queden registradas para que después no entren en la discusión si fue mal uso o que.

Si empiezan a surgir muchos problemas deberíamos organizarnos rápidamente en algo similar a lo que sugirió Chelito para realizar alguna acción en conjunto y empezar registrar como actúa cada concesionaria frente a los problemas.

A su disposición. Rafael.
Última edición por RADPi el Jue Dic 06, 2012 11:21 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Ex XLS Plus 1.6 8V 2007 Negra
Actual Titanium 1.6 2013 Roja Bari
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por chalito »

Rafa: Este es un EXCELENTE POST!!!!!!! propongo dejarlo como fijo, titulandolo como "detalles que hay que revisar en la entrega de la ECO KD 0km" o algo similar. Te soy sincero, yo vengo leyendo CANTIDAD de relatos , comentarios y quejas de los usuarios de Brasil por muchos defectos que tienen con la entrega de las ECO nuevas...
Es tal cual decis vos, la mayoría fue en unidades de preventa y debido a un BAJISIMO control de calidad... tal vez como para no bajarle la emoción a la gente (y a mi mismo) fue que no advertí o escribí sobre esto antes... ahora aprovecho tu excelente post para agregar detalles más que tenemos que revisar contra la entrega de la unidad para los que seguimos a la espera...

• Pintura alrededor de las ópticas y en las uniones de los paragolpes
• Alineación de paragolpes, guardabarros y puertas.
• Revisar uniones y largo de los burletes. Sobretodo en el burlete que termina en el parante interior de la puerta (hay casos donde hasta se ve el airbag lateral)
• Levantavidrios (Con la llave podrian subir y bajar todos al mismo tiempo varias veces).
• Limpiaparabrisas.
• Terminaciones en general del interior. Especial atención a:
- Uniones del torpedo con el parabrisas en las esquinas (También llamado pilar A). Muchas unidades tienen defectos de "sabana corta", queda bien de un lado pero con una luz importante del otro (en una foto de ejemplo entra hasta la llave en ese agujero!!)
- Revisar pintura plateada de la parte central (donde esta el comando del audio). Hubo unidades con esa pintura saltada
- Revisar butacas y torpedo por si hay manchas o salpicado como de aceite.
• Prender equipo de audio y probar que no haya vibraciones en las puertas. Hay muchos casos donde la vibración es TREMENDA en las 4 puertas, se debe a malas uniones de los plásticos. Especialmente en el aplique plateado que recorre todas las puertas (en lo que sería el apoyabrazo de cada puerta)
• Niveles de fluidos cuando se retiren de la consecionaria y a los pocos dias volver a revisar.
• Es una pavada pero revisar que esten las bolsas plásticas puestas en la unidad 0km!! Hubo casos de unidades que fueron exhibidas en salón y luego las venden como 0km...


Les pido que por favor si alguno ya la recibió y detectó algún punto más lo vaya agregando sobre esta lista para que cada uno lo LLEVE IMPRESO a la entrega y podamos verificar UNO A UNO los detalles de nuestras ECO... ahora la pregunta es.. que se hace en caso que presente algún defecto? Yo pensé en controlar la emoción (que es MUCHA!) y dejar la unidad en la concesionaria hasta tanto no arreglen cualquier tema... o sea NO RODARLA!! . uds que opinan? o que se hace en estos casos como consumidor??
Un abrazo y SUERTE para todos en sus entregas :banana-dance:
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por cardiblu2005 »

doy fe al menos en lo que al porton se trata, en la mia vino desalineado el porton trasero, no es para matarse pero lo tengo anotado, taambien la alarma de cinturon no funciona siempre bien y algunos botones del stereo no estan bien alineados, cuando junte algunos detalles mas, la meto en la concecionaria.

Tranquilos, para hoy en dia con casi todos los coches y de cualquier gama!!
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por chalito »

Hola amigo! Totalmente de acuerdo, no hay que perseguirse... la idea de este post es para tenerlo como referencia. Al menos en mi caso, estoy 100% seguro que ni de casualidad me hubiese fijado en detalles como los del portón a la hora de la entrega!!

Por mi parte bienvenidos todos los detalles que haya encontrado la gente para revisar uno por uno cuando tenga la mía adelante ;)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por EcoFana »

Cierto Chalito. Vas a ver que con lo q nos hicieron esperar, las nuestras vienen inmaculadas! :text-bravo:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por cardiblu2005 »

esta muy bien que suban tips sobre que mirar y demas, pero cuando estas ahi a punto de que te entreguen el auto o cuando tr empiezan a explicar las cosas, poco te acordas de revisar con la aciedad que te agarra....
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por estilopiedra »

EcoFana escribió: con lo q nos hicieron esperar
Imagen

Saludos ansiosos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por fabian31 »

EcoFana escribió:Cierto Chalito. Vas a ver que con lo q nos hicieron esperar, las nuestras vienen inmaculadas! :text-bravo:
QUEDATE TRANQUI FER QUE LA TUYA VA A SALIR INMACULADA!!Y LA QUIERO EN EL PROXIMO ENCUENTRO EN LAS FOTOS :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por EcoFana »

fabian31 escribió:
EcoFana escribió:Cierto Chalito. Vas a ver que con lo q nos hicieron esperar, las nuestras vienen inmaculadas! :text-bravo:
QUEDATE TRANQUI FER QUE LA TUYA VA A SALIR INMACULADA!!Y LA QUIERO EN EL PROXIMO ENCUENTRO EN LAS FOTOS :clap: :clap:

Dios quiera que para esa fecha la tenga Fabi! :pray:

Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por ENZO L. »

es verdad hay que controlar la ansiedad y verificarla bien en la agencia porque una vez que salis......
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por ECO_XLS »

Es así, no se ceben porque siempre y mas en un lanzamiento pueden venir desajustes varios. Lo de la pintura es tal vez lo mas groso junto al del video que mostraba el torpedo fisurado y el lo decia al pasar (para el era gravisimo al fidelidad de los parlantes... en fin)

No se amarguen y eso de que las blancas son las peores qusisera saber cuantas unidades verificaron problemas como para dar esa afirmación. Verifiquen pero no se amarguen, tiene 3 años para reclamar. ;)

Y si, hoy por hoy con los volumenes de ventas todos los autos peuden venir con quilombos.
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, es para mi muy emocionante venir leyendo los posts sobre la compra, trámites, los datos de fallas que están encontrando en Brasil, la dulce espera, la ansiosa espera, etc.

Para nosotros en el Club o al menos para el 99.99% de los miembros es claro que nos gusta la Eco anterior y la Eco nueva. Creo que los que se compran una Eco nueva es porque les encantó el nuevo diseño o motorizaciones, se sigue ajustando a sus necesidades etc. Pienso también, a mi manera de ver que estos posts sobre los detalles y desperfectos es una inmejorable oportunidad que tienen los que están a punto de recibir su Eco nueva.

Pensando de manera positiva, las Ecos que reciban en Argentina no tendrán detalles. Adicional a este pensamiento positivo, no creo que esté de más llevar alguna anotación o lista de los fallos en Brasil y los fallos en Argentina que ya se estén dando o que ulteriormente se den, para con lista en mano, revisarlos al momento de la entrega y de presentarse pues marcárselos a los de la concesionaria para ya sea en ese mismo momento solicitar su arreglo o que quede como antecedente (con fotografía y todo) para que eventualmente se regrese a que lo corrijan.

Les deseo a todos los que están ya adquiriendo sus Ecos con nuevo diseño que todas estén 100% libres de detalles y que las disfruten por mucho tiempo y por favor, tomen fotos de todos sus ángulos y compártanlas para disfrutarlas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
RADPi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:27 pm

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por RADPi »

En Brasil ya se patentaron/entregaron mas de 11.000; son las que están en la calle. El grupo en mención tiene unos 90 miembros de todo Brasil. Los problemas que relate, le sucedieron a varios de ellos y fueron repetidos los casos; salvo el caso extremo de la que se quedó sin frenos, que fue uno solo. Según leí, yo estimo que no son entre 20 y 30 sobre 90 las que tuvieron problemas, ya pedí el dato preciso a los moderadores.
Esto de puede dar una proporción general de las que tuvieron problemas, que no quiere decir que tuvieron problemas estas 20, 30 o 90 de las 11.000; pq esta no es la pagina de reclamos de Ford, pero si te da una idea que de 90 tipos que se juntaron para hablar de esto, como nosotros acá, alrededor de 1 de cada 3 tuvo uno o varios problemas de los descritos.
Según lo que vi las que mas presentaron las fallas en la pintura fueron las blancas.
Obviamente que no es para estar paranoicos, es simplemente para estar atentos, no dejarnos dominar por la ansiedad y tomarnos 5/10 minutitos para revisarla bien, para evitarnos dolores de cabeza en el futuro.

Saludos.
Última edición por RADPi el Lun Dic 03, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Ex XLS Plus 1.6 8V 2007 Negra
Actual Titanium 1.6 2013 Roja Bari
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por chalito »

Rafa, también hay una realidad. El color más vendido es el Blanco... a más cantidad, mayor la probabilidad de fallas...
RADPi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:27 pm

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por RADPi »

chalito escribió:Rafa, también hay una realidad. El color más vendido es el Blanco... a más cantidad, mayor la probabilidad de fallas...

Si, eso es verdad.
Imagen
Ex XLS Plus 1.6 8V 2007 Negra
Actual Titanium 1.6 2013 Roja Bari
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por Chuluka »

RADPi escribió:En Brasil ya se patentaron/entregaron mas de 11.000; son las que están en la calle. El grupo en mención tiene unos 90 miembros de todo Brasil...
Es decir que este grupo no es NI siquiera el 1% de las que se entregaron!! (0,82% para ser preciso)
EXCELENTE!!
Eso quiere decir que si el otro 99% no se quejó es porque la calidad es del 99%, no es así?
Orgulloso de pertenecer!
RADPi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:27 pm

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por RADPi »

Hola Chuluka:
No, no es así, justamente es lo que quise explicar, ese no es un grupo que se unió para quejarse.
Ese grupo se armó hace mas de 6 meses, cuando recién salieron a la calle a principios de septiembre, y de problemas de empezaron a hablar recién en Octubre cuando la recibieron esos 90 del grupo.
Lo que te da esto es una estadística de como salieron allá.
Imagen
Ex XLS Plus 1.6 8V 2007 Negra
Actual Titanium 1.6 2013 Roja Bari
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por ECO_XLS »

Perdón que disienta pero para tener un estimativo debemos conocer cuantos afectados hay con un mismo defecto en total (ejemplo pintura paragolpes defectuosa) y cuantas unidades se vendieron. Sino uno solo con defecto puede plantear que es masivo y generar psicosis :naughty: Saber tambien si son entregas de una misma concesionaria, si el defecto se debe a problemas reales de origen o si fue en el traslado fabrica-concesionario... Tambien saber si fue una tanda de material defectuoso/proceso o si afecta a toda la producción, y da para seguir...

Si se vendieron 11000 y ese grupo solo tiene 90 no alcanza ni para tener una aprox. a la estadistica. Excepto que manejen los indices de reclamos a Ford.

No apunto a desacreditar el tema, pero si nos guiamos por lo que opinan un par de personas habría que salir siempre con paraguas y abrigo incluso en verano.

Saber que al menos una unidad trajo el defecto es interesante a modo anecdotico y para el que quiera revisar antes de retirar, pero NO GENERALIZAR ;)

A parte, las quejas refieren a unidades vendidas en el mercado Brasilero, las que vienen para el nuestro reciben el mismo trato/controles? saben esto ultimo? :think:
Feliz con mi ECO Imagen
RADPi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:27 pm

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por RADPi »

Lamento que disientas conmigo, pero cuando se hacen encuestas (tipo en la elecciones) no se el hace al 100% de los casos, acá tenes un muestreo de lo que les pasó casi al 1% de las que salieron a la calle y me perece mas que válido.
Acá hay gente de todo el país, no de un estado, no de una ciudad, no de una concesionaria.

Imagen

Igual esto no es una encuesta de calidad, ni estoy bastardeando la marca, ni estoy diciendo que las dejen de comprar, ni es en contra de nadie, ni quiero tener mas razón yo que vos, simplemente es una advertencia de algo que vi, que quise compartir y que puede ir a ver cualquiera que tenga ganas de entrar a ese grupo y sacar sus propias conclusiones.

Como dije en mi primer post: OJALA QUE ME DIGAN QUE BOL..eces QUE DIJE!!! y que nada de esto nos pase a nosotros.

Así que el que quiera, que la mire dos veces... que es lo único que sugerí.
Imagen
Ex XLS Plus 1.6 8V 2007 Negra
Actual Titanium 1.6 2013 Roja Bari
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por ECO_XLS »

A ver... lamento que tomes a mal mi punto de vista, pero vos sugeris que menos de 1% ALCANZA PARA UNA ESTADISTICA??? No es saber mas que otro simplemente no cabe logica. Siendo tan pocos el dato no sirve de nada.

Lo que es peor, esos 90 ususarios son de un total de 11.000 unidades, que para colmo no son 90 usuarios con fallas... y ni siquiera son unidades destinadas a nuestro pais, o sea, disculpame pero no es indice de nada. Manejado mal para alarmar para otra cosa no sirve. Igual como te dije antes a modo anecdotico viene bien.

Si googleas problas de X marca y X modelo sale una lista de quejas, entonces me quedo piola no compro ningun auto porque total en todos tenes problemas ;) :doh:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por carlos scaglia »

Meu amigo:con esos detalles que mostras en las fotos- yo creo que no solo que no la hubiera retirado, sino que le armo un
quilombo padre. son detalles muy gruesos,no te parece ?
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por perico »

Estimados amigos,
Hace muchos años (1992) estuve en la extinta fábrica de Sevel en Berazategui. En ese entonces fabricaban allí los Fiat Duna, Regatta y Peugeot 504 (auto y camioneta). Recuerdo que casi todos los autos fabricados eran de colores pasteles (blanco, crema o rojo) y habían muy pocos colores metalizados (gris o azul). Cuando le pregunte la razón al ingeniero que nos hacía el recorrido, me dijo que la respuesta era muy simple, que los malos detalles de terminación son siempre visibles en los colores metalizados y no tanto en los colores pasteles. Por consiguiente, comprar un auto de color metalizado nos asegura (en teoría) que tiene un mejor nivel de terminación.
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
juan1982
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Oct 27, 2012 3:00 pm

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por juan1982 »

Amigos, yo antes de ayer retire la eco de ROBAYNA gris grafito, y detalles tiene varios!

Les paso los mas graves.

1 le falta un plastico de la ventana derecha de atras del lado del conductor.

2 la diferencia de color del paragolpes a la carroceria es notoria.

3 falla de encastre entre el tablero (velocimetro y cuenta vueltas) con el cubre volante de arriba.

4 alineamiento del porton trasero

5 vibracion tipo chillido de plasticos del lado de atras. (todavia no descule de donde viene)

6 tapizado de asiento q se va a estirrar a los 1000 km (ya deformo y mi novia pesa 51 km y yo 68)

7 viruta de rebabas de plastico por todos lados.

Bueno eso es lo q me acuerdo hasta ahora, dps subo fotos.

Saludos

Por ahora q me acuerde eso, seguro tiene mas detalles q todavia no encontre.
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por chalito »

Juan.. Le podes sacar fotos a los detalles?
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: BRASIL: Nueva Ecosport, detalles y desperfectos

Mensaje por ECO_XLS »

Me parece que lo ms prudente y para MANTENER EL ORDEN sería que Juan u otro abriera un tema específico "ARGENTINA: Nueva Ecosport , detalles y desperfectos" para poder analizar en detalle esa problemática. ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Juan1982..no te lo tomes a mal..pero no puede creerte...tantos defectos..que ya le falte un plastico!!!....que se yo...
Avatar de Usuario
juan1982
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Oct 27, 2012 3:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por juan1982 »

ecovete escribió:Juan1982..no te lo tomes a mal..pero no puede creerte...tantos defectos..que ya le falte un plastico!!!....que se yo...

Creeme, para q te voy a mentir, esta muyy linda, pero tiene defectos como q se apuraron y salieron rapido! igual ya me lo solucionaron todo en el taller de robayna. Lo unico q no probe fueron los one touch q como no puedo bajar los vidrios por el polarizado.

saludos.
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Ok!!! a mi me entregan la blanca el jueves...apenas la vea les comento...Juna subi fotos!!!! saludos!!!
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por chalito »

ecovete escribió:Juan1982..no te lo tomes a mal..pero no puede creerte...tantos defectos..que ya le falte un plastico!!!....que se yo...
Date una vuelta por un foro brasilero y vas a ver cosas peores que un plástico :doh:
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

la verdad que me meti en una de facebook...y no vi casi ninguna queja..salvo 2 o 3 de mil...
Avatar de Usuario
juan1982
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Oct 27, 2012 3:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por juan1982 »

yo no estoy desconforme ni mucho menos, solo hay q revisar bien, yo de esos detalles me di cuenta cuando llegue a mi casa, en el lugar no las enganche, igual creo q estan preparados las concesionarias para recicbir esos problemas.

Saludos, y surte el jueves!!! no te vs a arrepentir, es muy comoda y tiene un muy lindo andar.
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por chalito »

ecovete escribió:la verdad que me meti en una de facebook...y no vi casi ninguna queja..salvo 2 o 3 de mil...
bueno mejor así entonces! ojalá acá sea igual :dance:
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por cardiblu2005 »

en las concecionarias no te avivas de nada, entre la ancias el apuro por llevartela, tu mujer que se sube a la camioneta y no se bajò mas y los chicos que te llaman por tel. para preguntarte si ya te la dieron, olvidate......
Hasta el momento lo unico que le notè a la mìa es el porton desalineado medio centimetro un lado del otro, solo estetico nada funcional.....esperare el primer service o inlcuso mas adelante y lo reclamare...por el momento no se si conviene meterla rapido al taller por pavadas, prefiero que los "chicos" vayan agrarrandole las manos a las nuevas ecos de otros y que no hagan escuelita con la mìa...jajajaja
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Hola!! hoy la fui a ver en el salon..la estan exponiendo unos dias antes de darmela y me fije en todos los detalles descriptos...y... GRACIAS A DIOS NINGUNO APARECIO EN LA BLANQUITA MIA...pero si vi uno que no tiene importania pero en el primer servi lo voy hacer acomodar...el error es la entrada de auirculares o algo asi ja que esta al lado de la entrada del USB, esta fuera del centro...pero el resto la mire con mucho detalle y tranquilo (sin mujer ni hijos jajaj) ...y al parecer no vi nada raro...espero poder subir fotos este viernes!!!!!! SALUDOS A TODOS!!!
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por chalito »

La estan exponiendo??? Disculpame pero yo no aceptaría una unidad a la que se puede subir y tocar cualquiera :/
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

Buenas !!

creo que dentro de un año estos detalles desapareceran, en mi opinion esta fallando en algunos vehiculos el control de calidad, ya estan teniendo demasiada demanda de o km y quieren cumplir.....antes que se vengan los juicios.



sds.
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Miren...ante nada FELIZ NAVIDADES PARA TODOS...con respecto a la nueva eco, yo tenia una 2007 y hoy tengo una nueva SE....y creo que junto a otra deben ser las unicas de mi pueblo (30.000 hab.) mi impresion!!! ES UNA NAVE...CERO RUIDOS..TABLERO EXPECTACULAR...SUSPENSION MIL VECES MEHJOR QUE LA ANTERIOR...COMODIDAD EXCELENTE..SYNC FACIL DE USAR Y RESPONDE COM LOCO!..ES DE COLOR BLANCA Y LE POLARICE LOS VIDRIOS...POR FUERA, DICHO POR TODOS!!! INCLUSO HINCHAS DE DE CHEVROLET!!! HOY POR HOY NO HAY CON QUE DARLE!!!...defectos de terminacion gracias a Dios un plastico de la puerta mal encagado que lo arregle yo..el resto nada...
GENTE !!! ESPEREN TRANQUILOS POR DOA MOTIVOS!!! EL PRIMERO POR QUE ES UNA NAVE EN SERIO!!! ES HERMOSA Y MAS DE NOCHE CON ESE TABLERO!!! Y SEGUNDO SI TIENE ALGUNA FALLA TENEMOS 3 AÑOS!!!! DE GARANTIA..QUE NOS TIENE QUE PREOCUAPAR!!!
Me parece que jpfra es muy agresivo o bien tuvo mucha mala suerte yo polarice los vidros y como sabran para que quede mejor la deje un dia entero en el sol...y nada...todo como siemrpe...salvo que el este mas cerca del sol ..jajajaj...
saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por chalito »

Un auto de 140 lucas no deberia tener esos defectos. El problema es que es un riesgo que uno asume al ingresar en una preventa. Particularmente me llevo la experiencia y te puedo asegurar que no la repitiría en el futuro (salvo que sea un alemán), no volvería a comprar sin darle cierta madurez a un modelo. Eso por un lado.

Por el otro lado, veo por ejemplo la preventa del nuevo C3, vos ves las unidades y no tienen ningun defecto, o sea, acá de una manera u otra hay responsabilidad de Ford de: Mal control de calidad y sacar un producto inmaduro a la calle. En eso estoy de acuerdo, por eso como usuarios vamos a revisar minuciosamente cualquier detalle del 0km y volver loco al concesionario /Ford hasta que los resuelva. Por suerte tienen garantia de 3 años.

Ruidos y boludeces lamentablemente tienen todos (vengo de un francés 0km y tiene ruidos), lo que no es aceptable son cosas como los burletes y lo que te paso a vos con el plastico del Sync..
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por Eugenio2012 »

Todos sabemos el mal concepto que los que andan a pata tienen de la Hermosa Eco vieja, POR SUPUESTO ESA ES GENTE QUE NO PUSO LA COLITA JAMAS ENCIMA DE UNA ECO y hablan sin saber.
Si le buscas fallas a un Mercedes les puedo aseguran que aunque cueste $ 500.000 se las van a encontrar, con respecto a los defectos de plasticos y pintura de los que se habla, fui 3 vcs a la concesionaria y revise detalladamente los plasticos y defectos de pinturas en colores blanca, azul y negra y no le encontre ninguno, mi pensamiento es positivo: MI ECO LLEGARA SIN DEFECTOS, y si los tuviese, como esas tonteras acerca de que no encastran bien los plasticos; y bueno: un fin de semana lo arreglo yo mismo. Una cosa muy diferente seria que te llegue una camioneta con motor golpeando, que levante temperatura, etc.
Yo estoy en el foro de Brasil de facebook y tengo mucho contaco con los brasileros, y los defectos son arreglabes; dicho por ellos mismos, son solo 10 locos re perfeccionistas los que hacen kilombo, los demas estan felices con sus ecos y ya se vendieron 14.000 en brasil.
ES MI HUMILDE OPINION, un abrazo para todos.
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
pincharrata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 29, 2012 4:13 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por pincharrata »

Buenas... este es mi 2do. post... me acabo de registrar. Compré en la preventa una ECO Titanium Blanca. Por suerte me la entregaron dentro de los plazos estipulados, más precisamente el 22 de Noviembre. A la fecha ya tiene 1600 kms.
No tuve problemas con la pintura como señalan en el post. La verdad que la polaricé y quedó muy fachera.
Tiene detalles de terminación que no terminan de convencer, más que nada por el precio del auto... creo que es un tema de ensamble de los plásticos, que en general dejan bastante que desear, pero nada grave. Los listones cromados del interior de las puertas son malos y parecen mal ensamblados y endebles.-
El tablero hace ruido, un ruido fuerte y extraño, como si hubiera un grupo de cables/fichas sueltos (no precintados o encintados) que golpea y hace un ruido bastante molesto, de plástico con plástico.
Otro inconveniente que tuve al momento de la entrega fue que no funcionaba la bocina... lo que me di cuenta al llegar a mi casa... tuve que tocar timbre para que salieran a ver el auto porque la bocina no andaba jajajajaja... La solución a la mañana siguiente en el concesionario... cambiaron la bocina y listo. Explicación: estaba quemada...
Después no me puedo quejar... tiene un andar muy lindo... ahora el motor está mas blando y reacciona de maravilla (sobre todo en 3ra.) y en ciudad se puede usar constantemente en dicho cambio.
Muy buena tenida.. muy buenos frenos y muchos chiches tecnológicos.

Lo que me decidió a comprarla fue el equipamiento de seguridad y el diseño. No soy fanático de Ford y nunca creo que llegue a serlo, pero hasta ahora estoy satisfecho con el funcionamiento del vehículo.
Este verano cuando la pruebe en el sur en el ripio les comento las impresiones que me cause...
Mi vehículo anterior era un palio weekend 1.4 que sólo me dio satisfacciones en 90.000 kms de uso, con muchos miles de kms recorridos en ripio.-
Supongo que la ECO no me defraudará.
Avatar de Usuario
jpfra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 28, 2012 7:13 am

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por jpfra »

me pasa lo mismo con ese ruido en el tablero puede ser que pegue algo que esta suelto, la semana que viene lo leevo al consecionario para que le saquen ese ruido que es el mas molesto de todos
Avatar de Usuario
pincharrata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 29, 2012 4:13 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por pincharrata »

Un chapista amigo me dijo que para sacar el ruido ese del tablero... (a simple vista)... que había que desarmar medio tablero/torpedo...
Me da la impresión el ruido... como de algo suelto atrás del tablero... la primera vez que escucho un ruido así en un auto, ya sea 0km o usado
Avatar de Usuario
DanielMessina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 01, 2013 12:21 am
Ubicación: Hurlingham

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por DanielMessina »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aca, es porque estoy por comprarme la nueva Eco, y ahora me entraron las dudas con estos comentarios, aunque creo que todos estos problemas menores se iran solucionando con el tiempo, y pienso esperar hasta marzo para ver si se solucionan con los controles de calidad y que la entrega sea rapida porque no me aguanto esperar mucho. :P
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por EcoFana »

Si lees exclusivamente los detalles que escriben en este post te vas a deprimir, por que como su titulo lo indica; es para enumerar los desperfectos y tenerlos como guia al retirar... Pero tambien tenes las impresiones despues de tenerla.

Si bien aun no me dieron la mia; tuve oportunidad de revisarla; y esta impecable; como la de otros que ya retiraron. No se le derritio la computadora, le andan bien los levantacristales y el cierre centralizado, tiene los burletes pegaditos, no tiene desalineadas las puertas.... Un chiche!! :mrgreen: Espero no tener que escribir tampoco cuando la empiece a andar.

Lamentablemente vinieron varias con fallas; y quizas vengan algunas mas. Es loteria.

Y esta muy mal. Pesimo. Con lo que cuesta; esto no tendria que pasar; pero no podemos embolsar a todas las eco por eso.
Sí es ciero que Ford tiene la culpa y que manejo pesimamente mal la preventa. Muy mal.

Afortunadamente son varios màs los que ya que tienen la nueva eco y estan màs que encantados; recorrete otros posts.

Y pasa por presentaciones asi el resto te puede saludar y te conoce.

Bienvenido.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Hola yo tengo una SE blanca...tambien me hace un ruidito sutil en el tablero y el vidrio trasero izquierdo no me levanta bien..el resto todo de 10! ya le hice 3100km..con respecto a estos detalles no es nada que no puede solucionarse CON TRES AÑOS DE GARANTIA! mi tio se compro una ranger full y tuvo un problemita electrico a una semana de sacarla..CHICOS TODOS LOS AUTOS PUEDEN LLEGAR A TENER ALGUN PROBLEMA EN LOS PRIMEROS MESES DE USO...SALVO QUE LE CLAVES UN AUDI JA YO TENIA UNA ECO VIEJA QUE LA COMPRE DE 0KM Y NUNCA TUVE UN PROBLEMA...PERO LA VERDAD Y SIN OFENDER A NADIE..........SI COMPARAS LA ECO QUE TENIAMOS CON ESTA....TE VAS A DAR CUENTA QUE LA VIEJITA ESTA A ÑOS LUZ!!!!! DE ESTE NUEVO MODELO....A DISFRUTAR EL FIERRO!!! Y SI TIENE ALGUN DETALLE NO SE AMARGEN!!! SON HUEVADAS QUE TIENEN ARREGLO EN UN DIA!!!! SALUDOS Y BUEN AÑO PARA TODOS!!!
Avatar de Usuario
camagu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:54 am

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por camagu »

Por fin retire la EcoSport, les digo que revisen TODO. Al hacerlo comprobe que el cierre centralizado de una puerta no funciona (moraleja: hay que pedir el repuesto a fabrica y demora más o menos 10 dias) y el otro detallecito que se le paso en los controles de preentrega es el de un levanta cristal que al accionarlo dejo el vidrio a mitad de camino y no avanzo más hacia abajo o hacia arriba (se soluciono rapido, era un problema de colizas). Por lo demás OK. Tomense su tiempo y calmen la ansiedad y REVISEN. Más alla de unos comentarios funestos expresados en este foro (esta es mi 4 ECo) el auto vale la pena haberlo esperado y comerse la bronca por los defectos que se adviertan.
Avatar de Usuario
ecovete
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ecovete »

Si si coinsido!!! parece que el levante vidrio es un mal medio generalizado..yo todavia no la lleve..pero el vidrio izquierdo de atras al subir se sale de linea y queda trabado..lo tengo que alinear con la mano y sube...CAMAGU..te lo arrelglaron bien sin pronlema?' ya que por lo que contas te paso igual que e mi.. saludos!!
Avatar de Usuario
martinltp
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 04, 2013 9:09 am
Ubicación: Salto - Pcia Bs Aires

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por martinltp »

Estoy esperando que venga la version Diesel para sacar la nueva Eco. Actualmente tengo una Kangoo, antes de los 400 km ya habia ido 3 veces a que le arreglen cosas. Lamentable

Nueva Eco: $ 140.000 y tener que subir el vidrio con la mano o que el porton trasero esté desalineado: lamentable

Tengo la sensacion que si no compras un "alta gama" los autos que nos venden son para "terminar en casa".

Ahora la pregunta del millon y los desafio a pensar: Si no pueden colocar bien algo tan simple como los levanta vidrios...que seguridad tenemos que hayan ensamblado bien los componentes vitales del motor?

Por lo que cuesta el producto debe estar mejor terminado y con menos fallas.

Quizas hay que darle un tiempito para que ford vaya arreglando las cosas en la marcha....lo que es positivo son los 3 años de garantía.

UN abrazo, ojala se ponga las pilas Ford. La nueva Eco es hermosa por donde la mires, estoy enamorado de su diseño.


Pd: Solamente queria dar mi opinion, la opinion de un nuevo integrante del foro, lo cual no es menor ya que quizas hay muchas cosas que desconozco.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
ALEJANDRO SAINZ
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 4:31 am

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por ALEJANDRO SAINZ »

HOLA A TODOS ! EL LUNES ME ENTRAGAN LA ECO SPORT TITANUM !! Y POR MALA SUERTE TENGO EL ASIENTO DEL CONDUCTOR ROTO ,NO SE PUEDE RECLINAR ! ALGUIEN SABE COMO TENGO QUE RECLAMAR? PORQUE YA VEO QUE LA SACO DE LA AGENCIA Y NUNCA MAS ME LO ARREGLAN !
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: NUEVA ECOSPORT detalles/desperfectos: REVISEN AL RETIRAR

Mensaje por Chuluka »

Al momento de entregarla hace constar que el asiento esta roto, luego depende de vos si la retiras o no. En tu lugar dejaría que la arreglen y luego si, la retiraria. Tene presente que ellos tambien tienen objetivos que cumplir, uno de ellos es cantidad de unidades entregadas en conformidad.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”