Llave duplicado

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Responder
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Llave duplicado

Mensaje por sureniosc »

Consulta a los que ya vienen de años atrás con el sistema de arranque sin llave (o llave presencial), mi consulta es la siguiente, nuestra constumbre al salir de vacaciones es yo llevar la llave de uso corriente y por las dudas mi Sra. lleva en la cartera la llave duplicado por las dudas......, el tema que percibo ahora es que esta costumbre nuestra no va funcionar para cerrar las puertas, dado que el sistema va detectar la otra llave y no van a cerrar las puertas por ej.,porque hay una llave en el recinto del auto, entonces si alguno tiene el mismo hábito con hace con el duplicado?
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Llave duplicado

Mensaje por Ecoford2013 »

Buenos dias, primero, dequete sirve dejar el duplicado dentro del auto? Segundo, tendrias que inhabilitarla sacandole la bateria o ponerla en algun recipiente que bloquee la señal
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Llave duplicado

Mensaje por sureniosc »

A ver Ecoford: Sinteticé el mje. lo que quise decir es que no todas las veces las mujeres bajan la cartera, en ESE CASO la llave quedaria dentro del vehículo.
Me gusta lo info de sacarle la bateria, o ponerle un aislante, com muchas veces productos que traen bateria y para que funcione hay que retirarlo, es más esta opción me gusta mas que sacarle la bateria!!
sldos para todos!!
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Llave duplicado

Mensaje por Ecoford2013 »

Precisamente, la idea de llevar un duplicado de la llave es que esta esté disponible en caso de pérdida o rotura de la original.
Mi consejo es que busques un lugar en el exterior del auto, de acceso sin ningún tipo de herramientas para la llave de repuesto, te comento algo más, en el último tiempo de mi época Ford, hice hacer una una copia simple, sin chip de la llave y era la que estaba afuera, servía para abrir la puerta y la tapa de la nafta, si, sonaba la alarma, pero me daba acceso al interior donde estaba la original.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Llave duplicado

Mensaje por sureniosc »

Ecoford2013 escribió:Precisamente, la idea de llevar un duplicado de la llave es que esta esté disponible en caso de pérdida o rotura de la original.
Mi consejo es que busques un lugar en el exterior del auto, de acceso sin ningún tipo de herramientas para la llave de repuesto, te comento algo más, en el último tiempo de mi época Ford, hice hacer una una copia simple, sin chip de la llave y era la que estaba afuera, servía para abrir la puerta y la tapa de la nafta, si, sonaba la alarma, pero me daba acceso al interior donde estaba la original.
Si, en otras epocas con otros modelos de vehículos mas antiguos era lo que hacía, por ejemplo retirando un faro trasero ( como se lo sacaba desde afuera con un destornillador se solucionaba el problema), hoy ya no es tan facil poder ubicar la llave, sin que se oxide por ej.
Vale recordar que la llave que trae la eco ahora se desarma muy facilmente y tenes la parte mecánica que te permite como bien decis ingresar al interior del vehículo, y si claro sonando el alarma (ya la probé)
Es una muy buena idea hacer una copia de la parte mecánica solamente de la llave, y luego hubicarla en algún lugar y en algún minirecipiente de manera tal que no se oxide, dado que mucho más que en el bajo chasis, paragolpes trasero, etc, no hay muchas opciones.
Sldos a todos seguiré investigando
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Llave duplicado

Mensaje por sureniosc »

Vuelvo, sobre este tema y los invito a todos a que hagan la prueba que yo hice, a ver si les da el mismo resultado: Resulta que dejé sobre el asiento del conductor la llave duplicado y cerré con la llave original, presuponiendo logicamente que no iba a cerrar, pero el caso es que para mi sorpresa CERRO!!
Ante esta novedad, hice al revés, dejé sobre el asiento la llave original y cerré con el duplicado y ocurrió lo mismo CERRÓ!!!!.....
Lo que me lleva a pensar que en caso de viajes largo (vacaciones), se puede llevar la llave guardada en la Eco, previo quitarle la parte mecánica, y esta (o bien hacerle una copia), guardarla en cualquier lugar externo del vehículo y solucionado el problema, para el posible caso que se perdiese el original!!
Les dejo la inquitud a ver que les ocurre lo mismo que a mi.
Sldos y buen finde!!!
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”