Aire Acondicionado no funciona y electroventilador no para

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
macky03
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:55 pm
Ubicación: Pigüé, Provincia de Buenos Aires

Aire Acondicionado no funciona y electroventilador no para

Mensaje por macky03 »

Arranco un nuevo post porque el leído varios y no vi nada que me ayude completamente. Sepan disculpar si está repetido pero en una primera búsqueda no encontré nada igual.

Ahora si paso a comentarles la situación a ver si alguien me puede asesorar.
Tengo una Ecosport mod 2016 motor 1.6 nafta. En el servicio programado para los 2 años me informaron que "transpiraba" aceite por el reten de bancada. Se ve que era algo mínimo porque jamas movió el nivel de aceite pero decidimos repararlo enseguida ya que lo cubría la garantía. Para poder cambiarlo tuvieron que bajar la caja de cambios.
Cuando lo saco del taller oficial me doy cuenta que no funciona el aire acondicionado y el electro no para. Es decir, arranca ni bien pongo la Eco en marcha y funciona constantemente hasta que la "apago". Realizo la queja en el concesionario y me dicen que lo lleve para que lo acomoden. Cuando lo llevo me dicen que hay un sensor roto, o algo así porque no me lo dieron por escrito, que media la presión y eso hacia que no pare el electro y no funcione el AA.

Hoy lo lleve porque por fin llego el repuesto que resultó ser el PRESOSTATO. Ahora, al cambiar el presostato, el electro funciona como corresponde pero el aire no funciona porque según ellos hay un golpecito en el condensador producto de alguna piedra que entro por la trompa ya que tengo cubrecarter. Arreglar eso me sale alrededor de $13000.

Como se imaginan puse el grito en el cielo porque cuando lleve a cambiar el reten FUNCIONABA TODO CORRECTAMENTE (estoy segura) y cuando lo saque estaban estas dos fallas. Yo supuse que si se me hubiera roto el condensador antes me hubiera dejado de andar el AA antes tambien. Pero casualmente se rompieron las dos cosas al mismo tiempo recordando que bajaron la caja para cambiar el reten por lo que anduvieron moviendo un poco todo.

Disculpen la extensión, pero quería si alguien me puede dar su opinión ya que no entiendo mucho de mecánica y mucho menos si tienen alguna relación lo anterior.

Desde ya gracias por su tiempo y espero alguien pueda responder
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Aire Acondicionado no funciona y electroventilador no pa

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Macky, en realidad es posible que al bajar la caja, dependiendo del lugar donde este el presostato, lo hayan golpeado sin querer y se haya fugado por ahi el gas del circuito del aire. Ahora bien, tambien es posible que haya tenido una pequeña perdida por el radiador (el condensador) que no te hayas dado cuenta, debido a que ya no es necesario por esta epoca que el aire enfrie tanto, y al romperse el presostato, y querer cargar el circuito con gas , les aparezca esta fuga. Que te hayan golpeado el condensador diria casi imposible, pero si te deberian mostrar, a simple vista, donde esta golpeado el condensador, lo cual deberia ser del lado delantero, si es como ellos dicen, que entro una piedra por el frente. Si esta golpeado de atras, ya me costaria creer la historia, ya que los radiadores, el condensador y el de agua, estan casi pegados y tienen sus perimetros cerrados justamente para que no se escape el aire canalizado por la trompa hacia el radiador.
Es raro lo que paso, ya que tanto el compresor, como las mangueras del aire, estan del lado de la distribucion del motor y se trabaja trabaja del otro costado del auto para bajar la caja y no es necesario tocar los componentes del aire.
Espero te sirva de algo el aporte y te aclare algunas dudas, saludos desde Rosario, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y calefaccion”