Ojo !! en 5ta se rompe la caja !! lean por favor..

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Mensaje por hugo »

con el objeto de enriquecer el conocimiento de los usuarios de este hermoso vehiculo, paso a contar lo que me sucedio. Hace ya unos meses, viajando por la provinia de San Luis. con mi Eco tdci 2005 28000 km. a 140 kph. de repente, rafagas de viento me frenaban la camioneta, yo venia en 5ta escuchando un partido ( soy Cuervo ) y no le di importancia, al rato un ruido a alambre me alerto, baje la velocidad y desaparecia, al volver a subir velocidad y poner 5ta de nuevo el ruido. Final, llegue en 4ta a San Rafael Mendoza y encontraron el engranaje de 5ta roto, para cambiarlo no hace falta bajar la caja. En 2 horas segui mi viaje a Las Leñas con 150 dolares menos. La culpa fue mia, la 5ta es una sobremarcha, no debe hacer fuerza, bajar a 4ta viento en contra !!! igual sigo chocho con mi eco !! saludos HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Mensaje por hugo »

estoy tratando de poner una foto !!
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

HOLA HUGO......... CHE TE AGRADEZCO LA INFORMACION .

PARECE QUE QUEDO BIEN LA MAQUINA DEL PROBLEMA CON LOS INYECTORES, POR QUE LE METISTE VARIOS KM EN EL VIAJE QUE REALIZASTE Y APARENTEMENTE POR LO QUE COMENTASTE NO TUVISTE NINGUNA FALLA EN EL MOTOR.

UN ABRAZO.-

EcoCam.- ;)
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hugo escribió:con el objeto de enriquecer el conocimiento de los usuarios de este hermoso vehiculo, paso a contar lo que me sucedio. Hace ya unos meses, viajando por la provinia de San Luis. con mi Eco tdci 2005 28000 km. a 140 kph. de repente, rafagas de viento me frenaban la camioneta, yo venia en 5ta escuchando un partido ( soy Cuervo ) y no le di importancia, al rato un ruido a alambre me alerto, baje la velocidad y desaparecia, al volver a subir velocidad y poner 5ta de nuevo el ruido. Final, llegue en 4ta a San Rafael Mendoza y encontraron el engranaje de 5ta roto, para cambiarlo no hace falta bajar la caja. En 2 horas segui mi viaje a Las Leñas con 150 dolares menos. La culpa fue mia, la 5ta es una sobremarcha, no debe hacer fuerza, bajar a 4ta viento en contra !!! igual sigo chocho con mi eco !! saludos HUGO de Mardel


Queeee?????????? :shock: :shock: :shock:

romper el engrane de 5°
:o como es posible?????????

:? sera por que el motor TDCI tiene mas torque que el Duratec 2.0

que caja lleva??? sera la misma IB5 o trae otra

que horror

Gracias por el dato :lol:
Imagen
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Mensaje por EcoSporter »

Bienvenido hosso y gracias por tus comentarios !!!

salu2.

ecosporter
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Pues también dudo de que en quinta se rompa.. si bien es correcto que es sobremarcha y que la quinta tiene menos fuerza que la cuarta, por ejemplo... también tiene lo suyo, yo generalmente en quinta es como alcanzo los 190, la cuarta llega máximo a 160 (hasta donde yo la he llevado) así que por muy sobremarcha, la quinta me sirve para llegar de 160 a 190, lo cual no es poco..
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Mensaje por hugo »

Bien Amigos, el tema de rotura de caja en 5ta motor diesel, no es solo en Ecosport, tambien vi Toyota , Ranger etc. He leido sobre un Señor que con un bote remolcado tambien rompio la caja, en los talleres oficiales me dicen : la 5ta no tiene que hacer fuerza. Solo es un consejo porque yo no lo sabia, tomenlo o dejenlo...igual les cuento que ya tengo 30000 km y estoy mas que conforme. Mis saludos...HUGO
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

hugo escribió:Bien Amigos, el tema de rotura de caja en 5ta motor diesel, no es solo en Ecosport, tambien vi Toyota , Ranger etc. He leido sobre un Señor que con un bote remolcado tambien rompio la caja, en los talleres oficiales me dicen : la 5ta no tiene que hacer fuerza. Solo es un consejo porque yo no lo sabia, tomenlo o dejenlo...igual les cuento que ya tengo 30000 km y estoy mas que conforme. Mis saludos...HUGO
Yo le voy más a que no puede hacer fuerza..
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

de acuerdo y por esa diferencia en dientes y que es la sobremarcha y demás, la quinta no puede hacer la misma fuerza que la cuarta por ejemplo..

Que sí la hace, poca, en circunstancias x, pero no la misma que la cuarta
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

por eeesssooo yo igual digo que no se pudo romper
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

HOLA MUCHACHOS . NO SE PONGAN LOCOS LOS FIEEEERROS SON FIERROOOOSSSSS SIEMPRE HAY UNA ROTURA QUE SALE FUERA DE TODA LOGICA , POR QUE SI FUERA UNA FALLA DE LA ECO TODOS TENDRIAMOS EL MISMO PROBLEMA ,ES COMO TODA CAJA DE VELOCIDAD DE CUALQUIER VEHICULO , SE ROMPE POR EL MAL TRATO O SI NO POR FALLAS DE MATERIALES NO ES QUE ESPESIFICAMENTE LA CAJA DE LA ECO TIENE UNA FALLA EN EL ENGRANAJE DE LA 5TA.

UN ABRAZO A TODOS . [img]images/smiles/_occasion14.gif[/img]

EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Ojo !! en 5ta se rompe la caja !! lean por favor..

Mensaje por Clay »

:think: Medio raro 150 dolares? son 600 pesos, a mi la joda del arreglo me costò $ 1500 solo la caja y colocando engranajes alternativos de LR (los dos) $600, el original brasilero ford sale $1.000 c/u.
En mi caso se soltò un seguro y pasò por los engranajes de la 5ta barriendo los dientes de los dos engranes.
Por lo que deducimos es que a la caja no se le colocò el aceite de caja Motorcraf que dice el manual que lleva si o si, y eso provocò que se resintieran por el calor los seguros o retenes en (u) que por supuesto se remplazaron todos. Tengo fotos del trabajo que ademàs esta posteado anteriormente, ahora que se rompa por utilizarla por mas viento en contra... :snooty: no creo.
Mirà que la mia tiene 180.000km la mayoria en ruta, con 5ta furiosa y con gnc, un saludo. :ugeek:
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Ojo !! en 5ta se rompe la caja !! lean por favor..

Mensaje por EduSport »

GRACIAS X LA DATA!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Ojo !! en 5ta se rompe la caja !! lean por favor..

Mensaje por XLS-2006 »

Creo que US$150, es poco para la reparacion de un engranaje roto ??????

Pero es un dato mas para tener en cuenta.
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
spgba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:55 pm

Re: Ojo !! en 5ta se rompe la caja !! lean por favor..

Mensaje por spgba »

La quinta tiene una tapa con 4 o 5 tornillos de costado lado conductor
La reparación 150usd es bastante caro ya que acá en ARG unos engranajes de 5ta cuestan 100usd aprox o menos
Y la mano de obra es bastante sencilla
A mi también se me barrió los engranaje de 5ta los hice pelotas
Responder

Volver a “Temas de Interés General”