Test drive de la Eco 4x4

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Lenin
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Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Lenin »

Hola. Como casi todos los años veraneo en la costa, y dado que me sobra el tiempo libre, me gusta realizar los distinto test drive, que se ofrecen en Pinamar y aledaños. Cuando Ford presenta algún nuevo modelo, siempre lo pruebo para conocerlo más en detalle. Este año, hice el test drive en Pinamar de la nueva Eco Sport 4x4, como siempre en la arena, y trepando médanos. Tomo como referencia mi actual Eco 4x4 año 2011 y la anterior testeada el año pasado.
Si bien exteriormente es casi igual al modelo 2016, en cuanto a mecánica y equipamiento , el salto de calidad es importante. (también lo es el precio :cry: ) . El motor es otro, entrega unos 35 HP más, con lo cual la potencia es más que sobrada. Además trae una caja automática con opción "sport", o sea con cambios manuales de levas al volante, para casos de terrenos difíciles. Trae rodado más grande, de 15 " pasa a 16", con cubiertas de perfil más ancho y bajo. Trae una pantalla de gran tamaño, con todas las funciones de computación de última generación. Pero en este caso la ubicación de dicha pantalla, no me convenció, pues está como un agregado, por encima y adelante del tablero. También critico que venga sin chapón protector de carter y motor, cuando mis anteriores modelos, siempre venían provistos de este elemento muy necesario para vehículos 4x4.
En cuanto al manejo, quiero comentar algo que desconocía. Al subir algún médano en pendientes con curvas, con el volante girado, notaba que perdía fuerza, como que el acelerador no respondía. Al preguntar al piloto qué pasaba, me dijo que mueva el volante hacia el centro, y lo haga oscilar levemente a un lado y otro. Y ante mi sorpresa, aparecía la potencia en el acelerador. Parece ser que por las ayudas electrónicas, para corregir trayectoria y otras cosas, con el volante girado , entrega menos fuerza al motor. Para tramos de terreno difícil y en curva, hay que ir volanteando , para que no baje la potencia.
En resumen, comparando mi Eco 2011, con caja de 5ta. contra esta de 6ta. Con 30 y algo más de HP de potencia, con caja A. T. contra la manual, y con todas las ayudas electrónicas de seguridad y confort, que la 2011 no trae, mi Eco queda totalmente obsoleta. El salto técnica y electrónicamente es grande.
Como consuelo me queda que según datos de las pruebas técnicas realizadas por los especialistas, el consumo de este motor, también es bastante mas, comparando con el clásico 2.0 anterior. Saludos.-
Geonet
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Geonet »

Interesante opción Lenin, 35 hp + :o :clap: :clap:
No me gusta mucho el tema de mover el volante , aunque en esos terrenos te la pasas volanteando jajaj
Estoy por ir a la Costa , tratare de pasar a probarla , gracias por compartir tu experiencia
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lobocharlie
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por lobocharlie »

Hola Lenin.¿ Tuviste que bajar la presión de las gomas?.El manual dice que no es necesario. Yo estuve en la arena y no le bajé ninguna libra pero no subí ningún médano. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias. saludos
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Lenin
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Lenin »

Hola. Este nuevo modelo trae cubiertas de un rodado un poco más grande en altura, y ancho, respecto al modelo anterior. Por lo tanto me parece que no es necesario, bajar las 15 libras o más, que pedía el modelo anterior. Considero que para arena blanda y médanos, sería aconsejable, bajar unas 8 libras, con eso ya andaría más cómoda. O sea para el modelo anterior, sería 14 a 17 libras. y para esta , unas 22 libras. Pero atención, la misma presión para las 4 ruedas, y no la "burrada", que decía el viejo manual, que aconsejaba 3 a 5 libras, más en las ruedas traseras. Y para el caso de subir médanos, lo mejor sería utilizando el modo "sport", haciendo los cambios manualmente. Y le vendría bien, que le agregues el chapón cubre carter, que ahora lo han omitido de fábrica.- Saludos.-
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lobocharlie
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por lobocharlie »

Gracias por tus comentarios. Los tendré muy en cuenta a fin de mes que vuelvo a V. Gesell. Saludos :clap:
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delorusso
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por delorusso »

Buenas gente, mañana a la tarde parto para mar de las pampas con el grupete de pesca. El viernes tempranito directo al Faro Querandi.
Obviamente no voy a trepar medanos ni nada por el estilo, solo sera entrada y salida de la playa y un par de kilometros hasta el faro.
Este va a ser el primer viajecito de la Eco 4x4 L18.

Con respecto al consumo, les dejo mi primer tanque, aunque todabia le queda, espero que mejore

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Saludos!!!
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Javito92
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Javito92 »

Buenas. Que tal les fue a los que fueron a la playa con la eco 4x4? A mi me entregaron una freestyle hace poco y estoy por probarla. Por donde se entra al faro querandi?
Le bajaron los neumáticos? Cubre cárter agregaron?
Algún otro accesorio imprescindible para llevar?
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Memeto
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Memeto »

Hola, como estas?
Siempre tenes que bajar la presión de los neumáticos.
Entre 15 y 18 libras es lo ideal. En caso de emergencia la podes bajar hasta 12, pero solo de emergencia.
Te dejo un video que hice hace un par de años recopilando recomendaciones que lei por ahí.
Todos los consejos que vas a ver están testeados por mi. Ninguno es chamullo. Ja!!!

https://www.youtube.com/watch?v=upFSKVKiSUM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Las imágenes que vas a ver son camino al Faro.

Saludos.
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Javito92
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Re: Test drive de la Eco 4x4

Mensaje por Javito92 »

Muchas gracias!otra pregunta, que recomiendas en relación al lavado post arena?
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