Recomendación.

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Recomendación.

Mensaje por Lenin »

Hola. Les comento que hace unos 5 días, estando en Córdoba, y luego de una jornada de recorrer caminos serranos de ripio, luego de una breve parada en un camping, al arrancar se prendió la luz testigo que indica avería en grupo motriz, dirigirse al Concesionario ....... Al controlar los programas de controles de tracción y otros, veo que no acopla la transmisión de 4x4. La Eco es una versión 4x4 año 2016, que solo hacia un mes que venció la garantía. Por suerte la Eco andaba normalmente, y me permitió volver a la ciudad y consultar en un taller. El escaneo dio todo bien, y solo marcaba no acopla la 4x4. No se encontraron nada, y supuestamente podría ser el módulo de la 4x4 . Como mecanicamente andaba bien, me permitió volver a Bs As. sin problemas, y acá debía revisar a fondo. El problema era que los mecánicos conocidos, ninguno de ellos sabía como encarar el problema, pues era una falla complicada de encontrar. Aparentemente debía recurrir si o si a la Concesionaria, donde me pasaron costo de escaneo solamente 3.800 ps, y luego ver si era el módulo u otra cosa. El módulo costaba 40.000. ps. Y consultando por si me podían hacer algún reconocimiento por la garantía que hacía solo un mes que había vencido, y yo tenía todos los services al día, el último hecho 45 día atrás, me dijeron tanto en la Concesionaria como luego en Ford, que no podían hacer nada. La fecha de vencimiento era estricta.
Por suerte, un usuario de Ford, me pasó el dato de un mecánico especializado en Ford, que atiende y diagnostica para una concesionaria oficial, y este muchacho, me solucionó el problema en el día, y cobrándome en total la suma de 4.500 ps. El problema era en un cable de retorno que tocaba en el metal y hacía falso contacto. Evidentemente esta persona, sabe del tema en profundidad, y es honesto, pues no me inventó nada raro, y me cobró una suma por demás razonable.
Por esto, es que considero que es para recomendar y para tener en cuenta, cuando hay que diagnosticar algo que aparece como complicado o dificultoso. Su taller está en Floresta. Y si alguno lo necesita, le puedo pasar la dirección y teléfono.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Recomendación.

Mensaje por roberto sucom »

Bien Lenin por haber descubierto, que al final solo era una cablecito quemado, yo mientras leia pensaba en eso o un cable desconectado, no detecta el sensor de la 4x4 y lo acusa en el tablero, para otra vez ya sabes, se le hace el seguimiento asta encontrarlo y aisla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Recomendación.

Mensaje por jorgemaster24 »

me alegra que lo hayas soluionado, la Eco, nunca te deja a pata y es bueno saber que quedan colegas honestos todavia..saludos desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Recomendación.

Mensaje por Lenin »

El problema era que ese tipo de falla, los talleres comunes, no saben como encararlo. Escanean pero luego no saben como sigue la cosa. Son muy pocos los talleristas expertos en este tema . Saludos.-
Responder

Volver a “Temas de Interés General”