[142] número telefónico para búsquedas de chicos perdidos

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

Asignan el número telefónico 142 para las búsquedas de chicos perdidos

La medida de la Secretaría de Comunicaciones busca facilitar la aeriguación del paradero de niños extraviados en el territorio argentino

El Gobierno nacional asignó el número telefónico 142 para los servicios especiales vinculados a la atención de comunicaciones relacionadas con chicos perdidos en la Argentina.

la medida fue establecida a través de la resolución 63/2010 de la Secretaría de Comunicaciones, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, y en el marco del "Plan fundamental de numeración nacional".

Los servicios especiales están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, conforme al formato de numeración que se indica en el plan.

Por ejemplo, el grupo de indicativos 10Y está para los servicios de atención de llamadas vinculadas a emergencias y los grupos 11Y y 12Y para los servicios de comunicaciones de atención al cliente.

En cambio, el grupo de indicativos de servicio caracterizado como 13Y es para los servicios a la comunidad, aunque debido a su agotamiento se creó el grupo 14Y, para otros servicios comunitarios, pero brindados por entidades gubernamentales o de servicio social.

Según informa en esta estadística la ONG Missing Children, al 30 de abril pasado, desde enero de 2000 se buscan a 214 niños.

Fuente: Infobae


Secretaría de Comunicaciones
PLAN FUNDAMENTAL DE NUMERACION NACIONAL
Resolución 63/2010
Destínase el Indicativo de Servicios Especiales 142 a la atención de comunicaciones relacionadas con chicos perdidos en la Argentina.

Bs. As., 14/6/2010

VISTO el Expediente Nº 7885/2009, del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION

FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que el Plan Fundamental de Numeración Nacional aprobado por la Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, determina en su Punto III.4.1 que los Servicios Especiales están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, conforme al formato de numeración que allí se indica.

Que en el mismo punto el referido Plan Fundamental ha establecido el grupo de indicativos 10Y para los servicios de atención de llamadas vinculadas a Emergencias y los grupos 11Y y 12Y para los servicios de comunicaciones de Atención al Cliente.

Que por la Resolución Nº 8880 de fecha 9 de abril de 1999 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION se creó el grupo de indicativos de servicio caracterizado como 13Y, para los servicios a la comunidad.

Que con encuadre en los referidos marcos normativos distintos órganos gubernamentales y prestadores de servicios de telecomunicaciones, han requerido la asignación de un número de marcación abreviada para ser empleado por servicios de atención telefónica, destinados a suministrar información a los ciudadanos referida a cuestiones de índole municipal.

Que la capacidad de numeración que ofreció el indicativo con formato 13Y se ha visto agotada.

Que como consecuencia de ello, por la Resolución Nº 378 de fecha 10 de noviembre de 2008 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se creó el grupo de indicativos de servicios especiales 14Y, para los servicios a la comunidad, brindados por entidades gubernamentales o de servicio social.

Que a fin de facilitar la posibilidad de encontrar los niños perdidos en la Argentina, se ha conceptuado procedente destinar el número especial 142.

Que es facultad de esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES administrar los recursos necesarios para la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artícvlo 23 del Anexo II del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000 y el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello, EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE:

Artícvlo 1º Destínase el Indicativo de Servicios Especiales 142 a la atención de comunicaciones realizadas por los ciudadanos, relacionadas con chicos perdidos en la Argentina.

Art. 2º Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Carlos L. Salas.


.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

MUY BUENA DATA!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Muy buena info CD, muchas gracias por compartirla.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Mensaje por Joseluis »

BUEN DATO .PARA TENERLO EN CUENTA¡¡
Imagen
Lourdes
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar May 31, 2011 12:50 am
Ubicación: Quilmes

Re: [142] número telefónico para búsquedas de chicos perdido

Mensaje por Lourdes »

buena info!!!!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: [142] número telefónico para búsquedas de chicos perdido

Mensaje por fabian31 »

buena informacion
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Temas de Interés General”