¿Cual es la motorización de tu ECO?
- ecosonico
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espero manejar una 1.6 para ver la diferencia ,pero en la ruta 14 me pasó una 1.6 que iba a mucho mas de 120 (que es mi maximo) y solo vi que era roja.Rodri escribió:Gente, yo paseo en nafta, sin desmerecer me gusta pisar y que reaccione, que con las de Gasoil no pasa, pero a desventaja el consumo es mucho mayor. Lamentablemente ando en 1,6; a la 2,0 no llegaba.
Saludos, Rodrigo
hoyen los motores modernos la diferencia es la capacidad de reaccion del 16 valvulas, el resto no se nota.
julio
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saludos
julio
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Hola muchachos! aprovecho para saludarlos . mi eco es 2.0 16 valve . 144 cv el caballo de mas soy yo . no se mas nada , lo que te digo que traga bastante nafta . capaz que sera por ser 4wd?? 12 litros a 140-150 . tengo un ka 04 motor 1.0 y no gasta nada la basura 7,5 l a 140km Aca esta la foto espero se vea.
http://img6.imageshack.us/img6/646/oo1a.jpg
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- Pistero
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Nafta 2.0, muy lindo motor, empuja muy bien!!! a mi gusto me parece media corta la primera marcha, creo que se le podria sacar un poco mas de jugo a este motor en la movida. En cuanto al consumo, esta es 4x2, en ciudad da algo de 10 a 11 km por litro, en ruta mejora bastante 12 a 13 km por litro en mi caso.
Ford Ecosport 2.0 XLT
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- Pistero
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Hola, te paso un tema escrito hace un tiempito sobre el motor 2.0 y sus prestacionesDelfifrers escribió:Nafta 2.0, muy lindo motor, empuja muy bien!!! a mi gusto me parece media corta la primera marcha, creo que se le podria sacar un poco mas de jugo a este motor en la movida. En cuanto al consumo, esta es 4x2, en ciudad da algo de 10 a 11 km por litro, en ruta mejora bastante 12 a 13 km por litro en mi caso.
Alguna que otra vez tiré 6500/7000 RPM en segunda (marcó el velocimetro 120 km/hs) y en 3° marcó 160 km/hs, pero mirá que entre 6000 y 7000 rpm entras en la "zona roja", pero la Eco sigue tirando.Pistero escribió: Leyendo viejos post, encontré este y me llamó la atencion las diferencias en RPM que hay con la 2.0 anterior y el modelo nuevo.
Te cuento hosso que la mia tira=
1° 72 km/h a 6.000 vueltas
2° 100 km/h a 6.000 vueltas
3° 150 km/h a 6.000 vueltas
4° 180 km/h a 6.000 vueltas
5° sigue a 180 km/hs pero baja a 4200 rpm
Habrá cambiado mucho la relación de caja ???
Salu2 y un abrazo !!!
Tu Eco es modelo viejo o nuevo ??? pues ahí puede estar la diferencia. SALU2
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- Delfifrers
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Pistero: la Eco nuestra es del modelo anterior, una de las últimas, la configuración tanto de primera o de segunda no se acerca a los valores que a vos te dá, si es veloz muy veloz, pero ni ahí que acelera asi como vos decís, son los valores que manejan los buenos deportivos, fijate en You tube, hay videos para hacer dulce, bien por la Eco!!!!
A la nuestra para que te dés una idea, hicimos un par de tiraditas con mi 205 1.9 de 130 cv y en primera y segunda le gano, le saco te diría que hasta un par de autos, y mirá que el 205 tiene el corte a 6500 vueltas.
Aclaro que cuando hicimos las picaditas la Eco tendría alrededor de 15.000 km, capaz que la faltaba soltarse un poco todavía..........
Saludos!!!!
A la nuestra para que te dés una idea, hicimos un par de tiraditas con mi 205 1.9 de 130 cv y en primera y segunda le gano, le saco te diría que hasta un par de autos, y mirá que el 205 tiene el corte a 6500 vueltas.
Aclaro que cuando hicimos las picaditas la Eco tendría alrededor de 15.000 km, capaz que la faltaba soltarse un poco todavía..........
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- Pistero
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Como camina ese 205...!!!!! Mira que de 0 a 100 km/hs la Eco 2.0 lo hace en 10,3 segundos y llega en 2° !!! SALU2Delfifrers escribió:Pistero: la Eco nuestra es del modelo anterior, una de las últimas, la configuración tanto de primera o de segunda no se acerca a los valores que a vos te dá, si es veloz muy veloz, pero ni ahí que acelera asi como vos decís, son los valores que manejan los buenos deportivos, fijate en You tube, hay videos para hacer dulce, bien por la Eco!!!!
A la nuestra para que te dés una idea, hicimos un par de tiraditas con mi 205 1.9 de 130 cv y en primera y segunda le gano, le saco te diría que hasta un par de autos, y mirá que el 205 tiene el corte a 6500 vueltas.
Aclaro que cuando hicimos las picaditas la Eco tendría alrededor de 15.000 km, capaz que la faltaba soltarse un poco todavía..........
Saludos!!!!
- Delfifrers
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Si Pistero, los 205´s Gti en esa época eran muy veloces, no recuerdo bien los valores, pero creo que 8 segundos demoraban con partida detenida para llegar a los 100 kilómetros por hora, también con la segundo velocidad conectada...., no olvidar que su peso es escaso.... no llegan a los 900kg, la Eco acusa en la balanza 1234Kg, son bastantes kilos más, también supongo que el rodado inclina la balanza a favor del franchute, 195-55-15 contra 205-65-15 que estira el desarrollo en un 8.72 %!!!!!!
Te copio un fragmento de una página con las especificaciones del 205 Gti.
PEUGEOT 205 GTI
A mediados del año 1986, el 205 GTi equipaba el motor 1580cc y 105bhp XU5J. Para darle paso a otro similar pero con 115bhp XU5JA, gracias a un nuevo árbol de levas y a una nueva culata.
Mas tarde, en el año 1987, se incorporó el motor de 130bhp y 1.9, con llantas de mayor diámetro, frenos a disco en las cuatro ruedas, cuero en el interior, luces rompenieblas delanteras.
La caja fue ajustada, con una primera que daba 9.92km/h@1,000rpm, que significa una máxima teórica de 68.8km/h. La segunda era similar, permitiendo que el auto acelere hasta los 108km/h en segunda. Increíble.
El auto, con 130bhp tenía un torque de 119lb.ft. Existía un pequeño incremento de peso, pero igualmente las performances del deportivo eran buenísimas. Sólo necesitaba de 7.8 segundos para pasar de 0 a 100km/h con una velocidad máxima de 203.2km/h.
La mayor diferencia que existía con el anterior 1.6, era, además de la potencia, las llantas específicas de 15", contra las de 14" que equipaba la versión menor.
El mayor beneficio de incorporar llantas mayores, fue la posibilidad de tener frenos a disco en todas las ruedas, aumentando considerablemente la capacidad de frenado.
De esta manera el 1.9 GTI se convirtió en el compacto mas veloz, con una aceleración espectacular que lograba derrotar autos de mayores dimensiones.
Más info en:
http://www.205club.com.ar/205/inicio.htm
Saludos.
Te copio un fragmento de una página con las especificaciones del 205 Gti.
PEUGEOT 205 GTI
A mediados del año 1986, el 205 GTi equipaba el motor 1580cc y 105bhp XU5J. Para darle paso a otro similar pero con 115bhp XU5JA, gracias a un nuevo árbol de levas y a una nueva culata.
Mas tarde, en el año 1987, se incorporó el motor de 130bhp y 1.9, con llantas de mayor diámetro, frenos a disco en las cuatro ruedas, cuero en el interior, luces rompenieblas delanteras.
La caja fue ajustada, con una primera que daba 9.92km/h@1,000rpm, que significa una máxima teórica de 68.8km/h. La segunda era similar, permitiendo que el auto acelere hasta los 108km/h en segunda. Increíble.
El auto, con 130bhp tenía un torque de 119lb.ft. Existía un pequeño incremento de peso, pero igualmente las performances del deportivo eran buenísimas. Sólo necesitaba de 7.8 segundos para pasar de 0 a 100km/h con una velocidad máxima de 203.2km/h.
La mayor diferencia que existía con el anterior 1.6, era, además de la potencia, las llantas específicas de 15", contra las de 14" que equipaba la versión menor.
El mayor beneficio de incorporar llantas mayores, fue la posibilidad de tener frenos a disco en todas las ruedas, aumentando considerablemente la capacidad de frenado.
De esta manera el 1.9 GTI se convirtió en el compacto mas veloz, con una aceleración espectacular que lograba derrotar autos de mayores dimensiones.
Más info en:
http://www.205club.com.ar/205/inicio.htm
Saludos.
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- Pistero
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Ahora si Delfifrers !!! 205 GTI NAFTA 130 HP, es un avioncito, yo me confundí con el 205 diesel de hosso, como vos comentaste que tenias uno igual....pensé que era gasolero !!!!!
Me dije, pero hace mas de 15 años peugeot, con el 205 diesel ya habia sacado AVIONES turbo diesel common rail como los audi A3 ??? jajajaj Me quedé asombrado !!
Pero lógico era el 205 GTI 1.9 L que camina a mas de 200 km/hs !!!!
Ahora entendí.
Me dije, pero hace mas de 15 años peugeot, con el 205 diesel ya habia sacado AVIONES turbo diesel common rail como los audi A3 ??? jajajaj Me quedé asombrado !!
Pero lógico era el 205 GTI 1.9 L que camina a mas de 200 km/hs !!!!
Ahora entendí.
- Pistero
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Y con respecto a las prestaciones de mi Eco 2.0, te comento que las medí en forma muy meticulosa. Lo que me lamó la atención fue un post viejo de "hosso" que comentaba esto :
alguna que otra vez tiré 6500/7000 RPM en segunda (marcó el velocimetro 120 km/hs) y en 3° creo que marcó 160 km/hs, pero mirá que entre 6000 y 7000 rpm entras en la "zona roja", pero la Eco sigue tirando.
En 4° no la pasé de las 6000 vueltas a 180 Km/hs aunque daba para mas y en 5° 4000/4200 rpm a 180 km/hs, tira mas, pero no la probé hasta donde llega, igual tiene limitador de velocidad ente 180 y 190. SALU2
Y mis datos son :hosso escribió:Consumo en ruta este finde a Victoria Entre Rios
Total 800 km autopista a Rosario más paseos 80 litros de nafta super de shell y medio tanque de YPF pues en Victoria no vendian mas de 50 pesos de fangio XXI.
En autopista entre 80 y 150 promedio y algunos picos de 160 km/h (Se iba sola) probando velocidades de los cambios ejemplo
3ra 120 km/h a 6.000 vueltas
4ta 160 km/h a 6.000 vueltas y ponia la 5ta y seguia en 160 tranqui a 4.500 vueltas + ó - por un buen rato hasta que se ponia un poco pesado el transito.
Recuerdo haber hecho mejores promedios pero viajaba mi cuñado en otro auto (Megane) y es de meterle pata alpedo, pero anda siempre apurado y le gusta acelerar, para ir para alla fui tranqui a 100 / 120 como maximo pues llevaba mas gente, pero para venir me trajo a los pedos y de paso con la excusa que mi cuñado iba adelante me puse a ver como reacciona y les cuento que varios que se me chupaban atras cuando habia transito por el carril izquierdo despues cuando se despejaba la pisaba y los perdia (206, golf o gol (no se distinguia por el espejo) obviamente los importados grandes me pasaban pero el resto de los 400 km pase a todos, hice un par de veces 180 y me resultaba un poco inestable porque habia viento en la autopista, y digo 180 a 6.500 vueltas y me quedaban unas cuantas mas, no le quiero decir nada a mi cuñado pero veia que lo pisaba y cuando iba adelante lo perdia y cuando yo iba atras tenia que largar el acelerdor, no le quiero decir nada porque se va a poner de ocote, pero veia que le costaba un poco.
Y COMO TAMBIÉN TE COMENTÉ :Pistero escribió: Leyendo viejos post, encontré este y me llamó la atencion las diferencias en RPM que hay con la 2.0 anterior y el modelo nuevo.
Te cuento hosso que la mia tira=
1° 72 km/h a 6.000 vueltas
2° 100 km/h a 6.000 vueltas
3° 150 km/h a 6.000 vueltas
4° 180 km/h a 6.000 vueltas
5° sigue a 180 km/hs pero baja a 4200 rpm
Habrá cambiado mucho la relación de caja ???
Salu2 y un abrazo !!!
alguna que otra vez tiré 6500/7000 RPM en segunda (marcó el velocimetro 120 km/hs) y en 3° creo que marcó 160 km/hs, pero mirá que entre 6000 y 7000 rpm entras en la "zona roja", pero la Eco sigue tirando.
En 4° no la pasé de las 6000 vueltas a 180 Km/hs aunque daba para mas y en 5° 4000/4200 rpm a 180 km/hs, tira mas, pero no la probé hasta donde llega, igual tiene limitador de velocidad ente 180 y 190. SALU2
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Soy nuevo en el foro. La motorización de mi eco es 1,6 ( chiquito y poderoso Zetec Rocam 1.6 8V... - ECOscar 1.6 - Lun Feb 23, 2009) y con distribución por cadena
PD: lo primero que le pregunte al dueño anterior era si ya le había cambiado la CORREA???
Un cordial saludo para todos.
PD: lo primero que le pregunte al dueño anterior era si ya le había cambiado la CORREA???
Un cordial saludo para todos.
Apolo 11
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- carlos alberto aracena
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Hola a todos, opino que naftero 1.6 o 2.0 o gasolero da lo mismo para el que lo posee, para cada uno lo suyo es lo mejor y tiene que disfrutarlo, si no se tiene un problema en lugar de una alegría.
Tengo una 2.0 4wd y soy muy meticuloso en los controles de km/L, hice varias pruebas en el mismo recorrido, trelew/comodoro, 380 ks, nunca pude llegar a los 10 km/L a 140 kms/h, por un comentario de mi hermano que prepara autos le puse el deflector atras, eso hace que corte un poco el vacio que hace succión y sujeta al vehícvlo de atras y en el mismo recorrido y velocidad llega casi a 11 km/L con aire acondicionado.
En los semaforos me complace salir ( en lo llano ) en 2d°, pico a 4000 rpm, meto 3era y enseguida la 5ta, cuando miro por el espejo hay mas de 200/300 metros con el auto que me sigue,.....mal manejado?, posible rotura de caja?.....puede ser, mi eco tiene 45000 kms y es una maravilla como anda, ha basureado a muchos monstruos en el barro y la arena, tengo un galaxy 1994 2.0i ghia con 250000 kms y lo he tratado de la misma manera y todavia no toque caja, embrague, motor, etc. abrazos para todos.-
Tengo una 2.0 4wd y soy muy meticuloso en los controles de km/L, hice varias pruebas en el mismo recorrido, trelew/comodoro, 380 ks, nunca pude llegar a los 10 km/L a 140 kms/h, por un comentario de mi hermano que prepara autos le puse el deflector atras, eso hace que corte un poco el vacio que hace succión y sujeta al vehícvlo de atras y en el mismo recorrido y velocidad llega casi a 11 km/L con aire acondicionado.
En los semaforos me complace salir ( en lo llano ) en 2d°, pico a 4000 rpm, meto 3era y enseguida la 5ta, cuando miro por el espejo hay mas de 200/300 metros con el auto que me sigue,.....mal manejado?, posible rotura de caja?.....puede ser, mi eco tiene 45000 kms y es una maravilla como anda, ha basureado a muchos monstruos en el barro y la arena, tengo un galaxy 1994 2.0i ghia con 250000 kms y lo he tratado de la misma manera y todavia no toque caja, embrague, motor, etc. abrazos para todos.-
- Rencito
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Hola a todos:
Entonces lo que hay que hacer:
Deflector atrás.... Chipracing.... correcta presión en los neumáticos... alineación y balanceo regularmente.... Quitar barras portaequipajes....
17 km/litro!!!!!!! Salvado el perrito!!!!!!
Ladridos a todos.... Ren
PD: Lo que extraño del 205 1.3 era que en ciudad, al no tener cuentavueltas, era todo oído.... encontrar el lugar, darle pata y a la bolsa (aprox. 10 km/l o más).
Ahora me doy cuenta que eran de 3500 a 4000 por cambio.... jajaa.... y me convertí en un viejo Çhotex..... jajajaajaa.... para no ser socio en Petrobras trato de no pasar las 2000 vueltas por cambios!!!!!
Entonces lo que hay que hacer:
Deflector atrás.... Chipracing.... correcta presión en los neumáticos... alineación y balanceo regularmente.... Quitar barras portaequipajes....
17 km/litro!!!!!!! Salvado el perrito!!!!!!
Ladridos a todos.... Ren
PD: Lo que extraño del 205 1.3 era que en ciudad, al no tener cuentavueltas, era todo oído.... encontrar el lugar, darle pata y a la bolsa (aprox. 10 km/l o más).
Ahora me doy cuenta que eran de 3500 a 4000 por cambio.... jajaa.... y me convertí en un viejo Çhotex..... jajajaajaa.... para no ser socio en Petrobras trato de no pasar las 2000 vueltas por cambios!!!!!
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Yo tengo la misma, a 4000 rpm 170km/h sin mucho viento tira... igual a 120km mi promedio en ruta con aire fue de 6 litros, a 150km me chupo 10 ya!ferlemo escribió:Diesel 1.4L TDCi (Turbo Diesel Common-Rail intercooler) 150Km/H con Shell Pura Diesel, ahora con V-Power Diesel...
Ecosport 1.4 TDCI - 2006 - Color Champagne
-Si escuchás truenos en el cielo, no es que va a llover. Son Fangio, Mouras y Morresi probando sus CHEVROLET!-
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