Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cada cuántos km se cambian las bujías de una Eco 2.0L?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Según recuerdo IP, Gus131 solo las limpia y las vuelve a poner. Voy a hacerle la afinación y el cambio de aceite de los 60,000 Km a la 2004. Como que me estoy animando a cambiarle las bujías pero mas que nada tengo curiosidad por saber si se las cambiaron a los 40,000. Si se las cambiaron veré el estado y la marca que le pusieron.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:roll: pues mendiga falla.... es como el conejito de las baterias!!! sigue y sigue y sigue apareciendo...

mientras esperaba mis inyectores, me fui a la refaccionara California, y para mi buena suerte habia descuento del 40% en bujias :mrgreen:

ahora probare con estas
Imagen

tambien me entere que hay bujias de diferente calidad...la gran mayoria son para salir del paso, con una vida promedio de 8-12 meses....y estan las quie se ponen de fabrica

y efectivamente los electrodos se acabaron
Imagen

no se si alcanzen a ver las marcas azuladas sobre la ceramica, de la chispa que brincaba a la rozca en lugar del electrodo


asi se ven la nuevas
Imagen

nadamas para que vean lo puntiagudas que son :roll: :roll:


estas ma costaron 140 pesos las 4.....solo comentaba

y ahi mismo en la refaccionaria california encontre la bendita PTR6-13g con un valor de $190 cada una :shock: si leyeron bien esas tienen vida de por lo menos 3 años :shock:

no la compre por obvias razones :mrgreen:
Imagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Buenas compañeros, ya le toca la afinacion a mi Eco, le voy a cambiar los filtros de aire, aceite y gasolina, le voy a poner aceite sintetico y sus respectivas bujias, la duda que tengo ¿cual me recomiendan? las de platino o las de iridio o solo sera un gasto inecesario.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por IP161314 »

a mi me estan durando de 6 a 8 meses las de platino... mejor en las refaccionarias california consigue la PTR6D-13g que es la original con vida util de 60 000 km 8-)

y la de iridio mmm nunca las probe

Imagen

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1275&mforum=EcoSportclub
Imagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Muy buen dato, pero que crees aqui no hay refaccionarias california, que marca son las PTR6-13g, chance las consigo con la marca de la bujia.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por IP161314 »

:D son NGK.... ya use la V-Power de NGK y no funcionaron...quiza en el autozone consigas las Autolite AP104 esas no me dieron lata.....ahoorita traigo la G-Power de NGK y sin problemas...a lo mucho tendras 4 meses :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Cuál es el concenso entonces?, ¿cada cuando se deben de cambiar?. Si es a gasolina en México el manual del propietario no especifica el cambio sino hasta los 130,000 Km aproximádamente y los servicios en México son cada 10,000 Km. Esto de cambiar las bujías hasta entonces, obvio se me hace mucho pero ¿entonces?, ¿qué será lo correcto?. Para mí cada 30,000 Km es algo razonable, pero a la 2004 se lo voy a hacer el cambio ahora que cumplió 65,000 Km...

Por otro lado, creo que en Argentina los servicios están marcados en el manual de usuario cada 15,000 Km...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

voy a buscarlas, tengo mis dudas en consegirlas en el Autozone, por que el precio si esta manchado, en unas cosas. Bueno si no voy a probar con las de iridio o las de fusion, hablan maravillas de esas bujias
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por IP161314 »

ok, recuerda calibrarlas....

en teoria las de "iridio" deben durar mas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por juliocgsfe »

Tal cual, los services son cada 15.000 km. Presumiblemente dependa mucho del aceite usado. Pero, no creo que en Argentina tengamos una calidad de aceites que no esté disponible en México, me suena ilógico.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Ya estoy comprando las piezas para el cambio de aceite y sus filtros, no me recomendaron el aceite sintetico, por el kilometraje que trae y por no saber la clase de servicios que le daban antes que la comprara, le compre un aceite de alto kilometraje eso si hay que cambiarlo mas seguido. El proximo cambio le pongo un catrol semi sintetico.


Chequen estas bujias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


valen 130 pesos cada una se ven bien pero lo que no me convense es lo que dice el modelo HGR9DQi Es el tipo de punta la rosca es la que necesitamos la chispa es la requerida, pero la temperatura es 9 y en las NKG que lleva la eco la temperatura es 7. se que si la bujia es muy caliente se puede fundir y despansurrar el piston y es muy fria se carboniza la bujia y ahi quedo tu lana.

Sera mucha la diferencia de temperatura?
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por IP161314 »

:shock: 4 electrodos...... y esas como se calibran?????? :lol:

yo creo que si funcionan... sewgun yo el grado termico, es el minimo requerido.... es decir si necesitas 7 y le pones 9 deben aguantar.... :D
Imagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

Si disipan demasiado se carbonizan pronto, si disipan poco crea puntos calientes en la cámara de combustión y duran nada
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Tengo entendido que estas no se calibran por lo mismo por ser de 4 electrodos.

El sabado se las cambio y aver que tal jala.

Como ves lo del aceite que no me recomendaron el sintetico ya que es mas delgado que el de alto kilometraje.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

vonder1970 escribió:Si disipan demasiado se carbonizan pronto, si disipan poco crea puntos calientes en la cámara de combustión y duran nada
Piensas que si me puedan servir estas bujias?
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

No soy partidario de cambiar el grado térmico de la bujía si no se le hizo alguna modificación grande al motor, como cambiar la relación de compresión, etc. Menos elevar 2 puntos el grado termico, normalmente las vartiaciones en la conducción de un motor (carrera versus calle) llevan a cambios en sólo 1 grado de bujía.

De la página de NGK

http://www.ngk.es/Bujias_de_competicion.1054.0.html

Bujías de Competición

Tal como indica su nombre, las bujías de competición están diseñadas especialmente para las carreras y debido a sus características pueden no resultar adecuadas para el tráfico normal.

Por un lado, no proporcionarían potencia adicional alguna a los motores de serie, y por el otro, su duración resultaría demasiado corta para los trayectos cotidianos.

En cambio, el uso de bujías de competición es imprescindible cuando se conjugan las grandes velocidades durante largos periodos de tiempo (>10,000 r.p.m.) y la elevada potencia (>100kW/l). Este es el caso de los motores de competición. Dado que la durabilidad de la bujía no es el factor más importante para las carreras automovilísticas, el objetivo es resistir un cierto período de tiempo sin que el motor sucumba ante las vibraciones, las cargas térmicas o la elevadísima velocidad de los gases (en Fórmula 1, actualmente se alcanzan las 17.000 ó 18.000 r.p.m.). Esto se consigue gracias a las bujías de encendido “de frío extremo” (grado térmico NGK 9-12), cuyo diseño sumamente sofisticado evita que la chispa “se apague” debido a las turbulencias del gas sin quemar. Por todo ello, las bujías de competición son diferentes de “las bujías normales”.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Muy buena la informacion, lo que veo esque estas no son para carros de carreras (segun el Provedor) solo lo que hacen sus 4 electrodos, es garantizar que la chispa caiga en cualquiera de estos. la chispa es la misma y la fusion de iridio y platino es para que dure mas que las normales o las de platino (eso tambien segun el provedor).

Pero lo que no me convence es el grado termico. No se en que le puede afectar al rendimeinto del motor.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Mira segun la pagina de NGk no importa el numero de electrodos.

http://www.ngk.es/Bujias_con_varios_electrodos_d.1071.0.html


pero si aun tengo esa espinita con lo termico
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

[quote="Cita: Esto se consigue gracias a las bujías de encendido “de frío extremo” (grado térmico NGK 9-12),[/quote]

Te lo decía justamente por el grado térmico, de 9 a 12 es usado normalmente sólo en competición
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Como dice el chavo, por eso digo que es por el grado termico.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

No quiero ser el malo de la película siempre diciéndote que eso no sirve....
Pero me parece demasiado jugar con dos grados térmicos. Encima recién estuve viendo que en Bosch la nomenclatura va al revés, o sea que es más caliente, lo que es más peligroso...
http://www.retrospeed.org/articulostecnicos/bujias/index.htm
http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm
Solo hablo desde la teoría, no las probé ni tengo ese motor, pero tampoco haría el intento si las pudiese cambiar...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por Ruben »

Generalmente se coloca una bujía mas caliente, cuando el motor está desinflado y con consumo de aceite, al tener un mayor grado térmico impide que se empaste con facilidad.
En los autos de carrera, se usa una bujía caliente, como para darle el primer arranque, luego se cambian por bujías de competición que son mas frías que las originales.
He visto motores de carrera en los cuales el electrodo se suelda en el pistón por tener una bujía de grado incorrecto.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

vonder1970 escribió:No quiero ser el malo de la película siempre diciéndote que eso no sirve....
Pero me parece demasiado jugar con dos grados térmicos. Encima recién estuve viendo que en Bosch la nomenclatura va al revés, o sea que es más caliente, lo que es más peligroso...
http://www.retrospeed.org/articulostecnicos/bujias/index.htm
http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm
Solo hablo desde la teoría, no las probé ni tengo ese motor, pero tampoco haría el intento si las pudiese cambiar...
Cual malo, al contrario se agradece, el fin de esto era no volver a regarla como con el aceite de la caja, Sobre las bujias lo checaron con el catalogo y son las que recomienda el proverdor, como dice un linck que pusiste los grados termicos de las bujias de NGK son diferentes que las de bosch.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

marcriver escribió:como dice un linck que pusiste los grados termicos de las bujias de NGK son diferentes que las de bosch.
Si yo también me confundí, ya que siempre tuve NGK y no sabía que en Bosh es otra nomenclatura de grado térmico
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

vonder1970 escribió:Si yo también me confundí, ya que siempre tuve NGK y no sabía que en Bosh es otra nomenclatura de grado térmico
Bueno pues ya tengo las bujias y al ver que los datos son los correctos, no las cambiare y veremos como funcionan.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

Les comento, ya le realize la afinacion a la Eco, quedo al 100% la seinto con mas potencia, bueno sera por que estaban muy sucios lo inyectores, a de ser eso. Aun sigo probando las bujias pero se sienten bien.

Voy a checar el consumo de gasolina, el fin de semana la lleno para checar cuantos Kilometros me rinde.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por IP161314 »

si no falla.. revisa las bujias a la semana, luego a los 21 dias.. al mes...y si no falla no fallaran... bosch es garantia :D
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por juliocgsfe »

IP, como consulta, y a riesgo de pedirte un refrito: qué sería lo que debería controlar en las bujías? hay algún modo de controlar físicamente las bujías? (ejemplo: que se ponen negras, o que juntan carbón en el pituto :oops: )... O solamente se nota en el andar?
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

juliocgsfe escribió:IP, como consulta, y a riesgo de pedirte un refrito: qué sería lo que debería controlar en las bujías? hay algún modo de controlar físicamente las bujías? (ejemplo: que se ponen negras, o que juntan carbón en el pituto :oops: )... O solamente se nota en el andar?
Sds.
Imagen

Normal
Imagen
La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones ("te con leche") y/o grisáceos. La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.

Aislador Roto
Imagen
La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada. La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura), pistoneo o elevada compresión (aceite). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones. El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos, puede ocasionar también el quiebre del aislador.

Residuos de impurezas
Imagen
Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco. Las pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o la mala calidad de la gasolina, generan residuos que se solidifican en la punta de la bujía.

Recalentamiento
Imagen
La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados generalmente blancos. Puede deberse a:
1- El octanaje de la nafta usada es muy bajo.
2- El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3- El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4- Mezcla aire/combustible pobre.
5- Apriete insuficiente de la bujía.
6- Bujía demasiado caliente.

Depósitos de carbón
Imagen
La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón. Las causas pueden ser diversas:
1- Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2- Mezcla aire/combustible demasiado rica.
3- Sistema de encendido defectuoso.
4- Distribuidor atrasado.
5- Uso prolongado del cebador.
6- Filtro de aire sucio.
7- Bujía demasiado fría.

Fuente principal
http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

vonder1970, excelente la info, nunca había tenido tanto dato de bujías. Yo solo buscaba que fueran del largo y lo demás no me importaba... a decir verdad hasta que comencé a hacer a las Ecos yo el mantenimiento, hasta entonces me interesé más.

¡Gracias, recibe un abrazo!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por vonder1970 »

Creo que alguien posteó esta información alguna vez, ya no recuerdo bien si fue en este foro o no, una guía más completa la pueden encontrar aquí
http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=85
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

IP161314 escribió:si no falla.. revisa las bujias a la semana, luego a los 21 dias.. al mes...y si no falla no fallaran... bosch es garantia :D


Ok, seguire esos consejos ya que nunca antes habia probado estas bujias.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por MTORRES »

Hola. Pues yo traigo de ese tipo de bujias (BOSCH con Electrodo central de platino inmerso en la cerámica y 2 electrodos de tierra con aleación de Yttrium) en un NEON 2.0L DOHC y pues en ciudad si ando de pata pesada gasta un poco mas de gasolina de lo normal (normal son 10km/l), pero si manejas tranquilo te da un buen rendimiento de gasolina, ya en carretera son buenisimas, la aceleracion es muy muy suave y se siente con mas potencia el motor, el rendimiento de la gasolina es muy bueno ayer precisamente sali de viaje relampago a Puebla, pase a cargar gas porque ya estaba en la reserva :oops: y con $200 de gasolina (23.696 Litros aprox) llevo recorridos 350km y aun me quedan como 4 ó 5 litros de gas + la reserva :lol: :oops: .
Una cosa que me pasa con esas bujias es que no pasa la verificacion (no se si sea cosa del verificentro) pero al intento 1 no pasa al segundo tampoco :roll: :lol: , segun el diagnostico: es que se eleva el NOx y por eso no pasa. Para este caso se las cambio por unas CHAMPION PLATINO y con eso pasa a la primera la verificación jaja raro no? :roll:
En la Eco tenia ganas de meterle de esas bujias tomando de base el desempeño de las mismas en el neon, pero con lo tedioso de quitar y poner a la hora de verificar pss ya no le compramos de esas jiji pero haremos proximamente la prueba :P

Pues bueno para quienes no habian probado esas bujias yo ya les paso mi experiencia con ellas (no en una Eco pero pss el neon es 2.0l al igual que la Eco) por cierto estas que tengo en el neon las compre en autozone no recuerdo cuanto me costo cada una pero casi pague $300 y me dijeron que duran 60 - 70,000km supongo que esas BOSCH FUSION deben durar el doble.

Saludos!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por juliocgsfe »

Buenísimo, muchas gracias, Vonder!
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por marcriver »

MTORRES escribió:las compre en autozone no recuerdo cuanto me costo cada una pero casi pague $300
Saludos!
Veremos como salen estas de 4 electrodos lo bueno es que aqui no hay que verificar y el trafico de villahermosa no es como el de el DFectuoso, es mas la ciudad la cruzas facil 10 Mn si te vas por los de alta y sin trafico.

¿las 4 bujias te salieron en $300? a mi me salieron en 130 cada una, Segun yo esta mas caro en el Autozone por eso casi no me paro por ahi. Chance por ser de 4 electrodos son mas caras
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: ¿Bujías de Doble Platino o de Iridio?

Mensaje por MTORRES »

Si, las 4, creo que pague $280 algo asi, las de 4 electrodos estaban en $110 c/u en el autozone pero no me anime a comprarlas porque dije pues primero pruebo con estas jeje :D . Si hay cosas que son mas caras pero no todo ;) .


Pues yo digo que te salen buenas, si no hay trafico pues que mejor porque la aceleracion es constante y gastas menos gas 8-) , yo viví en Queretaro y las condiciones de trafico eran similares a lo que comentas :)


Saludos
Avatar de Usuario
DanySur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

¿¿¿Bujías para el Duratec 2.0L mas largas???

Mensaje por DanySur »

Hola Ecoposteros, consulta: Compre unas bjías Bosch Platin, para reemplazar las originales de una Eco 2.0, pero son más largas que las originales en la parte de la rosca :shock: , como las que lleva el motor Zetec de la 1.6.
El código de las bujías es HR7 MPP302X Bosch.
¿Las tolera bien el Duratec? o golpean en los pistones :shock: ?
son de un grado térmico más alto?

Saludos

Danysur
EcoSport 2.0 80K 2003 8-)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿¿¿Bujías para el Duratec 2.0L mas largas???

Mensaje por IP161314 »

:D segun la info vertida aca
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1275&mforum=EcoSportclub

la bujia bosch correcta es HR7MPP+

segun yo, la que tienes es similar, pero el alcance de la cuerda es mayor (como ya habias comentado...ja) tanto las bujias del Zetec, como las de Duratec, son iguales, solo cambia el grado termico entre ellas (Duratec mas caliente).....

yo no las pondria, por aquello de que golpearan el piston, mejor demonta una y llevala de muestra...... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿¿¿Bujías para el Duratec 2.0L mas largas???

Mensaje por el-cere »

No hagas experimentos que podés romper todo!!!

Yo siempre usé originales, pero si ponés otra marca, asegurate que sean las equivalentes.

Fijate el código que te pasó IP, el amigo nunca le erra.
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por Rastrillo »

Estimados tod@s recurro a ustedes para saber cual es su opnión en cuanto a las bujias de iridio y doble platino, además para saber que opinan del desempeño que puede tener la Eco con cualquiera de las 2.

Saludos
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por Lizard »

Tengo Doble platino, y la eco es una tela de ceda: POTENCIA y SILENCIO, una belleza...
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

tengo de platino sencillo :D hasta ahora sin problemas.

nuca probe con iridio, pues con trabajo encontre de platino :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por Rastrillo »

Yo tengo de doble platino, pero un cuate me dijo que trataría de conseguirme unas de iridio, por eso la pregunta.

Saludos
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por Rastrillo »

EcoPocho escribió:No conozco ninguno de los modelos que hablan, vale la pena? supongo que el costo de estas es mayor que el de las convencionales no?.

Salu2
Si tienen mejora, porque hay mejor chispa y si el costo es casi un 30 o 40% más alto que las convencionales.
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por Lizard »

Bueno las mias de doble platino costaron 375 pesos dominicanos cada una !! :shock: calculen...
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: ¿Bujías doble platino o de iridio? EcoSport 2.0L

Mensaje por otto »

YO TENGO LAS DE PLATINO COMUN Y ANDAN MUY BIEN NINGUN DRAMA HASTA AHORA.
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Cambio de bujías motor 2000cc

Mensaje por Damaso Montilla »

Buenas noches: disculpen, me podrian ayudar diciendome que bujias utilizar (marca) y como cambiarlas al motor 2000 de la ecosport año 2007 gracias.
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de bujías motor 2000cc

Mensaje por EcoSportMéxico »

Damaso,
¿Ya leiste este post en el subforo 'Mecánica'?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465

Yo no he cambiado bujías todavía. Estoy por hacerlo en una Eco 2004 con ya rebasados los 60,000 Km. Si llegas a hacer el cambio antes que yo, de favor, postea fotos para que lo veamos. Las que compré son:

Bosch de Platino HR9DPX

En el foro también han mencionado estas:
Autolite AP104
Autolite APP764
Bosch HR7MPP+
Champion Doble Platino 7981
Denso ZT20EPR11
Motorcraft originales PTR6D-13G
Motorcraft SP500 AGSP22PM
NGK TR6 6078

Preguntando en una refaccionaria por bujías Bosch de Platino me mostraron el catálogo Bosch y tenian solo una pieza. Pedí me la mostraran y ésta era muy larga con respecto a las que compré yo así es que si tengo confusión en saber ¿cuáles son las correctas?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Hola amigos soy nuevo en el Club y di con ustedes por una falla que presentó mi Eco con las Bujías. Por lo cual les tengo la siguiente pregunta: ¿es compatible la bujía Motorcraft AGSF22WM con la ECO 2007 de 2.0 L?... Saludos :auto-swerve:
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Tabasco, México.
Responder

Volver a “Motor”