Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:geek: bienvenido paisano!!!! te pongo el tema a donde corresponde....! :geek:

ahora bien... en mi experiencia, son lo peor que podrias comprar....

Imagen

http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... f=23&t=465" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow

mejor la original PTR6D-13G de NGK o de menos unas bosch....

la PTR6D-13G de NGK la encuentras en las refaccionarias california....
Imagen
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Gracias Amigo, en Tabasco no tenemos refaccionaria California pero las buscare en las que existen en mi Ciudad. Saludo afectuoso.
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

IP161314 ya entrado en el tema, puedes decirme por favor el modelo de la Bosh? :)
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Ok, Gracias... ya se las cambie. Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D excelente... cual le pusiste al final???
Imagen
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Las PTR6D-13G de NGK y quedo al llavaso...Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:grin: excelente... esas cuidalas.... tienen una vida minima de 60 000 km.... por eso su precio :grin: nadamas habra que revisarlas y calibrarlas cada mmmm 6 meses????

ahi te puse mi cuento... llevo ya varios juegos... pero la proxima le pongo la que debe llevar :grin: :mrgreen:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio kit de bujias y bobina Eco 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D encontre el hilo negro!!!!!!!!!!!!

recuerdan que notaron mis bujias "oxidadas" !!!!!

acabo de enterarme que se debe a una mezcla A/F muy rica.... producto de una falla en el sensor de oxigeno/sonda lambda

lo que a su vez desgasta mas pronto las bujias...segun entendi... jeje :doh:

la falla volvio.. solo se corrigio 2 meses.... asi que debo cambiar bujias por enesima vez...

jojo de momento me di el "lujo" de pagar $180 por cada una de estas..

Imagen

Imagen
. antes de ponerlas tendre que cambiar el sensor de oxigeno :violin: ...

:tools-hammerdrill:
Imagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por marcriver »

Que tal Juchiman, yo tambien estoy en Tabasco en Villahermosa, apenas le puse unas Bosch a la mia y jalan bien.

Hay la llevamos ya podemos hacer un mini encuentro en Tabasco.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Hola que bueno que te funcionaron bien, a ver si luego me pasas el número de modelo para conseguirlas. Por ultimo tuve que llevar la Eco a la agencia jejejejej por que las bujías que les pusieron le provocaron fallas en serie, pero ya quedo al cien. Por lo del agua no te desanimes puede más la voluntad por salir adelante que la adversidad, animo. Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Bienvenido al foro paisano Juchiman!. Si, ya son dos de Tabasco.

Yo compré hace como 10 meses unas Bosch de Platino HR9DPX pero no las he puesto porque siempre tuve dudas de si era la correcta. Solo pedí unas bujías para Eco en una refaccionaria sin preguntar más nada acerca de ellas.

Según catálogos en línea:

BOSCH. Línea Super HR6DC+
BOSCH. Linea O. E./Super HK7KPP33+.

CHAMPION. Cooper RS9YCC
CHAMPION. Doble Platino RS9PYP4

NGK. PTR6D-13G
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Juchiman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:18 am
Ubicación: Tabasco, México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Juchiman »

Si las buenas son las PTR6D-13G de NGK, esas me las recomendó el amigo IP161314 que es socio del club y quedo la Eco al llavazo.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: bujias de doble platino o de Iridio

Mensaje por marcriver »

Buenas compañeros, ya llevamos 1 mes con una semana, utilizando estas bujias Bosch de platino e iridio, La eco trabaja muy bien, no veo mucho cambio en el consumo de la gasolina, pero si tiene una mejor aceleracion.

Seguimos con la prueba y hasta el momento todo bien. :D
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

Juchiman escribió:Si las buenas son las PTR6D-13G de NGK, esas me las recomendó el amigo IP161314 que es socio del club y quedo la Eco al llavazo.
pffff si vieras como sufri luego que quite las de fabrica.... las famosas PTR6D-13G.... esas de fabrica las deje 3 años ymedio creo... pero en cuanto las cambie empezo mi odisea.. cambiar bujias cada 6-8 meses....pero al fin las encontre y rasce lo mas que pude la cartera y por fin me hice de ellas..

Imagen

Imagen

http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... 5&start=50" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow

chequen la historia, creo ocupe 5 juegos en 3 años :o
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, lo que me temía, sucedió. Resulta que hoy quité una bujía de mi Eco 2004, a la que le hice el 11/Jul/09 a los 42,447 Km un servicio de afinación y cambio de aceite y en él, supuse que le habían puesto cualquier bujía. La bujía que trae es una Champion RES9YCC4 que según el catálogo de Champion es para una Courier Pick Up, Fiesta, Fiesta Ikon, Ka... todos motor 1.6L. Mondeo Zetec, este ya es 2.0L

Bujías Bosch de Platino HR9DPX que compré y no he colocado que son cortas y son las correctas para el 2.0L:
Imagen Imagen

Comparativa: A la izquierda están las Bosch cortas que compré y que no he puesto. A la derecha está la Champion larga para la 1.6L que traía:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por marcriver »

Juchiman escribió:Hola que bueno que te funcionaron bien, a ver si luego me pasas el número de modelo para conseguirlas. Por ultimo tuve que llevar la Eco a la agencia jejejejej por que las bujías que les pusieron le provocaron fallas en serie, pero ya quedo al cien. Por lo del agua no te desanimes puede más la voluntad por salir adelante que la adversidad, animo. Saludos


Claro cuando las necesites y gustes. Hay la lleva el agua mientras no llueva fuerte saldremos este año.
EcoSportMéxico escribió:Bueno, lo que me temía, sucedió. Resulta que hoy quité una bujía de mi Eco 2004, a la que le hice el 11/Jul/09 a los 42,447 Km un servicio de afinación y cambio de aceite y en él, supuse que le habían puesto cualquier bujía. La bujía que trae es una Champion RES9YCC4 que según el catálogo de Champion es para una Courier Pick Up, Fiesta, Fiesta Ikon, Ka... todos motor 1.6L. Mondeo Zetec, este ya es 2.0L

Bujías Bosch de Platino HR9DPX que compré y no he colocado que son cortas y son las correctas para el 2.0L:
Imagen Imagen

Comparativa: A la izquierda están las Bosch cortas que compré y que no he puesto. A la derecha está la Champion larga para la 1.6L que traía:
Imagen
No tenias Fallas con esas bujias? de echo por el largo de la rosca te pudo afectar el motor.

Yo traigo unas Bosch de 4 electrodos y funcionan muy bien, esas que tienes te debe de arrancar a llavazo. :auto-swerve:
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcriver, pues ¿sabes?, es lógico lo que comentas sobre el tamaño de la bujía que le puede afectar... e ilógico lo que hice cuando las quité... ¡las limpié y le volví a poner las largas!, jajajajaja. Hoy mismo se las cambio por las Bosch que ya tengo que aunque son de grado 9 (más calientes que las 7 que recomiendan como originales), son el mismo grado de la Champión larga. Que dicho sea de paso me fuí a investigar a una refaccionaria menor y me enseñaron un catálogo Champión viejo en el cual especifican esta que le pusieron a la mía (las viejas) como la correcta... que se decidan los cábulas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas

Mensaje por marcriver »

Eso lo estaba checando hace unos meses atras con Vounder1970, me dio mucha informacion y checamos que el grado termico de las Bujias Bosch son diferentes al grado termico de las NGK, es decir aunque las NGK sean de grado 7 la nomenglatura termica de las Bosch es la 9. Las que traigo tambien marcan grado 9 pero son las que recomienda el provedor.

Checa los links del tema que te hablo

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69&start=0

en esa pagina te explican un poco lo de las nomenglaturas y equivalencias de las bujias.

http://www.gestialba.com/public/tecnolo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... tb0101.htm

Yo tambien la pense mucho para ponerle las bujias pero cheque y si eran las correctas.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
bcamacho
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 04, 2010 4:11 am

Calibración de bujías

Mensaje por bcamacho »

Hola.

Agradezco a todos por sus comentariodhacerca de que calibracion se debe de utilizar para una bujias de la eco 2007.

Al parecer al problema que tengo no sean las bujias ni su calibracion, es por eso que quisiera saber si alguien le ha pasado lo siguiente y si es o fue así como corrigio este problema.

Al ir andadon en cualquier velocidad, 2da, 4ta, e inclusive en reversa ya sea rapido ó lento, retiro el pie del pedal de aceleracion y la eco se jala como si de pronto bajara a otra velocidad, siendo que va en una misma.
Antes no me pasaba esto,dejaba de acelerar (no en neutral sino con velocidad) y la eco se iba sola como si nada. Esto conenzo a pasar tiempo despues de que la afinaron.
Al poner el scaner me indicaron que tenia que cambiar la bobina, se la cambie y me seguia haciebdo lo mismo, volvieron a meter el scaner (otra persona) y no arrojo nada solo le cambio las bujias de echo por unas usadasa pues no tenia nuevas y la eco jalo a la perfeccion ya no hacia el jaloneo, pero meses despues volvio a lo mismo.

Pensaba que eran las bujias y le puse NGK y Motorcraft, y en ambas solo un día estuvo bien y despues otra vez lo mismo.

Les agradeceria su comentario y ayuda al respecto.

Bernardo-México
Última edición por bcamacho el Mar Abr 26, 2011 12:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Calibración de bujías

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bernardo, no le entendí a tus números pero una pregunta ¿en tu manual dice 1.20 +/- 0.05mm?...

Si es así, tienes que hacer que la suma de tus lainas te den 1.20mm

Lo anterior convertido a pulgadas sería 0.047" +/- 0.002 plg. Tendrías que hacer que tus lainas sumaran 0.047"

Tengo la idea e incluso lo hice así apenas que cambié mis bujías, que la especificación de la apertura del electrodo para el motor 2.0L es de .054"... ¿de dónde saqué este número?... incluso el Manual del Propietario en la página 178 del archivo en PDF que aquí en el foro se colocó en el subforo 'Manuales', específica 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Calibración de bujías

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: +1.. de hecho en la misma bujia PTR6D-13G que ya sueño :lol: te da el codigo 1.3mm que es la abertura que debe usar.....
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Calibración de bujías

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, me fuí a tu Post it del cambio de bujías:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465

y creo que de ahí tomé la idea de que en pulgadas era .054". Sin embargo al convertir 1.30mm me da .051". Digo, nadie va a morir por esa diferencia pero... hay discrepancia en los datos ahí publicados. Me parece que tendré que recalibrar mis bujías lo correcto es 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: calibracion de bujias

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: yo tambien lo acabo de re-leer y me encontre esto

Imagen

:dance:
Imagen
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por reneparedes »

IP161314 escribió:... me dispuse a desmontar las bujias, desenrosco la primera, se queda pegada al dado, y empezé a ver todo normal, le paso el calibrador, y estaba perfecta a 0.054" como marca el manual

peeeero al sacarla del dado, salio un pedazo de ceramica volando, me quede con el ojo cuadrado de la impresion al ver esto
Imagen



y me encuentro con otra en similar estado
Imagen
Yo sí he visto eso en la Eco de un compita de Querétaro, pero... ¿por qué revivo algo tan viejo?, pues por lo siguiente: la cuestión es que salió rota la bujía al igual que las tuyas, pero como no hubo oportunidad de ver que estaban rotas (hay un dado encima...), pues el pedacito y el polvito y micropartículas de cerámica se le fueron pa'bajo, haciéndole un desmother, sacando a los 2 minutos de estar encendida humo azul, y hacía falla que se tradujo 1 semana después en: ¡Anillada!. (Yo estaba presente pues yo fui el que le prestó la extensión de la matraca porque no tenía). Hasta barato le cobraron: $7,000.00 pesos mexicanos de hace un año y medio.

Recuerden que la constitución molecular de la porcelana de bujía es muy unida, por tanto, es muy dura, tan dura que debería tener propiedades de "inquebrantable". La dureza del material de la porcelana en su constitución (obvio, también de las micropartículas de "polvo" de cerámica, pues no se rompe y queda el pedacito, hay desprendimiento de polvos), hizo que se rayaran las camisas y se perforara uno de los pistones (eso mi compita de Querétaro me lo contó después).

Abusados todos los que tengan bujías Ford (y de paso a los que no las tienen): Revisen que ANTES de sacar la bujía de su lugar no queden partículas duras DE ABSOLUTAMENTE NADA. Yo lo que hago es meterle la aspiradora a cada boca ANTES DE AFLOJAR LA BUJÍA. A su dado (fíjense dentro de él), trae un elemento de hule o plástico... (QUÍTENSELO), pues esto hace que "embone" la bujía para que no te cueste sacarla... yo la saco con una pluma o bolígrafo telescópica con punta de imán, de los que venden en Autozone. Los que tienen dado magnético, pues procuren hacerse de uno que no lo sea. Dirán: "con el plastiquito bien puesto no hay probabilidad de que caiga nada, pues se queda en el plastiquito", pues yo mejor me voy a la segura, siempre hay "juego" en ese plastiquito... Bien, así nos vamos vuelta a vuelta, y a feeling, hasta que ya en las últimas vueltas podamos verificar que nada en absoluto hay alrededor de nuestras bujías, y procedemos a retirarlas. Hay que hacer el cambio una por una, para que no tengamos los huecos al aire, exponiendo el motor al polvo. Habrá que tener las bujías ya calibradas y listas para instalar. No le pongan ninguna clase de gel, que al final siempre se llena de tierra y pierde sus propiedades "milagrosas". NO INVENTEN, hay mecánicos que le ponen WD-40 a la cuerda y punta de las bujías quezque pa' que resbale bien (no hagan esto). IMPORTANTE: dejen enfriar muy bien el motor, pues en caliente el metal está dilatado (o sea, se aprieta), pudiendo llegar a barrer la bujía y ahora sí a ver cómo le hacen chatos (tiene que estar frío para quitar o para instalarlas).

Bien, espero sirva mi aportación como orientación.

IP: Ahora ya sabes de alguien que vió Bujías Ford rotas de la cerámica.
Remodelando mi sitio web...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: excelente!!! ahoraq ya se que no etoy loco!!!!!!

jejejejejejej yo antes de quitarlas, las aflojo un poco y justo antes de sacarlas le doy o con el compresor o con una lata de aire comprimido una pasadita para evitar que entre algo a los pistones.. :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por reneparedes »

Ah, y a todo esto...

Compré mi juego de bujías Autolite doble platino, pero son APP103 en la base de datos de Autozone para la Eco... Yo recuerdo que son APP764 según Rastrillo en doble platino (APP=Autolite o Honeywell doble platino -2 pé's // AP=Autolite platinum -1 platino). IP dice AP104 (o sea en 1 platino). No encuentro tablas o equivalencias entre bujías o comparativas para la Eco 2.0 en distintas marcas... Help!!

A ver, pongo por fuente la bujía que deben llevar las Eco en México según los catálogos:

1. Bosch 2010 // http://www.bosch.com.mx/content/languag ... as2010.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
HR6DC+ y HR7KPP33+ son los códigos de bujía

2. NGK 2010-2011 // http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-bujias-autos.asp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
PTR6D-13G y BPR6EFS según http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-e ... arte=RS9YC+++++++" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

3. AC Delco 2009 // http://www.acdelco.mx/pdf/ACDelco_bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
MR44LTS6 (niquelada) // 88901018 (número de parte en platino)

4. Champion 2009 // http://www.orma.com.mx/descargas/catalo ... ampion.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
RS9YCC (Copper Plus) // RS9PYP4 (Double Platinum)

5. Beru 2009 // http://www.grupogonher.com/images/sitio ... 20baja.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
UXK79 (Ultra X)

Pues tuve que hacer esta labor... ahora vengan las correcciones... y por cierto... no encontré que las Autolite APP103 sean para la Eco, como me dicen en Autozone (son las que compré según su base de datos).

Saludos.
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: calibracion de bujias

Mensaje por reneparedes »

No sé... pero en mi mini-investigación en los catálogos de las distintas marcas (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p116913" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;), la calibración varía según la bujía... en bosch es 1.2mm; en NGK 0.054" ó 1.3mm; AC Delco 0.055"; Beru 0.054" ó 1.4mm; Champion 0.050"... como ven, es al gusto y conversiones de cada fabricante. Pienso, lo que dice EcoSportMéxico, página 178 del manual, eso es para la bujía de agencia (similar de la NGK), por eso coincide... digo, la agencia imprime para sus propios productos, pues dan por hecho que vas a ir a comprarles a ellos... pero en fin, pienso que sí es dependiendo de cada fabricante... Lo que no encuentro es el dato de las Autolite doble platino (APP103)...
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por reneparedes »

De nuevo por acá... comparando por ejemplo entre la Escape y la Eco, llevan la misma bujía (AP104 Autolite), no así el Mustang por ejemplo, entonces la APP764 pues no debe ser para la Eco (abusado Rastrillo), ya que es por lo menos para un Falcon V8 o para el Mustang V8. Yo por lo menos descarto la APP764 de Autolite para la Eco. Fuente: catálogo Autolite en http://www.autolitecatalog.com/PartDeta ... &pn=APP764" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. ¿Y qué creen? Las bujías que compré sí me sirven!!!!! yeah!!!, según http://www.autolitecatalog.com/PartDeta ... &pn=APP103" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; mis APP103 de Autolite son equivalentes a la AGSF22PPM de Motorcraft (O sea las de agencia son también de 2 platinos, lo digo por la PP). La foto de donde saqué este número es de la foto que subió IP al inicio del post.
Remodelando mi sitio web...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: calibracion de bujias

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo tambien lo noté pero se supone que deben ajustarse a la especificacion del fabricante, que supuestamente diseño en base a eso??? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: calibracion de bujias

Mensaje por reneparedes »

Pues precisamente, jejeje, para no errarle los fabricantes (que ya arruinaron al menos unos 20 vehículos), te dicen que le pongas tal o cual calibración a sus bujías... es como una regla de tres: si esto es a esto... entonces esto es a lo otro... ¿me dí a entender? jejeje....
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: calibracion de bujias

Mensaje por reneparedes »

bcamacho escribió:Hola, podrian indicarme que lainas debo de utilizar para calibrar unas bujias para ecosport 2007.

En el manual del auto esta: 1.20 _+ 0.05 mm

Las lainas que tengo son de:

.020 .013 .012 .006 .004 .002 .025
.508 .330 .305 .152 .102 .051 .635
mm mm mm mm mm mm mm

Agradecere su ayuda al respecto.

Bernardo- México
¿Qué bujías compraste? Marca y número de parte...
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: calibracion de bujias

Mensaje por reneparedes »

reneparedes escribió:Pues precisamente, jejeje, para no errarle los fabricantes (que ya arruinaron al menos unos 20 vehículos), te dicen que le pongas tal o cual calibración a sus bujías... es como una regla de tres: si esto es a esto... entonces esto es a lo otro... ¿me dí a entender? jejeje....
A ver, me cito... Pues nomás fíjate IP: en la calibración de las Champion fabricante me da 0.050" y no 0.054" como agencia, y dicen que las champion tienen muy buena reputación... Mejor me voy a la segura con las APP103 de Autolite o las NGK que compraste tu... ya que son SUSTITUTAS de las MOTORCRAFT que recomienda agencia.

Ahora bien, también existen las AP104 de Autolite, las cuales son más calientes que las APP103 según el chart siguiente: http://www.autolitecatalog.com/RelatedI ... tRange.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué es mejor para la Eco, caliente o frío? -En resumen dice en el link http://www.autolitecatalog.com/RelatedI ... _Range.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; que si le ponemos grado térmico FRÍO, en el tráfico de la ciudad gastaremos más combustible y en autopista gastaremos menos combustible; y si elegimos grado térmico ALTO, en el tráfico de la ciudad gastaremos menos combustible y en autopista gastaremos más combustible, con el riesgo de tener el síntoma de "encendido prematuro" y/o la destrucción del electrodo. Ustedes dirán si es correcta mi interpretación.

:. 1.- Autolite APP103 = Grado térmico frío (Consumo alto en ciudad, consumo bajo en carretera, me queda a mí)
2.- Autolite AP104 = Grado térmico medio-alto (Consumo regular en ciudad, consumo regular en carretera, equilibrio)
3.- Autolite APP105, APP106, AP105 y AP106 = Grado térmico alto (Consumo menor en ciudad, consumo alto en carretera y con riesgo del "encendido prematuro" y/o la destrucción del electrodo).

¿Qué opinan? -De cualquier modo cualquiera que sea yo la calibraría a 0.054"... la biblia lo dice...
Remodelando mi sitio web...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo probe las AP104.. en las tablas de aplicacion, no aperecia la Eco, pero tome las del Focus "duratec" las AP103 son para focus "Zetec" que aunque es 2.0 y la bujia aunque fisicamente es igual no es la apropiada.....

las autolite en promedio me duraron 8 a 9 meses... por alguna razon se erosiona el electrodo y produce falla....

bosch nunca tuve la suerte de encotrarla y las champion nunca se me cruzaron por la cabeza..... :mrgreen:

ah!! deben ser de platino, las de cobre o "normales" no duran mas de una semana sin producir falla!!! lo comprobe en un fiesta "Endura 1.3" le compramos bujias de cobre champion y no duraron.. de ahi saltamos a unas bosch de platino y aun no ha fallado :mrgreen:

mejor evita complicaciones y compra estas que son las que vienen de fabrica!!!
Imagen

a mi me duraron 3 años y el dia que las cambie empeze a cambiar bujias cada 6-8 meses eso y a que usaba una mezcla muy rica producto de una falla del sensor de oxigeno/sonda lambda :mrgreen:

ahhh y si la Escape usa motor duratec 2.4 que en teoria es igual, pero de mayor cilindrada.. el V6 si de plano desconosco que bujia lleva!! :grin:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: calibracion de bujias

Mensaje por IP161314 »

:grin: exactamente es lo que me pasaba... la famosa pre-detonacion... se sienten como jalones o perdida de fuerza y las ap 104 siempre las retire con el electrodo chato! sera cosa de probar las AP103 y nos cuentes como te fue :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por reneparedes »

También aparecen las NGK, chécale IP... http://www.autolitecatalog.com/PartDeta" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... &pn=APP103 pero no traen la G de al final... PTR6D-13"G"... ¿Qué significa la G?.
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: calibracion de bujias

Mensaje por reneparedes »

IP161314 escribió::grin: exactamente es lo que me pasaba... la famosa pre-detonacion... se sienten como jalones o perdida de fuerza y las ap 104 siempre las retire con el electrodo chato! sera cosa de probar las AP103 y nos cuentes como te fue :lol:
Son las APP103, las AP103 son de 1 platino, y las APP103 son de doble platino... pero ya les contaré...
Remodelando mi sitio web...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: N.P.I. es uno delos grandes misterios del tercer milenio :doh: :doh: :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
comprasvuela2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:05 am

¿Bujías especiales o normales para la 2.0L?

Mensaje por comprasvuela2010 »

POR OTRO LADO SI LLEVA BUJIAS?? O ERAN BUJIAS NORMALES???
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Bujías especiales o normales para la 2.0L?

Mensaje por IP161314 »

:P nooooo.... lo peor quepudes hacer es quitarle la PTR6D-13G.. amenos que pongas otras iguales.......IAMO :lol: ahi mismo pidelas... creo me las cotizaron en 140 c/u..... pero lo valen eh!!!

aca mas info...

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
Imagen
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por colbert »

Las bujias que lleva la eco 2.0 son las ngk de punta de platino japonesas numero de pieza ford 1s7j12405EB que son ngk pero con la cajita de ford o numero de pieza ngk ptr6f-13 con cajita ngk que salen aproximadamente 55 o 60 pesos aregentinos cada una recomendada para cambiar a los 40000 kilometros peron te van a durar mas sin duda alguna,y con luz entre electrodos de 1,20. Funciona perfectamente bien con estas hasta la velocidad maxima de 180 kilometros sin problemas.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por IP161314 »

Imagen
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por colbert »

Exactamente las de arriba son las originales de fabrica, pero aca en argentina son muy dificil de conseguir, y si se consiguen son muy caras, entonces estan las otras de numeracion ptr6f-13 que van ferfectamente bien y estan recomendadas por ford motors argentina y ford motors de brasil , y se pueden encontrar en el catalogo de ngk.
Avatar de Usuario
mario palomares
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:01 am

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por mario palomares »

Saludos a todos, esta es mi primera participacion y creanme este foro esta increible, "EXCELSO" IP, eres lo maximo. Bueno pues resulta que al igual que algunos cuando cambiaba a 5ta. la eco se empezaba a "jalonear", inclusive a veces sucedia cuando inciaba marcha desde 1ra. Segun yo eran las bujias, (pues la eco la compre usada, y ya le hacia falta la afinacion) o bien los cables o inclusuve la bobina. Con esto en mente cotice cada parte y ya casi la compro, en eso andaba cuando note que empezo a tirar aceite de la caja.......la lleve con el mecanico la reviso y SORPRESA!!, el clutch ya estaba en las ultimas con grietas y todo, tiraba aceite del reten del Collarin. Se cambio todo como debe ser, y mi mayor sorpresa fue que se le quito ese "jaloneo" le pongo 5ta. inclusive a 80km/h, y sin problemas. Espero que esta informacion les sirva. Segun yo eran de afinacion y no era el Clutch, ya muy gastado.

Saludos!!.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por Gus131 »

Chicos.... hola a todos... les escribe el desaparecido Gus 131, jejeje

Vuelvo sobre este post mío, porque hoy, sí, recién hoy compre las 4 bujías originales para cambiarlas...
El poste este lo abrí cuando la Eco tenía 54k, ahora tiene 82.500 jajajajajaaaaa... y sí las hice durar un poco más las bujías, jajajajajajaaa

Compre en una repuestera Ford de Martinez, las 4 bujías originales Ford, pero la caja dice Made in Japan, asíq ue deben ser las NGK que pusieron más arriba. Valor unitario $ 89 (algo de 22 dolares al cambio actual)...OUCH!!!

Bueno, mañana a la mañana tempranito con el motor frío las cambiaré...

Saludos a la barra....

Gus131
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por Ruben »

Gus, un alegrón verte postear de nuevo. :dance: :dance: :dance:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gus131, un gusto verte de nuevo. Tu post es el que seguí para suponer que mis bujías tenía que cambiarlas a los 60,000 Km. Lo unico en lo que no estoy totalmente convencido todavía en la apertura en mm y en su correcta equivalencia en plg. ¿Tendrás el dato correcto proveniente del Manual? Tengo casi la seguridad de que debe ser la 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002"). La nomenclatura de las originales es PTR6D-13G.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por Gus131 »

Hola...

La verdad que yop las instalé así como vinieron de fábrica.
Las bujías son NGK made in Japan para ford. Según lo que pude medir con un calibre y mas o menos a ojímetro vinieron con 1,3mm, lo cual concuerda con lo que hemso posteado por acá más arriba... las que saqué se ve que se consumieron un poco, porque estaban mas "abiertas" de lo que yo las había dejado cuando las restauré hace 30.000 kms....

Hoy a la mañana las cambie y me señora se llevo el auto, así que noplo anduve. le pregunte como lo sintió y si noto algun cambio y me respondió secamente: "NO".
bueno, gastamso 360 pesos al p3do, el dije.... jajajaja

Saludos,
Avatar de Usuario
comprasvuela2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:05 am

Dónde conseguir bobina para la EcoSport 2004?

Mensaje por comprasvuela2010 »

que tal amigo, me puedes ayudar.............donde conseguiste la bobina para la ecosport 2004 asi como los cables para la misma, por otro lado que marca es la original?? y mas omenos en cuanto andan cada uno?? gracias,,,,,,,,slds
Avatar de Usuario
ANTPAL1
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:52 am
Ubicación: MEXICO, D.F.

Re: Dónde conseguir bobina para la EcoSport 2004?

Mensaje por ANTPAL1 »

Hola, como estas pues mira la bobina no la cambiepero la cotice y fue solo la original y anda como en $1200.o0 en agencia. Lo que si cambie fueron los cables y me salieron "baratones", se llaman KUN,y son amarillos me salieron como en $450.00 De hecho el amigo IP , los cambio tambien y puso esos mismos. A mi no me han dado problema. Las bujias pues aun no las cambio, ando buscando las NGK PTR6d-13g que son las que debe llevar. Segun me dicen los de la refaccionaria andan escasas pues ya no las van a surtir, ami se me hace raro pues no les creo pero ya sabes como se las gastan luego. La otra es comprarlas en agencia y creo andan por lo mismo. Estas partes son muy delicadas, yo te recomiendo le pongas las que son pues solo asi te quitas de broncas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aurelio Villanueva
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:24 am

Tipo de bujia para EcoSport 2.0L

Mensaje por Aurelio Villanueva »

quiere ponerle unas bujias de doble platino a mi eco no me causa ningun problema
Responder

Volver a “Motor”